
Fin de semana movidito ¿eh? Y yo no lo digo sólo por las elecciones catalanas, sino porque he estado en Burgos y vinimos ayer, bastante tarde.
Nos hizo un tiempo de lujo. Fuimos a ver a mi madre y al final, fue hasta el apuntador. Juan, Almudena con su novio, Paloma, mi sobrina, con el suyo…

En fin, fuimos a comer por ahí, tomamos pinchos por los

sitios típicos de siempre…

¡Hacía tanto que no iba! ¡Madre mía, cómo han cambiado algunas cosas!

Además, era el fin de semana Cidiano (del Cid Campeador, para quién no lo sepa), y estaba todo muy animado, con puestos de todo tipo de cosas, la gente vestida de época… Muy bien, la verdad.
Macarena, fue un viaje relámpago, así que no me

riñas…

Otro día, tengo que ir desde el viernes y así me da tiempo a más.


Y si en Burgos, hacía de primavera-verano, aquí hace de achicharrarte totalmente.
De nuevo con las sandalias, tirantes… ¿Pero esto, qué es?

Como siga así mucho tiempo, me va a dar algo. ¡Qué ganas tengo de ponerme al menos una capa de punto o algo así! Notar un poco de fresco…
El otro día, una lectora me aconsejó que dejara de hablar de política (lo poco que dije) y que me dedicara a la moda infantil, que es lo que se me da bien.

Espero que haya sido con buena intención, desde luego.
Sólo intentaba dar mi punto de vista del desastre que vaticiné y que ocurrió ayer. Pero le voy a hacer caso y me callo, que para eso ya hay otros foros, efectivamente.
Lo que ocurre, es que a veces, no lo puedo evitar y sale mi carácter a relucir…

Pues allá vamos. Hoy, con una marca nueva, que a mí, me parece que promete.
El otro día salió la nueva colección para este otoño-invierno, pero tuve que esperar a petición de una de las diseñadoras, que quiso darme más explicaciones.

La marca se llama “Luna y Vuelta”. Hasta el nombre es bonito. Es una de esas marcas del estilo de las que os hablaba el otro día: de niños desde 0 a 10 años y preciosa, para las que os guste mucho el punto, puesto que gran parte de la colección lo lleva.

Colorida, con unos tonos originales y, como os dije, de las marcas que no son ni excesivamente clásicas, pero tampoco modernas, ya que si no, no estaría hablando de ella.

Tiene una historia peculiar, que os la resumo. Las artífices de la firma son Montse, extremeña y Vanesa, valenciana.

Se conocieron hace cuatro años en Facebook y comenzaron a compartir sus gustos y aficiones por la moda infantil.


Cada una hablando de su sueño, vieron que tenían gustos similares y el sueño se hizo común, hasta que un día, decidieron llevarlo a la práctica.

Y aquí tenéis el resultado. A mí me parece dificilísimo y de un mérito tremendo, viviendo cada una en una punta, pero me aseguran que no pasa un solo día sin que hablen y se ven lo más que pueden. Las dos participan al 50% en los diseños y es todo, artesanal 100%.
Comenzaron hace muy poco y venden on line, pero su sueño ahora, es tener algún día su propia tienda, que estoy segura, lo conseguirán.


Bueno, pues ya estáis viendo el estilo de la ropita. Han elegido cinco colores y sobre eso, van diseñando el punto, acorde con telas monísimas también.

Los colores elegidos son el arena, antracita, humo, maquillaje y sésamo… Yo, algunos no sabía que se pudieran llamar así. Por ejemplo, a lo que ellas llaman maquillaje, para mí es morado de toda la vida, pero bueno… El caso es que son bonitos, se llamen como se llamen.


Una de las prendas que más me gustan es el abrigo capa, delicioso y lleno de gusto… Eso, sí, un poco primaveral. Pero claro, hay sitios en los que se pueden permitir ese lujo.
Aquí lo veis en arena y antracita, pero puede ser en los cinco colores… Monísimos los pompones a modo de botones…
Ideal, también en punto y esta vez en color “maquillaje”, el vestido Sophie (ya veis la tendencia a marcar los hombros y mangas con

volantes).
Yo le pondría las medias al tono, en vez de las que lleva la niña, pero ya sabéis que soy muy maniática.
Con el gorrito de pompón de pelo, está ideal. Un nuevo estilo ha nacido en muchas marcas, como os decía…
Monísima también y súper favorecedora, la rebeca

Sofía, en maquillaje… ¡Cómo destacan las alitas!

Y combinada con la falda de florecitas Blossom, ya no puede ser un conjunto más ideal. ¿Qué os parece?
La rebeca unisex, muy útil para poner iguales a los hermanos, aunque aquí lo lleve una niña.
Y con la misma tela de la falda de flores, el short Blossom, lleno de volantes en el culete, lo último en la moda.

Desde luego, en ésta foto, más preciosotas no pueden estar… ¡Qué colorido tan bonito!

Otro vestido coordinado con tela y punto: tela liberty y punto color sésamo. Otra monería y eso que éste no es uno de mis colores favoritos. Pero si lo unes a lo mono que es el diseño, no tengo ni un pero que poner. Yo se lo elegiría en otro color y ¡listo!

Mirad la espalda, qué perfección, con la parte de arriba de punto y los botones de madera.

Me encanta el diseño, sencillo, pero con el toque de las alitas de volantones…

Otro de mis favoritos es el vestido Conchas: esta vez, lo presentan en arena y no puede ser más sencillo ni con más clase.

De punto entero, con detalles en los puños y en el acabado, me parece sensacional. Puedes jugar con complementos maravillosos, depende del gusto de cada una…
Con un abrigo de paño en camel, divina para las más clásicas… También parkas, chaquetones, pellizas… Y bien con zapatos o con botas tipo australianas, quedaría fetén.

Elegante, elegantísimo, desde luego. Menos alegre, como me gustan a mí.
En punto color arena, me chifla la ranita básica, con la camisa blanca y el gorro de aviador con pompón de este bebote… ¡Cómo está, por Dios! Para comérselo…

Luego decís que no hay cosas monas para los niños…

Con las medias y zapatos topo, no puede estar más bonito. Más adelante, leotardos y una buena trenca.

Lo mismo que éste, mayorcito, con gorro, cuello y jersey en arena. Pues un niño mono, de los de toda la vida.

El jersey unisex, también en arena, tipo canguro, nos saca de muchos apuros. Se lo ponemos a niños y niñas y van iguales y de escándalo.

Volvemos al color sésamo con la ranita corrdinada de esta bebé, que lleva la capota de conchas. Una bebé alegre, desde luego y la ranita, a juego del vestido de antes para la mayor, una virguería…

Combinado con camel para que no sea tan “cantarín”, va perfecta. Los bebés tienen conjuntos en esta marca que a las amantes de estos colores os van a chiflar. ¡Entrad y cotillead en su página!
Elegantísima la falda Aguarosa (no se aprecia bien pero es de un rosa palidísimo con un estampadito en gris ideal) con el jersey Shophie, en antracita.
¿Veis? En este color ya me gusta mucho más todo… ¡Qué triste soy para los colores! Jajaja…

Y mirad la bebota con el culotte a juego y blusita blanca… Un bombonazo! Después, con un chaquetón gris y leotardos…¡Uhmmmm!

Sencillísmo y de tela sin nada de punto, el vestido Tartar, precioso, de los míos. Para combinar con gris, perfecto. Tiene unos tonos dulces y unos cuadros que me privan.

Además, es calentito, con cuello blanco bebé, una delicia….
También puede ser falda con la camisa bebé, que queda monísimo, Siempre con estilo, con el gorro, con algo…
Y cómo no, el Pinocho Tartar del bebé, que me hace una gracia, que me río al verle.

Será el niño, pero no me digáis que no está gracioso con la camisa de plumetti con el volantón en el cuello. Perfecto con medias y blucher grises… Cómodísimo para ellos, además de pocholo.

Y volvemos al culotte de volantones en el color sésamo. Con esa capota mapache, no puede estar más divina la niña. Imagináosla también en cualquiera de los otros colores…

Un conjuntazo originalísimo ¿no? De los que tanto se llevan ahora… Menos vestido de nidos y más cosas estilosas de este tipo. Cambian las modas…
Si os gusta, las adoptáis y si no, cada uno en su línea. Pero hay que reconocer que es monísimo todo lo que hacen. Luego, como os digo siempre, depende también de cada niño… ¡Eso siempre!

Otro vestido de tela, el vestido Esmeralda. Alegre, sin nada especial pero con todo el encanto del mundo.

En verde agua, con corte en el canesú y tira bordada en el bajo… Lo puedes poner con abrigo verde botella, con camel, con mil cosas…

Con el estilo suficiente, se le saca un partidazo bárbaro. ¡Me pirra!
Y más con el jersey Mª Luisa y los bombachos de conejitos… Otro conjunto triunfador de estos tiempos…

Ya os digo que, cuando mis hijos eran pequeños, esta moda no existía…
El pichi de conejitos con la blusa blanca de plumetti ya es más «normal”, algo más de siempre… Sin dejar de tener el encanto de una ropa nada recargada, cómoda, mona, sin miles de volantes y todo lo que os digo cada día.

Mirad qué monada la rebeca Mª Luisa, en color antracita… Con la falda escocesa Tartar y el gorro, otro conjunto chapeau… Diferente, desde luego, la nota innovadora de esta marca ha sido el punto y me consta que va a gustar a todos y mucho, pero mucho…

Termino con esta imagen, de la rebeca y el gorro, que no me pueden parecer más bonitos. El color arena y éste

son los míos, si bien reconozco que todo lo han hecho ideal, con gusto, sin barroquismos (fundamental).
Lo que tienen que hacer ahora estas chicas que tienen tanto mérito, al estar cada una en una ciudad, es mantenerse en la misma línea.
Para mi gusto, lo han bordado. Os deseo muchísimos éxitos, que seguro que lo vais a tener y que nos sigáis sorprendiendo en próximas colecciones, que no es nada fácil…
Un beso puntero
¿Sabeis algo de ellas? Compre varias cosas el verano pasado y ahora ya no encuentro la web…muchas gracias.