
Y de nuevo, con toda la semana por delante… llena de trabajo, proyectos… Noto mucho nerviosismo en las madres de los comulgantes… ¡Que todo va a ir fenomenal hombre!
De nuevo, pido perdón a las que no he contestado a los mensajes, pero no me ha dado tiempo a todos…


Prometo hacerlo y espero que pronto.

Hoy, sol radiante de nuevo. Una alegría para vosotros… y para mí también, que, en febrero, se está muy bien con estas temperaturas.

Pero os confieso que esta mañana, hemos visto que han empezado a acondicionar el césped de la piscina y me han venido a la mente las temperaturas del año pasado y me he puesto nerviosa.

Como nerviosa me ha puesto una chica a la que no le han debido gustar algunos comentarios míos… relativos al artículo del viernes, en el que presenté una colección de “Marta a Marte”.

Sólo quiero decir que yo escribo así, primero, porque no sé de otra manera y me sale lo que me sale.

Y segundo, que pienso seguir haciéndolo: es decir, comentar cosas del día a día y decir lo que pienso, el hablar de lo que es o no ser pija , o de lo que le haya podido molestar, que no sé lo que es, etc.

Quiero que sepáis, que cuando hablo y describo cómo es una colección, doy mi opinión y me mojo. Lo siento, pero para repetir únicamente como un papagallo, de qué están hechas las colecciones, los colores y demás, que se vayan al catálogo, que se lo explicarán mucho mejor.

A mi me gusta dar mi opinión, con la que desde luego, podéis no estar de acuerdo, estaría bueno…

Y si algo le molesta, como parece ser que ha sido, no sé exactamente el qué… sólo le digo, que deje de seguirme, así de fácil.
Hay un montón de blogs mucho más “dulces” en los que se limitan a poner 8 fotos y dos líneas… La invito a que siga a esos. Es mucho más fácil, desde luego, y no te dan disgustos.
Pero yo no soy así y ahora ya no cambio. Ni quiero. Creo que soy bastante educada y no me meto con nadie. Repito que, únicamente, me mojo, y si hay algo que no me gusta, lo digo.
Y bueno, dicho esto, y visto que en cambio, hay otras seguidores, que, al revés, me sobrevaloran, porque me piden, por favor, que les diga cómo pueden ir vestidas a las Comuniones, Bodas y demás, voy a hacer un esfuerzo y lo voy a intentar.

No es fácil, porque hay cosas que tengo en la cabeza de las que no tengo fotos y me es difícil explicaros cómo iría yo, pero voy a ver cómo lo hago. Para las Comuniones, como ya os he dicho más veces, lo fundamental, es ir de

corto. Los vestidos y faldas largas los dejamos para las bodas, ya que no son en absoluto apropiadas para el día de la Primera Comunión.

Y, segundo, hay que ir arreglada, pero como os he dicho también mil veces, no como vaca en feria. Es decir, siempre el menos es más.

Más vale pecar de sencilla que de exagerada. Es una Comunión, y ese día, hay que estar guapas, elegantes, pero, repito, sencillas.

Ya sabéis que la elegancia no es sobresalir, sino ser recordada… (Giorgo Armani) ¡Cuánta razón! Yo recordaré siempre a Lauren Bacall, Audrey Herphurm o Grace Kelly, pero jamás a Marylin Monroe, que era, la que en un segundo, causaba más sensación.
Me encantan los trajes de chaqueta bonitos, tanto de falda como de pantalón. Se permite algún tocado, pero pequeño, si el modelo lo requiere, pero me gusta más sin él.

Y bueno, os voy a enseñar algunas de las marcas que llevo yo y que he utilizado para ir de invitada a Comuniones o Bodas.
Una es la marca «Jota +Ge», creada por Juana Ruiz y Garbiñe Urdampilleta, que unen sus nombres y trabajo, y nos ofrecen una ropa para una mujer segura de sí misma, actual y elegante.

Estos tres diseños, como jaspeados en crudo y negro, son perfectos en cualquiera de sus versiones, si bien, si elegís la chaqueta, que el pantalón sea más ancho.
Ya lo veis, según os vaya mejor una cosa u otra, lo veo idóneo totalmente. El vestido me parece monísimo y perfecto para ese día. Con ese mismo bolso u otro de mano y una chaquetita negra en los hombros… O la opción del abrigo, perfecta para los sitios más frescos.

Otros conjuntos favorecedores y elegantes, son estos, de pantalón de rayas en rojo y morado, con blusón largo y anudado debajo del talle. Si le añades el abrigo rojo corto… divino. Todo con taconazos, claro.

Más de sport es la opción de la falda, ya que lleva camiseta (no una cualquiera) y chaqueta roja. A mí me encanta y pienso que irías francamente monas, simplemente añadiendo un buen bolso de mano y taconazos en rojo. Incluso, me atrevería con un canotier de flores rojas… ¡Ideal!

Muy mona y original también esta idea de pantalón estampado en ocres y marino, con blusa suelta cruda y beige, muy del estilo de Jota + Ge.
Para los sitios de calor, se puede llevar con una chaquetita por los hombros para la Iglesia y si no, perfecta la del propio conjunto que os enseño también aquí.

Un vestido muy mono y muy adecuado es éste, en crudo, negro, algo de marino… encantador para ese día.

Y aquí os lo enseño con la chaqueta, con la que ya, vas perfecta. Yo, aunque haga calor, llevaría la chaqueta, porque siempre vas mejor, aunque la lleves por encima, sin meter.

Y también, adecuadísimo, este vestido suelto, en color beige con una raya coral, el bolso de mano coral de la misma colección y le añadís una chaqueta mona coral, que seguro que también la tienen. Y si no, la podéis buscar, que se lleva mucho este color. Que sea cortita.

Otra de las marcas preferidas por mí es “Intropía”. La marca Hoss Intropía de toda la vida, ha cambiado de imagen y ahora se llama así.
La verdad es que no he encontrado fotos adecuadas, pero os aseguro que tiene de todo, para Comunión (el año pasado fui yo con un conjunto precioso de falda y chaqueta) y para Boda.

Para esto último, os enseño algo: Precioso este maxi vestido bordado en zigzag y lentejuelas.

La espalda, divina. El rojo me chifla en bodas de verano y por delante, ya veis que es precioso también.
Sencillo, con taconazos y un clutch, no necesitas más. Yo llevaría melena suelta, bien peinada, claro. O algunas flores rojas en el pelo, perfecto.

Otro elegante y sin nigún recargamiento, es éste, también largo, que casi parece una bata, pero no sabéis cómo es de maravilloso si se lleva bien. Lo bolsillos, de satén de seda. Las mangas, tres cuartos y la

espalda, con este triángulo al aire… Es super elegante. Clutch, taconazos y algún tocado pequeñito en el pelo, lo convertirán en un vestido inolvidable.

Ya os digo, que si vais a la tienda (también hay tienda on line con algunos de ellos), encontraréis muchos más y casi todos, suelen ser perfectos.
En Burgos, tanto la marca Jota + Ge, como la de Intropía, las encontráis en la tienda Gisela, donde Cira os atenderá maravillosamente o cualquiera de sus empleadas, a las que tengo especial cariño y a las que nombro encantada: Conchi, Lucía, Patricia 1 y Patricia 2. ¡Un beso a las 5 desde aquí!

Cira tiene un gusto sensacional y allí encontraréis cosas ideales para estos días. Anda, que no me habré comprado cosas allí durante años y las que me compraré…

Otra marca, que me ha encantado y con las que os doy ideas: “Nubbe Clothes”. En ella encontraréis, tanto modelos para Comunión, como para Bodas. Es una firma hecha exclusivamente en España. La calidad y atención al detalle, tienen como resultado, maravillosos conjuntos llenos de romanticismo, elegancia, delicadeza y algunos, de sofisticación.

Chiflante este abrigo azul (qué azul más divino), con el top de flores. Lleva unos shorts blancos, que son fácilmente sustituibles por una falda blanca lápiz o un pantalón.
El abrigo es tan ideal y estiloso, que yo no me lo quitaría en todo el día… ¿Os habéis fijado en las mangas? ¡Me priva!

Un vestido perfecto para las comuniones es este rojo, con falda lápiz. Sencillo, pero con un toque sofisticado que me encanta. Con una chaquetita por encima, vas de cine.
También, aunque más atrevido, me encanta éste, en crudo y negro. Ya veis que es como si fuera palabra de honor, pero con ese efecto de mangas negras…

El vestido, desde luego, es bárbaro. Llevadlo siempre con chaqueta, sobre todo para la Iglesia.

Otro que me ha parecido original y monísimo es este verde, con la pechera cruda. Suelto, le puedes sacar un partido increíble. Taconazos, cartera de mano, incluso también un canotier en crudo…

Perfecta, la misma versión, pero en pantalón: el top, con la misma pechera y abierto por delante y el pantalón ancho. Yo me decantaría por esta opción. Sin duda llamarás la atención, porque irás…¡Chapeau! Elegante y dulce a la vez.

Este mono en color crudo, no me puede gustar más, pero ojito, hay que tener tipazo y llevarlo sí o sí con chaqueta. Desde luego, impresionante es un rato.

Para boda, no me puede encantar más el vestido Cannes, en rojo. Ya veis que es sencillo, pero espectacular. Con una lazada en la cintura, cola y la maravillosa espalda al aire, en pico…

¡Un sueño de vestido! Sin nada en el pelo, porque el vestido ya dice bastante. Un recogido despeinado o la melena suelta.

También favorecedor, largo e impresionante, este verde chillón, que calla a un muerto. Esas mangas de volantes, la espalda y la caída de la tela, hablan por sí solas.

Y otro que áun me gusta más: también en verde (otro verde), largo y drapeado, como si de una diosa griega se tratara.
Un hombro al aire y el cuerpo, entero también drapeado. ¡Chiflante del todo!

Bueno, sí, ya sé que estoy enseñando cosas para tipazos… pero no todas. Hay muchos que son para cualquiera, sobre todo de los de Comunión. Pero es que la moda es glamour y hay muchas chicas que se los pueden poner y me piden que los ponga…
“David Christian” es la cuarta opción que he encontrado para enseñaros algo que os pueda dar ideas. Está en Madrid, en la calle Almirante, 18 o en el Corte Inglés de la Castellana.

Para un día de Comunión, me encanta el traje de chaqueta-pantalón, crudo y rayas marino. Arrrugado, ponible y “con algo”. Con tacones, bolso de mano y un collar corto (yo me pondría uno ideal de conchas en crudo, mucho más exagerado), lo veo idóneo.

Como éste otro, con pantalón marino y la chaqueta Yemaa, que me parece sensacional y ponible para luego. Elegante, juvenil… preciosa.

Para llevarlo tal cual, sin más adorno. El pelo suelto, bien peinado y la cartera o clutch…y perfecta. Que me lo digan a mí, que he ido parecida en dos de las tres Comuniones de mis hijos.

Otro conjunto que me encanta (para altas, ya que las dos piezas tienen volumen), es éste, divino tanto en los colores, como en el diseño: la blusa morada con mangas anchas y el pantalón turquesa, también anchote… Siempre me ha conquistado la combinación de estos dos colores y este conjunto es de un gusto de morir. No le añadáis nada más, por favor, nada.

Para Bodas, elegante y precioso el vestido Bahía, en gris plata y beige… Os digo lo de antes: se le puede sacar un partido bárbarísimo. Detalles en el pelo, bolso divino, taconazos preciosos…

Y también el vestido Assa, en verde, largo y con detalle en la cintura. El verde está muy de moda, ya lo veis.
Y os enseño tres propuestas de “Double Ikkat”, creada por Paloma y Eva.
Un vestido original y con el que no pasarás desapercibida es éste, en verde, largo, con lazo chato en otro verde y palabra de honor.

Me parece ideal y es una opción sensacional para las que estéis embarazadas…¡Iréis fabulosas!

Monísimo el conjunto de falda larga (también verde) y la blusa Claudia, en verde mar… Me encanta el contraste y cómo queda. Yo me pondría un cinturón vistoso y ¡fetén! Una invitada de lujo…

Y totalmente diferente, me ha encantado este mono rosa con bolsillos grandes, que puede ser perfecto, tanto para Comunión como para Boda… ¡Pensad un poquito! Con una pamela grande, ideal que ya la tengo en la cabeza, vuelves locos a los invitados de una boda. Y con una chaquetita más formal y unas flores en el pelo, divino para Comunión.

Como siempre, me quedo corta y con un montón de ideas… pero como os digo, no es fácil contar todo lo que quisiera en un artículo.
Ya veis que os he dejado tocados y pamelas de «Cherubina», para que tengáis más dónde elegir….
Espero haber acertado con algo y que alguna me sorprenda y vaya con cualquiera de estas marcas.
Un beso de fiesta.
Muchísimas gracias Eva por incluir a Double Ikkat en tu selección! Nos ha encantado el post.
Os invitamos a ver todas la colección en http://www.doubleikkat.com
Feliz semana!
Jejejejeje. . . tu sigue escribiendo. . . a mi me gusta cuando nos cuentas las cosas de cada día, y aun que no todos opinemos igual, pues que se le va a hacer. Besitos linda. http://conmilamoresyseda.blogspot.com.es/