
¡Hola a todos! Lo primero que os tengo que decir, es que se me ha roto el móvil. Ya no sé cuántos van… Lo malo es que esta vez, ha sido porque uno de mis gatitos (los que aún tengo en mi habitación de mes y medio) se ha hecho pis encima.

¿Qué opináis? Pues me lo imagino… Pero son tan monos, que, al principio, les he dicho de todo y me miraban como diciendo: “¿pero que le pasa a esta loca?” y entonces, se me va pasando, porque los pobres no tienen la culpa de nada.
En fin, lo que os digo siempre, está reñida la decoración, el querer tener todo mono, y el amor a los animales. Si. El amor.
Porque hay mucha gente que dice que le gustan pero que por nada del mundo lo tendrían en casa…


Yo comprendo todas las posturas. Bueno, algunas no… Pero, Tess, mi galga, ya me va destrozando cosas importantes y claro, no me queda otra que tragar.
Pero es que si no, la iban a matar con un mes. ¿Creéis que valgo para eso? Pues no. La adopté y es una más de la familia. Lo malo, que, cualquier día me echan a mí.
Bueno, después de este incidente del móvil, que a mí me causa bastante trastorno, no creo que me pase nada malo ya hoy.

Ayer estuve hasta muy tarde contestando vuestros mensajes y me chifla todo lo que me decís. Así que, sarna con gusto…
Habrá otro capítulo de ceremonias, porque las preguntas que tuve ayer, no son para contar… Yo encantada, pero a veces me da corte, porque no soy Coco Chanel y no os quiero defraudar. Quiero que vayáis impecables. Y a veces, es difícil explicaros todo por Facebook.
Pero, vamos, lo intento con toda mi alma, que lo sepáis.
Hoy vamos a hablar de la que, para mí, es sin duda (ya lo lleva siendo un par de años) la prenda de abrigo por excelencia, sin la cual, casi no eres nadie, jajaja. Capas, ponchos o ponchos y capas… También chaquetones con efecto capa… todo vale con tal de que parezca una capa. O un poncho.

Y tanto para niñas como para mayores, ya que cada vez, algunas marcas tienden a mimetizar la ropa de las mayores en versiones mini. A veces, los resultados son fantásticos, como los que os voy a enseñar aquí.

Vamos, que es lo último de lo último. Os tengo que confesar que a mí me apasionan ambos de toda la vida y que siempre tengo varios, desde hace años. Si es que soy una adelantada a la moda… jajaja.
Y además, no sólo para niñas mayorcitas, sino que hay marcas que apuestan por los ponchos/capas desde pequeñitas. Y realmente, algunas consiguen un efecto encantador.

No sé ni por cuál empezar…Ya sabéis que según escribo, me van saliendo las marcas en las que creo que hay capas… Soy un desastre, pero como tengo muy buena memoria, es lo que me salva.

A ver, por ejemplo, empiezo con la marca «Tete & Martina». Tiene dos capas muy parecidas, en distinto color y en tweed con lazo de raso que me entusiasman. Son arregladitas y monísimas.

Aquí os enseño primero la de tonos mostaza, como os he dicho en un tweed divino y con lazote de raso mostaza o amarillento. Incluso me chifla para ir a un evento. Me parece elegante y vestida. ¡Ideal! Y abrigadita…

También en tweed, pero en azul y con diferente diseño, espléndida: ya la veis, con los mini botones doraditos de bola. La veo sobria, elegante, perfecta. También se ve que es una capa para ir bien arreglada, nada de trapillo. Un diez.
La niña está preciosa y si os fijáis, en la espalda, también tiene el detalle de los dos botones de bolita dorada.

Si dudáis de que, aparte de llevarla por la calle, pueda ser el complemento para un evento, os resuelvo la duda: queda perfecto. Porque es una niña y no necesita más. Un vestido o conjunto mono, de terciopelo, tul o lo que sea, y una capa de tweed preciosa por encima. Irá divinísima.

Otra marca, que es famosísima por sus capas y de las que ya os he hablado: «Babuska». Las tiene de mil colores y de varios diseños. Todos monísimos, clásicos y más informales. Para ir con vaqueros, perfectas. También con faldas, vestidos… pero no son tan “puestas”.

Yo me la pondría cualquier día. Porque también hay para adultas, ya lo sabéis. Además, entras en su web y más facilidades no te pueden dar. Te dicen cómo son, como hay que pedirlas, las telas, el forro, todo…
Podéis elegir la básica, que es suelta, con capucha desmontable y abierta delante con tres botones. El cuello mao y tapeta por detrás.

Aquí la veis en esta niña en gris. Monísima, con la capucha de pelo natural o sin ella. Todo a la carta. Y como os he dicho, super versátil: para falda, vestido y pantalón. ¡Un invierno con estilo!

También la básica abierta, que se abre de arriba abajo, cerrada con botones. Además, este año, se puede hacer con cuello bebé, que queda monísima, en lugar de la capucha.

Como por ejemplo esta roja, ideal para las más pequeñas. Ya veis qué monos los botones de madera…detalles en los que hay que fijarse.

La capa abierta con lazada, divina: cuello mao y lazada delante. También tapeta atrás con dos botones. Me chifla para mí y no será la primera que tenga de esta marca. Son eternas y están fenomenal de precio.

Mirad a la niña con su madre a juego. O por separado. Me chifla para las dos. Y aquí, en camel, qué más quiero ¡Ojo, que me gustan todos los colores que tiene! Y ya es difícil, que soy muy exigente…

La abierta mao, que es deliciosa, porque es un poco más estrecha, más pequeña, como más de vestir, sin capucha, con cuello mao atada por un solo botón en el delantero. Para niñas mayorcitas, la veo de un gusto sin igual…

Miradla aquí en esta niña guapísima. Cómo le sienta … me encanta. En color berenjena, le queda divina, pero recordad que puede ser en cualquiera de sus colores, según le vaya más o menos con el tono de la piel, del pelo…¡Me pirra!

¿Qué tal ésta para Paloma? Ya que tengo que hacer un regalo a mi sobrina, que sea algo ideal. Ella tiene mucho estilo y sabe cómo ponérsela. Me parece que lo tengo decidido. El color, el que a mi me de la gana, porque si espero a que mi hermana se decida, nos dan las uvas y la capa sin encargar.

¡Ayyyy! Se me olvidaba la capa de terciopelo… Perfecta y monísima para ceremonias o para un día especial. Es preciosa, como todas. Sencilla, con una lazada delantera. Os la enseño en gris, pero ya sabéis…Para ponerla con un vestido más especial, divina.
Bueno, cambio un poco de estilo con la marca “Lan Fairy”. Ya sabéis que lo suyo es el crochet. Son más bien ponchos. Ponchos estilosos, que no abrigan tanto, por supuesto, pero el estilazo que tienen…

Tenéis tres modelos y los tres monísimos: el poncho de punto rosa empolvado (ya sabéis que es el invierno del rosa). Coqueto y femenino, con el aire dulce y romántico de todo lo de esta marca.

Otro ideal: el poncho de crochet gris claro. Informal, para cualquier momento y ya veis, con un simple gorro de pompón, cómo está la niña. Os digo que sin poncho no somos nadie…

Por último y delicioso, el poncho de punto gris claro. Entero hecho a mano, mirad cómo sienta. Con vaqueros, con falda… Me parece exquisito. Compleméntalo bien y verás el resultado.
Más: Voy con el estilazo sin igual de la marca “Pepito by Chus”. La primera vez que vi una capa suya, la compré. Siempre lo digo. Si no, reviento. ¡Cómo era, por Dios!

Bueno y ahora, son igual. Todas de morir, pero en aquel momento me quedé en estado de shock. Ya sé que algunas creeréis que exagero, pero fue tal cual.

Cogí el teléfono y encargué dos. ¡Qué maravilla! Por donde iban las niñas, se iban dando la vuelta, os lo juro.
Y es que Chus, para esto del estilo, es única. Yo estoy un poco enfadada con ella porque últimamente no me hace caso, pero como me super mega chifla todo lo que diseña…
No te enfades Chus, que es medio broma… sólo medio ¿eh? Jajaja.

Aquí os enseño algunas: La capa azul de lana es totalmente una maravilla. La he tenido en mis manos y es una joya. Además, hay que tener en cuenta cómo lo combina. Maravilla es poco…

Mirad cómo sienta con su camisa de plumetti de lazada en el cuello y cualquiera de sus faldas…

Lo mismo digo de esta otra, en cuadritos de siempre: otro diseño, pero igual de estiloso, e ideal, con corte en el canesú, ancha y botones de nácar… ¡Guauuuu! Luego lo combinas con pololos y fijaos cómo queda. Lo mires por donde lo mires, absolutamente divina. ¿Qué os parece a vosotras?
Por supuesto, también con falda y vestido queda impresionante y más formal.

Otra que me super chifla es la tipo Sherlock Holmes: con raya diplomática y la gorra, no puedo decir más. Unos simples vaqueros y unas botas en camel y ¡Menuda niña! Ojalá hubiera existido cuando mi hija era pequeña… Me parece una capa soberbia, de un gusto bárbaro y de un estilo sin igual.
Cambio al estilo romántico y de cuento de Nora Norita Nora: también capas en sus colecciones.


Ya veis que sea en un estilo o en otro, las capas tienen un protagonismo fuera de lo común este invierno.
En su colección “Claire”, llena de fantasía y de detalles, tenéis la capa de paño gris, que es divina (arriba).
Y también, la capa cruda de la colección roja “Adele”… Contrastes…. ¿Os gusta?
Davinia domina esto de las sorpresas y de los cuentos de hadas.

También de nuevo, aparece una capa gris en su colección Isabella. Todo con vestido. Romanticismo salido de un cuento… La niña está diferente, como todo lo de Nora Norita Nora.
Ya lo veis. Pero desde luego, no lo guardéis para una ocasión especial. Es para todos los días. Otro estilo original, absolutamente distinto a la marca anterior, también de diario. Pero para todos los días, no para un evento. ¿Capito o no capito? Jajaja.

Otra marca en la que hay capas a gogó es “El Ajuar de los Infantes”. Y también para las madres que quieran ir a juego con las niñas.
Por ejemplo, monísima la bebé con el poncho de antelina con madroños. ¿No la veis una ricura? Es la primera vez que veo a una bebé con poncho y me ha sorprendido gratamente.

El color, la blusita blanca… Hay que tener en cuenta que es una bebé. Y lleva un culotte también de antelina monísimo… Enterita, como si fuera de un cuento de los Picapiedra.

Ideal el poncho “Tucán” en negro con motivos étnicos, a juego con los shorts… ¡Cómo le favorece! Creo que es algo que es muy difícil que no favorezca a las niñas. Me parece que va arregladita, pero a la vez informal, cuidando el detalle…¡Monísima, vamos! Miriam, un diez.

Otro estilo: el poncho crudo de punto. Ya sabéis que el crudo me puede… y mirad a la más pequeñita con él: cómo no, con un pompón de pelo, como manda la moda.

¡Está bombonazoooo!
Divinos los ponchos negros, con el motivo del elefante para madre e hija. El niño, con polo a juego, para coordinar a todos. ¿Cómo están?


Y delicioso también el poncho “Inca” en camel, super combinable, estiloso, original… También lo tenéis para vosotras, como veréis por ahí, en gris. Personalmente, me quedo con el camel.
Y más marcas: José Varón apuesta por la capa clásica, también un poco tipo Sherlock Holmes y que triunfó en FIMI: los típicos cuadritos en azul, rojo y blanco. Diseño clásico y para mí delicioso.

Qué más se puede querer… Realza cualquier conjunto, bien sean vaqueros, faldas marino, rojas, vestidos en esos colores…. Me parece magnífica. Abrochada en la cintura a un lado mediante trabilla trasera, botones delanteros… Y trabilla también en un hombro, así como cuello superpuesto como si fuera capelina por detrás. ¡Totalmente impresionante!

Aquí os tengo que enseñar al niño a juego, aunque no lleve capa, porque está sensacional… de lo que más me gustó en la Feria… Gorra y americana a juego. ¡Qué niño!

A ver quién convence a los angelitos que tenemos en casa para que se ponga así…(me refiero a los niños) ¡Aggggg!
Y para niña hay una capa en azul, abierta por delante, muy favorecedora, más difícil de combinar y con pelo sintético en la capucha y en el bajo, como si fueran flecos… Miradla vosotras mismas. Con chocolates puede quedar muy resultona.

Otra capa, que habréis visto ya mil veces: la de la marca ”Nueces Kids”. En gris, con lazo negro, da mucho juego y se puede combinar de mil maneras… que no de todas ¿eh?
Con un vestido negro, perfecta o con pantalón… Como más bonita la he visto ha sido con un vestido gris precioso. Iba divina la niña.

“Fina Ejerique”, diseñó este chaquetón-capa. Llegó y triunfó: divina, en color rojo. Con pelo en la capucha de caperucita y de arriba abajo en todo el delantero. Precioso el cierre tipo trenca, con aplique de cuero y precioso también el diseño, con pliegues estratégicos donde los necesita.

¿Qué os parece? Me encanta tal cual, en rojo (no la tiene de más colores, jajaja), para combinar con cosas rojas, bien de cuadros, jaspeadas, escocesas… ¡Bufff! Mil cosas se me ocurren. La verdad es que es una prenda de abrigo de lujo.

Para nosotras, qué os digo… Ya habéis visto las de Babuska y las de El Ajuar de los Infantes. Ahora, si lo que queréis es que os deje con los dientes largos, como pensando ya en la Navidad y en que os hagan un buen regalo, os voy a enseñar éstas de la marca «Capazonia»: Impresionante el poncho de ante marrón con pelo de zorro…

¡Todo un lujo y un estilazo fuera de duda! Bonito por delante, divino por detrás…

Y el de ante negro y zorro, ídem de ídem…

Pero mi favorito, ya sabéis, es éste en color arena y con pelo de zorro bicolor. Es absolutamente mi estilo y mi color, aunque al marrón no le haría ningún feo, jajaja.

Y más de fantasía, como para tener varios, éste, en color salmón y zorro multicolor.Desde luego, es super estiloso y desapercibida no pasas. Yo sé de unas cuántas que se lo pondrían… pero qué se le va a hacer, yo soy más monocolor.
Pero, ojito , que para las más atrevidas y como un capricho, de regalazo no tiene desperdicio.

Y por último “Zaitegui” de mis amores, nos deleita con este poncho color crudo con motivos étnicos… tal cual va combinada no tengo nada más que decir. ¡Absolutamente bárbaroooo!

Muy mona también la capa de punto negra con flecos de colores. Estilosa y tal y como la lleva la modelo, perfecta. También con una falda negra tubo me encanta…

Por detrás y por delante, una coquetada ¿no? Pues ahí la tenéis…¡Vamos!

Superior, para mi gusto y he de confesaros que ya pregunté por él, pero no quedaba mi talla, el poncho rosa palo con capucha.
Nada más verlo, fue un flechazo. Y así, para llevarlo un poco en plan hippie, con vestido largo…Me enamoró. Tiene un estilo fuera de serie. Para las que seáis más grandes, o más altas, ahí lo tenéis. ¡Buaaaaa!

Especialísimo, no así cualquier cosa, el poncho de lana, indescriptible, en granate y cobre… ¿Cómo os quedáis? Pues fijaos que yo con éste, sí que me atrevería. Depende del día, del humor, de la ocasión… pero me pega para ciertos días en los que quiero epatar al personal.
Ayyy, que me troncho… Pero es la verdad, lo que pasa que me da vergüenza decíroslo. Me resulta sensacional en todos los aspectos.

Y como colofón la super capa de punto de colores con capucha. ¡Otro caprichazo! Yo no sé si me atrevería… pero tengo que reconocer que todo lo de Zaitegui es totalmente único. Puede no ser apto para cualquier bolsillo, lo mismo que Capazonia, pero vienen unas fechas que… no digo nada más.
Ya habéis visto que este invierno, sin poncho o capa, no somos nadie…
Un beso, que en esta capa cabemos los dos…
Hola Eva, todas las capas y ponchos de la entrada son ideales, me encantan los que son para nosotras, pero te has olvidado de las de A Gatas, que son preciosas también y que podéis encontrar en nuestra tienda «Tonos», en Burgos.
Un beso enorme
Aránzazu, yo en A Gatas no he visto capas. A lo mejor no ponen todas las fotos o ahora no caigo. No te preocupes, que lo pondré en mi página de facebook….Besosssssss
Linda entrada hoy Eva. . . preciosos los ponchos y las capas. . . tendría que pensar mucho hasta decidirme. Muak!!. . y gracias!
¡Gracias por estar siempre ahí! Un besooooo!
Excelente artículo Eva¡¡ Muchas gracias por incluirnos en él¡¡
Un afectuoso saludo. Marta
¡De nada! Una colección preciosa. Besos, Eva.
Eva:Yo tambien adoro las capas y ponchos y desde luego son moda total,es que favorecen un montonazo,solo que las somos unas heladas cono yo,les sacamos poco partido pero son tan estilosos que merece la pena darse el gustazo.Nos has puestos los dientes largos con tantos ponchos y tan ideales,has hecho un remix precioso.!Enhorabuena!Y hazte con un móvil apto para personas y animalitos.Jjja ja…ya que a tus gatos les perdonas todo.Un beso