
Hola a todos. ¡Cómo pasa el tiempo! En menos de nada, plena Navidad. Los niños están deseando y yo, cómo os dije, cada vez menos. Sólo de pensarlo, me pongo nerviosa: viajes, preparativos, modelos… Antes, cuando celebrábamos todo en Burgos, era más fácil,

pero ahora… daría algo por estar en el día 9 de enero.
Diréis que qué poco animada, pero es que es tal el trajín que me supone, que me puede a la ilusión de ver a todos, comprar regalos…Todo lo que siempre me había encantado.
Eso no quiere decir en absoluto que no los vaya a comprar, ni que luego (una vez metida en harina, lo pase pipa como cualquiera), pero es más psicológico que otra cosa. ¿Qué os parece

si os hablo hoy de algo para nosotras? Ya os dije que cuando viera algo especial y que me gustara, dedicaría una entrada a ello y más ahora, que alguno que otro anda despistado como pulpo en un garaje… ¡Hay que darles ideas!

Os voy a hablar de Lala Salama. Su historia, en realidad, a mí me parece apasionante. Ella es María Guirado, una chica inquieta, ingeniero de la construcción, que, como les pasó a muchos, se quedó en paro y en febrero de 2013, decidió irse a Kenia a visitar a una de sus hermanas que vivía allí. Se quedó tres meses e influenciada por el espíritu africano, se le ocurrió la idea de diseñar bolsos, cosa que empezó haciendo allí en un taller de Kenia.

A su vuelta a España, tuvieron tal aceptación, que decidió dedicarse a ello de manera profesional y ¡no veáis qué maravilla de bolsos! Los hace de todo tipo y formas, con ayuda de su hermana que hace sandalias divinas para el verano. Y otra hermana, hace bisutería impresionantes, de los que hablaré en otro artículo.

Os estoy dejando fotos de los bolsos que ha hecho. Todos con los mejores materiales, piel de vacuno cien por cien, pieles que compra en Portugal, aunque también busca pieles de vaca australiana o de cabestro. Incluso, la temporada pasada utilizó piel de vacas brasileñas.
Las combina con cuero o con nobuk

y en el interior, forrados con tela. Casi todos los modelos llevan bolsillo interior con cremallera, no pierde detalle. Cuando llevan solapa, ésta va forrada por dentro con piel y el resto del bolso, en tela. Los mosquetones y las cadenas son de aluminio y pueden ser dorados o plateados, como más te gusten.

A mí, nada más verlos me chiflaron; me parecieron muy especiales y realmente bonitos y estilosos. De hecho, tengo uno ya guardado en el armario para mi cumple… jajaja. Además, la presentación es divina: en una funda de tela con la marca pintada en dorados… Un regalo exquisito.
Sus últimos diseños son los bolsos tipo sobre, con o sin flecos, increíblemente deliciosos. Llevan remaches y forrados enteros de piel blanca. Los que tienen flecos,

tienen un trabajo enorme, ya que van cogidos uno a uno. Ella, como ingeniero que es, mira bien los espesores, el peso, la densidad, elasticidad… y claro, así es el resultado. Son bolsos que no pesan nada y desde luego, no hay ninguno igual, ya que se hacen artesanalmente en un taller de España. Me chiflan los dos modelos.

Todo depende de la ocasión y del estilo de cada una. Los de flecos los ha pensado bien para que tengan muchísimo movimiento. Estilosos cien por cien. Quedan preciosos, tanto colgados, como en la mano y las manchas oscuras contrastan con el blanco, quedando llamativo, diferente, único. Los tenéis en tonos camel o en negro.

Otro de los últimos que ha creado es esta monada, con la piel de vacuno con manchas y flecos en beige, con cadena, un poco más arregladito. Es una auténtica delicia.


Y el Maxibowling es otra maravilla: grande para esas que llevan la casa a cuestas… Cabe de todo y es de dos caras: una más blanca y otra más negra. También una preciosidad y super práctico. Para mi madre sería estupendo. O para cualquiera, claro. ¡Me alucina! Lleva los remaches en oro viejo y por dentro, el bolsillo con cremallera enmarcada en cuero.

Además, son super versátiles ya que, quedan divinos tanto con un look informal de vaqueros, como para ir arreglada. Por ejemplo, vas vestida entera de negro, marrón , beige o crudo, llevas el maxibowlling como quien no quiere la cosa y … preparada para dar el golpe… jajaja. Lo dais seguro.
También tiene carteras divinas a juego con los bolsos, fundas de piel para cámaras de fotos, bolsas de viaje… y un montón de cosas que se le está

ocurriendo hacer. Y recordad que todo está hecho en España y que jamás encontraréis dos iguales.
Los precios de los bolsos oscilan entre 115€ y 130€, lo que personalmente, dada la calidad (lo he tenido en la mano) y el trabajo, no me resultan caros. Además es época de regalos y ya sabemos que en estas fechas, todos nos estiramos un poquito.
Tenéis que dar la idea a vuestros maridos, parejas, enamorados y demás, ya que todas sabemos que ellos a veces… ejem, no aciertan.

Una buena noticia para las de Madrid es que mañana, día 10, y el 11 de diciembre, estará junto a una marca de ropa de mujer monísima (el sotanito de el puerto – Muii Luii) , en el Hotel Suites, Barrio de Salamanca, en la calle General Oráa 17-salón planta baja. Está entre Serrano y Claudio Coello, en horario de 10,30 a 21,00 horas.
Aprovechad, que merece la pena. Es un regalo único y especial. Decídmelo a mí…
Un beso de vaca brasileña… ¿Cómo serán?
Preciosos los bolsos
Es difícil elegir uno… Te sientes estupenda en cuanto te lo pones. Originales, quedan bien con todo. Se nota el cariño con que están diseñados y el estilazo de su creadora. GRACIAS MARÍA!!!
mamen…el tuyo es especialmente bonito…y tu guapisima y encantadora que lo luces como nadie…gracias!!!
muchas gracias Eva..me ha parecido precioso!
espléndidos bolsos tan especiales como su creadora
gracias Marisol!..tu tambien eres muy especial!
espléndidos bolsos tengo la colección entera no te puedes resistir cuando tienes uno de ellos en tus manos; especiales como su creadora .
gracias marisol…y puestos en ti se ven maravillosos!!
¿Dónde puedo comprar estos bolsos? Me parecen ideales. Gracias
Hola, puedes entrar en la página de facebook de Lala Salama y enviar un mensaje. Te lo mandan enseguida. Si eres de Madrid, lee mi blog, que están aquí hoy y mañana. Si no lo encuentras, dímelo y hablo con ella. Gracias.