
¿Cómo estáis? Hoy no sabía ni de qué iba a hablaros. Sigo mal, no termino con una mudanza infinita y todo es incertidumbre a mi alrededor.

Me tiembla la mano al escribir… Pero me mandáis tantos mensajes de apoyo, que cuando puedo, aunque sea un ratito, me paso por aquí, el blog que tantas satisfacciones y buenos momentos me ha dado.

Sé que todos estáis en momentos raros, dado el año que llevamos con el maldito Covid. Sé que muchos lo están pasando verdaderamente mal por ello y que no soy la única en el mundo a la que le ha pasado todo junto.

Mi sobrina me escribió el otro día preguntándome qué le podía regalar a la hija de la hermana de su novio, que nace uno de estos días. Y me siento mal por no haber podido ni dedicar un tiempo a aconsejarle algo monísimo. Lo que os llevo aconsejando durante siete años.
Propongo y eso es lo que me gustaría, que tanto para esta Navidad, que ya está próxima (no lo quiero ni pensar), como para todos los eventos del 2021, hagamos regalos artesanales, o comprados en tiendas de nuestro barrio. Todos lo están pasando mal y las grandes empresas online son las grandes beneficiadas.
Yo, en la medida que pueda, es lo que pienso hacer. Muchas optimistas, ya me preguntáis por los detalles para los invitados a un bautizo o comunión…

Bueno, no sé si lo que escriba, va a ser un poco de mezcla de todo, pero espero que sirva de apoyo para, como os digo, todos los que han visto que su vida y sus negocios se iban a la ruina durante este maldito año, al que maldigo (valga la redundancia) con todas mis fuerzas. Sí, este maldito año de la pandemia. Y para mí, el fin de un amor infinito y de casi todo.

Comienzo por los regalitos que podemos hacer para estas fiestas tan cercanas. Fiestas que siempre me han chiflado y que, ahora mismo, odio.

“El Taller de mi mamá”, con Eva Mª al frente, nos propone sus preciosas muñecas. Tanto sus famosas Popis, de las que ya os he hablado en alguna ocasión, como de sus Pepitas o Sofías. A mí, siempre me han pirrado las muñecas. Casi hasta los dieciséis años he tenido muñecas de trapo decorando mi habitación.
Os enseño alguna de estas maravillas, que requieren mucho tiempo y paciencia. Todo hecho a mano, detalle a detalle.

Ninguna es igual. Son irrepetibles y eso, lo valoro como nadie. Hechas con paciencia, esmero y con muchísimo mimo. Puedes personalizarlas como tú quieras, depende de los gustos de tu hija, sobrina o a quién vayas a regalársela.
Me parece un regalo precioso y no es fácil de apreciar tanto trabajo como llevan. Ya veis qué monerías…

La Popi Sara, esquiadora, no tiene desperdicio. Cada detalle es una obra de arte. No sabéis el trabajo que lleva… Una niña que sea detallista, de muñecas, como lo he sido yo, lo sabrá apreciar seguro. Las zapatillas, el gorro, los esquíes… ¡Es que no puede ser más ideal!

Y también para adultos. Yo, desgraciadamente, he visto muchas Popis médicos en los despachos de oncólogas. Es un detallazo. Y precioso, no es por nada.

Ideales cualquiera de ellas, el acierto total es cuando sabes las aficiones o gustos de la niña o adulta y la personalizas…¡La cara es de emoción absoluta!
Mirad qué pocholada es la Popi Gabriella (arriba), con vestido estampado de motocicletas, tonos neutros y marfiles…

Yo, la colgaría en la pared, como de hecho la he tenido mucho tiempo en la habitación de mi hija. Lo que pasa es que no ha salido a su madre y no es de muñecas…¡Ayyy, cuando me di cuenta! Ella es de animales, como yo también lo soy, pero las muñecas no le han gustado nunca. En vez de un bebé, en su coche de capota, metía cualquier peluche de animales…¡Qué hija tengo! ¡De traca!

odas son especiales como os digo y ahora, que se van acercando las fechas, mirad cómo es la Poppi Reno, con gorro con orejas y los cuernos rojos. No os perdáis el trineo…¡Divinaaa!

Para las más pequeñas, monísimas sus Pepitas, que son bebés y también los eliges a tu gusto vestidos. Aquí veis varios, como el que viste de azulón y beige, que es el clásico bebote que super chifla a las muy “mamás”.
Otro, vestido con flores mostaza, el color de la

temporada y también tenéis a la Pepita vestida de vichy negro, que es mi favorita.

Desde siempre, me gustaron los bebés negritos. Y eso que mi rey es Gaspar…

Ahora y tal vez, para niñas mayores, tenéis también las Sofías, de tela, y como veis, de nuevo primorosamente hechas. Todo tipo de detalles, mucho tiempo y dedicación y éste es el resultado. No sabéis lo que cuesta hacerlas. Si lo leéis, ni os lo podéis creer…
Claro, así resultan estas muñecas que parece que tienen vida propia.

Su expresión lo dice todo. Y como siempre, a vuestro gusto. A mí me parecen bárbaras para decoración de una niña mayor. De toda la vida.
Con “Teresa Estrem”, os enseño algunos detalles que me parecen exquisitos para regalar a los inivitados de los eventos del próximo año, aunque la incertidumbre aún sigue y no sabemos por cuánto tiempo…

Pero los niños siguen naciendo y las comuniones se harán, sean más o menos familiares.

A mí, de todas las monerías que hace, me han pirrado sus bolsitas de lavanda. Me parece un detalle divino, además de

cómo son…
Las de Andreu, sin desperdicio como veis…
También podéis elegir este modelo que tuvieron los invitados al bautizo de Candela, chiflante, repito.
Otras, en tonos mint, saco y

azul, alternados, otra maravilla… ¡No sabría cuál elegir!
También pueden ser las bolsitas de lavanda con recordatorio….¡Mamma mía!
Las rosas, con el

detalle del lazo y botón, para qué contaros… Es que son todas absolutamente deliciosas, no así cualquier cosa.
Otras os decantáis por dulces, que mirad con qué gusto los presenta… En el color que elijáis y con lo

que queráis añadir.
Ya los frascos dicen mucho. O también, un bautizo, en el que cada invitado fue obsequiado con estos dulces rosas tan chipén.

Exquisitas también las velas. Un detalle inolvidable. Éstas, en liberty, de mis preferidas, por supuesto.
Pero, os repito, que pueden ser rosas, azules, de flores o como os de la gana. Teresa se encarga de todo.
Los lápices bien presentados o con funda, también es una opción estupenda, como estos de vichy azul, que más bonitos

no pueden ser…
Ya veis que los presenta de diferentes maneras para que vosotras elijáis la que más os guste y quedéis como reinas moras.
Packs de libreta y lápices, como éste, en blanco, que es

de un gusto y una elegancia increíble…
Cucuruchos de dulces, y calendarios de adviento para la Navidad. Todo tipo de detalle mono está en Teresa Estrem, así que, no tardéis mucho y haced

vuestro encargo, que después siempre vamos con prisas.


Es increíble ver tanta pocholada en un año tan negro. Pero así es la vida.
Nadie nos dijo que fuera fácil. Lo que nunca pensé es que fuera tan mala, como ha sido este año para mí.
La vida sigue igual, que diría mi querido Julio Iglesias. Y es así.
Sigue sin preguntarnos nada, sin que decidamos nada.
Ella es la que manda. Así, que mientras podáis, disfrutadla a tope, sin freno, que después, no se puede volver atrás.
Perdonad por las fotos, están bastante desordenadas, como mi vida.
Un beso con añoranza (eufemismo)