
¡Qué rápido pasa el fin de semana! Sin darte cuenta… El otoño ya se instalado en muchas ciudades, aunque aquí hoy hace un día primaveral.
No hemos hecho nada especial y eso que teníamos planes… pero estábamos tan agotados, que, al final,

sólo salimos el sábado a dar una vuelta y tomar algo.

Aún tengo (como siempre) la ropa de invierno sin sacar. Soy un desastre, pero como tampoco hace mucho frío, con un chaleco, arreglé la situación y salí moníiiiisimaaaaaaa. ¡Jajaja!
Esta semana sin falta lo hago, porque si no, me veo como el año pasado, que hasta diciembre, no me puse nada de abrigo. Desde que no vivo en Burgos, casi ni los uso y es una pena, porque, a veces, con un abrigo bonito, se va tan elegante… Echo de menos esos días gélidos de ir con boina, bufanda, guantes…

Los looks de invierno siempre me gustan más que los de verano.
Son más elegantes, más completos. Vamos, que me encantan. Sé que no compartís (muchas) esa opinión y que os chifla el verano, los vestidos escotados, faldas cortas, sandalias… Vas favorecida, pero es menos elegante. En cambio, con la ropa de invierno, ves a la gente mejor vestida en general.

Dados los mensajes que estoy recibiendo últimamente sobre bodas (no hay cosa que me pirre más que una boda en invierno), vamos a hablar de ello. Y eso que es una época difícil ahora, ya que no hace un frío horroros, pero tampoco nada de calor.


Voy a intentar daros alguna idea con dos marcas que me gustan mucho y que, aunque es difícil, algunas fotos he conseguido, para que podáis tener una orientación de cómo ir en esta época a una boda.
Me gustaría hablaros de muchas más cosas, pero el artículo da para lo que da.
Si no, ya sabéis que me escribís por privado si queréis algo concreto.
By Biombo es una de las elegidas. Me encanta, sobre todo, para las más jóvenes, por sus diseños lisos, sin estampados raros, por su estilazo único. Y Conchita Sáiz es la otra, tiene modelos impresionantes y un poco más de todo, para jóvenes, no tan jóvenes, madrinas, madres, hermanas…

Pues empiezo con la última. En Conchita Sáiz, podéis encontrar un amplio surtido de diseños. Os los pueden hacer a medida o bien, se venden también por tallas. Casi siempre, lo que veáis lo tienen en otro color y vamos, que sales de su tienda, vestida de arriba abajo.

Así que, las que me habéis escrito tan desesperadas, no sufráis tanto, que todo tiene arreglo. “Que si estoy gordita y no me vale nada de lo que veo”, “que siempre es lo mismo, un traje de chaqueta de invierno y eso no es mucho de boda, etc, etc.

Bien, a ver qué os enseño… Y que conste, que un bonito traje de chaqueta con pamela o tocado para una boda de día, es de lo más me puede gustar.

Este conjunto de pantalón y blusa en rosa pálido con abrigo de puños de zorro es un conjunto monísimo y súper socorrido para el otoño. Si te parece muy puesto, no hace falta que lleves pamela. Con ir bien peinada, vale.

Que conste, que, a mi pesar, una estola de zorro, un cuello de piel o piel por algún sitio es lo más apropiado ahora, que, como os digo, aún no hace para ir tan abrigadas. Digo a mi pesar, porque la piel de un animal le pertenece a él y no a nosotras, pero así es la moda…

Este vestido azulón, con manga al codo y puños y estola de piel, es una maravilla. ¿Qué os parece? Tiene un color y un diseño divino.

De nuevo piel en este vestido rosa asalmonado. Muy elegante y os repito, que si la pamela ya no la veis apropiada, no os la pongáis, pero a mí me sigue pareciendo preciosa para una boda de día. Se elige más invernal y punto.

Otro vestido monísimo de la colección de invierno es éste, con la parte de arriba gris perla, fajín morado y falda rosa con plumas. Elegantísima. Con una chaquetilla de piel, perfecta. Los colores se llevan todos, excepto los muy chillones, como el naranja o amarillo limón, verde lima, etc… que siempre serán colores de verano.


Monísimo también para una chica joven, este vestido corto morado, con volantes y pamela. Va monísima y con una torerita, perfecta.

Y me chifla éste, en color crudo, que también es de invierno, aunque lo veáis sin mangas. Hay chaquetita a juego y me encanta su talle alto, como con una especie de lazada cayendo… Elegantísimos los guantes largos en color rosa…

El vestido verde amplio, con drapeado haciendo como una lazada, lo veo espectacular. Me encanta la combinación con el tocado en morado. Siempre me han pirrado estos dos colores combinados. Además, no hace falta estar muy delgada, en absoluto.


Estos dos colores, en otros tonos, vuelven a aparecer en este sencillo y elegante vestido verde. Para más delgadas, eso sí, pero inadvertida no pasas, desde luego.

Las madres o madrinas, también puedan encontrar aquí la solución perfecta e idónea para ese día tan especial. ¡Cómo es este vestido color champagne de arriba, por Dios! Me recuerda a la Preyler…
Un ejemplo es esta preciosa chaqueta estampada con puños de piel y falda cruda de seda. No me digáis que no va divina…¡Súper acertada!
Para ellas, un vestido que me pirra es éste, en gris, con la falda de encaje y esa espalda tan bonita. ¡La pamela, fundamental! Guantes largos, una cola de zorro por encima y ¡das el golpe! ¿Sí o no?
¡Claro que sí, os lo digo yo!


Otra opción, siempre acertada es un vestido bonito con abrigo a juego. Ideal para este momento. Aquí lo veis en color fucsia, que alegra un día triste, pero ya os digo, que puede ser en cualquier color.
De nuevo, para madres o madrinas, espectacular este vestido beige, con cuerpo de encaje en crudo y chaqueta a juego, con los puños del mismo encaje. Sin más adornos, por favor, que el conjunto habla por sí sólo.
Uno de mis favoritos, sin duda.

Voy ahora con “By Biombo”, como os he dicho, para las que el “tipo” ya lo ponen ellas. Es muy difícil que te quede bien algo de esta marca si no estás delgada, pero como me encanta y hay muchas jóvenes con boda, os enseño algunas cosas.

Empiezo con estos impresionantes modelos en color entre burdeos y caldera… Ya veis, conjunto de pantalón, vestido largo con botones , para dejarlo abierto o un mono idóneo para tipazos… Ya, ya sé que no todas pueden, pero sí muchas y ellas también quieren ideas.

Aquí veis el mono con corona de flores, en vez de pamela. También con un tocado pequeño, precioso para una boda de tarde.

Divino también el vestido burdeos drapeado con la piel al hombro y cartera de mano. ¡Exquisito!

O este precioso vestido de tercipelo largo…
En una boda de noche, poco más se puede añadir. Yo lo llevaría tal cual, con la melena o como mucho, un broche.
Colores idóneos para el otoño son también el mostaza y el verde oscuro. No me pueden gustar más… Aquí, de nuevo, tres modelos, dos vestidos diferentes en verde y el conjunto de pantalón mostaza con blusa verde… ¿No están de muerte?


Especialísimo el conjunto de pantalón, con esa lazadota y la blusa tan sencilla…Sí, hay que estar muy delgada para éste…Pero, haberlas, las hay.

Me encanta por su sencillez, el vestido verde oscuro largo, con botones. Tú dejas la abertura que quieras y puede ser muy sexy… El detalle de pelo verde en el cuello, fundamental, claro.

También mostaza, de morir de bonito este vestido drapeado con la estola (espero que sintética) de zorro. A mí no me importaría enfriarme ese día con tal de llevar semejante maravilla…

Precioso el conjunto de pantalón ancho estampado de terciopelo con el top mostaza y la consabida piel. ¡Divino conjunto!

Los monos, para las más jóvenes, súper apropiados y bonitos. Me encanta que sean lisos, dando mil opciones para los complementos y tocados.
También los azul marino y negros, son protagonistas en las bodas de otoño e invierno. ¿Cómo no?
Los vestidos largos negros no pueden faltar. Aquí los vemos, acompañados de un mono estampado, que tiene su aquél… ¿Te atreves? El estampado es delicioso.


Muy apropiado también este pantalón marino con la blusa estampada, sobre todo, si le añadimos esta monería de chaquetón de piel de conejo beige. ¡Me encanta!

El estampado que os digo que me parece ideal, se repite en vestido con chaquetón y en camisa con pantalón verde ancho. Aquí los veis, acompañados del mono en el mismo verde. Id cogiendo ideas…


Otro color que es moda total (no es mi favorito, pero se lleva hasta en los niños), es este verde liquen, que llamo yo… El vestido largo es precioso, la verdad.
Y abajo, otro diseño de vestido, y dos monos. Las pieles de colores (a tono con la ropa) son la última.
Para las fashion victims, no cabe duda de que éste es su color. Hay mucha gente que tiene muchos compromisos y tiene que cambiar de modelo frecuentemente. Pues éste no debe faltar.


Yo soy más de colores atemporales, como este mono verde oscuro con lazada al cuello, que me parece sencillo y apasionantemente bonito.

O el vestido drapeado y mono en color chocolate de arriba… ¡Uhmmmm! Me trastornan… Mira que soy morena de piel, y según mi madre, cuando me visto de marrón, voy como borrada por la calle, porque no me destaco la cara… Pero me da igual, me pierde el chocolate, el camel, el beige…

En fin, que hay miles de modelos y me atrevería a decir, que todos bonitos en By Biombo.
No os he enseñado todo. Tienen tienda on line y tienda física en Barcelona, por lo que podéis entrar y ver más modelos aún.
Aunque, evidentemente, los más bonitos os los he enseñado yo, por lo menos, para mí.

Os dejo con los vestidos negros, que, para quién siga con dudas, el negro siempre es la opción perfecta… ¡No os olvidéis la piel, que en este caso, la llevan en un tono salmón claro y queda impresionante con el negro!
Ya me gustaría tener una boda pronto, para llevar miles de conjuntos que tengo rondando en la cabeza, pero que no hay

manera… Todos y todas en mi familia tienen pareja, pero parece ser que dar el paso, les cuesta más. ¡Con las ganas que tengo de plantarme un tocado espectacular, jajaja!
Así que, las que la tengáis, id bien guapas y despampanantes, que después, hay una época, en la que nadie se casa.
Bueno, que hay bodas apetecibles y bodas por compromiso. Yo me refiero a las primeras, claro…
Un beso de recién casada
Me encanta, cada dia te superas mas.
¡Mil gracias Yolanda!
Jajajaja, cuando tendré una boda, me encanta el artículo, y os sigo a las tres, pero lo has resumido tan espectacularmente bien, que tengo ganas de boda, me chifla la piel en las mangas y en el cuello, me parece muy elegante, y para Burgos, imprescindible,.
Como siempre que buenos artículos preparas, y acompañado siempre de unas fotos…… que en fin. Besos enormes y artículos para alegrar los días de otoño.
¡Un beso Pilar! No te preocupes, estoy acostumbrada a todo…jajaja.