
“Déjame que te cuente, limeña… Déjame que te diga la gloria del ensueño que evoca la memoria, del viejo puente del río y la alameda…
Ahora que aún perdura el recuerdo, ahora que aún se mecen en un sueño, el viejo puente, el río y la alameda”….
Mi particular homenaje a la grandísima María

Dolores Pradera, cuyas preciosas canciones me han acompañado desde que era pequeña, hasta este momento y para siempre.

Una señora elegante, sin ánimo de destacar pero haciéndolo… No puedo nada más que decir que ha sido una de las grandes, grandísimas de la canción. ¡Qué voz tan especial y qué sentimiento!

Las canciones sin sustancia, sin mensaje, sin nada y, que además, triunfan, se van quedando en el olvido, cosa que jamás le pasará a María Dolores. Imposible. ¡Somos demasiados a los que nos ha dejado una huella profunda y que siempre cantaremos sus canciones!

Aún recuerdo, de bien pequeña, en la casa de mis abuelos, en Suances, una reunión familiar de noche (solía haber muchas), en la que mi tío Merino, con la guitarra (la toca como los ángeles y con un gusto extraordinario) y mi tía Marisol, guapa, guapísima (yo la miraba ensimismada), con su tipo perfecto, su pelo

rubio (un rubio precioso, no de bote) y sus larguísimas pestañas, cantando a dúo estas canciones de la Pradera y otras muchas…

Son recuerdos que tengo grabados y noches que jamás olvidaré. Omito decir cómo cantaba el resto de la familia (en realidad, estos dos tíos, son políticos), interrumpiendo y cantando a su manera, con ganas,

pero sin oído, jajaja.
Me gusta tanto la música y cantar desde toda la vida que no saben lo que se pierden aquellos a los que les parece simplemente “un ruido”. Algunos ya saben por quién lo digo…

Después de esta anécdota tan bonita y tan presente en mi vida, pasamos a la realidad del día de hoy, en la que he recibido tantos mensajes de cómo ir a una boda, tanto de las madrinas, hermanas, amigas, cuñadas y demás, que estoy abrumada y un poco agobiada.

Si estuvierais todas en Madrid, sería más fácil. Hay muchos sitios de varios precios. Desde los grandes modistos, donde entre ellos y tú vais creando el modelo a tu gusto y con su asesoramiento, hasta tiendas especializadas en las que podéis encontrar multitud de cosas.


Pero claro, la distancia es lo que tiene… Aún así, hay muchas que me decís que en vuestra localidad, no hay absolutamente nada y que tenéis una boda importante en la que queréis ir bien, incluso destacar.
Así que, hago un esfuerzo y os hablo de varios ateliers o tiendas que me gustan para que, cuando vengáis, vayáis a tiro hecho.
Hay muchas más, por supuesto y diseñadores magníficos para una boda en la que tengáis un protagonismo especial.
Si es así, me escribís un privado y os puedo decir más sitios, nombres…
Esto es infinito y la moda, cada vez tiene más importancia en el mundo, de lo que estoy encantada.
Las bodas, en esta época del año, son las protagonistas. Y desde ahora, hasta septiembre y primeros de octubre, es cuando se celebran la mayoría de ellas. Hay que saber ir y destacar pero sin comprarte el vestido más espectacular, sino el adecuado para cada ocasión. Como siempre, diferenciar entre boda de mañana y de tarde, no ir de blanco y todos los consejos que os suelo dar siempre.

Por ejemplo, uno de los sitios que yo visitaría sería “Panambi”. Panambi es una marca y es una actitud que acompaña las tendencias internacionales de la moda con la mejor calidad. Sus diseños están destinados a todas aquellas mujeres que buscan sentirse tan bien por dentro como por fuera. “Panambi es sinónimo de sensualidad y confort”.

Precios asequibles y apuesta por la calidad y feminidad, con cortes sencillos y a la vez, sofisticados.

Como el vestido Denis, en turquesa, que me encanta, porque es de mi estilo y el protagonismo se lo lleva en este caso, el lazote que lleva en uno de los hombros. ¡Me pirran los vestidos así, que dan el protagonismo entero a una sóla cosa!
Femenino, sienta como un guante y para una boda de tarde-noche, no puede ser más bonito.

Marca las formas de la mujer, es sensual, que no ordinario… ¡Destacarás con él, seguro! Yo lo llevaría sin pensar.

Lo mismo que el vestido Dora, del mismo estilo, de largura midi, en negro, con la lazada en crudo. ¡Elegancia máxima! No me gusta el total look en negro, pero con este lazo, la cosa cambia y mucho… Los zapatos y complementos pueden ser de un color alegre, sólido…

La verdad, es que es precioso. Tienes que ser consciente de tu cuerpo, sus limitaciones y ver que te va, que es adecuado para ti, para tu edad. Entonces, acierto seguro.

Fantástico y elegantísimo el mono Callia, de satén, crudo con lunares en negro. Siempre me ha chiflado esta mezcla. ¡Me diréis que con este mono y un tocado ideal, no iréis cañón! ¡Pero cañonazo!

Como aquellas que tengan tipazo, que no duden en llevar un conjunto de pantalón estiloso y alegre, como éste, que todas las miradas le seguirán. Un estampado precioso con un diseño formidable. Con un recogido y un tocadito, irás sencillamente perfecta.

Y también precioso, este conjunto de falda larga estampado de hortensias. Yo lo llevaría tal cual, con la pamela de paja y la lazada de la tela del conjunto. ¡Sensacional del todo! Hay que tener estilazo ¿eh?

“Conchita Sáiz”, no podía faltarnos hoy y es que sois muchas, las que, se han ido incorporando al blog y han visto sus diseños y me piden asesoramiento.

¡Veníos para Madrid, que tiene una infinidad de modelos para todas las edades y casi todos con un gusto y un acierto de diez!

Para madrinas, modelos preciosos, elegantísimos, como éste que lleva esta señora en tonos dorados, un conjunto de falda y blusa, que no tenéis nada más que verlo. ¡Espectacular los tonos y el diseño!
Todos adecuados para el estilo de boda que sea, y para cada edad, gusto, etc.

O este otro conjunto, de vestido de talle bajo en rosa nude con la falda de lentejuelas y chaqueta al tono. ¡Me pirra! Con el tocado, ya es lo más de lo más… ¡Difícil superar a esta madrina chipén!

Otro divino: el vestido rosa largo lleno de botones forrados con la chaquetilla-torera bordada. ¡Madre mía, la elegancia hecha persona! Hay que saber llevarlo bien, desde luego.

Ya veis la cola que tiene el vestido por detrás…

Elegantísimo también el vestido largo peplum, de un rosa alilado y corte sencillo, pero encantador. Con los complementos adecuados, dejarás huella por tu elegancia, seguro.

Precioso vestido de estilo camisero rosa pálido con botones y chato en la cintura. Colosal el tocado en tono fucsia. Bolso y zapatos a juego, serían de matrícula de honor. El rosa pálido con el fucsia o mejor aún, el buganvilla, me privan.

Un vestido espectacular para más jóvenes, el gris de tul con cuello halter y pechera divina. Hay que tener todo “muy bien puesto” para llevarlo. Para una boda de noche, sensacional.

Y lo mismo digo, del dorado, también largo, tubo, con un top preciosísimo como si llevara una redecilla en tono camel.

Para madrina, otro fantástico es este turquesa de seda, cuyo diseño especial valoraréis vosotras mismas. Con complementos en morado, queda fantástico. Siempre me han encantado estos dos colores juntos.

Y triunfo absoluto con esta espectacular falda roja con volumen, de talle alto y camisa blanca básica, un estilo que puso de moda Rania de Jordania y que, para aquellas a las que les va, es bárbaro. La falda, os la pueden hacer en cualquier color. ¡Naturalidad y elegancia!

Los conjuntos de falda larga con camisas bonitas, de mis favoritos. Estos dos ya os los he enseñado, pero para mí, como si los hacen todos los años. ¡Son fantásticos!

Tanto el conjunto rosa, con falda brocada y blusa de ensueño con lazada, como el amarillo, que lo tengo que llevar a alguna boda como sea…
Estando morena y en pleno verano, me parece irresistible. Con los complementos en morado, un auténtico sueño.

Bueno, hay infinidad y no puedo enseñaros todo. ¡Os animo a venir! Tardáis menos que días y días buscando en vuestra ciudad o pueblo y desesperaditas por no encontrar lo que queréis.

Termino con «Barri Twice». Otra tienda situada en la calle General Arrando, especializada en vestidos, tocados y zapatos de fiesta.
Colores alegres, conjuntos que despiertan la alegría de una boda, nada de tonos oscuros o apagados.

Sensacional cómo sienta el vestido largo de estampado geométrico. ¿Os atrevéis? Hay que tener mucha seguridad, porque te mirarán sí o sí, pero si lo llevas bien, puede ser la bomba.

Lo digo, porque yo no me veo mucho, pero sí que veo a varias conocidas y las imagino formidables. ¡Ideal el juego de colores, chispeante y vibrante!

Más estampado, ésta vez en corto, con el vestido Audrie, de estilo lady, femenino y coquetón.

Puedes ir monísima con este juego de amarillos, blancos y verdes y contrastarlo con buganvilla. ¡Colorido a go gó! ¡Monísima la pamela con esa forma! Una invitada muy femenina, realmente bien vestida.

Ya veis que cada complemento lo lleva en un color y queda fabuloso. ¡Está todo estudiado!

Elegantísimo el vestido elástico morado, con un diseño muy peculiar, al llevar cuello alto y un hombro al aire. Me encanta que sea tubo, la largura midi y la pamela con plumas… ¡Divina!

También los zapatos van bien en rosas, fucsias, etc.

Más color con el vestido fucsia sobremanga de volante. La invitada está espléndida y eso que el fucsia no es de mis colores, pero me rindo ante esta combinación tan bonita de pamela, vestido, zapatos y bolso amarillo.

No me digáis que no está cañón… Y es que, aunque te niegues a determinados colores y mezclas, después, puede que sea con lo que más guapa estás.

La largura midi, el diseño y el juego de las flores de la pamela con los zapatos, magnífica.
Sobra la pulsera del brazo. Por lo demás, fetén.

Monísimo, elegante y apropiado, el vestido tricolor en blanco, negro y buganvilla. La falda negra y tubo, de largura midi y el cuerpo asimétrico con un hombro con manga blanca.

Los complementos, fáciles. Y la invitada, guapísima, con cartera de mano y flores de la pamela al tono.

Mucho volumen en este vestido largo azul de satén, perfecto para invitadas muy allegadas. El color es fantástico. Como siempre, hay que estar segura y saber llevarlo, ya que tiene mucha tela.

Pero si es así, es un vestido precioso, lleno de protagonismo, con volantes en el cuerpo y lazadota en la cintura. Con un bolso de mano mono, irás colosal.
Mucho más podría estar hablando, porque no hay cosa que me guste más, pero…
Lo que os digo: igual que estas tres tiendas especializadas, hay miles en Madrid, más o menos caras, de estilo más o menos clásico…
¡Venid, que una boda importante, bien lo vale!
Si es la boda de vuestro hermano, hijo, o una boda en la que queráis ir radiantes, ni lo dudéis.
Un beso colorido, que las bodas son motivo de alegría
Jajja vaya duo han hecho siempre mi madre y el tío Merino.! Suerte que nos hayamos criado con todas esas canciones y no lo que hay ahora. Un beso
¡Y que lo digas, Sole! ¡Somos unas privilegiadas! ¡Un beso!