
¡Qué tristeza de días! Parece mentira que estemos viendo los nuevos escaparates, llenos de colorido y alegría y haga este tiempo….
No ha parado de llover en todo el fin de semana. En fin, es febrero y es lo que toca. Pero estáis todas (las que tenéis eventos sobre todo) tan emocionadas y nerviosas, preparando todo, que me parece que tenía que ser primavera ya.

No obstante, hacéis bien, que luego os pilla el toro. Hay que estar prevenida y tener todo listo. Algunas os precipitáis un poco, otras sois más tranquilonas, hay de todo.
Me llama la atención la enorme cantidad de mensajes que tengo de chicas jóvenes que me piden asesoramiento para bodas cercanas.

Se casa su hermano, primo, etc. y quieren ir , como digo yo, “dando el golpe”. Bueno, se ha dicho en mi casa de toda la vida.

Es decir, quieren impresionar, ir divinas de la muerte, llamar la atención por lo estupendísimas que están, que se hable de su modelo…

¡Me encanta! Pero es una tarea difícil , el aconsejar sin saber si la boda es de día o de noche, cuál es su estilo, cómo son ellas físicamente… En fin, miles de cosas.
Además, muchas de las marcas que me gustan, aún no han sacado sus colecciones, pero me insistís tanto que voy a intentar hacer un esfuerzo y enseñaros esas cosas tan especiales que me pedís.

Como os he dicho a muchas en privado, a veces, cuando se tiene una boda tan allegada, lo mejor es hacerte el modelo a medida. Así, eliges exactamente lo que quieres… pero el caso es que algunas no sabéis bien lo que queréis.

Daos cuenta de que ese día, vuestro look va a ser escrutado casi con el mismo interés que el de la propia novia. Eso, seguro.

En fin, como entre los mensajes, hay chicas de todo tipo: unas clásicas, otras que me dicen que les gustaría desaparecer y no ir a la boda, pero que ya que va, quiere impresionar sin ser la típica hermana convencional… No sé, tengo tantas peticiones y tan variopintas, que no sé ni hacia dónde ir.

En la marca «Boüret», este año, hay algún modelo que me ha parecido apropiado para las hermanísimas, primísimas o cuñadísimasss. Deslumbrar, llamar la atención…
No os olvidéis que se puede llamar la atención por muchas cosas y podéis caer en el error de ir excesivas o vulgares. Siempre hay límites, por mucho que alguna diga que no quiera ir convencional.

La colección de Boüret de este año, se llama CoccoLizzie y está inspirada en las mujeres sobresalientes de su tiempo y pioneras en alguna profesión, como Coco Chanel o Elizabeth “Lizzie”, que condenó al ostracismo su verdadero talento como poeta, escritora y pintora.
Una hermana con desenvoltura, dulce y a la vez, espectacular, bien podría llevar este fabuloso vestido de tul en rosa nude. Precioso y llamativo, de una elegancia fuera de duda, parecerá la hermanísima más guapa del mundo.

Igualmente despampanante, con un estilo muy diferente: un vestido mini con mangas flamencas, en la que se da toda la importancia al tocado. Perfecto para una chica joven, delgada y con buen tipo, eso sí. Es muy mini, pero muy elegante.

Atrevido y con espalda sugerente, a pesar de la sencillez del vestido, no podrás pasar desapercibida. Y juegas con la ventaja del negro, que casi siempre es un acierto.

Para una boda de tarde, impresionante este vestido nude de satén, con flores y mangas tipo alitas. Largo, vaporoso y elegantísimo. Taconazos, un clutch y poco más. Me dejaría la melena suelta.

Para las primísimas que me han escrito, ideal. Algo así me pidieron creo yo. Desde luego, el vestido es bárbaro. Ahora, hay que saber llevarlo…

Mirad la espalda y por qué digo que es para chicas jóvenes: absolutamente desnuda y marcando las mangas de alitas, además de los huesos. Francamente, me gusta la delgadez, pero en esta chica, me parece excesiva. No está nada… “apetecible”.

Para las transgresoras que me piden algo diferente, les enseño este vestido mini de brocado estampado, con capa y mucho volumen. ¿Qué me decís? ¿Os atrevéis?
Desde luego, ni clásico ni convencional. Intento dar gusto a todas. Depende de cómo seas, lo puedes llevar con gracia, pero a mí no me chifla.

Hombre, desde luego, desapercibida no pasa y si ellas van contentas… Alguna, incluso puede estar guapa si es un bellezón, jajaja. ¿No es lo que queríais? Pues ahí lo tenéis. Cero convencional. Espero que no tengáis las piernitas de palillo de la modelo…

La colección de la diseñadora sevillana «Rocío Osorno», también tiene algunas cosas despampanantes para estas jovencitas que quieren “epatar” al personal.

Me ha encantado el vestido Antonela, en burdeos. Sí, me encanta, aunque sea para primavera o verano. Sumamente elegante, con una escote amplio en la espalda que quita seriedad, mangas con vuelo y detalles de flores en la cintura.

Me parece precioso, sobrio y sugerente a la vez. ¡Todas las intimísimas atentas!
Con un recogido tal y como lo lleva la chica en la foto, perfecto. Sin tocado ni nada, natural como la vida misma.

Otro de fábula, que me recuerda a uno que llevé yo a la boda de un primísimo, es el Eleonor, entero de pedrería y pailletes.

Sensacional para una boda de noche. Una chica joven con melena bonita, divina de la muerte. La delgadez, de momento es uno de los requisitos para estos vestidos, pero doy por hecho, que las que me habéis dicho que queréis cosas así, estáis delgadas.
Maravilloso y sencillo diseño, con lazada negra atrás… ¿Os gusta? Desde luego, cuando os vean, habrá murmullos de admiración, seguro.
Una chica con clase, gusto y tipo estará soberbia. Me está dando una envidia…

Como despampanante irá cualquier chica con el vestido Julieta. Tan sólo hace falta buen tipo y seguridad, que ya sé que no es poco. Pero hay muchas chicas estupendísimas que sólo necesitan un empujón…

Mirad también qué espalda. Todo tul bordado de fantasía, en color plata. Ellas son las que se lo pueden permitir. Bueno y algunas cuarentañeras estupendas, también, hombre…¡Claro que sí!

Hay muchas que están mejor que las de veintitántos, no lo dudéis ni un segundo.
Tiene muchos más modelos, pero he elegido estos, que son los que más me han gustado.

Otra opción para las más exigente es el Atelier de «Teresa Helbig», en Barcelona. Ella presenta sus colecciones de todo tipo, pero puedes ir y encargar el modelazo de tus sueños.

Es innovadora del todo, no hay peligro de encontrarte con nadie ni parecida a ti, desde luego.
Tiene un montón de líneas en sus colecciones, muchas de ellas absolutamente de pasarela, imponibles, pero otras, deliciosas, increíbles, yo miro algunos de sus diseños embobada como pensando: ¿Cómo es posible que a alguien se le ocurra semejante maravilla?

He extraído algunos de sus modelos, porque es imposible traer aquí todo. Lo que me ha parecido que puede llevar perfectamente una chica joven a una boda.
Algunas cosas, radicalmente opuestas a lo que os he enseñado, pero es que hay chicas de todo tipo de estilos y gustos.
Uno que me ha super chiflado es este conjunto de falda color arena. Me ha enamorado para una boda de día con una pamela divina y taconazos. ¡Menuda allegadísima más bombón!

Aunque enseñe tripita, muchas se lo pueden permitir y no queda ordinario. El tipo, el color y los complementos se encargan de ello. Además, después, es muy ponible, lo que buscan algunas.
También perfecto, en los mismos tonos, y para boda de tarde, este vestido con cuerpo de punto y falda larga de lentejuelas. Un tocado mono y una cartera de mano y va colosal.
¡Cómo me gustan estos tonos! No lo puedo evitar.

¿Qué os parece este top de lentejuelas de rayas en tonos fucsia con esta preciosa falda con volumen color arena? Le veo muchas posibilidades… Si te pones un pamelón bonito en los mismos tonos y taconazos, la veo ideal, también para una boda de día. ¡Me encanta! Diferente…

Para la noche, impresionante este vestido largo de tul con pedrería y plumas. Desde luego, para una hermana, súper hermana, fabuloso.

Y de nuevo, algo mucho más informal, como este fantástico mono fucsia. Con una pamela en el mismo color y zapatos de tacón, una invitada perfecta para una boda de mañana.
Termino una vez más con «Conchita Sáiz» y alguna de sus propuestas, siempre fantásticas, si bien le faltan muchos diseños que sacar aún.

Tendencia total, este tipo de faldas estampadas. Mirad que no soy de estampados, y sin embargo, me encanta el conjunto: falda asimétrica con volumen en estampado verde y top blanco. Me chifla para una chica joven que lo lleve con aplomo. Con una pamela, también ideal.

La misma idea elegiría para mí (es más mi estilo), la misma tela, pero en falda larga, con fajín verde y camisa verde sencillísma. Me fascina este conjunto. Lo veo ideal, seas hermana, prima, cuñada o amiga.

Y mira que las fotos son malísimas, porque están sacadas de un vídeo, pero no sabéis cómo es el modelazo…

Precioso el conjunto de falda tubo de tweed con blusa de seda fucsia y fajín de encaje. Perfecto para la boda de día. Un conjunto sin pero alguno.

Lo mismo que esta falda verde agua de encaje con blusa de seda y fajín marfil. Pamela, tacones, clutch… ¡ a comerte la boda!

Atrevido y precioso, aunque de nuevo se ve mal la foto, este vestido amarillo limón con lazote y pamelón morado. ¡Chiflante combinación! La hermanísima o primísima, divina. Los tacones, mejor en morado.

Y siempre un acierto para una boda de mañana, un sencillo pero favorecedor y llamativo vestido, como este en fucsia con mangas de volantes y hacer hincapié en los complementos. Esto no falla nunca.
Otro día, más y mejor. Y para más maduritas, que también me lo pedís…
Un beso allegadísimo
Muy bonita los modelos ¡,!!! Me gustaría q me informarás de modelos para bodas , para mujeres de 70 años , me cuesta mucho encontrar cosas q no sea muy vestidas , gracias