
Hoy me he levantado sin ganas de más Navidad, ni más arreglos, ni más nada. Lo cierto es que ya está a la vuelta de la esquina, pero cada vez, cada año, me da más pereza.
Las que tenéis niños

pequeños estaréis encantadas. Es lógico. A mí nada me ha gustado tanto como la Navidad. Siempre. Era mi mes y mis vacaciones favoritas, con mucha diferencia.

Ahora, aunque sigo teniendo ilusión, pues no es lo mismo. Os pasará a muchas. No soy de las que se quiere dormir el 23 de diciembre y despertar el 7 de enero, como dicen otras. Ni lo uno, ni lo otro, pero hoy, por ejemplo, ya me gustaría que hubieran pasado.

En fin, luego, salimos de compras, vemos todo iluminado y me sigue pareciendo algo mágico, pero ya no siempre. Son los años, está claro. Y toda la gente que me falta.
Así que he decidido tomarme un descansito de los modelos navideños e irme a soñar un poco y a tomar aires nuevos en nuestro país vecino, que ya sabéis que me encanta.

Es lo primero que me ha venido a la cabeza, al escribiros hoy: Portugal, Lisboa concretamente.

Vamos a hablar de moda infantil, portuguesa. Allí no se visten tanto para la Navidad. Sus colecciones para esos días son muy light, pero la ropa sigue teniendo ese encanto que tanto me gusta y he querido enseñároslo.

La Navidad son dos días y hay que seguir vistiendo. En Portugal es todo más informal, pero encantador. Menos serio, pero estiloso. Vamos, que a mí me encanta.
Tu Chique y María Gorda ocupan hoy mi artículo. Ropa ponible, cómoda, con estilo y jamás, muy arreglada. Ropa para todos los días. Encanto con sus frunces, sus túnicas, como las llaman ellos, sus pantalones y vestidos de algodón, como si fuera tela de sudadera, pero a la que dan forma con diseños ideales.

Tu Chique, ha diversificado en colores y cortes con respecto a otras temporadas y ha arriesgado en tejidos y también en tamaños. Y le ha salido perfecto.

Dulce Pontes ya me está arropando con su fado… ¡Qué maravilla son los fados! Me ponen la carne de gallina.
Petos y jesusitos, como os digo, de algodón, súper prácticos y con mucho encanto. Ya lo veis, súper sencillos, con tirantes en este color marsala y con la maravilla de blusa blanca, que arregla todo el conjunto con esos puños tan deliciosos.
Por detrás, cortitos (imaginación para los complementos). Un buen abrigo o chaquetón español, que aún me pregunto con qué abrigan a los niños en Portugal…jajaja.

Aquí, en verde caqui. Preciosos. Tal cual están las niñas, me encantan. ¡Por fin un soplo de aire fresco entre tanto lazo, puntillas y vuelos de estos días! Depende de en qué sitios, pueden ir así perfectamente con un chaquetón. Las de Burgos y alrededores, que se olviden…

Las niñas mayorcitas, con los pantalones anchotes grises de algodón y sudaderas verdes con flecos. Sus sudaderas siempre

tienen algo especial…
¿Quizá demasiado sin arreglar para España? Seguro, pero depende de las niñas, estilosas pueden estarlo y mucho.
No para ir arregladas, pero sí para ir con personalidad por la calle. También jesusitos cruzados en la espalda, como este gris de algodón. Los cruzadinhos, como llaman ellos…
No me digáis que la colección Geology no es bonita… La imagen, preciosa.

Las sudaderas de los niños, en dos verdes, súper logradas y estilosas. Me encantan.

Para las que prefieren sólo gris perla, la colección History también monísima. Con las puntillas en crudo, siempre me chiflan las sudaderas en este gris. Las hace increíblemente dulces.


Vestido y sudadera de niño, a los que veo monísimos. Y ni comparacion con los precios que tenemos en España para prendas similares.
Que no digo que no haya joyas, que las hay, pero no tenemos nada así, de buen precio y estiloso. Siempre tengo que recurrir a Lisboa, pero yo, encantada.

¡Qué mona la espalda de la sudadera, con la puntilla que os decía! La capucha, otro punto a su favor. ¡Estilazooo!
Las niñas mayores están divinas y comodísimas con estos jumpsuit de la colección Physic. Sí, tienen nombres de asignaturas, ya que la sesión fotográfica se hizo en un colegio muy querido y conocido de Lisboa.



También la sudadera de esta colección, diferente. En azulón con ribetes en verde, bolsillo canguro, muy ponible, como todo y muy favorecedora.
La espalda, con flecos en verde y detalle en la capucha. Es lo que os digo, todas tienen algo coquetón, no son sudaderas corrientes y molientes. ¡Una buena remesa para España no nos vendría nada mal!
Así, las que sólo llevan sudaderas, al menos las llevarían monas…
También el pichi–jesusito azulón de la misma colección. Todas las

modernas, se pueden apuntar. Yo lo veo demasiado colorido para una niña pequeña, pero a juzgar por lo que muchas decís, se lo pondríais ya a vuestras niñas, ¿no?

Más colorido con la camisa de niño y shorts de gomas de la niña de la colección Philosophy. ¿Qué os parece? ¿Os atrevéis? Yo os digo como siempre: depende de los niños. A algún niño bellezón, le puede quedar de muerte la camisa.

Os lo enseño de nuevo, ahora con el vestido, que es una auténtica monada. Y ojito con la camisa, que con la capucha, tiene un estilazo bárbaro. Pero, repito, para un guaperas con estilo.
Me encantan los petos negros de volantes con las blusas blancas.
Aquí lo veis con los vestidos largos Art, que también, para niñas con garbo, son bárbaros.
Es de esos conjuntos que te quedas mirando sin querer.

Aquí lo veis mejor con la niña tumbada. Monísimo tanto el vestido como el peto.


Ideal también el top Basket con la blusa blanca. ¿No os parece? Pues sí. Son niñas con estilo y sin gastarse un dineral. Cambiad los shorts por pantalones y estarán divinas.

Las blusas blancas, repito, maravillosas y fijaos en el detalle en la espalda. Los detalles sí que no les faltan nunca a las marcas portuguesas. Detalles que dicen mucho.
¿No es una monada? Si lo buscas aquí, os aseguro que no lo encontráis.

Vestidos y jumpsuit en gris, de la colección Geography. ¿No los veis estilosos? Yo, sí. Mi hija tiene uno y está cañón. No abrigan, pero para eso, como os digo, tenemos maravillas aquí, en España.

Me encantan cómo están combinados con negro. Al ser tan claro el gris… Combinación preciosas y súper de moda.
Ya veis que el vestido también tiene capucha, más estilo aún. Me parecen divinos.
El vestido Portuguese es de lo más arreglado que

tienen. En azul marino, con esas mangas, son unos vestidos muy monos y también los veo muy prácticos y ponibles, pese a no ser como lo que os vengo enseñando.


Tienen mucho encanto y como en Lisboa tienen esas camisetas tan monas, como si fueran de interior, pero llenas de detalles, quedan monísimos con éstas por debajo.
La colección de Navidad, ya veis, parecida, pero en guinda. Vestidos y conjunto monísimo, pero muy alejado de los fastuosos modelos españoles.

En fin, que estos aires me están viniendo muy bien. Que no se puede ir todo el día tan “puestita”. ¡Ojo! Tampoco lo que yo veo y critíco todos los días. Se puede ir así, informales pero con “algo” y con estilo. Eso, imprescindible.

En “María Gorda”, un poco más de lo mismo. Para más pequeños, también los vestidos son un canto a la sencillez pero también a la coquetería y buen gusto. Sus frunces típicos están presentes y sus preciosas túnicas que tanto me enamoran.
Pues así empiezo, con estas túnicas golondrina de las niñas y el jersey monísimo del niño. ¿Qué os parecen? Para vaqueros o pantalones o falda negra o gris, idóneas.


El detalle, más cerca. No tiene nada y lo tiene todo. Tiene encanto. ¿Qué más queréis?

Monísima esta falda peto gris oscuro de algodón con camiseta rosa por debajo. ¡Qué mona está! Ya veis, un foulard, un detalle por aquí, otro por allá y con un abrigo gris normal y mono, un exquisito conjunto.

Chiflantes del todo estos conjuntos, de fondo gris antracita, con lunares en dos colores: gris claro y blanco. Consiguen un estampado fabuloso.
Ya veis los blusones con los frunces… ¡es que me pirran! La faldita de la mayor con la camiseta gris oscura y foulard claro y la pequeñaja, divina con su pantalón gris oscuro y el blusón.

¡Deliciosa la veo! Ni más ni menos… Ayyy María, que no quieres venir a España… Ya vendrás alguna vez, ¿no? Muchas te esperamos con los brazos abiertos.
Las blusas de cuadros tampoco fallan ni para ellos ni para ellas. Estas, de cuadros azules y blancos, son una monada.

También ideales y clásicas, las de cuadros azules y granates. Van conjuntados de miedo, siendo diseños totalmente diferentes. ¡Eso falta tanto aquí!
Divinas las túnicas de rayas de estos niños (con capucha, que me priva), y el vestido gris de la niña que les acompaña. Estilazo total. ¡Qué tonos tan bonitos para combinar con gris!

O estas camisetas en gris oscuro para niño y niña, con dos rayas en azul y blanca y… ¡Capucha! Me tienen fascinada. Con unos vaqueros y unas botas bonitas, van perfectos.



Muy bonitos también los jerseys con coderas bien marcadas en crudo. En rosa para la niña y en azulado para el niño.
No son los típicos jerseys, ya los veis. Ni enteramente azul ni enteramente rosa. Cosas de María Gorda…

Las túnicas cruz, en ese rosa, alegran cualquier día. Para negro o gris, preciosas. Me encantan estas prendas siempre en esta marca. Son tan monas y tan ponibles…

Más arregladitas y preciosas, las túnicas liberty de estas niñas. ¡Monísimas! Alguna se estará echando las manos a la cabeza, como diciendo: ¡esto no es arreglar a las niñas!
Pues sí, señora, esto es arreglarlas y muy bien. No es necesario que siempre vayan cual Barbies a la merienda de su amiga. Son niñas niñas, naturales, libres, sencillas…

Del conjunto de punto del bebé, mejor no digo nada… Me recuerda tanto el pelo al de Juan a su edad… ¿Cómo es?

Más gris en este vestido ideal de cuadros con los frunces cañón y el peto del pequeño, que es preciosísimo. ¡Qué dos hermanitos, por Dios!
Ahora me está cantando Carlos

Cano… ¡Portugal es una joya!
Y frunces en este vestidito de fondo crudo y estampado de pájaros, con cuello y puños de volantito al codo.

Vestidos verdes con un estampado sensacional en morados… Los frunces ¡Presentes! No me digáis que no son ideales del todo. Sin nada más que la maravilla de estampado. ¡Cómo se lo pondría yo de mono!
O éstos, con cierre de cordón y capucha. Todos tienen algo encantador, ya os lo digo yo. Con complementos en camel o en chocolate…¡Uhmmm!


Y con estas joyas de estampado en gris con flores, me despido por hoy. Ya lo veis, un vestido y un conjunto de falda en el mismo estampado. Con camiseta rosa, ideal. Tiene tantas posibilidades… Me recuerda mucho al estampado de una marca carísima.¡Fetén del todo!
He querido tomar aire fresco y nada me ha venido mejor que enseñaros todo esto, esperando que os haya gustado tanto como a mí. Al menos algo, a las amantes de los vuelos y modelos súper arreglados…

¡De todo hay que aprender! El saber no ocupa lugar.
Un beso informal