
Bueno, otro día más por aquí. Yo haciéndome a la idea de que el jueves me toca viaje. Ayy… ¡qué pereza! Tengo que empezar a ordenar ideas para ver qué llevo, aunque creo que sólo serán cuatro días. Pero cuatro días gélidos, a los cuales ya no estoy acostumbrada. Pero como sabéis que prefiero el frío al calor, pues es quejarse por nada.
Mi hija salió ayer con camisa y cazadora de cuero, ¿os lo podéis creer?

Que por la noche hacía un frío de mil demonios… Pero nada, en esta casa no hay quien se abrigue. De momento ha terminado los exámenes y claro, no para. Ya les he dado trabajo a su amiga y a ella para que nos hagan unos carteles para el showroom. Para esto estudian Marketing y Publicidad ¿no? Pues que ayude a su madre. Pero aún no ha empezado. Ya os contaré quién lo hace, al final.

Ahora estoy escuchando a Pablo Alborán, del que estoy enamorada como media España, claro. ¡Qué gusto cantando, qué voz! Se me pone la piel de gallina. Aquí me imagino que opinaréis muchos como yo. Es de los pocos cantantes nuevos que me llegan tanto. Por no decir el único. Soy más de Serrat, Sabina, Silvio Rodríguez… y ya sabéis, de mi Julito, jajaja.

Bueno, que ya empiezo. Voy a aprovechar para hablaros hoy de una marca que me parece muy mona. Es Reine et Roi. Es de su colección de invierno, pero es que digo yo, que estamos en invierno ¿no? Está muy bien que

me preguntéis por Comuniones, bautizos y demás, pero hay que aprovechar las rebajas de estas cosas tan ideales. Además hay gente que no tiene eventos.

Reine et Roi es una marca cien por cien española de la que las culpables son dos abuelas jóvenes apasionadas de la moda infantil. (Eso me hace no perder la ilusión, ya que si ellas han podido, puede que, cuando sea abuela, al fin pueda diseñar en serio). Ellas son Kika Hafner y Teresa Gross.

Su afición por conservar faldones y prendas antiguas de familia, unido a su experiencia en el sector textil, les dio la idea de lanzarse al diseño. Teresa tuvo su propia firma de ropa infantil Gross & Co y Kika es dueña de La Galería, una de las tiendas de moda y decoración con mayor prestigio de Málaga desde hace 15 años.

Se han inspirado bastante en la moda infantil francesa. Se ve perfectamente en sus tonos pastel, como el rosa o el verde agua. Es ropa muy dulce, tiene estampaditos deliciosos, culottes monísimos, camisitas de cuello redondo, básicas pero ideales… En fin, ropa clásica, aunque con las tendencias de ahora, como es lógico. Hay conjuntos perfectamente combinados,

incluso con colores que yo nunca hubiera mezclado como el rosa intenso y el azul pálido. Bueno, pues es una muestra de que si se hace con gusto, casi todo vale.
Al final, viendo a los niños, dices: “pues tienen algo”. Eso es lo que importa y lo que me ha llevado a hablaros de Reine et Roi. Además es ropa cómoda, de todos los días, práctica…Las blusas son más bien blusones; las braguitas son divinas y tienen un montón para

combinar con las camisitas. Todo muy suave, muy apetecible y con mucho gusto. ¡Qué envidia me dan!
Se han centrado en bebés y en niños hasta los 6 años. El punto tejido es su estrella para el frío. Capotas, gorros, chaquetas…todo en colores preciosos, con una cuidada selección. En fin, que dejan a nuestros niños hechos un sol, que es de lo que se trata.

El punto de los bebés veis que no es precisamente en los tonos más suaves. Mirad qué cosita… la capota, el jersey…
Estos otros dos, un poco más mayorcitos, son comestibles: gorro con pompón, chaquetas, blusitas de florecitas y culottes de terciopelo. Una estampa en tostados difícil de olvidar, por lo menos para mí. Los coordinados son únicos y el estampadito divino.


Aquí veis a otro niño con otro modelo de gorro, cuello y chaqueta, así como también culotte. Monísimooooo. El color del culotte es en un pastel, que es su parte afrancesada. Queda ideal. Yo reconozco que no se me hubiera ocurrido mezclar los tostados con ese tono. ¡Geniales!

Más chaquetones y chaquetas con sus característicos culottes en estos dos bombones. Son en tonos burdeos, berenjenas… con el toque que os he dicho.

También en estos colores han diseñado esta cucada de vestido estampado, camisita y braguita. ¡Mirad que niñas! Están preciosas ¿no? El vestido, con puntilla en la manga y en el talle

bajo no me puede gustar más.

¡Miradlas con todo combinado en rosa! El gorro y las chaquetas no pueden estar más perfectamente tejidos y la combinación rosa-granate es la cuarta o quinta vez que os digo que es una de mis favoritas. Tengo razón ¿eh? Bueno, están

impresionantemente monas.
Y estos otros dos niños de verde aguamarina ya dejan ver claramente la influencia de La France. Combinado con chocolate es un tono favorecedor total.
En este grupo de niños dignos de un marco, veis todo: la tela divina de florecitas en blusones, camisitas, braguitas, los culottes en terciopelo verde, los jerseys en el mismo tono…Me diréis que no son un grupo de raptar. Conjuntos exquisitos. Yo les pondría todo lo demás en camel o chocolate (abrigos, leotardos y demás…) y van de muerte.


Sigo con los conjuntos ideales que nunca se me hubiera ocurrido mezclar y con lo que me han sorprendido gratísimamente. Vestido y ranita con pechera de cachemir en un verde agua o como se quiera llamar mezclado con chaquetas , bufandas y gorros rosas empolvados. ¡Qué delicia! Me apasiona el resultado. Dulce y

diferente, indudablemente te fijas en estas niñas nada más verlas. La pechera es increíble y tiene un toque de rosa igual al de las chaquetas. Aquí está todo pensado. Y para rematar, medias y zapatos chocolate. Chic, trés chic.

No perdáis estos conjuntos de vista. Los precios están muy bien y podéis llegar a tiempo. Ojalá yo pudiera…

Cómo no, también el rosa bebé de siempre en estas camisitas básicas de cuello de volante, petos y ranitas de topos. Dulces como merenguitos de fresa, con un gusto superior.


Rosita y verde agua, verde agua y rosita predominan en sus conjuntos de bebé. Multitud de diseños de braguitas con los blusones a juego. Hay que reconocer lo monos que son. Se los pondría ahora mismo a

quien quisiera, jajaja. Ya estoy como siempre. Ayyy, cómo pondría a vuestros niños si me dejarais…

Y os dejo también dos modelitos de los vestidos rosas, sin el “relleno”, para que os fijéis en los detalles. Ya veis, sencillez y buen gusto. Nada

más. Y saber coordinarlos a la perfección como es este caso.

Pues ya lo habéis visto. Una buena dosis de estilo, gusto y saber hacer. ¡Yo quiero ser una abuela como ellas!

Me quedo con todo sin duda, pero me admira la variedad de braguitas, culottes y camisitas que tienen, de las que os dejo fotos, porque son dignas de estudio. Parecen sencillas y lo son, pero hay que mirar más allá…
Enhorabuena a estas abuelas que serán dos señoras estupendas y llevarán a sus nietos como príncipes, de eso no me cabe la menor duda.
Un beso envidioso
Precioso todo.