
Bueno, bueno, que se nos va el año… Es increíble lo rápido que pasa el tiempo a medida que te vas haciendo mayor. Los niños deseando, por miles de motivos, las vacaciones de Navidad y muchos de nosotros, intentando que no pase el tiempo tan deprisa…

Pero así es la vida. Cuando era pequeña, les oía decir lo mismo a mis abuelos, a mis padres…
Hay que aprovecharla al máximo y desde luego, yo soy la primera que no lo hago. Siempre tengo alguna preocupación, vivo estresada…

Para eso está mi marido, que, cuando llega a casa, dice que todo está fenomenal y que tenemos una vida estupenda… Y es verdad. Pero cada uno es según es y yo he nacido preocupada y complicada, como dice mi madre.
Cada día, hago un mundo de una tontería… Ayyy ¡Lo que se sufre! Supongo que las que seáis como yo, me entenderéis.
En fin, que aquí no estoy para eso (me lo recuerdo a mí misma).

Hoy os voy a proponer un viaje, típico de estás fechas. No típico porque lo haga mucha gente. Pero fueron mis cuñados y la verdad es que tiene que ser una gozada.

Sobre todo, los que tengáis hijos pequeños y estén emocionados con la llegada de las próximas fiestas.
Es el viaje al pueblo de Papa Noel. Aún estáis a tiempo los que pensáis ir a algún sitio. El pueblecito se llama Rovaniem, en Laponia.
Todos los años por estas fechas, es visitado por miles de personas y desde luego, cuentan que, al volver, la leyenda se convierte en realidad.

Os lo propongo porque me parece una maravilla ir con niños, ver sus caritas, disfrutar a tope con ellos… Mis cuñados volvieron encantados y me apetecía contároslo. Aunque vaya sólo una familia de las que me lee, me daré por satisfecha.

Es un pueblecito encantador, en el que cualquier actividad, está relacionada con la Navidad y con Papa Noel.
Hay un montón de alojamientos, restaurantes, servicios de ocio… de todo. Hasta un hotel que es un iglú…
También, una exposición única en el mundo de temática navideña, con servicio de fotografía con Papa Noel…
Actividades geniales, como safaris en la villa vacacional de Papa Noel, trineos con renos, excursiones de motonieve para adultos y niños, etc…

Es decir, un viaje de cuento. Y también de compras, ya que se puede ir a los mercados de productos artesanales de la localidad, o a comprar regalos muy bien de precio y hasta regalos de diseño exclusivo finlandés, ropa de cuero de reno… De todo.

Simplemente con que pongáis en Google pueblo de Papa Noel, os viene toda la ruta y todo mascadito. Es difícil resistirse…
Yo, cada vez conozco a más familias que viajan en estas épocas, por el motivo que sea.
De hecho, hoy os voy a hablar de artesanos que hacen maravillas para que las encarguéis como regalo de Navidad y que en su día, seguro que fueron a Rovaniem y pidieron de regalo lo que os voy a contar:

Elena Pardo, fue un año y como su ilusión era hacer más bonitas nuestras casas, nuestra decoración y que nuestros bebés estuvieran preciosos al nacer, pidió telas con estampados preciosos, hilos de muchos colores, algodones, máquinas de coser y mil cosas más.

Cuando lo tuvo todo, creó su pequeña gran empresa: Home by TPD. Eso fue hace años, porque ahora, ha hecho feliz a un montón de gente, con sus maravillas.
Os enseño sus cosas. Para los bebés, deliciosos arrullos con telas increíbles, como estos: el azul de toile de jouy, o el rosa que vemos en esta bebé, con el cojín y caramelo a juego… ¡Qué maravilla!

También, las cajas de regalo de bebé, como esta, para una niña, con el arrullo y cojines o la cesta

llenita de maravillas, con cojines en forma de luna, estrella y toallas, con la inicial del bebé, en crudo y bodoques azules.
Me desmaya lo bonito que es…

Cada vez me gusta más todo lo que hace Elena. Es un genio de la decoración y del buen gusto.
Ideales sus cojines con lazo, tanto en cuadritos para la habitación de una niña, como coordinados en crema con rosa y con bodoques, sea para una cuna, camita, etc…
También encontraréis cosas ideales para adultos, como encontré yo al decorar mi casa, tales como este coordinado de flores inglesas para el cuarto de baño de mi hija. No me digáis que no es de cuento… ¿Os gusta?

Toallas, cortinas de ducha, porta-rollos, toallitas de maquillaje, cubre lavabos con lazotes… Todo al detalle y divino.

Otros, que pueden ser con este coordinado en azul Klein, con las correspondientes cortinas y toallas deliciosas…

También encontré en Home by TPD la decoración del cuarto de baño de invitados, que es esta maravilla, con tela de toile de jouy y plumetti coordinado. Me hizo las toallas preciosas, las toallitas, el cubre lavabos y un estor coquetón para una ventanita.

Podéis elegir también la decoración de vuestro dormitorio, como ésta: impresionante combinación de piqué y plumetti, todo blanco absolutamente, de eternos novios. Los almohadones de diferentes tamaños, alguna manta para el pie de la cama (perfectas), etc…

O alguno más sufrido, como este, coordinado en tonos piedra, que ya me diréis cómo es de maravilloso… La colcha, totalmente a juego de los almohadones. Unos grandes, otros medianos, los caramelos…Parecen de cuento, pero son de verdad.

El gusto de Elena es inagotable y hace lo que nunca te imaginas que pudiera quedar tan bonito.
Como las cocinas, que también es otra especialidad suya. Mirad la de cuadritos vichy en rojo, combinada con la tela de frutas. No me puede gustar más. Por eso se la encargué, sólo que en verde.También de vichy, con la misma tela de frutas. La veis abajo.

¿Qué os parece? Os aseguro que todo lo que pongáis en sus manos, lo convierte en una maravilla… Las telas ya las tiene ella, así que le das las medidas y ¡Magiaaaa!

Todo lo que te puedas imaginar: propuestas para el jardín, el cuarto de estar, la entrada…
¡Me chiflan sus manteles, las mesas que prepara, sus cojines con lazo y sus toallas volanteadas! Es todo superior, de un gusto exquisito…

No tenéis nada más que entrar en su página web y pensar en cómo queréis decorar cualquier habitación, que más bonito que ella, nadie os lo va a dejar…
Bueno, y sigo… Mónica, un día, también decidió hacer este maravilloso viaje al pueblo de Papa Noel y su deseo fue pedirle pinturas de colores, pinceles, lápices, maderas y todos lo materiales necesarios para realizar lo que era su pasión: decorar con motivos infantiles las habitaciones de los niños, para hacerlas más cálidas y bonitas.

Y también lo consiguió.
Así se creó AGuguGaga. Siluetas preciosas de madera, de diferentes tamaños, cuadros con motivos infantiles que podéis personalizar como queráis; placas para el cuarto de baño, la habitación, etc…

Letras de madera pintadas a juego de las siluetas que decoran de forma maravillosa la pared, o incluso murales enteros.

A mí me han encantado muchísimas cosas. Yo siempre he sido (ya os lo he dicho mil veces) de objetos de decoración, de que todo quede con sabor, bonito, acogedor…
Chiflante la silueta de ositos marineros para una habitación de niño… Me los imagino en la pared o en el suelo, da igual. El caso es coordinarlo bien con todo lo demás… y te queda una habitación de lujo, por pequeña que sea.


Divina también la silueta del osito durmiendo en las nubes… Monísimo para un bebé.

Y también la del niño en pijama… ¡Cómo es! Lo puedes encargar en el color que quieras, según tengas la habitación.

Ideal también para niño, la placa de madera con el futbolista y su nombre… A ellos les encanta, pero a mí, por lo menos, me super chifla verlo así de mono.

¿Y las plaquitas de ositos para el cuarto de baño? Me enamoran. Es que yo soy mucho de “estas pijaditas”, como me dicen algunos.
El cuadro del osito con la locomotora… en fin, puedes dejar una habitación chapeau.

¿Veis qué mona queda con el moisés azul y las siluetas en la pared?
Y para niña, qué os cuento…

Me pirra la silueta de la niña marinera con ositos… ¡Cómo me gusta lo marinero! Me la imagino en el suelo, al lado de la alfombra…
También ideales y super solicitadas, las siluetas de bailarinas. A mi me encantan en blanco, pero pueden ser en cualquier color. Quedan preciosas en la pared, acompañadas de lunas y estrellas.

Y super dulce la silueta de la osita sentada en el avión de papel. Para una habitación en tonos rosas, preciosa.
Cuadros coquetones de la osita: tanto la de la que va en bicicleta blanca, vestida de blanco, como la que lleva el coche de capota.

¿Os habéis fijado que la osita ya ha nacido con el lazote en el pelo como su mamá? Jajaja, en estos detalles nos fijamos pocas.
Para mí, es una delicia verlo y tenerlo, claro, aunque esa edad ya se me pasó, pero no veáis cómo estaban las habitaciones de mis hijos… Detalles por todas partes.

Veo que no soy nada minimalista. Vamos, ya lo sabía, pero lo confirmo.
Lo siento, pero a mí me gusta una casa vivida, cálida, con objetos de decoración ideales… Lo minimalista me da la sensación de frío, de desangelado…

Por ejemplo, hasta la placa ovalada de madera para los pomos de los muebles, me enloquece… Son unos detalles que yo he tenido y que me encantan. Lo puedes personalizar cambiando el color de fondo, poniendo la inicial… Pero la cómoda (en mi caso), cobraba vida propia…¡Preciosoooo!
Y más y más cosas… entrad en su página Moniart y veréis todo lo que podéis elegir en AGuguGaga. Tanto si estáis esperando el primer niño, como si ya tenéis varios y queréis dar otro aire a su habitación, a su baño, etc…

Y que no se me olvide la silueta de la Primera Comunión, de la que os he puesto foto más arriba. Le mandas una foto con el vestido y te lo hace prácticamente igual. Es un recuerdo precioso para siempre.

Y voy ahora con unos señores, cuyo nombre no recuerdo, que lo que pidieron a Papa Noel fueron piedras preciosas, plata, cuerdas, telas, monedas, lanas y un montón de cosas más.

Cuando lo recibieron, comenzaron a construir preciosos collares y pulseras, bolsos y alguna que otra cosa de ropa para nosotras. Así crearon la marca «Mi María Morena».
Ya os hablé de ella en otra ocasión, pero repito ya que tiene nuevas cosas y os las quiero enseñar.

Sus collares, igual de exuberantes y bonitos que siempre, como el collar Aisha, que sigue, porque su éxito no tiene fin. ¿Cómo es, no? Ya sabéis que me encanta la bisutería grande, cuando es bonita, claro.
Impresionante el collar. De inspiración imperial, elaborado con monedas, medallas y un gran medallón. No sabéis cómo queda… Con un simple jersey de cuello alto negro, espectacular. Para no llevar muchas cosas e ir monocolor, fantástico.

Resalta el collar como nada. Todas las miradas van directas a él.
Este año se han basado en la cultura inca, y han utilizado la mágica artesanía de los Incas peruanos. Lana, piedras y pieles, materiales originales de allí, a los que han dado forma con estilo aquí.
Precioso el collar inca amatista Yuri, de forma redondeada, con cadenas de plata vieja y brillo. Adornado con piedras semipreciosas amatistas y un medallón étnico.

Queda, como veis, realmente bárbaro… Para cuellos muy despejados o por encima de un jersey.

Otro divino es el collar inca crisisola Yupanqui, con cadenas, plata brillo y piedras semipreciosas como la crisisola y aventurina.

Me chifla con negro, como lo lleva aquí esta chica… pero también con unos tejanos y una camisa, toda la importancia se la das al collar y queda… ¡Brillante!

Y como hay muchísimos, otro de los que os enseño, porque me priva su colorido es éste: el tumi pájaro Puma. De forma piramidal, combina el rosa y el verde, adornados con cordones de lana, cadenas de plata y piedras semipreciosas, como el jade, el ágata o el lapislázuli.

En la cumbre, un Tumi de porcelana, representando a un pájaro. ¿Qué os parece? Tiene un colorido precioso y me encanta para ir vestida de beige, negro, verde… Una maravilla.

Y también recogido de la cultura inca para crear este estilo étnico boho chic que tanto nos gusta, el collar pompón morado Koka.
También espectacular, formado por cordones de lana y cadenas de plata.

Con piedras semipreciosas como el cuarzo, ágata y amatistas. Y pompones en tonos azules, rosas y morados, al igual que el manto del pueblo inca.
Chiflante con negro o gris… y también más informal, como lo lleva esta chica, con una simple camisa vaquera. ¡Divinooo!

Para las amantes de los pendientes largos, me han parecido ideales los verdes Tipón, unos vertiginosos pendientes que mezclan filigranas de plata y piedras semipreciosas, como ágata verde y lapislázuli.¡Combinalo con pulseras y accesorios que reflejen sus rayos y verás!

Super favorecedores, los pendientes pompones Chinchero, con una base de plata decorada con pompones de colores. Bien sólos o acompañados de pulseras del mismo estilo, le dan brillo a tu mirada y vida a tu look, eso está claro. ¡Hay que atreverse!

Para las atrevidas, (mi hija tiene uno), el sombrero borla amarillo Kuntur. De lana y adornado con cintas, pompones y borlas. Para ir estilosa y comiéndote el mundo.
¿Por qué no? Yo conozco a unas cuántas en Burgos que lo llevan parecido…

Y también cañón el sombrero pompón marsala (ya sabéis, el color de moda) Yaku, de fieltro y decorado como el anterior. Otro para las que dicen: “pisa morena, pisa con garbo…” Si no lo llevas así, mejor no te lo pongas.

Una cartera monísima, es la pompón marsala Piura, de serraje marsala y adornada con pompones de lana y pelo largo blanco. De negro entera, con el sombrero y la cartera… ¡fetén!

Preciosísima (ya me lo estoy pensando para mí), la capa étnica Tukumán. De media altura, muflón azul marino (¿me irá bien a la cara?) y forrada. Cuello de pelo largo blanco y cintas estampadas étnicas en los bordes de los bolsillos. ¿Qué os parece?

Sí, a mi también me chifla. Pero me queda enseñaros la capa blanca Arequipa, que creo me favorecerá más, dado mi color de piel. De muflón blanco, con dos bolsillos laterales y un precioso cuello de pelo largo en gris claro. Super elegante ¿no?

Una de las dos… Lo voy a meditar .Las capas y ponchos me pirran, me estremecen, me super todoooo.

Y, de pulseras, he elegido esta para enseñaros: la inca plata Cusi, alargada de cadenas de plata con detalle circular en piedras semipreciosas lapislázuli.
Queda realmente bonita. Como único adorno de tu mano, me la pondría yo.
Y no puedo seguir. Veo que me quedan tres historias por contar, pero ya os digo, que no sé lo que me pasa que no puedo hacerlo más corto.
Así que espero que con estas tres marcas hayáis cogido alguna idea para regalo o para auto-regalaros, que todo puede ser.
Prometo que habrá segunda y tercera parte, ya que la gente me lo pide a gritos.

Un beso lapón.
hola quisera saber cuanto cuesta la cuna completa gracias
Hola María, yo no lo vendo directamente, ya que,como habrás comprobado, esto es un blog de moda infantil y de mujer en ocasiones especiales: http://www.nubesdelunares.es, pero la cuna la visten( no venden la cuna, sino la vestidura, con todos los complementos que quieras) en Hombe by TPD. Si lo buscas así en google, te sale su página. Envía un mensaje y pregunta por Elena Pardo, la dueña de esta pequeña empresa, que hace maravillas, tanto para la casa, como para niños. Tú le das las medidas y ella te hace de todo. Que te enseñe fotos de sus maravillosas telas y de lo bonito que hace todo y tú eliges. Es muy sencillo y tiene un gusto exquisito. Dile que vas de parte del blog Nubes de Lunares, que me conoce y me ha hecho maravillas. ¡Muchas gracias!