Pablo y Mayaya: Lo que las bodas no esconden

Pamela rafia flores rosa y teja de Pablo y Mayaya
Pamela rafia flores rosa y teja de Pablo y Mayaya

Aquí me tenéis de nuevo. Nerviosa por mil cosas y empezando el artículo tardísimo.

¡Menudo fin de semana llevo! Con mil líos… Que estoy encantada, pero me pongo nerviosa por todo. He quedado en ir a ver a gente y no he ido… Me es imposible hacer todo. No doy para más.

Pamela buganvilla de Pablo y Mayaya
Pamela buganvilla de Pablo y Mayaya

Sigo contentísima de que me hagáis tantas preguntas. Ya sabéis, que lo que os pueda solucionar, lo hago encantada.

Pero hoy llevo un día, que no sé ni por dónde empezar. A ver, esto comenzó siendo un blog de moda infantil, pero cada vez es más la gente que me pregunta por su modelito para la comunión del niño, para bodas, etc…

Pamela lunares de Pablo y Mayaya
Pamela lunares de Pablo y Mayaya

Y repito, yo, encantada, pero entonces, dejo otras cosas y no puedo con todo. La gente me dice que sí, pero es que tenéis demasiada confianza en mí.

En fin, espero que tengáis razón, porque ya me estoy viendo que tengo que hacer otro artículo de los modelitos de Comuniones para las madres y de Bodas, para invitadas.

Me gusta tanto…

Este fin de semana, me han llovido las preguntas sobre bodas, cómo ir, cómo es lo correcto… y así, de golpe y porrazo, he decidido, que, como por lo menos me han escrito 4 que van a ser madrinas y hermanas en sus bodas, voy a hablar de tocados, porque andaban perdidas.

Chistera encaje y chaqueta solapas de Pablo y Mayaya
Chistera encaje y chaqueta solapas de Pablo y Mayaya

Sí, tocados para adultas. Y no de unos tocados normales y corrientes, sino tocados de altos vuelos, de postín, para entendernos.

Yo, si hablo, hablo de cosas increíbles y bonitas, espectaculares, fuera de lo normal. Porque si no, ¿para qué? No me necesitarías y eso no puede ser.

Aprovecho para deciros que muero por esta chistera para una boda de entretiempo.

Pablo y Mayaya, son de nuevo, los protagonistas de mi artículo de hoy. El año pasado ya os enseñé varias de sus creaciones y el artículo arrasó. Pues espero que pase lo mismo hoy y que muchas os atreváis a lucir como nadie cualquiera de las maravillas que os voy a enseñar.

Tocado redecilla nude de Pablo y Mayaya
Tocado redecilla nude de Pablo y Mayaya

Sobre todo, madres, suegras, hermanas y cuñadas… Ya os digo que son despampanantes, increíbles… vamos, de que no te quiten el ojo de encima, que es de lo que se trata ¿no?

Bueno, pues vamos a ello. Y,  tanto que me preguntáis, que sepáis que cuando intento describíroslo por correo, me refiero a estas cosas, cosas exageradas, ideales… porque si no, me callo y os ponéis un tocadito cualquiera y yo, repito, sobro.

Pamela cruda lunares negros de Pablo y Mayaya
Pamela cruda lunares negros de Pablo y Mayaya

La nueva colección es impresionante, como estáis viendo, y eso que hay algunos del año pasado pero que yo los encargaría este año porque son…. Eso sí, como os decía la otra vez, es para atreverse y decir: ¡aquí estoy yo!  Andando con paso firme…sin miedo a nada.

Empiezo, cómo no, por uno de mis favoritos, que es esta increíble pamela plato de lunares en crudo y negro. ¡Lo que daría yo por llevarla!

La veo totalmente idónea para hermanas o familiares muy allegados. Con un traje de chaqueta en color crudo de corte impecable y zapatos negros, es de lo más elegante que he visto.

Pamela ladeada rafia de Pablo y Mayaya
Pamela ladeada rafia de Pablo y Mayaya

¡Ayyy! Mi imaginación ya se desborda… Es que la veo divina, con esa plumas que salen del centro… y también me encanta con el pelo suelto para una chica joven. ¡Despampanante!

Chiflante también esta pamela ladeada como de rafia (no será rafia, porque tiene como pelillos), divina con un adorno de plantas secas en colores tierra, de la que sale un lazo azul… imposible definirla bien.

Ya la veis. Dentro de lo

Pamela plato plumas de Pablo y Mayaya
Pamela plato plumas de Pablo y Mayaya

impresionante que es, la veo muy ponible, muy fácil de llevar. ¡Me pirra!

Y tres cuartos de lo mismo digo de ésta, también tipo plato, de la que salen plumas. Para bodas de día, son superiores.

Tocado lazote turquesa y magenta de Pablo y Mayaya
Tocado lazote turquesa y magenta de Pablo y Mayaya

¿Qué me decís de este tocado turquesa y magenta, hecho como de lazotes? ¡Cómo puede quedar, si se coordina bien, por Dios!

Tocado rafia naranja de Pablo y Mayaya
Tocado rafia naranja de Pablo y Mayaya

Una maravilla, por ejemplo, para una amiga íntima de la novia.  Con un vestido ideal en magenta, que se lleva tanto…  la maravilla del siglo.

O este otro de abajo, de rafia naranja, espléndido e igual de llamativo, que sólo Dios (y Pablo y Mayaya, claro) sabrá cómo está hecho…

Me parece una auténtica obra de arte. Y no necesita grandes adornos. Con un vestido sobrio, y los complementos adecuados, el tocado ya habla por sí sólo.

Tocado pamela doblada rafia y fucsia de Pablo y Mayaya
Tocado pamela doblada rafia y fucsia de Pablo y Mayaya

Del mismo estilo e igualmente de derretirse, esta pamela de rafia fucsia y color natural con aplicaciones en crudo, y con forma de concha, perfecta…

Llamas la atención quieras o no quieras. Ya sabéis que yo me la pondría con colores en

Tocado lechuga negro de Pablo y Mayaya nuevo
Tocado lechuga negro de Pablo y Mayaya nuevo

beige y algún toque fucsia:  cartera de mano, por ejemplo. En los zapatos, volvería al beige.  ¡Qué maniática soy!

Y para ir un poco más sobria en el color, que no en el diseño, colosal el tocado lechuga que llamo yo, en negro, con tules, lazote… Es bonito a rabiar y favorecedor como nada.

Ideal para las que no somos muy altas porque nos eleva… Entre el tocado y los taconazos… jajaja.

Divino para cualquier cosa, pero fundamental darle un toque de otro color…Yo no iría entera de negro. Ahora, elegante, de los que más.

Semi casquete rosa de Pablo y Mayaya
Semi casquete rosa de Pablo y Mayaya

Monísimo y coquetón el semi casquete rosa con el lazo (del tipo de los que lleva tanto Kate Middleton). Que conste que yo tengo alguno, si bien de fieltro, para cualquier día… No me atrevo a ponérmelos mucho y eso que me encantan, porque aquí, en Madrid, la gente no me quita el ojo de encima, como si fuera un bicho raro.

En Burgos, no me pasaba eso… Ya sabéis que siempre digo que se viste mucho más. Además, este tipo de tocado casquete, queda genial también para las bodas de tarde, ya que no son excesivos.

Tocadito rosa azul de Pablo y Mayaya
Tocadito rosa azul de Pablo y Mayaya

Y también pocholo y delicado, el tocado celeste con flor tipo chanel… lo justo para ir de lujo sin estridencias o si no eres super allegada. ¡Me encanta!

Lo contrastas con un color favorecedor (ir entera de celeste sería un error, creo yo) y vas de cine. Precioso con el pelo suelto también.

Pamela fucsia de Pablo y Mayaya
Pamela fucsia de Pablo y Mayaya

Palabras mayores con esta pamela entre fucsia y magenta, con un aplique joya, original y especial, la mires por donde la mires. Perfecta para la madre, suegra, etc.

Lo que siempre os digo: ¡seguridad y al toro! Yo me la pondría sin pensar… ¿Os habéis fijado bien en cómo está hecha y en cómo tiene que favorecer con el modelo apropiado? ¡Mamma mía!

Pamela lazo rosa y verde de Pablo y Mayaya
Pamela lazo rosa y verde de Pablo y Mayaya

Estos Pablo y Mayaya están que se salen. Fue una pena no poder ir al desfile que hubo en Burgos de ellos este  septiembre pasado, cuando se celebró la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2015. ¡Sé que fue espectacular!

Otra pamela preciosa para ir en tonos pasteles es ésta, con lazo beige y colores verdes, rosas y beige. Me maravilla el pensar cómo la  harán… Bárbara para ir con un conjunto en rosa esta vez. Dulce y despampanante al mismo tiempo. Con gusto, sí señor.

Pamela plato plumas y flores rosas de Pablo y Mayaya nuevo
Pamela plato plumas y flores rosas de Pablo y Mayaya nuevo

Y de nuevo, otra de mis super favoritas, vamos de las que muero por ponerme: esta pamela plato color natural, tapando uno de los ojos, con estilazo y con deliciosas flores en rosas con algo verde y plumitas que salen como volando, también en rosa…¡Ayyy, qué maravilla!

Yo un día me la tengo que poner como sea…

Pamela red cruda con flor de Pablo y Mayaya
Pamela red cruda con flor de Pablo y Mayaya

Ya sabéis que siempre os digo que me quedan genial los sombreros… jajaja, me da vergüenza decirlo pero es la verdad. Me la pondría con un vestido divino color rosa fuerte tirando a vino y daría el golpe… ¡Impresionante del todo!

Y lo mismo, esta fabulosa pamela-tocado-ni-sé-cómo-llamarlo, hecha como con una red cruda…. Me recuerda a algún cuadro de Julio Romero de Torres… con esas flores a un lado junto a una especie de broche… Por Dios, no me digáis…¿ Quién se atreve?

Tocado fucsia de Pablo y Mayaya
Tocado fucsia de Pablo y Mayaya

Está hecha para la madrina o la hermana. Sensacional y con muchísima personalidad. No la puede llevar cualquiera. Hay que pensar muy bien el vestuario…yo ya lo tengo in mente. Ayyy, cómo me gustan estas cosas…

Y voy mezclando… porque me pongo nerviosa de lo que me gustan.

Tocado flores fuscias redecilla negra de Pablo y Mayaya
Tocado flores fuscias redecilla negra de Pablo y Mayaya

¿Cómo veis este tocado de hortensia rosa con tul negro?

¡Me apasiona! Es otro de mis candidatos. Ya sabéis, eleva y favorece, sobre todo a las morenas, como nada… Es tan bonito que con un vestido negro ajustado y que te siente como un guante, lo veo perfecto. Después, sandalias de taconazo y clutch en rosa.

¿Veis? Si tengo hasta el modelo… Pero que de momento, no tengo boda que valga… Voy a matar a alguien…

Tocado hojas pastel de Pablo y Mayaya
Tocado hojas pastel de Pablo y Mayaya

Para las que no se atrevan tanto, van monísimas con este tocado hecho de hojas en colores pastel con tul. Le dan el toque perfecto para ir arreglada a una boda, con toda la indumentaria en pastel. Muy original y romántico.

Aunque yo, me quedo con el anterior. Pero hay de todo en la viña del Señor ¿no?

Sombrerito rafia flor rosa y tul turquesa de Pablo y Mayaya
Sombrerito rafia flor rosa y tul turquesa de Pablo y Mayaya

Mirad  por donde, el que os enseño ahora, me vuelve loca y no es excesivamente exagerado, pero sí increíblemente especial: sombrerito de rafia pequeño con flor rosa y tul en turquesa. ¡Qué imaginación! ¿Cómo lo harán? Desde luego, tiene que ser una maravilla estar todo el rato creando, pensando, imaginando… y luego ver este resultado.

Tocado flor rosa de Pablo y Mayaya
Tocado flor rosa de Pablo y Mayaya

Con un vestido o traje de chaqueta en ese rosa tan delicioso, cómo quedaría, por Dios… Ya podrían aprender muchas que salen en las revistas a todas horas y tienen oportunidad de lucirse.

Al igual que esta cucada, de tocado-casquete puesto a un lado, con un ojo tapado, pero, que, al ser transparente, le da misterio y elegancia. ¡Y qué flor grande tan colosal!

Pamela joya morada de Pablo y Mayaya
Pamela joya morada de Pablo y Mayaya

Con cualquier cosa mona, vas de lujo. Ya veis que mandan los tonos pastel…

Y llega la joya de la corona, que por eso la he bautizado “pamela joya”. De rafia, con un morado superior, diseño de morir y apliques plateados que van formando como una joya continua… También flores moradas y una banda de terciopelo rosa. Así descrita, puede parecer recargada, pero nada más lejos de la realidad.

Pamela magenta flores de Pablo y Mayaya
Pamela magenta flores de Pablo y Mayaya

La veo formidable para cualquier invitada mona y que quiera “epatar” al personal… Es absolutamente espléndida.

Y más y más pamelas como ésta, de nuevo en tono magenta… ya sabéis, también uno de los colores del verano, que, por cierto, a mí me super chifla.

Canotiel flores y redecilla de Pablo y Mayaya
Canotiel flores y redecilla de Pablo y Mayaya

Y siempre tenéis la opción del canotier… Acierto seguro si lo llevas bien combinado y va con tu vestuario. Que hay algunas… que confunden el canotier con otra cosa.

Ideal éste con las rosas rosas y redecilla…¡Románticooo! Con un vestido suelto y con gusto… exquisito.

Con éste sí que os atreveréis ¿no?  Porque vamos… ¡Hay que animarse! Que los tocados hacen mucho, por no decir casi todo en las invitadas de una boda.

Pamela rafia lazo de Pablo y Mayaya
Pamela rafia lazo de Pablo y Mayaya

Pablo, Mayaya, a mí me tenéis que hacer uno de esos que elevan… Casi que me quedo con el de hortensias y tul negro.

Si lo pudiera ir encargando… Algún día me veréis por vuestro taller, que por cierto, recuerdo a todas que tanto el taller como el showroom está en la calle López Gómez, 7 de Valladolid y que también podéis encontrar sus diseños maravillosos en la tienda Chapó, en la calle Santuario, 4.

Letizia con pamela de Pablo y Mayaya
Letizia con pamela de Pablo y Mayaya

Asi, que, ya sabéis, sobre todo las de Castilla y León, pero también a todas las demás, que un tocado como los de Pablo y Mayaya no lo lleva cualquiera: Letizia, cuatro más  y yo… jajaja.

Bueno, ya sin bromas, mi enhorabuena de nuevo a los dos. Conseguís que me quede mirando cada año las colecciones con la boca abierta.

Un beso con tul y hortensias.

4 pensamientos en “Pablo y Mayaya: Lo que las bodas no esconden”

  1. No me entusiasman.Busca una página que se llama The hat y ya me contarás. Tu búsqueda de niños me entusiasma. Soy una fiel seguidora

    1. ¡Gracias por tus comentarios! Conozco lo que me dices. Algún día hablaré de ellos, si bien son menos espectaculares, para mi gusto.

      Pablo y Mayaya son muy especiales, claro, no cualquiera se lo puede poner, pero les conozco de toda la vida y he visto a gente, auténticamente transformada con sus tocados.
      Pero, muchísimas gracias por todo! Un beso, Eva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *