
¿Cómo anda vuestro patio? Porque el mío, un poco revuelto. Yo, ya sabéis, aguantando como puedo este reposo forzoso que no tengo más remedio que hacer.
Y después, como siempre, toda la casa revolucionada. Ahora se va Juan a la Academia a “cantar”, un poco nervioso, porque ayer fue su cumpleaños y le llamó un montón de gente y él no quería perder un minuto…

Almudena, con el niño que cuida, que ya termina hoy y Pablo, aquí, como un señor, como si tuviera todo el mundo para él… viendo la tele, jugando en el ordenador y luego, se irá a la piscina…

Mañana se van a Burgos, porque son las fiestas y algunos días no se los pierden por nada. Ya veis…

Hoy de verdad que no me voy a alargar, porque estoy débil y lo noto. Hago más esfuerzos de los que debería, no obedezco bien y luego me pasará factura.

Por eso, y precisamente, a raíz del comentario de la dueña de una tienda de niños, que me llamó para pedirme consejo sobre unas marcas y me dijo que no quiere vender ropa para adolescentes, porque “total, ellas están monas con cualquier cosa” (se refería sólo a chicas), es por lo que os voy a hablar hoy de la marca “Ropa Chica”.
Ropa chica tiene ropa para niñas y jovencitas. Hasta muchas madres menudas (tipo yo) se pueden vestir con sus diseños. Yo la veo una ropa con clase, sin pajarerías ni adornos, más bien todo lo contrario. Diría yo que en ella se aprecia muy bien el “menos es más”. Eso sí, de una calidad extraordinaria todo. Y es que su diseñadora, Carola Huidobro, es burgalesa, y eso, quieras que no, se refleja en todo.

Por cierto, tenía ganas de hablar de ella, porque Carola y toda su familia son amigos de mi familia de toda la vida. ¡Si a esta niña le he limpiado yo los mocos! Jajaja…

Sus padres, amigos de los míos, y su hermana, de toda la vida de mi pandilla de cuando éramos pequeñas. A todos les tengo un cariño enorme.

Y mira por donde, Carola (que vive en Madrid desde hace muchísimos años) es vecina mía aquí. Y vale un valer, como vais viendo en sus diseños.

Como os decía, eso que me dijo esa señora de que las adolescentes “están monas con cualquier cosa”, como comprenderéis, no lo comparto en absoluto.

Es verdad que suelen tener más facilidad para que les queden bien las tallas, porque, por su edad, es lo lógico. Pero de ahí a decir que con cualquier trapo… pues va a ser que no.

Ya sabéis que me ponen enferma todas las que van iguales, como si pertenecieran a alguna secta o similar. Las que son monas, van monas, pero las que no… pues lo mismo que pasa con los adultos.


Anda que no veo adolescentes hechas un auténtico cuadro… No nos engañemos. Si la niña no es agraciada, tiene kilos de más y encima, le pones cualquier trapo, pues con el Clero hemos topado.

Lo que pasa es que muchas madres se hacen cómodas y pasan. Pero yo no lo aguanto. Habiendo cosas ideales, se las compran todas en los mismos sitios que ya sabemos y ya está.

Claro, es más fácil y sobre todo, más barato. Pero vamos, yo intentaría por todos los medios sacar el mayor partido posible de esa adolescente, que, además, es cuando más complejos tienen. En fin…

Por eso os hablo de “Ropa Chica”. Como os digo, ropa sencilla, con clase y sin ningún asomo de cursilería. Su talla 16 equivale a una 38 ó 40 de adulto, así que ya os aviso.

Además, ahora han abierto una tienda preciosa en la calle Campoamor, 6 de Madrid y escribiendo a su correo que luego os daré o llamando, lo envían a toda España.

No he podido hablar aún con Carola de en qué se inspira para diseñar… Desde luego, una buena parte, me imagino que en su propia hija y sus sobrinas, que están en esas edades. Su ropa ha ido creciendo con ellas y a mí me hace mucha gracia ver a su hija y su sobrina en los catálogos y pensar que ya somos tan mayores… A esa edad, era cuando su hermana y yo éramos de la pandilla del Club de Tenis de Burgos, jajaja.

Bueno, el caso, es que me encanta su ropa. En la tienda “Tonos” de Burgos, las que seáis de allí, la podéis encontrar, que como siempre os digo, os atenderán de maravilla.

Bueno, ya estáis viendo el estilo de su ropa. De adolescente mona, pero no de trapillo, sino muy bien diseñado y pensado para que siente bien.

Me encanta, este vestido gris antracita, cruzado y con vuelo. Es sensacional y se ve que sienta de maravilla, perfecto para todas, no hace falta que estén escuálidas, con clase… Me encanta el color, aunque sea para verano y veréis que lo ha elegido para muchas de sus creaciones. Lo tenéis también en verde agua, precioso. Pero yo, me quedo con el gris. Es divino y perfecto para un día que tenga que ir arregladita.
Por supuesto que Carola sabe a la perfección que a ellas les encantan los pantalones, ir cortas, cortísimas, etc.

Pero una cosa es lo que veo yo muchas veces por la calle, que me dan ganas de tapar a alguna con un pañuelo, y otra es, por ejemplo, este conjunto, de camisa bárbara, color salmón (qué cuello tan divino) y minifalda de vuelo en crudo. ¿Cómo está la niña?
Un conjunto cañón, me parece a mí. La camisa me chifla como para mí. Iré a hacerte una visita a la tienda, Carola.

Y, de nuevo, una blusa preciosa, con un diseño y una caída que sólo hay que fijarse bien con falda antracita de vuelo. Otra monería de conjunto. Yo, lo siento mucho, pero a mi, las adolescentes me gustan así.

No me vale el que estén monas con un pantalón cagao de esos y una camiseta de tirantes. Yo no las veo monas. Al menos, a la gran mayoría.

Mirad qué cuerpo tan mono, en amarillo, con un adorno a modo de cremallera, con botoncito arriba y fruncido en la cintura. ¡Me chifla! Para vaqueros, faldas, shorts… Pero tiene ese “algo” que os digo. Es ideal.

También en vestido, me requeteencanta. Parecido el diseño, con mangas y bajo asimétrico, es ideal y la niña va espectacular. Con un poco de color y ese amarillo… ¡Bombazo de vestido!

El cuerpo también lo tenéis en tostado, que ya sabéis que a mí me puede. ¡Si es que somos de Burgos! Fijaos qué ideal queda con crudo o con beige… Divino, Carola. Lo veo súper especial. Y al llevarlo quien lo lleva, pues me gusta más todavía.

Este conjunto de pantalones crudos tobilleros con la camisa salmón amplia, es también super estiloso y, repito, con clase. Nada de vulgaridades en esta marca. ¡Monísima!

Y también, precioso, con este top o camiseta de diseño increíble (todo suma). La veo normal, estilosa, niñas a las que da gloria ver.

Otro top monísimo es éste de rayas, con el bolsillo con las rayas al contra y la falda nude, cortita y con vuelo. Un aire fresco, casual, de los que a ellas les encanta.

Y aquí veis el vestido de tirantes en tostado, que recuerda totalmente a los de cuando éramos pequeñas… La niña de mis amores lo lleva y la veo divina, con toda la pechera llena de frunces… Sé que las adolescentes pondrán el grito en el cielo, pero éste puede ser para las más pequeñas (pensando en mi hija, he visto claramente que jamás se lo pondría ya).

Pero el vestido es divino. Idéntico que este, en crudo, con un estampado suave y monísimo. Ya veis que Carola tampoco es de colores chillones, ni nada de cosas marcadas ni cursis. Vamos, que me encanta.

El conjunto de chaqueta-capa, con camiseta blanca y falda gris cortita tableada, otra preciosidad. Niñas con frescura, estilosas, sin ceñimientos extraños ni ordinarieces de ningún tipo. ¡Que hay que tener cuidado! Que a los 14 años, algunas ya van de “elementillos” por la vida. Y no hay cosa que más pena me de. ¡Que tontas son! Y a su madre, una bofetada.

Hay que distinguir entre ir sexy (que yo soy la primera que me visto así y me he vestido) y el ir ordinaria, vulgar. La gente confunde una cosa con la otra. ¡Ayyyy!
¿Acaso no va sexy esta monada de niña? Perfectamente estudiado, la camiseta de tirantes (no es una camisetilla cualquiera, claro) con la falda colosal, que es que sólo verla se ve lo bien que sienta. ¡Qué caída! ¡Olé, Carola!

Monísima también con el pantalón de antes y la camiseta de rayas, la típica marinera de Santander de toda la vida. Lo marinero no puede faltar a ninguna edad.

Los monos, otra estrella de este verano. ¿Qué os parece éste, estampado? Ya veis los tonos, más de mi gusto no pueden ser… Luego, quien quiera, se lo alegra con complementos de otro color, como naranja, que le va ideal.

De nuevo, el gris oscuro hace acto de presencia en este vestido tipo polo, un todo terreno, con el que la niña va mona, cómoda y a su aire. Súper ponible…
Y también el gris es el color elegido para esta cazadora cortita, monísima y de un estilazo increíble. Con la minifalda cruda de vuelo, está sensacional.

Lo que os he querido transmitir es que no “todo vale” en las adolescentes. Ni mucho menos. Otra cosa es que nos sea más cómodo y hagamos como si no lo vemos.

Pero hay una diferencia increíble, entre vestir a la niña “bien”, con cosas buenas, o por lo menos con algunas cosas buenas y vestirla con “trapillos”, que es lo que lleva la mayoría.
Sé que esto no cambiará nada, pero a las que nos gustan las niñas bien vestidas, tengan la edad que tengan, me entenderán.
Un beso Carola. Otro a Beatriz, a César y a tus padres. ¡Viva Burgos! Jajajaja
Pronto nos veremos. Podéis escribir a manuel@ropachica.com o llamar al 918 274 648.
Un beso a Burgos en fiestas
Que te mejores Eva. El tiempo parece que no nos acompaña en fiesta.
Un abrazo.
¡Gracias! Qué raro, como casi siempre… es una pena lo del clima en Burgos….
Un gusto extraordionario, que te mejores
¡Gracias Yolanda! Un beso.
También la podéis encontrar en Aranda de Duero en una tienda llamada Topitos Chic, donde Estrella os atenderá estupendamente.
Es un estilo precioso, y le había perdido la pista… cuando mis sobrinas eran preadolescentes les encantaba esta marca, y no había caído que mi niña ya está en edad de llevarlo!!!
Y si, por aquí por Burgos ya hay ambiente de fiesta… solo falta que el tiempo acompañe, que parece que si.
Cuídate mucho. besos,