
¡Domingo de Ramos! ¡Qué desfile de estrenos he visto esta mañana, por Dios!
Y ya, empiezo a ser un poco políticamente incorrecta, pero reviento si no lo digo: la mayoría de los niños (sobre todo, niñas), iban absolutamente ridículas.
No pegaba ni con cola el día que hacía (triste, nublado y lluvioso) con los modelitos que sus queridas madres les han puesto.

No voy a decir marcas, pero las he visto de todo tipo, todas bastante repollitos, y, repito, absurdas para un día como el de hoy.

Bueno, tengo que decir, que a mí, eso de estrenar el día de Ramos, me parece un poco absurdo. Pero es increíble la cantidad de gente que lo lleva a rajatabla…


Hasta he visto a dos niñas monísimas con dos vestidos que, a lo mejor en pleno verano, hubiesen resultado encantadores, pero unas medias tipo panty color carne (horrorosos) y zapatos blancos. Eso ya me ha hecho un daño a la vista, que he preferido no mirar…¡Qué horror!

Y así, la mayoría. En fin, a lo mejor, la rara soy yo, pero de verdad, que vestidos realmente bonitos, los llevaban que daba pena verlas.

Porque no, porque son para ir sin medias, con color en la piel, favorecidas y no muertas de frío con unas capas de invierno ridículas y, como os digo, pantys y zapatos, que no pegaban ni con el pegamento más increíble que os podáis imaginar.

Bueno, lo tenía que decir. Es una pena que algunas maravillas de vestidos, los hayan destrozado así. Y ¿por qué? ¿Porque hay que estrenar obligatoriamente? Pero, ¿somos tontos, borregos o qué?

Voy a ir a lo mío, y como sé que la mayoría estáis de vacaciones, hoy no va a ser un artículo normal.
Hoy, con su permiso, claro, voy a contar cómo una chica navarra se puso en mis manos para que la vistiera a ella para tres ocasiones , y a sus niñas, para una. Para mí, un placer y una responsabilidad, pero os voy a enseñar los modelos, vestidos, etc… que le enseñé, y entre los que ella eligió.

Bueno, Clara (así se llama y me ha permitido decirlo), me escribió y me dijo que le encantaba mi gusto y que quería exactamente lo siguiente: algo para ella, para la Comunión de su hijo; otro modelo para la boda de su hermano (en el que va a ser la madrina) y otro de boda para una amiga de toda la vida.

Yo le dije que le podía indicar algunos sitios, etc… pero ella, se negó en rotundo y me dijo, más o menos, que se lo diera hecho. En fin, casi me da algo… Pero ahora, que ya está todo decidido, estoy realmente encantada. Y ella, también.
Así que, os voy a enseñar un poco algunas de las ideas que le di, si bien no os voy a decir con cuál se quedó, ya que no quiere que se sepa.

Y le doy las gracias por dejarme al menos, decir todo esto.
Clara es una chica muy guapa (ella dice que resultona), tiene 39 años, una edad perfecta para la mujer, para que se luzca y presuma. Tiene tres hijos: un niño (el de la Comunión) y dos niñas, de 6 y 4 años.
Y empecé, manos a la obra. Para las niñas, sólo necesitaba el modelo de la Comunión de su hermano, ya que en el de la boda de su tio, iban a llevar las Arras, con más niños y ya tenían elegido un modelo para todos.

Me dijo que quería algo monísimo, de lo que yo suelo enseñar (yo, muerta, porque enseño mil cosas). Pero me puse el turbo y pensé qué pondría yo a dos niñas de 6 y 4 años para la Comunión de su hermano.
Y como me chifla, le mandé varios modelos:

Uno fue éste, de la marca Coccó Rose, porque lo veía de fiesta, pero a la vez, ponible para después, para muchas ocasiones. Es el modelo Giorgina, el de manga francesa, porque lo veía más apropiado.

Es un vestido que tiene no se qué, que me encanta y eso que no es de los más clásicos.
Pero visualizaba a las niñas y las veía monísimas.
Otro de los que le sugerí, fue éste, de la tienda Gorfinflón, de Madrid, el cual veo divino, especial y elegante a más no poder.
Además, la Comunión de su hermano es sólo un día, y Clara quería que fueran perfectas.


Como yo me enamoré de este vestido (está arriba con el conjunto de niño a juego, imagináos para el niño qué cosaaaa) nada más verlo, de su diseño, de sus colores y de su elegancia, no dudé en recomendárselo también.

Y otro que veía super apropiado, también de la marca Coccó Rose, fue éste: el modelo Altea, pero el que tiene también forma de tulipán.
No se aprecia bien, pero os aseguro que es una joya de vestido, con una tela de morir y unos detalles en un rosa palidísmo que lo hacen absolutamente encantador y con una clase fuera de serie. ¡No sabéis cómo queda para Ceremonia!

No tuve que enseñarle ninguno más, porque se decidió enseguida por uno de los tres modelos.
Entonces, pasé a la parte más difícil, que era ponerle a ella como un pincel.

Para la Comunión, le sugerí, como os enseñé otro día, algunos de estos modelos de la marca «María Picaretta».

Le enseñé el vestido Como, que veis aquí, bien en color crudo, que siempre es un acierto o bien en rosa. Ya veis que cualquiera de los dos, es divino.

A ella le encantaron, pero también le recomendé este vestido en crudo, más tapado, más formal o más serio…

Este otro conjunto de falda fucsia y blusa de encaje, que pensé que le iba como anillo al dedo….

También hicimos un repaso por la marca “Alba Conde”, donde le enseñé este mono blanco tobillero y con pantalones de pata ancha, con ese detalle en la cintura. Me parece ideal (yo fui de blanco entera a la Comunión de mi hijo mayor y me lo recordó).

También, como los monos son moda total, me gustó éste, coral de la misma marca. Con unos buenos tacones y un clutch, perfecta.

Tampoco me olvidé del top caprichoso y pantalones en rojo. Ella es alta y se lo puede permitir. Ir entera de rojo, siempre me ha encantado.

Menos arreglado, me chifló este conjunto de abrigo floreado con top gris y pantalón blanco.¡Precioso!

Y de estilazo total, en negro, esta especie de blusón y falda-pantalón plisado. Me parecía que le podía quedar de cine.
En “By Biombo”, de quien ya os he hablado también, me gustaron ese mono y este conjunto de top y pantalón en verde. Con los complementos adecuados, como por ejemplo en crudo o en morado, aún más bonito, los veo ideales para la Comunión de tu hijo. Y muy juveniles.

Es increíble la moda de los monos… La verdad es que, si te sientan bien, son especiales y originalísimos.

Como el mono morado, que, si bien es sin mangas, con una torerita que lo complemente, puede ir fabulosa.
Bueno, pues, de entre todo lo que os he enseñado, Clara, al final, se decantó por uno. Y ya está en marcha…
Lo más difícil fue elegir el modelo para madrina, es decir, para la boda de su hermano. Ella quería algo impresionante, ya que su papel era fundamental y tampoco le importaba mucho que fuera algo caro.

No sé, es muy difícil aconsejar así, a distancia… Pero le enseñé lo que buenamente pude. Para ser madrina, pensé, que tenía que ser algo más serio, aunque a Clara le vayan estupendamente otro tipo de cosas.

Así que fui a ver los diseños de “Sonia Peña” y le sugerí algunos, como este vestido blanco de lunares negros y chaqueta a juego, con escote muy abierto, que seguro, le sentaría como un guante. Pamelón rojo y taconazos rojos. Favorecedor y elegante a la vez, ¿no?

Seguí enseñándole, ya que ella quería ir perfecta, al faltar su madre. Otra idea similar, pero quizá más seria, fue este vestido con flores azules y plateado, a juego de la chaquetilla plata y con el espectacular tocado-pamela y flor en la solapa a juego.

También me gustó mucho la idea del vestido largo, como éste, gris perla con mucha caída, mangas transparentes y cuello joya, a juego del cinturón.

El marino, muy elegante también, similar y con un turbante. ¡Me encantan los turbantes bonitos!

Colosal me pareció este traje de chaqueta largo, en verde agua, con top bordado y tocado en la frente. Me parece espectacular…
Bueno, y algún otro, del que os dejo foto… Clara ya lo tiene decidido.

Para la boda de una de sus mejores amigas, recurrí a otro estilo: más atrevido, más sexy, más loco…
Me encantó este vestido, también de “Sonia Peña”, largo, anudado al cuello y de rayas oblicuas, predominando el color negro por la parte superior. Los guantes son super elegantes, pese a ser primavera o verano.

Monísimo y juvenil, éste otro, de estilo charlestón, en negro y dorado. Con el turbante negro, me encandiló.
También unos en rojo, cortos, para los que hay que tener mucho garbo y seguridad, ponerse cosas atrevidas de complementos, etc… pero en Clara, me pegaban totalmente. Por ahí os los he dejado.

De “Alba Conde”, me gustó mucho este vestido corto, como de manchas grandes, en negro y crudo, con doble capa en la falda. Tiene que sentar de cine con su tipo… Y le aconsejé un pamelón en negro, claro.¡Bárbaro!

Precioso el vestido rojo corto con el cuerpo con un volante caído y bajo asimétrico. También pamela roja, entera monocolor…¡Revienta la boda!

Muy elegante, el vestido largo, con cuerpo negro y falda de raso en rosa palo. Con los accesorios perfectos, nadie se olvidará de ti.

Lo mismo que con éste otro, plateado y con rayas negras, palabra de honor y lazada roja en la cintura. Yo me pondría un tocadito rojo en el pelo y tacones negros o rojos.

Y cómo no, no podía dejar de enseñarle esta maravilla de “Matilde Cano”, que ya os enseñé en otro artículo, pero es que me tiene enamorada del todo… Y sé de una que lo compró.
Es delicioso, elegante, sexy, tiene todo a la vez, si bien, hay que saberlo llevar… No es nada fácil aparecer con este modelazo en la Iglesia y andar cual pato mareado.

No voy a revelar el secreto de lo que hizo con él la chica que se lo compró… pero ¡Para matarla es poco! Jajaja, espero que con su marido no llegara la sangre al río…

Bueno, y por último le enseñé también éste de la misma diseñadora, que también os enseñé en un artículo: cuerpo de rayas blancas y negras, falda larga de vuelo en rosa palo y delicioso tocado de florota en rosa. ¡Me chiflaaaa!
Y hasta aquí mi día de compras con Clara. Nunca lo había hecho así, pero ya somos como de la familia… Seguro que va a estar divina, con todo lo que ha escogido, porque es alta, con el pelo castaño claro, y con buen tipo… No puedo decir más.
Para mí, fue un auténtico placer. Todo esto me priva, ya lo sabéis, y el que alguien se ponga en mis manos, ha sido una gozada, aunque también una responsabilidad.
Deseando estoy ver todas sus fotos, que ha prometido enviarme.
Un beso de Ramos.
Me encantan los zapatos de Gi na Metal los tengo en color rud y navy y mencantaria tenerlos en negro pero Zalando no los tiene decidme si los vay vender o donde los puedo comprar
Se puede comprar vestidos de maria picarela online?
Hola Victoria, no, no se puede. Hay que ir a Talavera de la Reina o a algunos showrooms que van haciendo por diferentes ciudades… Si buscas Mas Talavera en google, te sale su página y ahí, les puedes preguntar si van a ir a algún sitio cerca de dónde vives… ¡Gracias!
Gracias, miraré a ver si consigo algo de Alba Conde aquí en Badajoz, que me han encantado un par de cosas… Todo precioso.
http://miangelmarta.blogspot.com.es/