
Bueno, bueno… que no cunda el pánico. Lo digo por las lectoras que me escriben ahora con la posibilidad de comprar un segundo modelo (Plan B) debido a los chaparrones que pronostican para todo este mes de Comuniones.
Esto, según ellas, que seguro que estarán más atentas que yo. Yo no tenía ni idea de que iban a

durar tanto. ¿Será verdad? De ser así, es una pena auténtica.

Las del norte, más o menos, con lo que tienen preparado, seguro que van bien… Y las del sur… pues un poco de imaginación y a buscar una chaquetilla o algo. Sé que es una faena, y la verdad, tampoco creo que haga falta, ya que la temperatura será buenísima.

Yo os lo digo como lo siento, no buscaría un segundo traje. A ver si ahora, vamos a ser como la Reina de Inglaterra… Ya lo tenemos todo preparado, pues ese llevamos, sí o sí.
Daos cuenta de que vais a estar casi todo el rato bajo techo y si llueve por el camino o a la salida de la Iglesia, os aguantáis estoicamente con un buen paraguas. Acordaos de la boda de los hoy Reyes de España. No paró de llover a mares y sí que deslució todo un poco, pero casi nadie se acuerda… Además, no somos ellos y yo creo que nos tendremos que aguantar.

En fin, voy a dar una tregua a tanto festejo por un día. Los de las comuniones, ya tenéis todo planchado y colgado en el armario. Eso, los que no la habéis tenido ya…
Así que, hoy nos vamos de visita de nuevo al país vecino, a ver cosas nuevas de allí, que a mí me han gustado.
Y creo que a vosotras, también os gustarán.
Sabéis que me chifla Portugal y casi todo lo de allí, así que os voy a enseñar diseños de dos marcas muy diferentes, tanto, como el gusto de mis lectoras, a ver si puedo agradar a más de una, por un día… Hablo de Rüga y de Phi Clothing.


La primera, colorista, moderna, de sport, con un toque atrevido y que abarca edades muy diferentes, y la segunda, más clásica, con ropa arreglada y también de diario, que a mí me encanta y también, tanto para niños como para mujeres.
Ambas pueden vestir en ocasiones iguales a la madre y a la niña, cosa que últimamente se ha debido poner súper de moda, ya que no hacéis nada más que pedírmelo.
Yo, nunca he ido igual que mis hijos y creo que no lo haría. No sé, aparte de que no me entusiasma, alguna de las dos tiene que ir mal, bien la madre, bien la hija, salvo raras excepciones que he encontrado aquí.
Vamos a empezar por «Rüga» que, como os he dicho, se caracteriza por su colorido, vistiendo a niñas y mujeres independientes y modernas que buscan la calidad y el confort en la ropa.

Es una marca que ha crecido mucho, señal de que gusta (en España yo me sé un punto de venta estupendo) y además es muy pero que muy ponible.

Empiezo sin rodeos, que ya sabéis que luego no me da tiempo: la camiseta amarilla de manga larga de esta niña con el detalle de lentejuelas, es el clásico ejemplo de lo que caracteriza a esta marca. Colores vivos, estilo desenfadado…


O este vestido en tres colores: azul, naranja y amarillo. También de manga larga (yo pienso en Burgos), me parece una monada para adolescentes. Estiloso, para saberlo llevar…

Más ejemplos con esta camiseta rosa de flecos, alegre, con detalles coloristas y que con un short vaquero, van tan monas y tan cómodas… ¡Alegría, que es verano!

Y estas adolescentes que nos traen de cabeza os aseguro que están encantadas con la marca.
Y también muchas que ya no son adolescentes: mirad esta otra camiseta, con una margarita y un corazón de lentejuelas dorado dentro de ella. Una en color fresa (de niña no tiene nada) y la otra, naranja. ¿No las veis monas para cualquier día de verano?

O estas otras dos de abajo, con el símbolo de una carita, sueltas, cómodas y con colores chispeantes… ¡Te sacan una sonrisa,

aparte de quedar monísimas!
Fijaos la forma tan ideal que tienen las mangas en la verde de la niña… Tienen diseño, no es una camiseta que cae según te la pones…
Muy alegre también este jersey de la izquierda, con cuello barco en verde agua, lleno de

dibujitos… Son perfectos para los vaqueros, que a estas edades no se los quitan.

Ideal y super alegre y combinable, la chaqueta capa de esta chica. Ya sabéis que hay unas edades en las que se confunden las adolescentes con las veinteañeras y que van tan monas las unas como las otras.
Yo, toda esta ropa, la veo para ambas, incluso alguna cosa para mí (las menos coloridas, claro).

Por ejemplo, este conjunto de pantalón blanco y camiseta de flecos, me lo pondría ahora mismo. Me parece ideal, estiloso y original. Y a mi hija, ni se lo enseño de momento…

Monísimo también el jersey camel de rayas con el corazón rosa en la espalda… Todo tiene algo alegre, con chispa, con gracia… Y como veis, tanto para niña, como para adulta.

Aránzazu y Sonsoles, menos mal que de momento, Almudena está con exámenes y no va a Burgos, que si no, os asalta la tienda… jajaja. Este jersey es una monada y me encanta para ella, pero a lo mejor ella quiere algo más exagerado, ya sabéis…

Este vestido morado y chaleco con amarillo, es absolutamente divino. Alegre, con estilazo, atrevido… Una chica que lo sepa llevar está realmente mona con este conjunto.

Aquí lo veis mejor. Con esas mismas sandalias, está ideal. Pues así se pone más o menos mi hija. Y pensar que hasta hace nada la llevaba con vestidos de nidos… Pero reconozco que me encanta y la verdad es que a ella le sienta muy bien. Tiene estilo y gracia para llevarlo. ¡Hombre, voy a decir algo bueno de ella, que siempre la estoy criticando!

Este jersey y pantalón en crudo, calado, me lo pediría yo ahora mismo… de verdad. Me hiper mega chifla. No sé si estoy yo mucho para este tipo de cosas, pero mientras pueda y nadie me diga lo contrario (excepto mi madre), la gente me ve “estupenda”, jajaja. Ayyy, que me troncho… Menos mal que mi madre no lee nada de esto…

Un vestido, también típico de la marca, es éste que hace rombos y que los colores no pueden ser más bonitos. ¡Me encantan! Y el vestido se ve que es cómodo como nada… Eso sí, no sé si en el Sur lo aguantarán… Yo no desde luego.
Y aquí debajo, lo veis mejor, acompañado de capa y túnica, también estilosísimas… ¿Cuál os gusta más?


La capa turquesa, no me digáis que no es bárbara. Estando morena, con un vaquero o un pantalón o falda blanca, vas divinísima de la muerte. Es que yo muero por las capas o cualquier cosa que se le asemeje…

Otra preciosa: la chaqueta capa de flecos en tono pistacho. ¿no es mona? Vamos, monísimaaaaaaa.

Pues éste es el espíritu de la marca, como veis: jersey coloridos, capas y chaquetas alegres, vestidos originales, comodidad… un poco de todo esto junto, que la verdad, da un resultado super agradable y bonito a la vista.

Sus zapatos me han chiflado. Como estos zuecos en beige, con flecos, plataforma y tachuelas… ¡Si es que están diseñados para mí!

También muy monos en color rosa…

Incluso las botas azules altas con flecos me chiflan. ¡Qué le voy a hacer! Aunque me ase, ya sabéis… Y en Burgos, claro que me las ponía, pero aquí, puede que me encuentren desmayada por la calle…
Además, no me puedo quejar, porque también hay monadas en mis colores, como veis aquí abajo del todo… cualquier cosa me la pondría ya.
En fin, el próximo día que vayamos, nos presentamos en Tonos, tienda encantadora de Burgos, que vende esta marca, con unas dueñas aún más encantadoras, que las conozco bien.


Y paso a enseñaros lo que me de tiempo de la marca “Phi Clothing”. La conocí no hace mucho, pero las muchas cosas que vi, me enamoraron de inmediato.
Empiezo con los vestidos de Ceremonia, que me parecen preciosos. Cortos, largos… pero todos divinos.

Ya sabéis, les dais las medidas (ellas entienden perfectamente el español y nosotros, el portugués, al menos, por escrito) y os lo envían.
Ya veis éste, monísimo, de encaje, con banda topo y corona de flores deliciosa. La niña está de dulce, desde luego…
Sin ser nada recargado (eso es lo que me encanta de la ropa de niños de Portugal), el diseño es fabuloso… No necesita nada más que unos zapatos monos y más perfecta no se puede ir.

También éste otro, currito, sin mangas y con fajín en crudo… para niñas pequeñas, ideal.

Como veis, la gracia está en lo cortito que les queda, con lo que muchas pondríais el grito en el cielo. Pues no. Así es como tienen que ir y como están realmente monas. Todo lo que les quede grande o un poquito grande, es espantoso. La corona me chifla.

También divino y clásico, el vestido crudo de manga francesa con volantito y tul de plumetti que veis aquí… Como lo de siempre, no hay nada…

El talle bien alto, con la banda de raso en crudo y la niña está sensacional, no es por nada.

Y no puedo dejar de enseñaros los vestidos largos para Ceremonia, que me vuelven loca, como éste de tul bordado… La niña, un bombonazo y el vestido, otro.

Fijaos lo bonita que es la tela y lo bien que está hecho. ¡Me chifla! Reconozco que es de los vestidos largos más bonitos que he visto hasta ahora.
Un cortijo nupcial así, es para quitar el sentido, vamos. ¿Sí o no? ¡Pues claro!


Después, tiene tantísimas cosas, que es difícil resumirlas. Pero bueno, os enseño, esta monada de vestido, en azul apagado y blanco bordado, perfecto para cualquier celebración. ¡Pocholote!

Con las mangas como alitas, cosa que me priva y tan cortito, no puede ser más ideal.

Otro vestido que me ha encantado es éste gris, con lazada blanca atrás, en el cuello y puntilla blanca en las manguitas y en el bajo.

Miradlo por detrás. ¿No tiene algo que no se puede explicar? Ya lo creo que sí. Tiene mucho, pero muuuucho.

Y también en gris, precioso este Jesusito, rematado con crochet y lazote blanco. Otra monería. Es que me encanta el gris en verano, si se combina bien, como es el caso.¡Bombón!

Mirad qué cosa por detrás… con los lazotes y la braguita. ¡De morir!

Preciosote también éste turquesa, que hace como una rayita y las mangas blancas… Es una auténtica monería con su braguita a juego… Sí, en España también los tenemos, ya lo sé. Pero igual igual, no he visto ninguno.

En algo cambia (por ejemplo, las mangas) que estoy un poco empachada de tanta copia y demás. Ojito, que en Portugal se copiará también ¿eh?, pero como no me sé todas las marcas de memoria, pues no lo sé. Y ojos que no ven…

De super rechupete el rosa con el bajo de crochet, lazotes blancos y braguita verde agua con florecitas… ¿Cómo es, no? Chiflante…

Os enseño un poco de ropa de baño, que merece la pena.

Me ha entusiasmado el traje de baño fruncido en rosa, abierto en los laterales y con los tirantes verdes de florecitas rematados por madroños. ¿No es un sueño? Me parece increíblemente bonito.
Mirad la espalda,de la que ya no tengo nada que decir… Sólo: ¡Oh la là! Patidifusa me he quedado.

¿Y este conjunto de gorrito y braguita turquesa estampado con florecitas y la blusita blanca? Yo no sé cómo me pueden entusiasmar tanto estos conjuntos de baño.

Parecen niñas antiguas, divinas y no como las que estoy acostumbrada a ver, por desgracia, con una camiseta sin más por encima…¡Qué espanto!
La espalda de la blusa, bárbara… ¡Ya se bañará la niña! Pero para la foto y para la llegada a la playa, como diría mi madre, esto es lo más.

Muy parecido y también ideal, éste, en rosa… ¡Qué rosa más mono! Desde luego, son conjuntos de enamorar.

Preciosísimo en blanco con estrellitas y lazotes marino. Es que son todos exquisitos… Simplemente es cuestión de cuál os guste más por color, porque por lo demás, no tienen desperdicio alguno.


Una muestra también de los vestidos para nosotras tan monos,
amplios y con madroños, como éste amarillo pálido con madroños rosas o el fucsia, más reventón y favorecedor si estás morena…
Sólo deciros que también tenéis

modelos para las madres y las niñas idénticos. Os enseño alguno, como este blusón turquesa, con el cuerpo crudo que veis aquí debajo.
También el blusón blanco, precioso para verano y con shorts, tal y como lo llevan ellas, queda muy original.
Y también vestidos, como el

verde agua, que es francamente mono para las dos. Y eso que ya es difícil… Una madre con un vestido romántico, suelto y la niña, con un vestido nada rococó. Eso es lo que yo veo.

Y termino con estos vestidos rojos con lazo atrás, que también me parecen una monada para las dos. Ideal si la madre estuviera embarazada, que muchas me lo preguntáis…


Bueno, si queréis algo, os ponéis en contacto con Filipa, que así se llama la diseñadora de esta marca y, como os digo, os entiende a la perfección.
Yo me voy a mis tareas, que no sé en este momento ni quién hay en casa. Un día me dan un susto que me muero…
Hoy ni siquiera os he cantado un fado. Las prisas no son buenas. Ahora me lo pongo, que me priva y lo escucho mientras “trajino”…
Un beso de cariño a Portugal
Buenos días,
¿Se puede comprar online ropa de Phi Clothing y Rüga?
Gracias
Hola Maciana, la de Phi Cloting, sí. Y la que no tengan, te lo pueden mandar. La de Rüga, creo que no, pero depende del modelo, te puedo decir una tienda en la que lo venden, como habrá leído en mi artículo. ¡Muchas gracias!
En Tonos, como ha comentado Eva vendemos la marca Ruga para niñas. Búscanos en Facebook o Instagram
https://www.facebook.com/tonos.burgos.1
tonosburgos@gmail.com