
Me pilláis oyendo música… no os digo ni cuál para que no os riais, jajaja. Soy una antigua y una romántica total. No puedo vivir sin la música, qué le voy a hacer. Disfruto como una enana.

No hay cosa que más me guste que coger una guitarra (ahora la toca más bien mi marido) y ponernos a cantar.

Siempre me gustó la gente que cantaba bien y tocaba la guitarra. Desde pequeña.


De hecho, estaba loca por un chico, al que mi madre le llamaba “el guitarrero”, porque a ella no le gustaba nada, claro…

Era vago (suspendía todo) y su vida era la música. A mi madre no le gustaba por muchas cosas, que ahora no vienen a cuento. Nosotras salíamos con una pandilla de chicos de Burgos, pero no me gustaba ninguno… Siempre he tenido un alma rebelde.

Jajaja, diréis que para qué cuento esto ahora… pues porque me acuerdo de tantos años de tocar la guitarra con mis amigas de Suances (las de Burgos tienen un oído enfrente de otro, jajaja), con el “guitarrero”, etc.
Bueno, por lo demás , un fin de semana tranquilo, con fresquito pero con sol.

Increíble los mensajes que tengo respecto de los modelitos para Comuniones y bodas… El último artículo que escribí al respecto, cundió mucho y aún hay gente preguntándome y pidiéndome que escriba otro.
Yo, la verdad es que, por una lado, encantada, pero por otro, es un compromiso… Claro, que no tenéis por qué hacerme caso, pero muchas lo hacéis y bueno, lo que quiero es que acertéis y vayáis llamando la atención de guapas.
Y que digáis: me lo recomendó una chica que escribe un blog de moda… jajaja.
Así, que, atendiendo a vuestros deseos, y por ser una época especial, os voy a enseñar de nuevo algunos conjuntos o vestidos para vosotras, bien para Comunión, bien para las bodas, en las que todas queremos estar espléndidas y relucir como nadie.

Y bueno, me imagino que muchas conoceréis la marca de “Dolores Promesas”. Yo la conocí hace unos cuántos años y la verdad, hay cosas ideales. Me compré dos conjuntos cuando vivía en Burgos y después, cada vez que venía a Madrid, ya era una visita obligada.

También compré camisetas a mi hija, de esas que tienen un mensaje y a ella le encantaba cada vez que se las llevaba…

De Dolores Promesas os podría contar muchas cosas y todas, increíblemente interesantes. Pero no tengo tiempo. Lo único que os puedo decir es que entréis en su página web y lo leeréis…

Ha tenido una vida muy peculiar, mezcla de original, divertida, pero también un poco triste.

Yo creo que esas experiencias siempre dan lugar a gente interesante, diferente y un poco genios, con algo especial… como es este caso.

Su nombre real no es ese, pero esa es otra historia, como os he dicho… Ahora me voy a ceñir a lo que os interesa, que es la moda y los diseños que tiene.

Tiene varia líneas en sus colecciones. Una es la normal, digamos. Otra es la Resort y la Heaven, la de fiesta.
Todas tienen un encanto especial, una originalidad y un algo que a mí me gusta mucho. Os enseño cosas. Las voy a mezclar como quiera, según lo que me parezca apropiado para una cosa u otra. ¿De acuerdo?

Pues empezamos por este conjunto divino y con un clasón de muerte, el cual sin duda, hubiera elegido yo ahora, si tuviera una Comunión. A ser posible, en el Norte, porque visto lo visto, de Madrid para abajo, no se puede vestir como a mí me gustaría. No por nada, sólo y exclusivamente por el calorazo que hace.

Pero como ya sé que hay gente que lo aguanta, adelante con ello: divino conjunto de chaqueta asimétrica de cuadritos negros y crudos y pantalón crudo. ¿Cómo lo veis? Yo, de un estilazo total. Una carterita de mano cruda y perfecta.
También monísimo el vestido romántico, con los mismos cuadros y con vuelo. Sin mangas y con cuello y tapeta de flores. Para Comunión, con una torerita y un clutch.

Apropiadísimo también para ese día, su conjunto de pantalón y chaqueta estampado en tonos rosas. La chaqueta larga y estilosa, con cinturón a juego, pide a gritos un bolsito mono de mano y taconazos a juego.

Un vestido de enamorar para ese día, es éste, blanco con rayas de distinto tipo en azul: veraniego, favorecedor, sencillamente ideal. Con el pelo suelto y una chaquetita sobre los hombros, irás divina.

Otro precioso, super femenino y elegante, es éste, en blanco con estampado, camisero, con un “algo” irresistible. Con todos los complementos en negro, también me parece absolutamente colosal.

Chiflante y lleno de gusto, el pantalón pitillo y abrigo corto, en tonos naranjas. Superior. Si tienes gracia, llamarás la atención de todos por tu elegancia. Lleva la melena suelta y ponte los zapatos en azul, al igual que la cartera de mano. Ese color lo lleva el estampado y resulta un contraste original como nada.

Para madres estupendas, mirad este vestido en estampados de flores moradas, ajustado y cortito. Es exagerado, pero si llevas un abriguito corto o algo que no lo haga tan exuberante, también puedes ir perfecta. El caso es que no vayas pidiendo guerra, si no que lo dulcifiques con los complementos. El estampado es precioso y admite un tocadito pequeño con melena.

Monísimo también, con el mismo estampado del pantalón y abrigo de antes, este vestido, que me recuerda a los de la película Grease. Femenino, dulce y para tipos estupendos, claro.
Pero como muchas de las que me escribís, me enseñáis fotos de lo que queréis, interpreto que hay muchas madres estupendas en España…

Pero fijaos bien, que este vestido tiene que sentar como un guante… y si no, mejor, dejarlo, porque no he visto cosa más fea, que alguien queriendo ir original e ideal de la muerte y que se le vayan saliendo las lorzas por todas partes.
¡No! Para eso, hay mil opciones más. ¿Está claro, no? Es que, ya lo sé que no. Es una pregunta retórica, porque año tras año, veo lo mismo, y es una pena.

Y absolutamente idóneo el top blanco de lunares rojos con alguno marino coordinado con el pantalón de rayas en los mismos tonos. ¡Me encanta! El día de la Comunión, te lo pones con taconazos rojos y chaquetita roja o marino en los hombros y después, lo luces todo el verano, causando sensación. Este, me lo apunto ahora mismo.

Para bodas, también tiene propuestas muy de Dolores Promesas… Divino este conjunto de pantalón y abrigo largo color nude. ¿Qué os parece? Para ir así, tal cual… sin más adornos, me parece impresionante.

Y en la misma idea, este conjunto, pero en rojo pasión… ¿Bonito, no? Desde luego, si lo lleváis, ya sabéis: seguridad y al toro. ¡Bárbaro! Ni la morena de Julio Romero de Torres.

Deslumbrante, este vestido, que me consta que está teniendo un éxito enorme… Blanco con flores azules y verdes, pero el blanco como protagonista. Asimétrico, despampanante, más corto por delante y con una lazada en la cintura… También seguridad para llevarlo, desde luego.

Otro, largo, verde, con un volante a un lado en el cuerpo, éste deslumbrante y luminoso. Ideal para estar morena. Este verde nunca ha sido de mis favoritos, pero reconozco que el vestido tiene su aquél… y no me cabe la menor duda de que a aquellas a la que les siente bien, irán despampanantes. Poco adorno necesita, pero con un tocadito morado y taconazos iguales, el no va a más.

También largo, dulce, con mangas de volantes y en un estampado suave color nude, este vestido bonito, discreto y marcando cintura. Yo me dejaría la melena suelta y me pondría tacones y bolso en los mismos tonos… Super elegante y, como he dicho, discreto, pero de aquellos que, desde luego, no se olvidarán tan fácilmente… Siempre dirán: y aquella chica tan mona… Seguro.

Y del mismo estilo, este otro rosa, estampado de flores, un poco más marcado, pero también dulce. Ideal para llevar una flor rosa bien grande en el pelo. Todo en rosa pálido, divino.

Super elegante, este vestido largo, color teja, con volantes en la pechera y anudado en la cintura. Es delicioso, sin querer llamar mucho la atención, pero inevitablemente llamándola… Y si le añades complementos, por ejemplo, en ocres, pues aún más. Me encanta.

Y cual sirena para las que tengan tipazo, éste, con palabra de honor y lazo. Para impresionar, pero bien… Complementos en negro y acierto seguro.
En el otro extremo, están las que van más desarregladas (llamémoslo así), las que no quieren ir tan “puestas”, que a mí, cada vez me gustan más.

Por ejemplo, me encanta este conjunto de falda larga azul con estampados en flores rosas y camisa rosa. Sencilla, pero absolutamente de boda. Yo me pondría tacones rosas, melena y un tocadito discreto, también en rosa. Me lo imagino divino.

Y lo mismo me pasa con este vestido que me tiene enamorada. No sé si es exactamente de boda típica, pero yo sí lo veo. Todo depende de cómo lo lleves, como os digo siempre. Yo creo que me lo voy a comprar para ir por la calle, así tal cual.
Pero con una melena bien peinada y unas flores en los tonos del vestido a un lado o en un recogido, vais colosales. Algo tiene este vestido que me llama… Y seréis una de las invitadas más originales, tan diferente de los de siempre.

Lo mismo pasa con éste, en blanco con flores negras, largo, que se puede convertir en un maravilloso vestido para ir a una boda. Ponedle un tocadito pequeño a un lado, tipo casquete con flores negras y cambia por completo. Queda ideal (lo he visto).

De nuevo, otro corto, con vuelo, éste, rosa estampado, muy favorecedor para ir con morados y lilas. Me lo imagino con chaquetilla torera morada y tocadito también morado y una chica de revista.

Las flores son las protagonistas de la colección de fiesta de” Dolores Promesas”, como pasa con este vestido, que no se sabe si es rosa con flores o flores con rosa… No es mi estilo en absoluto, pero depende de quién y de cómo… Ya sabéis.

Y uno divino, aunque sobra el sombrero de paja, para una boda de tarde-noche, éste, en color crudo, largo, con los volantes en el cuerpo y ceñida la cintura con la lazada… Tiene clase, es elegante, lo tiene todo. Imaginad vosotros los complementos… Puede ser fetén del todo.

Y os enseño ahora algunos vestidos de boda de la diseñadora “Silvia Navarro”, la bloguera de Una silla para mi bolso, que arrasó con él y ahora ha creado su propia colección de ropa. Los sueños, a veces se cumplen…
El éxito ha sido increíble y el primer día se agotaron todos sus vestidos. Son todos muy arreglados, yo diría que más pensando en todo lo que lleva el vestido que en cómo sienta… Confieso que no es mi estilo en su mayoría, pero que sí es el de muchas, así que os pongo alguno, que desde luego, puede quedaros de cine… No sé cómo explicarlo. Algunos los veo impresionantes, pero sin estilo. Es mi humilde opinión.


He de reconocer que esta espalda del vestido rojo Magnolia, es de infarto. Los volantes… Os digo que muchas podéis ir divinas. Yo lo veo para muy jóvenes.
Y ya lo veis por delante: un puro bordado y volantes rojos. Me gusta para una chica de veintitantos o así, porque lo veo muy difícil de llevar.
Otro del mismo estilo es el vestido Azahar, en rojo y rosa. Desde luego, son

originales y favorecedores como nada.

La espalda, exagerada, me da la razón de que es para una jovencita y viéndolo, veo que lo que nunca me ha gustado mucho, son los vestidos de volantes, cortos y con mucho tacón. Yo soy más de vestidos lápiz.
Por delante, ya veis, de nuevo el cuerpo rojo bordado y la falda de volantes en los dos colores. Desde luego, una jovencita puede ir divina, lo sé. Así que no los perdáis de vista.

El vestido Coral es más de los míos: ceñido, y con ese lazote sui géneris en la espalda. Pamela incluida. Así, sí que iría. Sin duda.

O con el vestido Dalia, bordado, en color nude con ese pedazo de lazo. Este es de los míos. Ideal, ceñido y si estás morena…¡la bomba!


Tal vez un poco exagerado ya para mí, jajaja. Me pondría su exquisita chaqueta Dalia, que no estoy para enseñar tanto…
¿Veis qué mono queda? Me encanta un vestido exagerado pero con esta chaqueta tan normal y mona. Los pendientes… yo me pondría otros.
Y muy bonito también

el vestido Villa, rosa y largo, como veis aquí. Elegante, sobria… La falda es divina y tiene una caída de ensueño, a pesar de que el cuerpo es entero bordado y con un hombro al aire… Sexy y quién pueda… que se lo ponga. Se lo recomiendo.
Y bueno, os dejo con unos tocados de la marca “dmaniq”. Ya sabéis que tengo debilidad por las pamelas, tocados bonitos y demás… ¡Y no tengo bodaaaaaa!

Os las dejo como muestra de generosidad, para que, si os gusta alguno, entréis en su página y os compréis alguna de estas joyas.
El tocado Amanda me priva. Rosa super logrado, con plumas en tonos que le van como anillo al dedo. Ya sabéis que el rosa pálido se lleva muchísimo y es tan elegante… Te puede quedar impresionante.
La pamela Douce Rose no tiene

nada que enviadarle. ¡Es chiflante! Muero por ponérmela… ¡Qué flores tan divinas! ¡Qué gusto! Superior del todo.
Soberbia la pamela Natural Fower. ¡Cómo me pueden gustar tanto las pamelas bonitas! Y cómo es ésta, por Dios… Las flores, la forma,

todooooooo.
Monísimo el tocado Elisa, en morado con flores (perfecto para el vestido verde de Dolores Promesas que os he enseñado antes). A este tipo de tocado me refería. Son pequeños, pero favorecen

como nada. Hay que llevarlo con gracia y salero, como si lo llevaras todos los días.
Y no te cuento si te decides por la chistera (me enloquece). Puedes ser el bellezón de la

boda si la llevas como Dios manda. Me la imagino con un vestido bonito en azules y vamos… De estilazo total. Pero sólo si lo tienes. Si no, abstente, de verdad. No hay cosa más ridícula que llevar algo sin seguridad e ir cual pato mareado.
Y ya sí, me dan el toque de queda. Os dejo con este original tocado, el vert Amande, tipo casquete con flores pero también con lazada de seda.

Aprovechad, que este color sigue totalmente de moda y lo que os digo, estando morenas… triunfo seguro.
Pues como siempre, me quedo con un montón de ideas, de modelos y de consejos, pero tal vez escriba otro… y ya sabéis que me podéis seguir escribiendo, que voy contestando, según pueda…
Ahora, a afrontar la semana con ilusión y con sueños… ¡Que no falten nunca!
Un beso con mucho charme
Fabuloso como siempre
¡Mil gracias, Yolanda!
Una preciosidades me encanta todo y los tocados muy bonitos gracias por mandar nos todo lo que salé de moda para que estemos guapas
¡Gracias a ti por estar ahí! Un beso, Eva.
Hola Eva:Que triste es querer cantar y no poder articular ni media nota.Doy fé que cantais los dos !!!de muerte!!
Bueno a lo que nos ocupa,me gusta mucho justo el conjunto falda de flores y blusa rosa es ideal….se lo acabo de recomendar a una amiga mia para una boda,y desde luego con un tocado ligero y discreto..
Sepas,que ya lo sabrás,que siempre que leo tu blog me fijo en algun modelo en especial,y siempre coincido contigo;ya se sabe es la afinidad de la amistad.
Un besote