Vestir a niños o a niñas. ¿Qué es más fácil?

Camisa cuadros marrones de Bonnet a Pompón
Camisa cuadros marrones de Bonnet a Pompón

¡Pasó el puente! Todo lo bueno se pasa rápido, ya sabéis… Yo, si os digo la verdad, no he hecho nada especial. Prácticamente no hemos salido de casa y eso que ha hecho bueno, pero teníamos un montón de cosas que hacer. Luego, ni la mitad de la mitad. Ver películas, vaguear, contestar vuestros mensajes…

Jersey y gorro gris de Sainte Claire
Jersey y gorro gris de Sainte Claire

Además, Almudena y Pablo se han ido a Burgos aprovechando el puente para ver a sus amigos, así que hemos estado los tres tan ricamente.

Hablé con la dueña de una tienda y estuvimos un rato filosofando de la moda infantil y terminamos con la de mayores… una chica encantadora. También hablé con una conocida de Burgos, que ha puesto una tienda de ropa como para nosotras y estuvimos charlando sobre cómo debía de ser, qué cosas tenía que tener para que fuera diferente, etc… Ya veis, moda, moda y moda.

Conjunto malva bebé de Foque
Conjunto malva bebé de Foque

Hoy he estado viendo el desfile del día de la Fiesta Nacional y cómo no, tengo que opinar de las niñas, porque si no, me da un ataque. Sólo voy a decir que no puedo concebir que Letizia las lleve tan sumamente horribles. He visto los dos vestidos en Nanos y son monísimos, sobre todo el que llevaba Sofía, pero… ¡Qué chaquetas les planta, por Dios! ¡Qué larguras! Es que parecían otros. La manía de no llevarlas iguales, con lo monas que son, con un buen lazo… ¡Pufff! Me pongo de mal humor.

Abrigo inglés niño de Rigans
Abrigo inglés niño de Rigans

No hablo más, porque es algo que me puede. Y dinero llevaban encima…Yo creo que lo hace a propósito. Si tiene un asesor para ella, más le vale ir buscando uno para las niñas, porque cada vez las lleva peor.

Punto y aparte. Que se me pone un mal cuerpo…

No hablo más de ellas.

Porque hoy no voy a hablar de niñas, sino todo lo contrario. Este artículo va dedicado a todas las que sólo tienen niños y me escriben desesperadas diciéndome que no encuentran ropa, que las marcas los descuidan muchísimo.

Camisa y pantalón corto Plata de Lolittos
Camisa y pantalón corto Plata de Lolittos

Tienen razón por una parte. Pero yo siempre les digo que cuando un niño va mono, me suele gustar mucho más que una niña. Porque las niñas corren el peligro de que, al tener tantísimas cosas y de todo tipo en el mercado, alguien que no esté muy segura, lo fastidie con algo: con las medias, un tocado, un abrigo lleno de adornos… En cambio, los niños son más sota, caballo y rey. ¿Me explico?

Chaqueta azul niño de Bonnet a Pompon
Chaqueta azul niño de Bonnet a Pompon

Quiero decir, sí, para los niños hay menos cosas, pero como más guapos están, a partir de cierta edad, es con bermudas o pantalones monos, según la estación, camisa y un jersey. Y ya está. Un chaquetón o trenca bonita y el niño va ideal. Es mucho más difícil equivocarse.

Chaquetón gris impermeable de Mamush
Chaquetón gris impermeable de Mamush

Lo que yo veo más complicado es,  desde los 4 años hasta los 8, más o menos, en los que las madres se empeñan muchas veces en llevarlos muy arregladitos, o  igualarlos a su hermana, y los pobres, van haciendo el ridículo ya que hay marcas que sacan conjuntos de niño, a juego de las niñas y no los veo adecuado para esas edades.

Pero bueno, haber cosas, las hay. Y muy monas. Así que, voy a intentar enseñaros lo que más me gusta para ellos y dependiendo de su edad…

Sobre todo, va dedicado a mi abuela, que tuvo a bien tener 11 hijos, como ya os he dicho alguna vez, 10 de los cuales fueron chicos…¡Pobreee! Hasta la décima, no nació mi tía, y con la esperanza de otra niña, aún tuvo otro, que resultó ser mi tío Carlos, jajaja.

Jersey amarillo botones de Sainte Claire
Jersey amarillo botones de Sainte Claire

Pero no creo yo que estuviera en absoluto preocupada por el vestuario de sus 10 niños… porque entonces habría estado amargada. Antes no había todas las cosas que hay ahora y me imagino que los hermanos irían heredando unos de otros, como en todas las casas.

Y sigo: de recién nacidos , no hay problema, ya que tienen monerías tanto para unos, como para otras. El problema está cuando son más mayores y sobre todo, que hay muchas madres que se ahogan en un vaso de agua, porque en el sitio donde viven, no encuentran nada, o no les gusta lo que ven… Pero, ¡con lo fácil que es ahora todo, teniendo la compra on line!

Pelele marino de Foque
Pelele marino de Foque

En fin, por ejemplo, hay conjuntos monísimos para los pequeños en la marca Foque, como éstos que os enseño: el conjunto Blue Navy, siempre será un clásico con el que los niños van monísimos sí o sí. Pantaloncitos cortos, blusita de cuadros y chaqueta marino.

Conjunto Navy blue de Foque
Conjunto Navy blue de Foque

Incluso para más bebés, lo tenéis con la blusita con cuellito de ondas, y peto, en lugar de pantalón. El niño va cañón.

O éste otro conjunto en beige, que me pirra y ya os lo enseñé otro día: de punto, con picunela blanca, los botones de nácar y blusita de plumetti… es de un gusto de estremecer. ¿No creéis?

Conjunto plumetti de Foque
Conjunto plumetti de Foque

Exquisito también el de color topo, con la blusita de cuadros marrones y blancos y cuellito de ondas…¡Cómo es! La verdad es que Foque, esta temporada, en cuestión de niños, me ha dejado pasmada, porque son conjuntos incuestionablemente preciosos.

Los colores, los diseños, las combinaciones y coordinados, absolutamente todo…

Conjunto topo de Foque
Conjunto topo de Foque
Conjunto verde niño de Foque
Conjunto verde niño de Foque

Y para las que seáis de más colorido, ideal también este conjunto verde: sencillamente divino, desde las botas hasta la chaqueta preciosa con apliques de cuero y botones alargados,  como si fuera una trenca.

Conjunto escocés niño de Mamush
Conjunto escocés niño de Mamush

En la marca Mamush, tenéis algún conjuntito, de los que digo “arregladitos” y muy monos hasta los 3 ó 4 años como mucho: ideal el conjunto escocés, con todos los complementos en rojo. La camisa, con los detalles escoceses en la pechera y en el cuello mao… Lo veo precioso.

Peto escocés y blusita de Mamush
Peto escocés y blusita de Mamush

También el peto, con la blusita blanca con el cuellito de ondas…divino, pero recordad siempre que para niños pequeños. Un niño de 2 años con este peto, chaqueta roja y un chaquetón rojo también, está de muerte. Yo les he puesto mucho de rojo. Me encanta.

Culotte tirantes beige y blusa flores de Mamush
Culotte tirantes beige y blusa flores de Mamush

Y hay otros, como el beige con blusita celeste de flores con cuellote de ondas o el burdeos de terciopelo, con  blusita de flores y pechera con mucho adorno. Estos son los que os digo que, en un niño un poco mayorcito, no me gusta mucho pero algunas los llevan así, con tal de ir a juego de su hermana o hermanas.

Culottte terciopelo y blusa flores de Mamush
Culottte terciopelo y blusa flores de Mamush

Pero me parecen monísimos para algún día especial o simplemente porque sí, cuando son chiquitines.

Otro estilo, que personalmente a mí me super requetechifla, son los clásicos de la tienda Friki. Estos ya los pueden llevar hasta de más mayorcitos y tienen un estilo sport que me vuelve loca.

Conjunto espiga y punto azul bebé de Friki
Conjunto espiga y punto azul bebé de Friki

Sólo tenéis que ver a este bombón rubio con el conjunto divino de pantaloncito de espiga con tirantes, camisa azul y jersey a juego. ¡Es superior! Por eso digo, que un niño bien vestido es más fácil que las niñas.

Bermudas tirantes escocés de Friki
Bermudas tirantes escocés de Friki

También monísimo, con su tripota, las bermudas escocesas con tirantes, clásico, de estilo inglés… me apasiona, que queréis que os diga.

Abrigo inglés burdeos de Friki
Abrigo inglés burdeos de Friki

Con los complementos en burdeos, le añades el abrigo, también inglés de la misma tienda y un niño clásico bonito de toda la vida.

Conjunto escocés niño de Friki
Conjunto escocés niño de Friki

Y para más mayorcito, ideal este conjunto de bermudas escocesas en azul y verde con el jersey amarillo. Esto sí que no os quepa duda de que no pasará de moda en la vida. Os puede gustar o no, pero perdurará siempre, a diferencia de otras cosas.

Conjuntos monos de niño arregladito, también encontraréis en la marca gallega Lolittos, como por ejemplo los conjuntos “Azalea” , que aquí veis. En azulón y rosa, para bebé y para un poco mayorcito. Es otro estilo, arregladito, pero los veo monísimos.

Conjuntos Azalea de Lolittos
Conjuntos Azalea de Lolittos

Así que no me digáis que no hay NADA. Haber, lo hay, pero hay que buscar si los queréis llevar así.

Conjunto bebé Galope de Lolittos
Conjunto bebé Galope de Lolittos

También precioso, el conjunto “Galope”, en verde botella, combinado con rojo. Con todos los complementos en rojo, el niño va ideal. Pero ojito con la edad…

Conjunto niño Plata de Lolittos
Conjunto niño Plata de Lolittos

Y lo mismo os digo del conjunto “Plata”, con el culotte de espiga y la blusita con cuellito de ondas…

Pelele Miel de Lolittos
Pelele Miel de Lolittos

El Pelele “Miel” para bebote, es un capricho, una monería. ¿Cómo lo veis? Todo con camel y un gorro de pompón, me lo imagino… chapeau.

De nuevo, cosas clásicas en la marca Rigans. Abrigos y trencas de toda la vida… conjuntos como los que os he dicho al principio, que son con lo que más guapos están, sin necesidad de complicaciones…

Conjuntos Blue niño de Rigans
Conjuntos Blue niño de Rigans

Simplemente, como estos conjuntos “Blue”, uno con bermudas y otro con pantalón. Le añades un jersey marino azulón, a juego con los calcetines y zapatos, y perfectos.

Abrigo inglés azul niño de Rigans
Abrigo inglés azul niño de Rigans

El clásico abrigo azul Bilbao con cuellos, bolsillos y botones de terciopelo… a mí me chifla, aunque sé que a muchas no tanto. Pero hay que reconocer que el niño va impecable.

Abrigo y trenca marino capucha de Rigans
Abrigo y trenca marino capucha de Rigans

Y los abrigos loden y trencas de siempre… aquí las veis en marino. Yo las veo como un fondo de armario. Van con casi todo y los niños están guapísimos, con clase.

Trenca gris de Rigans
Trenca gris de Rigans

También muy mona la trenca gris antracita e igualmente, practiquísima y eterna.

Bonnet à Pompón: una marca donde cambia el estilo radicalmente. Y lo que tienen los niños aquí es estilo precisamente.

Chaquetas de Bonnet a Pompón
Chaquetas de Bonnet a Pompón

Para más pequeños, estas chaquetas, ideales: una de punto y otra de paño. Como están los niños ¿no? Preciosotes, con “algo”. Con sus pantalones cortitos, los veo estilosos, informales, en definitiva, ideales. Como os digo, otro estilo. Pero ¿hay o no hay cosas para niños?

Pantalón y chaqueta gris de Bonnet a Pompón
Pantalón y chaqueta gris de Bonnet a Pompón

Buscad y encontraréis, jajaja. Y como un pillo y con pinta hasta de “pobre”, hecho con toda la intención claro, el conjunto en gris de este niño con gorra. Americana, jersey crudo… ¡estilazo!

Pero hay que saberlo llevar. No es fácil y como siempre os digo, no veo a cualquier niño así, no… no lo veo. Algunos sí, desde luego.

Camisa cuadros y pantalón camel de Bonnet a Pompón
Camisa cuadros y pantalón camel de Bonnet a Pompón

Más de lo mismo con este niño, de camisa de cuadros marrón, pantalón de pana y tirantes. ¿No parecen de la película de Gangs of New York? Jajaja, algo así. Por supuesto, me chifla cómo va. Es ropa estilosa, informal, el “desarreglado arreglado” que llamo yo.

Americana de Bonnet a Pompón
Americana de Bonnet a Pompón

Y chiflante este niño con la americana y el jersey crudo…¡Clasón! Va de morir. Entre este niño y un vestido lleno de encajes y monerías de una niña ideal, me quedo con el niño. Por eso os digo.

Americana cuadros y jersey rayas de Il Guffo
Americana cuadros y jersey rayas de Il Guffo

Para niños con estilo, en la marca Il Guffo, encontraréis conjuntos originales, con un no se qué, que por supuesto, también hay que saber llevar, como esta preciosa americana de cuadros combinada con jersey de rayas. ¿Cómo le queda al niño? De impresión de bonita.

Conjunto gris niño de Il Guffo
Conjunto gris niño de Il Guffo

El conjunto entero gris, incluidos gorro y bufanda, haciendo estilo con americana en tono caldera… magnífico también. O la simple sudadera, pero preciosa, a rayas en crudo y marino, con capucha y botones de trenca…¡Uhmmmm! ¡Qué niños, por Dios!

Sudadera rayas capucha de Il Guffo
Sudadera rayas capucha de Il Guffo

Este otro, con jersey de rayas, abrigo y la capucha de la sudadera por encima del mismo…

Jersey rayas y abrigo de Il Guffo
Jersey rayas y abrigo de Il Guffo

La cuestión es saber llevarlo con gracia. Pero son conjuntos divinos.

Y para terminar, lo hago con la marca Sainte Claire, en la que también podéis encontrar cosas ideales para vuestros hijos.

Camisa azul y gorro de Sainte Claire
Camisa azul y gorro de Sainte Claire

Como esta sencilla e ideal camisa azul con gorro a juego, que le da un encanto al conjunto que lleve… O los jerseys de punto, también muy sencillos, pero con un algo de nuevo, que les hace no ser unos jerseys sin más.

Jeresey botones y cuello naranja de Sainte Clarie
Jeresey botones y cuello naranja de Sainte Clarie

Un ejemplo, este jersey naranja con cuello y botones a los lados…monísimo o también en amarillo, éste sin el cuello…

Chaquetón marino de Sainte Claire
Chaquetón marino de Sainte Claire

El chaquetón marino me encanta de siempre y tal y como lo lleva este niño, le queda de cine.

Chaquetón negro de Sainte Claire
Chaquetón negro de Sainte Claire

Super combinable y ponible, como os he dicho ya. Y lo mismo pasa con el chaquetón negro, que también lo lleva de manera impecable. Camisa, jersey… bien abrigadito, pero bien estiloso también.

Parka caqui de Sainte Claire
Parka caqui de Sainte Claire

Preciosa la parka caqui. Larga, con la capucha de pelo…¡Estilo señores! Y también muy pero muy ponible, que es lo que importa.

Os dejo con Massimo Dutti, que nunca falla para las que “no encontráis nada”. Imposible que no os guste.

Chaquetón ante de Massimo Dutti
Chaquetón ante de Massimo Dutti

Divino el chaquetón de ante con borreguito. Más no me puede gustar… Con éste, nunca os equivocaréis.

Trenca marino de Massimo Dutti
Trenca marino de Massimo Dutti

De nuevo, una trenca marino ideal… ya veis qué fácil es vestir bien a los niños. ¡Qué sí! Es más fácil, que yo tengo dos…

Conjuntos chaqueta y jersey de Massimo Dutti
Conjuntos chaqueta y jersey de Massimo Dutti

Y estos dos chulitos de abajo,  llenos de encanto y estilo, con jersey precioso el uno y chaqueta con capucha el otro. ¿No os encanta cómo van?  ¡Sublimes!

Ya sabéis que tengo más marcas donde los niños pueden encontrar cosas ideales, pero que, como siempre, tengo que terminar el relato por hoy.

No os quejéis tanto, que reconozco que hay menos, pero casi mejor, porque es más facil acertar… ¡Seguroooo!

Un beso con la gorra puesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *