Lala Salama: en el corazón de Africa

Bolso manchas de Lala Salama
Bolso manchas de Lala Salama

Hola a todos. ¡Cómo pasa el tiempo! En menos de nada,  plena Navidad. Los niños están deseando y yo, cómo os dije, cada vez menos. Sólo de pensarlo, me pongo nerviosa: viajes, preparativos, modelos… Antes, cuando celebrábamos todo en Burgos, era más fácil,

Bolso blanco y cuero Lala Salama
Bolso blanco y cuero Lala Salama

pero ahora… daría algo por estar en el día 9 de enero.

Diréis que qué poco animada, pero es que es tal el trajín que me supone, que me puede a la ilusión de ver a todos, comprar regalos…Todo lo que siempre me había encantado.

Eso no quiere decir en absoluto que no los vaya a comprar, ni que luego (una vez metida en harina, lo pase pipa como cualquiera), pero es más psicológico que otra cosa. ¿Qué os parece

Bolso Bowling de Lala Salama
Bolso Bowling de Lala Salama

si os hablo hoy de algo para nosotras?  Ya os dije que cuando viera algo especial y que me gustara, dedicaría una entrada a ello y más ahora, que alguno que otro anda despistado como pulpo en un garaje… ¡Hay que darles ideas!

Bolso y cartera de Lala Salama
Bolso y cartera de Lala Salama

Os voy a hablar de Lala Salama. Su historia, en realidad, a mí me parece apasionante. Ella es María Guirado, una chica inquieta, ingeniero de la construcción, que, como les pasó a muchos, se quedó en paro y en febrero de 2013, decidió irse a Kenia a visitar a una de sus hermanas que vivía allí. Se quedó tres meses  e influenciada por el espíritu africano, se le ocurrió la idea de diseñar bolsos, cosa que empezó haciendo allí en un taller de Kenia.

Bolsón de Lala Salama
Bolsón de Lala Salama

A su vuelta a España, tuvieron tal aceptación, que decidió dedicarse a ello de manera profesional y ¡no veáis qué maravilla de bolsos! Los hace de todo tipo y formas, con ayuda de su hermana que hace sandalias divinas para el verano. Y otra hermana, hace bisutería impresionantes, de los que hablaré en otro artículo.

Bolso de Lala Salama
Bolso de Lala Salama

Os estoy dejando fotos de los bolsos que ha hecho. Todos con los mejores materiales,  piel de vacuno cien por cien, pieles que compra en Portugal, aunque también busca pieles de vaca australiana o de cabestro. Incluso, la temporada pasada utilizó piel de vacas brasileñas.

Las combina con cuero o con nobuk

Bolso de Lala Salama
Bolso de Lala Salama

y en el interior, forrados con tela. Casi todos los modelos llevan bolsillo interior con cremallera, no pierde detalle. Cuando llevan solapa, ésta va forrada por dentro con piel y el resto del bolso, en tela. Los mosquetones y las cadenas son de aluminio y pueden ser dorados o plateados, como más te gusten.

Bolso manchas flecos camel de Lala Salama
Bolso manchas flecos camel de Lala Salama

A mí, nada más verlos me chiflaron; me parecieron muy especiales y realmente bonitos y estilosos. De hecho, tengo uno ya guardado en el armario para mi cumple… jajaja. Además, la presentación es divina: en una funda de tela con la marca pintada en dorados… Un regalo exquisito.

Sus últimos diseños son los bolsos tipo sobre, con o sin flecos,  increíblemente deliciosos. Llevan remaches y forrados enteros de piel blanca. Los que tienen flecos,

Bolso sobre con remaches de Lala Salama
Bolso sobre con remaches de Lala Salama

tienen un trabajo enorme, ya que van cogidos uno a uno. Ella, como ingeniero que es, mira bien los espesores, el peso, la densidad, elasticidad… y claro, así es el resultado. Son bolsos que no pesan nada y desde luego, no hay ninguno igual, ya que se hacen artesanalmente en un taller de España. Me chiflan los dos modelos.

Bolso sobre negro de flecos de Lala Salama
Bolso sobre negro de flecos de Lala Salama

Todo depende de la ocasión y del estilo de cada una. Los de flecos los ha pensado bien para que tengan muchísimo movimiento. Estilosos cien por cien. Quedan  preciosos, tanto colgados,  como en la mano y las manchas oscuras contrastan con el blanco, quedando llamativo, diferente, único. Los tenéis en tonos camel o en negro.

Bolso clutch de Lala Salama
Bolso clutch de Lala Salama

Otro de los últimos que ha creado es esta monada, con la piel de vacuno con manchas y flecos en beige, con cadena, un poco más arregladito. Es una auténtica delicia.

Bolso Maxibowling lado negro de Lala Salama
Bolso Maxibowling lado negro de Lala Salama
Bolso Maxibowling lado blanco de Lala Salama
Bolso Maxibowling lado blanco de Lala Salama

Y el Maxibowling es otra maravilla: grande para esas que llevan la casa a cuestas… Cabe de todo y es de dos caras: una más blanca y otra más negra. También una preciosidad y super práctico. Para mi madre sería estupendo. O para cualquiera, claro. ¡Me alucina! Lleva los remaches en oro viejo y por dentro, el bolsillo con cremallera enmarcada en cuero.

Bolso Maxibowling de Lala Salama
Bolso Maxibowling de Lala Salama

Además, son super versátiles ya que, quedan divinos tanto con un look informal de vaqueros, como para ir arreglada. Por ejemplo, vas vestida entera de negro, marrón , beige o crudo, llevas el maxibowlling  como quien no quiere la cosa y … preparada para dar el golpe… jajaja. Lo dais seguro.

También tiene carteras divinas a juego con los bolsos, fundas de piel para cámaras de fotos, bolsas de viaje… y un montón de cosas que se le está

Bolso y cartera flecos de Lala Salama
Bolso y cartera flecos de Lala Salama

ocurriendo hacer. Y recordad que todo está hecho en España y que jamás encontraréis dos iguales.

Los precios de los bolsos oscilan entre 115€ y 130€, lo que personalmente, dada la calidad (lo he tenido en la mano) y el trabajo, no me resultan caros. Además es época de regalos y ya sabemos que en estas fechas, todos nos estiramos un poquito.

Tenéis que dar la idea a vuestros maridos, parejas, enamorados y demás, ya que todas sabemos que ellos a veces… ejem, no aciertan.

Bolso flecos de Lala Salama
Bolso flecos de Lala Salama

Una buena noticia para las de Madrid es que mañana, día 10, y el  11 de diciembre, estará junto a una marca de ropa de mujer monísima (el sotanito de el puerto – Muii Luii) , en el Hotel Suites, Barrio  de Salamanca, en la calle General Oráa 17-salón planta baja. Está entre Serrano y Claudio Coello, en horario de 10,30 a 21,00 horas.

Aprovechad, que merece la pena. Es un regalo único y especial. Decídmelo a mí…

Un beso de vaca brasileña… ¿Cómo serán?

10 pensamientos en “Lala Salama: en el corazón de Africa”

  1. Es difícil elegir uno… Te sientes estupenda en cuanto te lo pones. Originales, quedan bien con todo. Se nota el cariño con que están diseñados y el estilazo de su creadora. GRACIAS MARÍA!!!

    1. Hola, puedes entrar en la página de facebook de Lala Salama y enviar un mensaje. Te lo mandan enseguida. Si eres de Madrid, lee mi blog, que están aquí hoy y mañana. Si no lo encuentras, dímelo y hablo con ella. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *