Mi padre tenía razón: La Caza puede ser un Arte

Colgante de El Aguardo
Colgante de El Aguardo

Escribo este post con especial emoción, ya que tengo sentimientos encontrados. Toda la familia por parte de mi padre son cazadores natos.

Anillos de El Aguardo
Anillos de El Aguardo

Desde mi abuelo, hasta sus diez hijos (“tuvo a bien” tener once,  todos chicos menos una. ¡Pobre mi tía! jaja) . Y mis primos, todos cazadores sin excepción.

Más que una afición, diría yo que es un poco de obsesión lo que tienen por la caza. Entre los que más, estaba mi padre, que murió trágicamente cuando un novato, que iba invitado ese día, se puso nervioso, y en vez de disparar al jabalí, lo hizo a la cabeza de mi padre. Llevaba cazando toda su vida, y siempre había tratado de explicarme que era un deporte, más bien un arte. (Yo era bastante escéptica al respecto, ya que mi amor por los animales no me dejaba entenderlo)

Pulsera de amoladeras de jabalí de El Aguardo
Pulsera de amoladeras de jabalí de El Aguardo

Ya lo he contado ¡Glugg! Ya puedo seguir con el post más tranquila. Pasaron años malísimos para toda mi familia . Y aunque todos mis tíos y primos siguen con esa pasión (lo llevan en la sangre) yo no quería oír hablar de la caza ni en pintura.

Pulseras de El Aguardo
Pulseras de El Aguardo

Y un día, por casualidad,  descubrí  a “EL AGUARDO”. Inmediatamente, me llamó la atención. Diréis, ¿Y eso qué es? Pues os cuento un poco su historia: se trata de una familia que vive en la Sierra de Andújar,  donde la actividad cinegética es muy abundante.

Digamos que el alma de todas estas maravillas es el matrimonio, el cual está perfectamente compenetrado. Ella le da las ideas, y él rápidamente lo capta y se pone manos a la obra. Es el ” manitas”, que arregla y hace todo. Debe ser tipo Mcgiver, un genio para ésto.  Y como buen cazador, le surgen también un montón de ideas en las silla de espera…¡Tándem perfecto! Empezaron haciendo complementos para ellas mismas (la madre y sus tres hijas) y, en vista de la demanda que tuvieron, acabaron convirtiéndolo en una marca; una marca espectacular diría yo.

Colgantes de culatines de bala
Colgantes de culatines de bala

Hacen pulseras, colgantes, pendientes, camafeos… todo relacionado con la caza y  con el arte primitivo. Todo sencillo, cómodo, precioso, elegante y desde luego, ¡super original! Se nota que está hecho con sumo cuidado y amor en los detalles.

Collar de colmillos de jabalí de El Aguardo
Collar de colmillos de jabalí de El Aguardo

Hace dos años ya quise comprar una pulsera soberbia de amoladeras de jabalí, pero aún no me sentía preparada para ello,  porque me iba a recordar siempre la muerte de mi padre. Con el tiempo, pensé que a él le encantaría que yo llevara puesto algo de lo que era su pasión. Así, siempre iría conmigo.

Collar y pulsera de El Aguardo
Collar y pulsera de El Aguardo

Por eso, acabo de comprarme  un colgante, que está hecho con un culatín de bala ya usada… ¡Ayyy! Pero  cuando lo llevo, toco el culatín y, aunque os parezca una bobada, siento que mi padre está conmigo. Os dejo foto, son una maravilla y el cuero es buenísimo, hecho en España.

Pulsera de El Aguardo
Pulsera de El Aguardo

Los collares que hacen (divinos) son de colmillos de jabalí; las pulseras, como os he dicho, de amoladeras de jabalí también.

Ya veis, mirad por dónde me ha ido a encantar esta colección…Como no le salí cazadora, resulté presumida y con un entusiasmo loco por los complementos bonitos.

Tampoco os perdáis sus camafeos, para vosotras o para algún regalo; están hechos en hueso de ovino, de vaca o de toro.

Camafeo de El Aguardo
Camafeo de El Aguardo

Y los colgantes son de marfil sacado de los colmillos de facochero. Todo hecho con plata de ley y, repito, cuero de máxima calidad.

Además, tengas o no tengas que ver con el mundo de la caza, es perfecto para cualquiera, porque es tan bonito y favorecedor, que son auténticas joyas que a todas nos gustaría tener.

Pendientes de El Aguardo
Pendientes de El Aguardo

Mis tíos y primos que vayan tomando nota para comprarlo de regalo a sus mujeres, que dentro de poco estamos en Navidad…Y para todo el mundo. Os lo recomiendo de verdad: llevarás una pieza realmente especial. Además, son ediciones limitadas.

Broche de El Aguardo
Broche de El Aguardo

“EL AGUARDO” (¿qué nombre tan bonito verdad? La Espera…) ha sabido aunar belleza, estilo y comodidad; tres en uno. Aparte de que su creadora es un cielo de persona que me ha facilitado en todo momento la información necesaria. Y teniendo tres hijas en casa que le darán todo tipo de ideas… ¡Resultados increíbles!

 

 ¡El broche de la foto es lo más, me vuelve loca! Lo tiene todo: bala, hueso, pelo y estilazo. Para el sombrero o la chaqueta.

Papá, al final me convencerás allá donde estés, de que la caza es un arte…

Pulsera de El Aguardo
Pulsera de El Aguardo

 

Un beso que espera…

11 pensamientos en “Mi padre tenía razón: La Caza puede ser un Arte”

  1. Precioso post , muchas gracias a Pablo y Ana x estas cosas tan bonitas q nos ofrecen y mira coincidimos , yo también me he comprado el colgante y tengo un padre cazador x los cuatro costados .Te seguire desde hoy , x q m encanta como lo has contado.

  2. Hola, me encanta tu blog y desde luego una de estas maravillas se la voy a regalar a mi novia para navidad. Enhorabuena y un placer haber conocido este blog.
    Un saludo

  3. Eva, me ha encantado este recuerdo a tu padre. Es precioso! Cuántas ideas tienes a la hora de escribir. Ya sabía yo q se te iba a dar bien. Enhorabuena!

  4. Eva :Escribes con el corazón,seguro que si tu padre estuviese aqui estaria muy orgullosa de ti en este momento tuyo de plena actividad creativa.La colección que nos muestras es de un gustazo extraordinario,llevo mucho tiempo buscando este tipo de complementos tan ideales ,para verano como para invierno.La verdad me llevaria unos cuantos.El del cordón morado con el colmillo lo podré elegir en otro color???

  5. Que bonito!!! los collares y complementos pero sobretodo ese recuerdo a tu padre del que yo me acuerdo muy bien y te aseguro que con mucho cariño pues era un “tio majete”. Tengo un cumpleaños de una persona muy especial en breve, que como tú es una loca de la moda y creo que de aquí va a salir mi regalo. Yo con lo `poco presumida que soy he buscado para llenar mi vida a amigas geniales pero muy presumidas ¡ que le voy a hacer!, soy una mujer de contrastes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *