
¿Qué tal lleváis el temporal? Me imagino que algunas, encantadas de estrenar al fin el abrigo…
Ya he visto que todo el Norte está nevado. En Burgos, no nieva

de puro frío y aquí, en Madrid, se ha notado bastante la bajada de temperaturas.
Pues bueno… ¡toca disfrutar del nuevo clima! Acabo de recibir mensajes hasta ahora mismo preguntando por cosas de abrigo… ¿Pero bueno? ¿No lo teníais preparado?

Sé que algunas sí, pero otras, son como una que yo me sé, que hasta que no le cae la nieve encima, no compra. Si hay de todo en la viña del Señor…
Pues yo sólo os digo que a estas alturas, claro que hay cosas, pero, ya no habrá ni tantas, ni la talla que queréis…

Yo aún sigo con lo de invierno guardado. Pensaba sacarlo hoy mismo, pero hemos vagueado todo el día y no me he quitado el camisón aún, jajaja.
Mi hija se fue ayer a las 4 de la tarde y aún no ha vuelto. Yo ya no sé qué hacer con ella. Con shorts y americana se fue. Luego vienen las nefritis, bronquitis, y todas la itis que existen.

No puedo con ella. Es que no entra en casa. No quiero ni pensar el frío que habrá pasado. Claro, luego le pregunto y dice que nada de nada… En fin, me tiene desesperada, de verdad.
Ayer estuvimos dando una vuelta por ahí y aunque se notaba cierto cambio, aún no hacía malo.

De hecho, yo iba con un pantalón beige, camisa blanca y una especie de capa finísima beige que compré en la tienda de una amiga de Burgos, preciosa, eso sí.
Ya sabéis, que aunque me esté pelando… lo primero es ir mona, jajaja.
Bueno, pues ¿qué queréis que os diga? Que no sé ni por dónde empezar, ya que me habéis fastidiado de lo que iba a hablaros, con esto del frío…
Son tantos los mensajes, que voy a intentar recordar cosas que os puedan ayudar. ¡Pero me voy a enfadar si a estas alturas hay tantas que no tenéis nada de abrigo! No puede ser…

¿Os creíais que no iba a llegar nunca el frío o qué? Pues mirad. Estáis como mi hijo pequeño, que ayer salía en camiseta, tan tranquilo. Casi me da un soponcio al verle.
Pues… os voy a enseñar alguna cosita para bebés, que eso sí que tiene delito. Imagino que las que me habéis preguntado, será para comprar alguna cosa más, porque os mato si no tenéis nada para mis pobrecitos…

En «Martín Aranda», marca que lleva vistiendo a bebés y a niños de toda la vida, siempre encontraréis opciones buenas y abrigaditas para estas épocas.
Monísimos los clásicos buzos, con los que van bien abrigados en el coche o en la silla, desde la cabeza hasta los pies. Con borreguito por dentro y una buena manta, no les pasan ni las balas.

Aquí os los enseño en rosa y topo. Siempre se han llevado y es la mejor opción para los bebés, hasta el año.
Otra opción ideal (yo lo he tenido con los tres) es el trajecito de punto de dos piezas con la chaqueta de cuatro botones con capucha y las polainas a juego. No me digáis que no está mono…¡Qué recuerdos! Le abrigas bien por dentro y por fuera va como un dandy. Los pies al aire, es decir, con unas botitas, perfecto.

Me encanta este color para niño, aunque yo lo tuve en azul. Con el borreguito, es super calentito, además de bonito.
Similar la bebita en rosa, con el pelele entero y la chaqueta con capucha. También abrigadita y monísima.

Los jerseys y polainas para poner por dentro, también preciosos en Martín Aranda. Aquí los veis de nuevo en topo y rosa. Os solucionan el conjunto, el de dentro y el de fuera. No os quejéis.

Una ricura el conjunto osito, que aquí veis en esta niñita. Bien abrigadito. Y lo tenéis en más colores…
Otra modalidad: trenca y pelele de punto. Aquí en beige y celeste. Estos conjuntos estarán siempre a la última porque son clásicos. Y lo clásico perdura siempre. Está de mordisco y no sabéis lo que abriga.
Para ir en la silla, con una mantita mona por encima y el forro de la misma silla, no necesita nada más.
¡Necesitan salir a la calle, por Dios! No les hagáis flor de estufa…


Y más coquetón para llevar por dentro, el conjunto de culotte de florecitas azules, con el jersey celeste y capotita a juego. Leotardos (yo se los pondría celestes, ya sabéis) y un conjunto de matricula.
Por encima, chaquetón, abrigo… mil cosas. Pero que vaya mono.

Como por ejemplo, este abrigo de punto azul cielo, que lleva por fuera del conjunto de punto de pantalón corto con tirantes y chaqueta. ¡ideal!

Para un poquito mayores, monísimo el jersey burdeos de ochos, con las bermudas beige y medias a juego de este niño, o el Jesusito de tela gordita de la niña, en gris, con


manguita farol y los detalles en rosa y bombachos en rosa. Va preciosa y con leotardos grises (mejor que rosas), fetén.
Otra marca que está hecha para combatir el frío precisamente es «Mywool». Los gorros, cuellos y todo tipo de complementos de punto que os imaginéis. Ha triunfado y no es para menos.
¡Hasta yo tengo un turbante cruzado para el pelo! Mi amiga de Burgos, que tiene una tienda, repone cada dos por tres de lo que vende. Son apetecibles, no pican, bonitos… ¿qué más? Buenísma calidad, es decir, lo tienen todo.

Aquí abajo, veis a estas mellizas preciosas, con el gorro de pompón de pelo en gris y cuello a juego. ¡A la calle, sin miedo!
Cuellos, capotas con pelo, gorros con o sin pompón… todos ideales (los he tenido en la mano). No sé qué tienen, pero desde luego, sí la virtud de mejorar cualquier modelito que lleves. Les da estilo, gracia…
Todo lo que llevan los niños les favorece un montón. Son cosas monísimas, ponibles, abrigaditas…Es todo una auténtica maravilla, en una palabra.

Más gruesos, menos, incluso los nuevos cuellos soft, que son suavísimos y una maravilla. De todos los colores que os podáis imaginar.

Mirad a esta niña con capa gris antracita. El cuello soft les da vida y estilo.
Qué le voy a hacer… además, ya están ideando nuevos modelos, dado el éxito. Hay éxitos que me espero y Mywool era uno de ellos. Estaba más claro que el agua.
No siempre,claro, pero lo bueno y lo bonito, casi siempre triunfa. Y Mywool lo ha hecho por la puerta grande.
Mi más sincera enhorabuena a esta pequeña empresa, como dice su dueña, que muy pronto será, una gran empresa. Y si no, al tiempo…
Sea el que sea el conjunto que tengáis, siempre hay un cuello, un gorro o capucha a juego. Divinos.
A ver que más se me ocurre…
Pues sí, para ir abrigaditos, la marca francesa «Bonpoint», tiene un montón de cosas monas. Y algunas, además, festivas, para la Navidad, por ejemplo.

Ya sabéis que la moda francesa es un poco peculiar y hay cosas que me chiflan y otras, nada. Pero os enseño cosas porque hay muchísimas amantes de esta marca.
El abrigo camel me encanta. Sencillo, sin cuello (para eso están los cuellos Mywool, jajaja), cortito, con bolsillos grandes… Es un eterno. Elegante y mono.

También muy mono, el abrigo de cuadros con borrego (me apasionan los cuadros, ya los sabéis) y este abrigo me parece precioso para combinarlo con tostados. Es delicioso realmente.

En estas dos niñas, la una con abrigo rosa de cuadros y la otra con la minifalda igual y un jersey grandote (mezclas típicas de la marca), ya se ve más el aire afrancesado. Monas están monísimas, pero yo no compraría un abrigo rosa tan marcado…

También estilosas las capas de punto, una en crudo y la otra en negro. Abrigar no sé si abrigarán, pero monas son un rato. Yo me apunto a la cruda, desde luego. Me parece preciosa para una niña a partir de los 10 años.

Los vestidos de terciopelo y de diferentes colores es otra apuesta de la marca francesa para este invierno. A mi amiga le pirra este tipo de ropa. Por ejemplo, reconozco que están monas, pero jamás se lo compraría. Con esas edades, las llevo mucho más clásicas. Pero que sobre gustos… ya sabéis.
Divinas de la muerte, me parecen sin embargo, las capas escocesas y los conjuntos escoceses o de cualquier cuadro bonito que se me ponga por delante.

Por ejemplo, la capa escocesa en amarillo y negro de arriba, a juego con la falda que lleva esta niña. Le pondría todos los complementos en negro o gris antracita y ¡Por Dios, qué clase! Oh lá lá…

El niño que la acompaña, arriesga más, para mi gusto, aunque si es un día especial…
Mona también y abrigada, la cazadora de borrego de esta niña. Muy cortita, versátil, ya que va ideal tanto con falda como con pantalón.

Y frente al frío, excepcional este jersey amplio de ochos, en color crudo que lleva esta niña con falda gris plisada. Con unas calzas y unas botas monas, le quitas ese aire un poco monjil y le das un estilo bárbaro… ¡Me encanta!
Y de nuevo me llama el escocés… esta vez en burdeos con celeste, una combinación que me pirra. Ya veis, la cazadora de borreguito de antes, el niño, perfecto para el día de Nochebuena y el super traje de chaqueta larga con falda plisada en el divino escocés que os digo.
Si le quitáis la corbata, ahora mismo, me lo pondría yo, si hubiera mi talla… Es realmente magnífico.


También calzado abrigadito: tanto las botas color natural forradas, como los botines con suela de goma, cordones negros y borreguito por dentro. Muy estilosos.

Lo que ya sabéis que no es tan divino es el precio, pero yo pagaría gustosa alguna de las capas, si tuviera una niña de esas edades.

Y voy con las inimitables (aunque lo intenten) «Casilda y Jimena», en la que podéis ver miles de conjuntos y diseños para enfrentarnos al duro invierno. Sus ponchos, sus chaquetas, sus vestidos… Todo precioso, con muchísimo gusto, original, ni clásico del todo, ni moderno.
Por ejemplo ¿cómo veis este abrigo de punto verde militar con capucha de pelo? Yo, delicioso. Y la capotita a juego. La niña va preciosísima y abrigada como la que más.

Lo mismo que este niñito, con bombachos y sudadera de pelo en el mismo tono. ¡Me lo comooo!

También monísimo, con el bombacho en gris, sudadera en gris y gorrito de pompón. Van deliciosos. Y fijaos que son tonos oscuros…

Divina la niñita con la capa piedra y capucha de pelo. ¡Super mona y super abrigadita! De cuento…
Monísimo también el conjunto crudo de bombachos y sudadera y el gorro maxi pompón. Ayyy, por Dios, qué monería…( foto arriba)

Mirad bien a este niño vestido de gris marengo de arriba abajo: chaquetón con capucha de pelo, bermudas, cuellote y gorro gris, también con pelo natural. Va espectacular y que venga toda la nieve que quiera…

Increíble su vestido gris de neopreno, con puntillita, gordito, con cuello de pelo natural y gorro exquisito a juego.
Me chifla todo… podría seguir horas, pero mejor, entráis en su página y lo veis vosotras mismas.

Monísimos y abrigados, con un éxito terrible, estos conjuntos de gorro y cuello de «El Taller de la Abuela».
Son divinos y también antibalas, jajaja. Os los enseño en los colores que tienen: el azul, el más especial . Combinado con marrones, queda precioso y da luz al conjunto.

Qué os voy a contar del camel que no sepáis. La elegancia siempre va unida a él… y el gris, otra maravilla, combinable con un montón de colores.

Con el gris mismo, me chifla cómo queda y con el negro que se ha puesto tan de moda, super elegante.
Más ropa de abrigo en la marca «Tucana Kids». Una marca que hasta ahora, se dedicaba al diseño de trajes de baño y que ha dado el salto a la ropa de calle.

Podéis encontrarla, al igual que todo lo de El Taller de la Abuela, aparte de en sus respectivas páginas, en Triolet (ya os lo conté en un artículo), en la calle Lagasca 58, de Madrid.
Pues nos propone cosas prácticas, como estos anoraks en marino y en malva que llevan estas niñas. No son los típicos, sino que veis que tienen detalles muy femeninos.

A ellas les encanta y hasta se lo ponen con vestidos y faldas de tul… Las mezclas son la última… si se mezcla bien, claro, que hay bastante peligro…

Y lo mismo, en chalecos, como los que llevan aquí estos niños. Estilosos, coloridos… Ha empezado bien la marca.
Prendas de abrigo un poco más modernitas, como me pedís muchas las podéis encontrar en la marca bilbaína «Pan con Chocolate».

Apuntad, apuntad. Toda su colección viene cargada de color y de alegría y originalidad, como ya nos tienen acostumbrados.
Prendas de abrigo tenéis muchas: el abrigo Bon acolchado, en camel con cuello de pelo (como manda la moda) y unos volantitos. Detalles…

También del estilo, para niño, el anorak Borja, con botones tipo trenca y capucha con pelo. Abrigado es un rato ¿eh? Y ya sabéis lo que opino del camel.

También tipo barbour, pero más especial y gordito, el abrigo Elena, en verde militar, con cuello y puños de pelo. Me parece monísimo y muy combinable con toda la gama de los beige.

El abrigo Fifi, monísimo para niña, más especial, rojo con rayitas marino en el cuello, puños y en el bajo. Abrigadito y preciosote.

Y no me puede gustar más (soy una clásica irredenta), el abrigo Fany, de estilo militar, en marino, con botones dorados y cuello y puños en rojo, con rayitas marino en contraste. ¡Cómo me puede gustar tanto!
Si se parece a mis chaquetas de este estilo…¡Uhmmm!

Para las que buscáis algo diferente, bárbaro el abrigo Caty, con pelo como si fuera de vaca, con capucha y totalmente caprichoso. ¿No querías cosas diferentes? Pues fijaos cómo puede ir vuestra niña. Todo con negro ¿eh? Si sois modernas, lo seréis para todo… no me lo vayáis a poner con rosa…

Y palabras mayores se merece el abrigo Encarna. ¿Quién se atreve con él? En estampado print amarillo o mostaza con marrón. Cuello y puños marrones.
Más especial, o para tener muchos, ya que llama la atención por donde quiera que vaya. Pero de eso es de lo que se trata ¿no? Ahí os lo dejo… Abrigadito, un montón.
Bueno, es que no os voy a resolver la ola de frío con un artículo, como comprenderéis… hay tanto de lo que podría hablar…
Pero termino con los gorros de «Hilo de Chocolate». Me parecen divertidos y favorecedores, aparte de super abrigados.

No les pasa ni la brisa… Son los llamados gorros lobito y se pueden hacer en cualquier color. Con un abrigo clásico quedan ideales y con algo más moderno, también.
Que lo han visto mis ojos…

Me chiflan. Las veo preciosas, tanto con el crudo con gris y negro como con el otro, en gris claro, negro y rojo… Y para un regalo, precioso.
También sus capas ideales con los gorros rojos, conjuntos de matrícula de honor.
No sigo, aunque me quedan como 1.500 folios…jajaja. Continuará…
Un beso desde Laponia (¿iré esta Navidad?)
Hola!!! Acabo de leer tu blog por primera vez y me ha encantado. Soy de Burgos y quería saber cual es la tienda de tu amiga.
Besos
Hola Tania, encantada de que me leas! Me imagino que te refieres a la que nombro en la marca de gorros y cuellos Mywool. La tienda es La Provenza, en la calle Avellanos, enfrente de » La Favorita». Se llama Mónica. Dile que vas de parte de Eva, del blog Nubes de Lunares. Mil gracias!
Me encanta tu blog .Tienes un gusto exquisito para buscar lo más bonito.Como tengo un montón dr nietos me ayuda para hacerles cosas ideales .
¡Muchísimas gracias María Jesús! No sabes cuánto me alegro… Un abrazo, Eva.