
¡Noviembre, con sol, buena temperatura y hablando de Navidad!
Pues sí, así son las cosas. Hoy ya estoy más tranquila, porque ayer fue el súper examen de Juan y salió contento, así que ya, que sea lo que Dios quiera.

Hoy está eufórico, no le ha cambiado el

horario y está ordenando ropa, tirando cosas, etc… Lo malo es que ya se me ha vestido con un chándal (al menos de algodón), para ir a la peluquería.
Claro, ya tiene una edad y aunque le digo de todo, ni caso me hace.
Si veis cómo estaba ayer de guapo… Con traje y corbata, parecía otro, la verdad. Pues eso ha durado, un día.
Espero que se vista ya de persona normal, con sus vaqueros, jerséis y camisas. Ha salido de la “cueva” y
está como descubriendo el mundo de nuevo…jajaja.
Bueno, hoy nos vamos los dos de compras, así que me hará caso (en el fondo, siempre me pregunta).
Bueno, pues como os decía que he inaugurado ya la Navidad, al menos en lo que al blog se refiere, que si no nos pilla el toro, y eso no puedes ser de ninguna de las maneras,

Vamos a hablar de ropa bonita para esos días tan mágicos. Diseños elegantes, para distinguir días especiales. ¡Qué gusto me da ver a la gente de compras, bien vestidos, con ilusión porque se reúne la familia!

Soy una nostálgica, pero me gusta. A pesar de las dolorosísimas ausencias…
Allá vamos…“Eva Jerez”, como no podía ser de otra forma, inaugura hoy el artículo. Ya sabéis que tengo debilidad por sus diseños dulces, elegantes, sencillos y llenos de gusto.

Desde que la conocí, me chiflaron sus niñas, con las flores en el pelo.
¡Qué flores! Y cómo las llevaban puestas… Directamente en el pelo o mediante algún tocado sutil para alguna ocasión especial, nada de tocados-paellera, ensaimadas o como los queráis llamar para todos los días.

Son niñas elegantes, sin llevar nada de vuelos, ni ostentoso, ni recargado.

Todo lo contrario: la sencillez, calidad y elegancia siempre está presente en sus diseños y además, hay muchas soluciones para niñas en edades difíciles.

Llevando un diseño de Eva Jerez, difícilmente te puedes equivocar, a no ser que le pongas los complementos de forma desastrosa.

Os estoy enseñando ya sus cosas, como el abrigo Alexia, de pelo azul marino. Fijaos en el tocado. Se lo ha puesto para la foto, pero para una boda, cómo estaría con él… Divinas las dos cosas.

Ideales sus vestidos de lana, como éste, el Isabel, también en azul. ¿Veis algún adorno? Sencillamente lo bien que sienta, su calidad, hace que sea un vestido divino. Después lo podéis aderezar con algo, sin excesos.

Rosa, el conjunto Alexia de vestido y abrigo, fetén para una boda con ese tocado (los tengo parecidos) y lo mismo, la otra niña.
Arregladitas, pero ideales y sencillas. Menos es más, recordadlo siempre, sobre todo en niñas mayorcitas.

Chaqueta Jimena Chanel, que es una maravilla y con esa faldita, pues qué más queremos…

Fantástico el conjunto de blusa Ariadne con pájaros rosas y la falda tipo globo (os advertí que se llevaban muchísimo) que no me puede gustar más. Una niña con un conjuntazo. Y el rosa… ¡que rosa tan exquisito!

El pichi Cheviot, en la misma línea. Sé que a muchas os resultará un poco soso, pero hay niñas que justo, esto es lo que necesitan. Como os he dicho, se lo complementáis bien y es pichi es delicioso.

Con un corte alto y de nuevo, sencillísimo y en un azul exquisito, el vestido Calista. ¡Fijáos de nuevo en las flores! Esto sí que es un tocado…

Perfecto el vestido de talle bajo en gris perla. ¡Qué diseño y qué tela! Y de nuevo, la maravilla de tocado, presidiendo el conjunto.

El vestido Martina de paño azul, otra obra maestra de Eva Jerez. Todo en la misma línea, fina, elegante, donde no cabe la ordinariez, no existe nada fuera de su lugar. Todo es pura armonía.

Para niñas mayores, perfecto el vestido gris plomo, con esa pequeña banda. Queda perfecto. Le pones el abrigo Alexia o un chaleco de pelo mono por encima y va como una niña 10.

Otra posibilidad es el vestido Helena ramas azules. Ya veis la hechura, perfecta para una niña no muy delgada. Tiene solución para todas. Y el vestido es precioso.

O también la camisa con idéntico estampado y el pantalón Velvet, que sienta de miedo. Niñas elegantes, siempre.

Mirad cómo queda el chaleco de pelo Oliva con la blusa de ramas azul y el pantalón.

¡Niñas así quiero ver yo! Que estoy de los vuelos excesivos bastante hartita, sobre todo cuando no son bonitos y la gente mata por ellos…

Un vestido de vuelo bonito, a mí me chifla, no os vayáis a creer, pero todo en su justa medida. No los vuelos princesa que es la fiebre del momento y estoy deseando que pase.
La blusa blanca Matilda, sencilla, divina, con los lacitos en los puños… ¡Estas cosas sí que me enamoran! Detalles, exquisitez… Una blusa blanca bonita, ya sabéis… ¡Milagros hace!

Chaqueta punto Cheviot, con cuellos redondeados, otro manjar en la mesa de Navidad. De nuevo, distinción y buen gusto.
El vestido Noa, de pájaros rosas, sobre el que no tengo nada que decir.
Si miráis la foto y no os gusta, pues será que no coincidimos y punto. ¡Delicatessen total!


El jersey Gabriela azul con la falda, me chifla también con la lazadita atrás. La niña está elegantísima y es punto ¿eh?

Marsala, también queda impresionante, con la lazada en rosa.

Otro vestido de enamorar es el Noa arena, también en lana. ¡Qué encanto! Combinado con camel o chocolate, perfecto. También con rosas… pero tienen que ser los rosas de Eva Jerez, si no, mejor que no arriesguéis.

Cuadros en el vestido Paola. Cuadros grisesy azules y un vestido de nuevo sencillo y con clase.
El vestido Isabel con cuadros azules.

¡Me requeteencanta! Convierte lo que parece un vestido normal de cuadros en un vestido elegantísimo…
Con medias marino y las bailarinas de tercipelo, le da el toque arregladito que necesita. ¡Qué bonitos quedan los vestidos con esas bailarinas, por Dios!

El vestido gris de flores, para niñas en edades intermedias es bárbaro. Cómodo y elegante, se sentirán perfectas con él.

También con el de pájaros en rosa…Mira, de esta niña no me gusta ni el flequillo, ni el pelo tan largo. ¿Veis como cuándo algo no me gusta, lo digo? Estaría mucho más mona con la melenita más corta, ya que lo tiene muy lacio y sin flequillo, para mi gusto, por supuesto.
Eva Jerez, cuida y mima a sus niñas. Y ellas lo saben. Yo creo que tiene una conexión absoluta con ellas, puesto que siempre son las mismas (acierto total)


Una foto muy tierna con una de sus musas. ¡Qué foto tan preciosa! Bárbara. Tuve el gusto de conocerla (a Eva) y no hay nada más que ver que ama lo que hace y eso es un privilegio hoy en día.
Eva…¡enseña un poco a los demás! Sobre todo, en lo referente a los tocados, ya que después, cada marca tiene su gusto, está claro. Pero el día que vea a una de tus niñas con tocado paellera, ya no serás tú, jajaja.

Voy a hablaros también de “Sueños de Carlota”, donde he visto cosas monísimas para esos días llenos de magia.

¿Qué me decís de este precioso vestido estampado en gris? ¿No es una delicia? Sí, ya sé, en crudo y gris, qué más quiero yo. Me parece maravilloso, con ese corte en el canesú, de niña buena y con un gusto extraordinario.

Tal cual está, me chifla para esos días tan emocionantes. Con los leotardos y esas bailarinas (bailarinas, por finnnn) grises de pompones, y el lazote de tul, es que me súper requetechifla.

Yo le pondría una chispita más corto el vestido.
Me gusta todo currito. Y miradla aquí, con el abrigo rosa. Imagino que Maica, le habrá querido dar un toque dulce, al ser tan pequeña, porque a mí me pide el cuerpo, abrigo crudo o gris, pero tengo que reconocer que está monísima.

Además, le añade el gorrito negro tan coquetón y resulta una imagen encantadora, la verdad.

No se me hubiera ocurrido nunca ponerle abrigo rosa, pero mira por dónde, me gusta…
Lo cierto es que la niña es una muñeca y todo hace. Si tenéis dudas, yo me decantaría por un abriguito gris.
Pero el vestido es una joya. El abrigo, otra súper joya, con el cuellito de pelo, pero lo digo para las que no lo veáis claro, que a lo mejor, queda impresionante también por separado. ¿Me explico, n´est pas?

Preciosota, aunque modernita, este bombón con pantalones grises jaspeados, blusa en el estampado del vestido anterior y chaquetita negra con cuello de pelo. ¡Cuántas conozco a las que este modelito les va a chiflar!

Los niños, también bien arreglados para estos días, con las bermudas

jaspeadas, también en gris y camisas de cuello mao azul, clásicas.
Están geniales, con el guiño a los días de fiesta luciendo el lazo de tul en el cuello de la camisa.
Palabras mayores son el vestido y abrigo de esta niña, absolutamente preparada para la Navidad y más allá.
Es decir, para una boda, la veo cañón. El vestido es soberbio, con el cuerpo en beige y la maravilla de abrigo, observádla bien…

Bailarinas de mis amores, las medias, la coronita, absolutamente todo. ¡Pena de no tener ni niña ni boda!
De nuevo, ya más primaverales, vestidos maravillosos en blanco y arena, con el talle alto y flores superpuestas…¡Para soñar un poco! Yo, desde luego, lo hago.
Ya veis que en “Sueños de Carlota”, también preparan la Navidad por todo lo alto, como debe ser. Maica, es todo divino, de verdad.

Termino con «Tete & Martina», marca para la que las ocasiones especiales es su fuerte.
¿Qué os parece este vestido con tul bordado en negro? Depende de la niña, puede resultar una maravilla. Hay que tener cierto garbo para llevarlo, pero desde luego, la imaginación al poder.


Conjunto de falda, idéntico, con jersey metalizado con cuello de piel y lazo de tul de flores, así como los puños de piel rosa. Demasiado moderno para mí, pero de nuevo, derroche de imaginación y furor entre muchas que me conozco.
La niña está monísima, pero hay que saber qué niña puede llevarlo y quién no. Vamos, es mi humilde opinión…

Idem de idem con este conjunto de arrriba, de falda de vuelo de tul en crudo, con la chaquetita (que es monísima) en negro metalizado. ¿Quién se lo pone? Ni os imagináis cuántas… El otro día, hablando con una chica de Bilbao, que tiene una tienda y le va fenomenal, me dijo que esto era clásico para ella… Con que imagináos. Ella vende marcas italianas, (en las que las niñas parecen señoritingas), como si fueran churros. Cuestión de gustos.


No niego que están preciosas, con sus tules, sus capas de pelo, cuellos, etc… Miradlas aquí arriba, en un desfile. Pero, ojito, que hay que verlas por la calle. No dudo que muchas lo llevaran con salero y estarán monísimas, pero las que dudéis, optad por algo más clásico. Mi consejo.

Y eso que Marta, su diseñadora, además de encantadora, tiene un gusto de morir. La he visto y no hay nada más que hablar con ella y observar. La educación, el saber estar, todo… Es un encanto, hay que hay que renovarse y ella ha apostado por estas cosas más arriesgadas, que como os digo, encantan.


También tiene virguerías más clásicas, claro, pero os he querido sorprender con cosas diferentes para estos días especiales.
Pero, ¿no están divinas estas dos niñas con estos vestidos más normales, pero de un gusto extraordinario? Las que dudéis, apostad por ellos. Estarán monas siempre.
Un beso entre clásico y arriesgado