Soeur: ¡Viva la moda para adolescentes!

Americana y falda de Soeur
Americana y falda de Soeur

¡¡Holaaa a todossss!!  De nuevo en casa. He estado cuatro días en Burgos por asuntos familiares y francamente he estado muy bien, pero con ganas de volver a mi casita. He estado con un montón de gente, amigas, conocidos…

He recorrido todas mis calles (a pesar de la nevada), mis tiendas, he comido con mis tíos y he estado en casa con mi madre en el sofá, con la mantita y viendo la tele tan ricamente.

Shorts y jersey de Soeur
Shorts y jersey de Soeur

He ido para “trabajar”, pero también me han sabido a unas mini-vacaciones. Francamente, que se está muy a gusto en mi tierra.

Como hacía tiempo que no estaba tan seguido allí, lo he encontrado muy cambiado, sobre todo los bares y tiendas de toda la vida, que, o habían cerrado, o habían cambiado de zona. Y por supuesto, también estuve en

Camisa blanca y falda de Soeur
Camisa blanca y falda de Soeur

las tiendas de ropa infantil que más me gustan, charlando con las dueñas y cambiando impresiones sobre la ropa que viene, cómo fue todo en FIMI, etc.

Entre todo lo que hice, por desgracia, tuve que ir a un funeral. Os cuento esto, porque, durante la misa, te vas fijando en la gente y me llamó la atención de manera increíble (obsesión que tengo con la ropa de niños y adolescentes), la manera en la que iban vestidas

Sudadera y foulard de Soeur
Sudadera y foulard de Soeur

 casi todas las chicas que había. Tendrían todas entre 13 y 20 años y no puedo decir nada más que “ME ESPANTARON”.

Sí, espantar es el verbo. En vez de ver a niñas naturales y monas, estilosamente vestidas , acordes con su edad, me encontré con una panda de señoritingas pintadas como puertas y sin ningún tipo de gusto.

Vestido Penelope de Soeur
Vestido Penelope de Soeur

Ya sé que las veo por la calle a patadas, pero tal concentración de adolescentes en una iglesia, me dejó pensando: ¿Y éstas qué se van a poner cuando tengan 25 y 30 años? Si siguen a este paso, la Obregón es un alma cándida.

Me da rabia porque se puede ir moderna, actual, pero de niña todavía y no como si fueran a una fiesta de

Chaqueta Paul de Soeur
Chaqueta Paul de Soeur

Nochevieja o a otro sitio peor. Taconazos, super minifaldas (a 5º bajo cero); exageradas en todos los sentidos.

Bueno, y aunque pensaba hablaros hoy de otra cosa, esto que os he contado me ha hecho pensar, durante el viaje de vuelta, en que tengo que contribuir a la causa de que estas “niñas” puedan tener arreglo. Y la única forma que tengo de hacerlo es escribiendo aquí, en mi blog.

Por eso, os voy a hablar de Soeur. Es una marca francesa de ropa para adolescentes que a mí me encanta.

Sudadera capucha de Soeur
Sudadera capucha de Soeur

Ropa de niñas, no de “cualquier cosa”. Y nada de ropita de niñas pequeñas, sino ropa estilosa, totalmente ad hoc a su edad. ¿ Por qué no pueden ir las niñas así?  ¿ Por qué van todas iguales, uniformadas, a ser posible de negro, y pintadas de tal manera que ni se las reconoce?

Con Soeur creo yo que ir mona y moderna no está reñido en absoluto. Y desde luego, fuera tanta pintura.

Vestido Marlene de Soeur
Vestido Marlene de Soeur

Detrás de la marca están dos hermanas que unieron su talento y experiencia en la vida y decidieron hacer frente a esta dificilísima franja de edad, que es la adolescencia, y que cada vez se adelanta más.

Una de las hermanas, Domitille, fue diseñadora de la casa Bonpoint durante diez años y la otra, Angelica, aporta su

Jersey y camisa de Soeur
Jersey y camisa de Soeur

formación universitaria como doctora en Psicología infantil y de adolescentes.

Creo que han conseguido su objetivo con creces. Me encanta su estilo (afrancesado por supuesto) natural y desenfadado. Me chiflan sus chaquetas, abrigos, falditas y shorts. Niñas vestidas  para el día a día y no para las ocasiones especiales, que es como iban las que os cuento. Y ni para eso…

Chaqueta cruda y falda de Soeur
Chaqueta cruda y falda de Soeur

Esta adolescente con minifalda monísima y chaquetón crudo con capucha es el tipo de niña que me gusta. No me digáis que no es una maravilla mirarla. A mí así me lo

Chaquetón y jersey de Soeur
Chaquetón y jersey de Soeur

parece y hoy más aún después del shock que tuve. O esta otra con chaquetón (negro ¿eh?) precioso con botones dorados. ¿No las veis monísimas? Pues eso.

Falda y chaqueta de Soeur
Falda y chaqueta de Soeur

La niña de la americana “negra” con la faldita roja de cuadros, otra monería de conjunto.O la del gorrito gris. Las veo

ersey y falda roja de Soeur
ersey y falda roja de Soeur

divinas y naturales. En el funeral las hubiera mirado pero por otra cosa.

Gorro y jersey gris de Soeur
Gorro y jersey gris de Soeur

Me encantan también estas niñas de gris, con el gorrito haciendo estilo, jerseys lisos y lasos…

Jersey gris de Soeur
Jersey gris de Soeur

La calidad es buenísima en Soeur y las rebajas estupendas. Les pones un chaquetón cualquiera encima (mono, claro) y listas. Las adolescentes como Dios manda.

Chaquetón vaquero y gorro de Soeur
Chaquetón vaquero y gorro de Soeur
Conjunto vaquero de Soeur
Conjunto vaquero de Soeur

También me privan las prendas vaqueras con gracia, como el chaquetón divino de la muerte que lleva esta niña del gorro rojo, que tiene un estilazo fuera de serie o la camisa de la otra con camiseta por dentro y un pantalón pitillo. ¡Qué desfile hubiera visto más mono en vez del cuadro que ví!

¿Y el color rojo? ¿ Es que no existe en la moda de adolescentes?

Poncho rojo de Soeur
Poncho rojo de Soeur

A mí me parece un color ideal tanto para invierno como para verano y que favorece muchísimo. Nunca veo a ninguna adolescente de rojo. Sólo grises y negros. Os dejo la muestra de que con

Vestido Patty y gorro de Soeur
Vestido Patty y gorro de Soeur

rojo están divinas. Cómo es el poncho…y con ese gorrito. La niña está de impresión, para mi gusto. Y si no quieren poncho, pues mirad el vestido, bien ajustado y bien cortito. Pero monísimo. Con un chaquetón “negro” amplio, conjunto de matrícula de honor.

Y el negro mezclado con el rojo… ¡Perfecto! Ya lo habéis estado viendo en todas las fotos que os he puesto más arriba.

Vestido rayas y chaqueta de Soeur
Vestido rayas y chaqueta de Soeur

Y por supuestísimo que también pueden ir monas de negro. Pero no de pata a oreja, a juego de los ojos. Sudaderas, falditas, vestidos… en Soeur también existe el negro. Pero conjuntos monos, no de arrabaleras, con perdón. Me encanta este vestido de rayas prietito con la chaqueta marino. El vestido es ajustado, pero la niña resulta encantadora al llevar leotardos y la chaqueta amplia y no embutida entera, cual morcilla.

Vestido Pomme de Soeur
Vestido Pomme de Soeur

El vestido Pomme, negro, es otra monada, amplio y sencillo, de una calidad increíble, de muchísimo poner y que da mucho juego para ponerse complementos de color. El vestido

Vestido Petunia y sombrero de Soeur
Vestido Petunia y sombrero de Soeur

Petunia, más arregladito… Con éste sí que hubieran ido ideales al funeral.

Y más y más negro… pero con gusto. No con leggins y cazadorilla corta o con minifaldas que parecen cinturones anchos… Bueno, que he llegado protestona con este asunto,

Abrigo Porto de Soeur
Abrigo Porto de Soeur

pero es que me quedé alucinadita del futuro que les espera a estas niñas nuestras como sigan vistiéndose así. Y mira que hay excepciones, que yo he visto a niñas monísimas con americana clásica y jersey, aunque no es lo habitual.

Americana y jersey de Soeur
Americana y jersey de Soeur

Bueno, os dejo por hoy, a ver si se me pasa el pichicharre que he cogido con la forma de vestir en estas edades. ¡Hay que tener más personalidad, por Dios!

Ya, os espero mañana con energías renovadas. Y no os olvidéis de Soeur, que tiene ahora unos precios magníficos y vuestras “niñas” irán como lo que son para que no parezcan otra cosa. He dicho, jajaja.

Un beso rojo carmín

Un pensamiento en “Soeur: ¡Viva la moda para adolescentes!”

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las adolescentes de hoy visten de vergüenza y yo me pregunto ¿No les dirán nada sus madres?.
    Tienes que hacer otro post similar pero para chicos, que también van de narices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *