Primera Comunión: ¡no te disfraces!

Vestido lazo de Labubé
Vestido lazo de Labubé

Hoy me duele todo. Me he levantado con un dolor de espalda horrible y además se me acaba de morir el móvil. Si es que le doy una vida…

Estos días en Burgos no he parado y encima, hoy,  he dormido mal, así que estoy agotada. Tenía tres mensajes a las 8 de la mañana, pidiéndome que hablara de cosas diferentes. Yo estoy chiflada de la vida de que me lo digáis, pero no puedo hacer tres artículos a la vez, así que a ver si voy ordenando marcas y también, de paso, mi cabeza.

Bailarinas de Belle Chiara para La Pequeña Costura
Bailarinas de Belle Chiara para La Pequeña Costura
Vestido Comunion tunica de Labubé
Vestido Comunion tunica de Labubé

Como es lo normal en estas épocas, han ganado por goleada las Comuniones. Todo el mundo quiere ideas, cosas distintas…También consejos para regalos, para vestir a los mini invitados… En fin, es lógico. A estas alturas casi todo el mundo que tenga un hijo que vaya a hacer la Primera Comunión, o lo tiene comprado, o lo está pensando.

Y por eso, he decidido hoy hacer un “mix”. Ya sabéis que soy muy exigente y me gusta hablar a fondo de cada marca, pero hoy voy a hacer una excepción para intentar daros gusto a muchos y os voy a hablar de los vestidos y trajes que más me han gustado de diferentes marcas. Aunque como de algunas ya he hablado,  las voy a obviar hoy.  ¿Os parece bien? No podré poner todas , pero al menos, sí algunas. Y otro día, más.

Pikiliki : dos vestidos impresionantes para un día único.

Vestido comunión lazo tostado de Pikiliki
Vestido comunión lazo tostado de Pikiliki

Empiezo por Pikili porque desde que ví estos dos vestidos, los tengo grabados en mi mente. Son mis favoritos, aunque hay muchos más, que podéis ver en su página. Uno es blanco de piqué con banda divina tostada, talle

Detalle espalda vestido comunión de Pikiliki
Detalle espalda vestido comunión de Pikiliki

altísimo y pechera de ensueño con frunces tostados. Me parece de una clase y un estilo de echarte para

Comunión piqué de Pikiliki
Comunión piqué de Pikiliki

atrás. Con las flores en el pelo o con un lazo y unas bailarinas tostadas, es una belleza de estampa. Tenía ganas de enseñároslo porque sin duda alguna se lo pondría a mi hija. Pero sin ningún tipo de duda. Me parece una auténtica joya y me encantaría haberlo diseñado yo.

Espada vestido comunión  de Pikiliki
Espada vestido comunión de Pikiliki

Porque lo hubiera hecho tal cual. Sencillo, divino… Lo tiene todo. El otro vestido es igualmente divino; más espectacular. De manga larga transparente de plumeti y con la banda de un rosa sensacional, con

Vestido Comunión plumeti de Pikiliki
Vestido Comunión plumeti de Pikiliki

el lazote de morir por detrás… Me puede. Fijaos en la espalda, en el escote tan maravilloso, el volantito de abajo también de plumeti… No sé quién es la diseñadora pero desde luego parece que se los he pedido por encargo. Con cualquiera de estos dos, no dudéis ni por un segundo que vuestras niñas irán las más monas de todas. Son realmente divinos.

Labubé: Vestidos originales, llenos de encanto.

Sigo con Labubé, con los característicos vestidos de Carlota Abril, su diseñadora.

Comunión nidos de Labubé
Comunión nidos de Labubé

Originales, diferentes, con ese aire un poco bohemio pero chiflante, que hace que todo el mundo se fije en sus maravillas. ¡Ayy Carlota, ya prometías hace años! Tiene ideas únicas. Éstos, por ejemplo, nunca se me hubieran ocurrido a mí. Y sin embargo, los miro y me sale un: ¡¡¡¡Ohhhh!!! Son maravillosos, con encanto y un ingenio con gusto que no sabes ni de dónde saca las ideas. Pero así son las artistas.

Vestido Comunión nidos de Labubé
Vestido Comunión nidos de Labubé

Me muero por el de nidos de abeja, con cuellito mini de puntillas. Es delicioso. De niña niña y no de niña que parece que se vaya a casar, jajaja. Me entusiasma. ¿No lo veis divino? Es para

Vestido Comunión corona de Labubé
Vestido Comunión corona de Labubé

las que os guste lo sencillo, desde luego, como es mi caso.

Vestido Comunión hilo de Labubé
Vestido Comunión hilo de Labubé

Sensacional también éste vestido de hilo con puntillas, con la parte de arriba un poco abullonada, como haciendo el efecto de que fueran dos

Jersey Comunion de Labubé
Jersey Comunion de Labubé

piezas. Con la banda rosa cayendo como si tal cosa y la coronota preciosa de flores, la veo entre bohemia y vintage, totalmente impresionante. ¡Qué  imaginación tienes Carlota!

Vestido tunica de Labubé
Vestido tunica de Labubé

Os digo que hasta tiene un jersey de Comunión, que para Burgos vendría de cine, y la niña, aparte de ideal, estaría original a más no poder. Os dejo una foto para que veáis la idea. A mí me parece encantador. Hasta ha diseñado uno, con un gusto exquisito, que es nada más y nada menos que una túnica. Con puntillas, de hilo… pero túnica. Para los amantes de lo sencillo, no hay nada igual.

Después, le plantas la corona de flores, o algo exagerado en el pelo y la niña, de todo, menos vulgar.

Y ¿La Pequeña Costura?: niños de mi gusto y niñas encantadoras

Vestido Alok de La Pequeña Costura
Vestido Alok de La Pequeña Costura

He elegido el vestido Alok, especialísimo y divino, de creppe de seda y puntilla de tul bordada, con un diseño que recuerda a las diosas griegas. Lo veo elegante y a la vez desenfadado.  La niña, además de ideal, comodísima. Con las bailarinas de

Comunión Alok de La Pequeña Costura
Comunión Alok de La Pequeña Costura

Belle Chiara, diseñadas especialmente para estos vestidos, complemento perfecto. Me encanta cada detalle de este vestido, sus mangas cayendo cual alas, el talle alto… ¡Chapeau!

Espalda Vestido Alok de La Pequeña Costura
Espalda Vestido Alok de La Pequeña Costura

Y el otro que he elegido es el vestido Eyre, por romántico, por encantador y por sencillo. De lino blanco roto y puntilla valencie, es la delicadeza hecha vestido y el resultado, una niña preciosa con mangas

Vestido Eyre de La Pequeña Costura
Vestido Eyre de La Pequeña Costura

impresionantes y pechera de cuento. Me recuerda a los camisones de la película “Mujercitas”, lo que para mí, es un piropazo. La niña va con una estampa bárbara y vestida de niña, como hay que ir. Las bailarinas de Belle Chiara, sin desperdicio.

Cuerpo Vestido Eyre de La Pequeña Costura
Cuerpo Vestido Eyre de La Pequeña Costura

 

 

Y aquí entran mis niños. Hasta ahora no os he podido poner muchos porque hay de muy pocas marcas que me gusten, aparte de que hacen muchos menos. Pero éstos… son los míos.

Niño marinero de La Pequeña Costura
Niño marinero de La Pequeña Costura

Conjunto con camisola marinera vaquera y cuerda, con pantalón corto de seda de un color natural precioso.  Qué lejos de esos niños marineros tan planchados, tan remilgados y tan incómodos… ¿no?

Traje marinero de La Pequeña Costura
Traje marinero de La Pequeña Costura

Es un conjunto sencillo y con estilazo, tal cual los llevaría yo. Y ojo a los zapatos de Belle Chiara… delicatessen.

El otro conjunto, aún más sencillo, camisa mao con jaretas en lino blanco roto (me super chifla) y pantalón corto de seda natural. Con la cruz y los zapatos ideales… ¿Para qué más?

Traje camisa jaretas Comunion de La Pequeña Costura
Traje camisa jaretas Comunion de La Pequeña Costura

Y la camisola marinera, también preciosa en seda color natural  y cuerda con pantalón de seda beige. La cruz de madera igualita que la mía…y ¡perfecto!

Comunion camisola de La Pequeña Costura
Comunion camisola de La Pequeña Costura

Colección de comunión divina donde las haya la de la Pequeña Costura. Con todos, dais plenamente en la diana.

Frailes en No Sin Valentina

Fraile de No sin Valentina
Fraile de No sin Valentina
Espalda Fraile de No sin Valentina
Espalda Fraile de No sin Valentina

Y de esta maravillosa marca, tengo que dejaros la túnica de fraile auténtica, preciosa, que se arruga, en tostado, con la cruz y las sandalias… Si no os dejo foto, me da una rabieta, porque me chiflan los niños así. Me chiflan. ¡Fuera tantas tonterías y adornos que no vienen al caso! Si San Francisco los viera, creería que es uno de los suyos… ¡Qué pena que no hayas sacado más modelos!

Y  Larrana: grandiosa, espectacular, de anucio, de cinco estrellas…

Vestido Comunión flores azules de Larrana
Vestido Comunión flores azules de Larrana

Toda la imaginación y más de Marisa se mezclan en la colección de Comunión, de la que os dejo alguna de sus joyas únicas. ¿De dónde sacará las ideas? Misterio. ¿ De dónde sacará las telas? Misterio también. ¿De dónde sacará el maldito tiempo para tanta creatividad? Ni Sherlock Holmes lo descubriría. Y envueltas en ese mundo

Niña Comunión de Larrana
Niña Comunión de Larrana

mágico nos presenta estas maravillas, donde tu niña será la única en un día único.

Vestido crema de Larrana
Vestido crema de Larrana

El vestido corto de tirantes con doble vuelo y la banda de tul con  flores azules en el  talle alto es único y especial. Ten por seguro que tu niña será el centro de las miradas. O el otro vestido marfil, de bajo asimétrico y detalle con flores… ¡Ohh lalá!

Levita de Comunión de Larrana
Levita de Comunión de Larrana

¿ Qué os parece la levita de encaje para el vestido de antes, el de las flores azules?¿ A alguna se os había ocurrido que podía existir en el mundo este diseño? Pues no, sólo a ella. Marisa, un día de éstos te voy a hacer una visita, que estoy cerquita…a ver si se me pega algo…

Vestido de Comunión capa de Larrana
Vestido de Comunión capa de Larrana

El de la capa tostada, mejor no definirlo y que lo veáis. ¡Qué cosaaaa! La imaginación le va a más en vez de a menos. ¿Esta mujer no tiene ni un momento de mente en blanco? Mirad con atención la especie de “mandil” divino de bodoques en tostados a juego con la falda también. ¡Ayyy, me encantaría ponérmelo, no sé para ir a dónde, pero ponérmelo una sóla vez e imaginarme que estoy rodando una película del siglo XIX.

Vestido Comunion volantes de Larrana
Vestido Comunion volantes de Larrana

Como colofón, el vestido de encajes, volantes y demás familia, de inspiración andaluza y riqueza sin igual. El otro día, en Burgos, sólo quedaba un vestido de Comunión de Larrana, uno. Y mientras yo charlaba con la dueña, lo vendieron. Marisa, hija mía, danos un poco de tu mente a los demás, no seas avariciosa… ¡Colección espectacular, como siempre! No sé qué vamos a hacer si se te acaba un día la inspiración… que a cualquier genio le pasa ¿eh?

Termino con la sencillez maravillosa de Petritas.

Comunión Cervantes de Petritas
Comunión Cervantes de Petritas

Dos vestidos de toda su colección os dejo porque me han enamorado.  El de plumeti con cuello Cervantes me parece exquisito del todo. Para una

Vestido cuello Cervantes de Petritas
Vestido cuello Cervantes de Petritas

niña de cuellito largo, no tendría ninguna duda de que es el elegido. Elegante, distinguido y estupendo de precio, que también importa. Y en los complementos, la imaginación al poder…

Vestido clásico de Petritas
Vestido clásico de Petritas

Y el otro, vestido de Comunión clásico con jaretas anchas, blanco níveo y plisado. Delicado y sin estridencias de ningún tipo. Una niña como Dios manda en el día de su Comunión es lo que veo. Ponedle una coronita o lazote rosa y veréis el resultado.

¿Qué tal el repasito? Ha habido para originales, clásicas, únicas y exclusivas, innovadoras, sencillas… un poco de todo. Todo lo que me ha gustado. Este artículo seguirá…

Un beso de frailecillo

4 pensamientos en “Primera Comunión: ¡no te disfraces!”

  1. Buenas tardes,
    Mis dos hijos hacen la comunión este año que entra y estoy interesada en el traje de marinero con camisola vaquera y pantalón camel.
    Me podéis informar de donde y cómo podría comprarlos.
    Muchas gracias.

  2. hola soy diseñadora y respeto mucho a la competencia , soy una apasionada de todo lo que hace Hortensia Maheso o Larrana,,,pero por Dios estos vestidos tipo camison..me parecen horribles saltos de cama. Depende de algunas niñas parecen fantasmagoricas,…Todas utilizamos a niñas perfectas para las fotografias, pero seamos realista, se hace la comunion con 10 años, las niñas tienen , la mayoria una estatura enorme , un pie grande , y otras padecen un poco de sobrepeso..como le pongas un corte alto y una manga tres cuartos ..ya la terminas de rematar. Apuesto por los vestidos tobilleros , con aires vaporos , buenas caidas , zapatos acordes, y los niños de almirante o marinero….eso ya me supera. ….sobre todo contando en su 1,45 o 1., 50 de estatura. Es mi humilde opinion , ya que trato año tras año con niños y papas ..No tienen nada que ver las nenas de hace 6 años con las actuales..Un saludo

  3. Hola Eva:Si tuviese que vestir a mi hija de comunión en la primavera de 2015 sin duda el de la lazada beige de Pikiliki,me parece lo más.Ya lo has descrito tu perfectamente,elegancia ,sencillez y buen gusto;y el modelo Cervantes de Petritas también me !!!chifla!!!.Tengo dos comuniones de dos sobrinas y ahora mismo se los voy a recomendar espero tener el ascendente suficiente para que las niñas vayan !!!ideales!!!bueno lo voy a intentar,yo ya sabes que soy de perfeccionista cono tú,por eso sufro si veo que algo que podria haber sido ideal con el mismo presupuesto y tiempo salga normal tirando a feo.Me ha encantado el resumen de comuniones voy corriendo a avisar a mis cuñadas……ya te contaré el efecto.Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *