
¡Afrontando una semana más! Eso es bueno. Lo único que siento es la lluvia que ha caído este fin de semana, desluciendo muchas de las Comuniones que se celebraban.
Pero bueno, eso a los niños les da igual y estoy segura de que estarán encantados y emocionados igualmente.

Como os dije, ayer estuve en FIMI, Día Mágico, donde se presentaban las colecciones de Comunión y Ceremonia para 2017. ¡Esto de la moda es así!

Por resumir un poco, porque ya entraremos a fondo cuando toque, os diré que de Comuniones, me quedaría sin duda con la espectacularidad y el romanticismo de la marca “Mon Air”.

Los velos, el misterio, la puesta en escena y la calidad y originalidad de telas y tocados, me dejaron alucinada.

De camisones, lencería, toallas, capazos, regalos… sin duda Artesanía María Luisa, de cuyo stand me hubiera llevado todo lo que tenían… ¡Qué camisones personalizados! ¡Qué toallas, cojines, capazos, telas! Bueno, era para verlo. Absolutamente delicioso.

De tocados, me chiflaron varios y como os digo, ya os hablaré cuando sea el momento.
Hoy, os voy a hablar de una tienda encantadora, situada en Nigrán (Galicia), que tiene maravillas clásicas para padres, madres, niños, niñas y bebés.

Tanto que me preguntáis por looks a juego de padres con hijos, madres con hijas, etc…, pues aquí lo tenéis. Modelos exclusivos hechos para vosotros. Todo esto lo encontraréis en Susana Urquijo.

¡Hay que dar muchas vueltas, para encontrar lo que se quiere! Pero creo que en esta tienda se pueden resolver muchos problemas… Piensa tanto en los niños (los grandes olvidados) como en las niñas, madres, algunos conjuntos premamá…
Y todo con un gusto exquisito, de siempre. Nada de grandes innovaciones. Ya sabéis que como lo clásico, para mí, no hay nada.

Pues encontraréis los típico conjuntos monos de toda la vida, como éstos, que combinan la rayas azul celeste y blancas con rojo. ¡Combinación infalible desde siempre!

Una muestra la veis aquí arriba, en esta monería de conjuntos. Uno, de dos piezas, de bebé con capota, y el otro, vestidito con alpargatas a juego. ¡De comérselos!

Como os digo, rayas en celeste y blanco, y cuadritos vichy rojo, con tira bordada y entredós con el vichy rojo. ¡Divinosss!
Mis hijos, de pequeños, todos los veranos tenían un conjunto con esta combinación de colores y zapatos rojos. ¡Me apasiona!

Aquí veis a esta preciosa niña, llevando el vestido con capota, si bien puede ser sin ella, claro.
Todo depende de la edad. Y alpargatas las tenéis siempre a juego de cada vestido.
En estos dos tonos, os enseño también estos conjuntos de camisa y blusón, con pantaloncito rojo. Pocholos y siempre bonitos.


Los detalles de trabillas, tapetas, lazote, tira bordada… los hacen bárbaros.
¿No pensáis lo mismo que yo? Son una delicatessen en estos tiempos de cursilerías a go gó.

Preciosos también en cuadritos esta vez, los vestidos camiseros con la chorrera en tira bordada roja y la camisa a juego del niño… ¡Estos son los niños que me gustan a mí! ¡Estos no pasan de moda jamás! Me como a los tres hermanitos…
Y estos colores mágicos siguen en este vestido y Jesusito con rayitas celestes y tira bordada roja, tan especiales y tannnnnnnnn preciosos. ¿Cómo los veis?


Y aquí veis a la niña mayorcita con el vestido puesto, que es una auténtica delicia.
¿Por qué no alargaréis todas la niñez de vuestras niñas? ¡Agggg! No soporto a las niñas con leggins de colores o print y zapatillas espantosas…
¿Es que no os dais cuenta (muchas, que no todas ni mucho menos) de que van haciendo el ridículo más espantoso? No, ya lo sé que no…

Más vestidos maravillosos, de los que me gustan a mí, en éste, estampado de flores y vichy rosa, en las manguitas tipo alitas, fajín, cuello y bajo… ¡Colosal!


Aquí se lo veis puesto a la más pequeña con capota y a la otra niña, en conjunto de falda con blusa blanca de plumetti… para todas las edades.
Y también aquí apreciáis la maravillosa espalda con escote en pico y lazada de vichy rosa. ¡Espectacular!
Y el detalle con el que está hecho. Aparte de la tela, que es una maravilla, el diseño es de diez, parece como si la niña estuviera bailando….
¡Qué os está pareciendo? Yo creo que a las clásicas os estará encantando…

El vestido blanco de plumetti con tul rosa y fajín no tiene desperdicio para un día especial. Miradlo bien. ¿No es encantador? Me encanta con capota hasta bien mayorcitas, pero por supuesto, que sin capota y un lazote, también queda brillante.
Mirad cómo sienta la espalda. No tengo nada qué decir… Sin palabras.

Y que sepáis que a juego, os lo hacen para los niños. Esta tienda tiene para todos y eso es lo que me gusta, ya que siempre os quejáis de que no los podéis llevar igual. Pues no es el caso de Susana Urquijo.

Otra maravilla, esta vez en azulón, es este vestido estampado con fajín y bajo de plumetti… ¡Cómo favorece! En todas las tallas. Me chifla con capota, no lo puedo evitar…

No me digáis que unas hermanitas así no llaman la atención por donde vayan… Susana sabe mucho de esto, ya que tiene tres niñas. ¡Qué maravilla!

Otro vestido que lo veo idóneo para una Ceremonia, es éste, de fondo crudo, estampado y con fajín rosa antiguo… Fijaos qué vuelo, el fajín anchote, el detalle de la manguita, la puntilla del bajo…

Detalles que lo hacen increíblemente bonito.
Y también delicioso, éste rosa, con entredós, tira bordada y capota blanca… ¡Me priva! La niña está bombón para ir a cualquier sitio. Lacitos

en el vestido, y la deliciosa capota favorece a rabiar…
Como también superior y más en pleno verano, el vestido blanco perforado con la capota a juego, anudada por un super lazote. ¡Ayyy, qué divinidad! Es como un angelito.
El detalle beige del cuello y el lazo lo veis mejor en la foto, de espalda. ¿Qué me decís? ¿Cómo iría esta niña a un boda? ¡Chapeau! Y yo, la

llevaría con alpargatas, que son preciosas.

Los blusones de bodoques blancos me parecen imprescindibles para el verano, ya os lo he dicho más veces. Cuando estás morenita, nada como el blanco…
Aquí veis a la niña con él puesto: no os perdáis cómo está hecho: los detalles de tira bordada, la chorrera y los bodoques que más no me pueden gustar. Y es un todo terreno. Van con todo y con cualquier bobadita que lleves, están guapísimas porque el blusón es una delicia.

Para que veáis que lo que os he dicho de los niños es cierto (yo no miento nunca), mirad qué camisa tan mona de cuadritos con bermudas a juego, en azules y verdes.

Ésta de cuadritos rosa, con cuello mao y tapeta blanca, para ir a juego de sus hermanas, con los vestidos estampados y de vichy rosa. Ideales, ¿no?
Y un ejemplo de las camisas padre-hijo, es éste: venden las camisas de la marca Pertegaz para hombre y les hacen en exclusiva la misma, con otra hechura para los niños. ¿No es una maravilla, tanto que me habéis preguntado?

Y lo mismo con los bañadores, como os enseño aquí: padres e hijos iguales y ellos, super satisfechos. Me encantan por alegres, éstos turquesa estampados.

Y elegantes y divinos, los de estampado de cachemir.¡Uhmmmm! Estos son deliciosos. Con un polo rojo y alpargatas rojas, van como príncipes.

Y lo mismo, con el baño y ropa de madres e hijas, pero ya sabéis que no puedo poner todo. Pero que lo sepáis, os lo hacen igual. He hecho hincapié en los niños, porque siempre os quejáis (con razón) de que no se le puede llevar igual que a nadie…

Mirad éstos, en estampado azul de cachemir, para padre, hijo e hija…¡De comértelos! Para que luego digan que no se encuentra en ningún lado…¡Pues aquí los tenéis!

Tampoco se olvidan de las pobres embarazadas, que tienen derecho a estar divinas de la muerte en la playa o piscina. Mirad qué conjuntos tan monos para ellas: uno, en flores rosas y topo, con capazo y toalla a juego (divino) y otro, en coral.

Ya os he dicho, que a juego, para las niñas. Una auténtica estampa digna de ver. Por desgracia, se ve tan poco…

Os enseño ahora trajes de baño, vestidos y Kurtas de la marca Mari Cruz, que también las vende Susana Urquijo.
Conjuntos tan deliciosos, como éste de bebé, de la colección Xilófono: rosita con estrellas blancas. No tiene desperdicio nada. Es como de cuento y la capota…

¡Lo que daría yo por volver a aquellos años y poner a Almudena estas joyas! Aprovechad bien el tiempo y estas cosas, que no vuelven.

Monísma también la colección Pandereta, a la que pertenece este traje de baño de bebé tan requetecoquetón. Me encantan los trajes de baño enteros o las braguitas… Ya sabéis que no soy muy de bikinis cuando son pequeñas.

Divino también el vestido con el tocado a juego. ¡Hay que ser presumida hasta para ir a la playa! ¡Por supuesto! Igual que para la calle o ropa de casa. No me cansaré nunca de repetirlo.

También en un rosa acertadísimo, la colección Fagot, de la que aquí veis la Kurta, el trikini y el bikini. El estampado es divino y con sus detallitos de puntillas…

¡Qué bonita es la espalda del bañador! Se aprecian perfectamente los detalles tan ideales…

Y el culetín… ¡Otra auténtica pocholada, con un rosetón y volantitos de puntillas! El rosa viene fuerte este verano, os lo avisé…


La colección Piano, no se queda atrás. La veo elegante, en topo y con flores rosas que parecen hortensias… es de mis favoritas, sin duda.
Bañador y trikini como veis aquí, con el tocado de madroños que me vuelve loca…
Y superiorísimo el kaftán o kurta, con volantes y madroños en las mangas. Me parece maravilloso, de

no quitárselo en todo el día. ¡Estampado cañón!
En la espalda del bañador, también veis los madroños… Siempre nos sorprende Mari Cruz, cada año se supera.

Y en un coral precioso, la colección Castañuelas, de la que veis aquí el vestido, el capazo y la toalla. Todo a juego. La niña con las coletas me encanta… Así me llevaba mi madre, con los lazos “bien planchados”, como dice ella…

La espalda del bañador monísima también. No os perdáis el capazo y toalla para posibles regalos de Comunión. Ya sabéis que para mí, es un regalo fetén.
También tenéis los capazos y toalla de la colección Fagot, con la que os dejo, esperando que os haya gustado tanto como a mí la tienda de Susana Urquijo.
Desde luego, que sean modelos exclusivos y que te hagan lo del niño a juego, no tiene precio…

Preguntad, ya que, como comprenderéis, no os he podido enseñar todo, pero sí una muestra de sus monerías.

Tenéis un enlace a su página aquí mismo en el blog así que ¡entrad y encargad lo que queráis! Será un acierto seguro…
Casi se me olvida enseñaros esta maravilla de vestido de plumetti, a juego con las alpargatas… ¡Exquisitez para una Cermonia! Me enamoré de él nada más verlo. Por eso lo había dejado para el final. Y cómo éste, mil cosas más…
Un beso clásico, que son los mejores.
Como comprar…ni cojo. Perdón
Eva son de dulce, pero cojo y dónde se puede comprar y contactar para tallas, precios etc.
Gracias por tus noticias.
Marisa, es muy fácil: busca en google Susana Urquijo y te sale su página de facebook. Escribe un mensaje con lo que te ha gustado. No he podido poner todo, pero hacen todo a juego. También tiene tienda online: http://www.susanaurquijo.com y te doy su correo: susanaurquijo@hotmail.com
Dile lo que te gusta y te lo hace. Es todo precioso, con mucho gusto. Espero que lo encuentres. ¡Muchas gracias! Eva.