
¿Cómo va este veranito que ya ha empezado? Estaréis como locas de contentas, ya lo sé.
Hoy me van a dar las tantas, ya que empiezo a escribir cuando casi anochece. Los niños (los dos pequeños), se han ido a Burgos a celebrar la fiesta del Curpillos, con mucha tradición allí.

Se va al Parral, un campo muy grande, donde se ponen puestos para tomar cosas, pinchos riquísimos, música y van las Peñas, beben, beben y vuelven a beber… como los peces en el río. Pues igual.

A mí de adolescente, me encantaba, porque nos íbamos con la guitarra toda la pandilla y ya sabéis, a tontear con el chico que te gustaba, etc..
En fin, como habían terminado justo hoy los exámenes… ¡Qué se le va a hacer! Ya os he dicho que los tengo fatal educados.


Y yo con la resaca del concierto de ayer. No os voy a aburrir, pero fue una maravilla total. Las voces de Mocedades no se repetirán. Son inigualables y en los coros, los mejores, con diferencia.

No os digo más que hasta lloré como una magdalena. Todas esas canciones que llevaban a mi niñez, mis veranos en Suances, tantos años de mi vida que me han acompañado… Además, como sabéis que hace poco murió Sergio, pues todo el mundo se volcó con Estíbaliz, que lloró. Vamos, que lloramos todos. Estuvo genial, pero genial.
Llevo todo el día cantando sus canciones. Ahora vengo del médico, que ya no es tan agradable, pero así es la vida.
Si no hubiera momentos malos, no disfrutaríamos tanto de lo bueno, ¿no?
Y bueno, como ya ha empezado este calor (al menos en Madrid) y me preguntáis por cosas fresquitas pero monas, os voy a hablar de Pelote de Laine. Ya os hablé de ella el verano pasado, porque es una marca, que, a pesar de no ser la clásica ropa que yo pongo a los bebés, comprendo que para los sitios de calorazo, vienen genial y son cómodos, prácticos y monísimos.

No son de esos que me dicen muchas: ¿pero cómo los pones de repuestos, con lo incómodos que van? No, éstos modelos que os voy a enseñar son monadas. Cómodos, sin mucho lazo, ni jerseycitos rococós, pero monísimos todos.

Nada de esa especie de monos horribles con los que ya voy viendo a unos cuántos. Aunque haga calorazo, los bebés tienen que ir monos. ¿Es que nadie me entiende? Ya sé que sí, pero las que no, me ponen de mal humor.

Un año más, Gloria, que así se llama la autora de estas delicias, nos deleita con cosas que le inspiran sus nietos. Es una super abuela, hiperactiva total, arquitecto y como vais a ver, con unas manos de oro.
Tan pronto te restaura un mueble, como te hace una ranita ideal con una camisa del abuelo del niño. Ya veréis…
Vallisoletana, como mi abuela, lo hace todo por encargo y como me ha dicho, está liadísima, así que, buenísima señal.

Los petos son divinos para esta época. Y los hace perfectos. Mirad qué monería, en azul o en verde, con lacitos de tela de flores y volantitos de la misma tela en la pernera.
Por supuesto, los zapatitos a juego… Para niñas, divinos y fresquitos como nada.
También ideales y más de niño, estos otros dos, en amarillo y azul, con botones de madera. ¿Qué os parecen? Sencillísimos, de punto bobo, pero totalmente preciosos.

Vamos, que los niños llaman la atención. Y mirad cómo no van nada recargados… ¿lo vais pillando, como dice mi hijo?

Miradlo aquí puesto en blanco, con los volantitos de flores. ¡De rechupete la bebita! Yo, ya sabéis, le pondría la capotita en las mismas flores y la llevaría coquetona del todo… Ideales para el calorazo.

Gloria empezó haciendo sólo ropa para bebés, al tener a su primer nieto, pero poco a poco ha ido ampliando tallas, ya que nacieron Carlota, Lola, etc… y hace vestiditos, conjuntos de culottes preciosos, vamos que hace lo que le pidas.
Esta ranita nude, con la tela de topitos, también es chiflante. Me parece super dulce, toda igual de color y un color de bebé total. ¡Pocholota!

¿Y qué me decís de estos conjuntos tan divinos de culotte rosa estampado y chaqueta con capota a juego? Estos, en concreto, los hizo para unas gemelitas. ¡Me muero por haberlas visto en la silla! De mirararlas una y otra vez. ¡Cómo son los conjuntos!

Monísimo y coquetón este conjunto de culotte de flores rosas y hojas verdes, con chaqueta rosa. También puede ser la chaqueta verde, según prefiráis. Por colores, que no quede… Tiene infinidad de telas y algodones como para volverte loca de bonitos.
Os enseño la foto, porque me ha chiflado todo. ¿Cómo se lo haríais? Tanto el peto como la ranita, pueden quedar deliciosos con todas estas combinaciones.


Y otro conjunto de culotte con capota y chaqueta coral, que es súper alegre y con el que la niña puede ir dando el golpe por la calle. ¿Sí o no? Ya lo creo…

Fijaos también en la espalda. Sin desperdicio… Cuando hay gusto, es difícil errar.

Con la misma tela, este bárbaro jesusito con capota, que seguro, habrá lucido ya alguna de sus nietas. ¡Monísimoooo!
¿Con cuál os quedáis? Os lo estoy poniendo muy difícil, lo reconozco. Yo estoy con la boca abierta, como siempre que veo maravillas de este tipo.
Y no faltan los faldones, que también son exquisitos, sencillos, monos, fresquitos, vamos, de esos que todo el mundo quiere copiar.

La gente le pide los patrones, pero Gloria guarda su secreto. ¡Estaría bueno! Aquí, el que vale, vale.
La sencillez hecha faldón, la veis aquí con estos en blanco y algodón beige y camel. Para ponérselos desde primera hora de la mañana, super prácticos.

Las protestonas no dirán que también éstos son incómodos ¿no? ¡Ahhh! Preciosísimos, normales, de niñas monas.
Fijaos en el detalle de éste de arriba, en color celeste y punto con ochos y manguita corta. ¡Qué cosa! ¡Que volantitos! ¡Qué tela! Y por supuesto, con la capota y zapatitos. ¡Uhmmmm!

La ranita y culottes tan impresionantes que os enseño ahora, los ha hecho de una camisa del bisabuelo de las niñas. ¡Lo que oís! No me digáis cómo son…¡De plena actualidad!
Así, que ya sabéis, una buenísima idea es guardar las camisas que os gusten. Se las mandáis y ella os hace estas joyas.

Lo mismo que esta ranita celeste. Sencilla, de rayas y con un bolsillo, es del abuelo de Manuel. Me parece una idea bárbara. Es un recuerdo lleno de ternura, entrañable y muy especial.

Coquetones y fresquitos también los vestidos, como éste, en crudo con estrellitas rosas y cuerpo también rosa de tirantes. Una ricura para pleno verano.
Lo mismo éste, de tela de liberty y braguita de algodón azulona con lazo y volantitos de flores a juego de la tela del vestido.

¡Cómo debe de estar la niña con unos zapatitos en azulón y un lazote en el pelo! ¡De muerte!
Y sencillo y precioso también, muy del color de este año, éste verde agua, con el cuerpo de algodón en un verde caqui con volantitos verde agua.

Me imagino así a unas hermanitas y no me pueden gustar más. Incluso con unas bambas. A estos vestidos no les pega mucho adorno, ni por supuesto, calcetines que muchas se empeñan, aunque se mueran de calor.
La ranita Macarena, de piqué blanco y cuerpo de punto azul de manga larga, idónea para el Norte. ¡Qué monería!

Con su capotita y todos los detalles que tiene, ésta sí que es más de los bebés más pijos, como me decís. ¡Ayyy Dios, lo que hay que aguantar!
Un vestido delicioso, sobre todo por la tela, es éste, con el cuerpo de algodón en verde. Un lujo. ¡Vaya abuela!

El volantito, a juego de la tela. Que no falte el detalle…
“Voy a vender por el aire, las alas que no han volado y los labios que recuerdan, la boca que no han besado”…
Sigo cantando mientras escribo, no lo puedo evitar. Ahora empieza, “Dónde estás corazón”, otra maravilla… “Yo le quería con toda el alma, como se quiere sólo una vez…” No espero que me entendáis, de verdad. Pero no sabéis lo que os perdéis (a las que no os guste mucho la música, como a mi hermana). Es de las mejores cosas del mundo.

El detalle de este vestido con estampado exquisito y cuerpo camel promete ¿no? Me parece absolutamente delicioso… Una combinación súper elegante.
Y también le ha tocado a Gloria diseñar y hacer trajes de baño, braguitas y bóxer. ¡Y cómo son! Fijaos qué variedad, qué ramillete para elegir…


Yo, si tengo que elegir, me quedo con éstos divinos de vichy… me da igual azul que amarillo. ¡Bufff, qué preciosidad! Y a juego, para los niños.

Mirad éste bóxer de motitas, como uno de los trajes de baño de arriba. Para unos niños morenitos…

Las braguitas, que , a ciertas edades, son con lo que más monas están las niñas y no con los dichosos bikinis que les ponen sus madres con 4 años…
Y con éstos, mis súper favoritos, de cuadros grises y verde mar, me despido por hoy, esperando que le hagáis muchos encargos a Gloria, aunque la pobre no va a dar más de sí…

Con ese gusto, Gloria, me parece que cada vez vas a estar más desbordada. Tú misma me lo has dicho hoy… ¡Cuánto me alegro de que haya tanta gente con tan buen gusto!
Y es maravilloso que sea de Valladolid. ¡Ya está bien de que en Castilla y León no destaque casi nadie!
Además, una de mis mejores amigas y mi querida hermana, viven allí.
Un beso pasando por el Pisuerga.
Hola Eva.
Precioso el post, que cosas mas bonitas, todos me gustan,pero este….me encanta.
El dia del parral fenomenal, lo típico: calor, pelusas y mucha gente.
He entrado en la página de Pelote de Laine y no me da opción a comprar, como lo puedo hacer??
Un saludo.
¡Muchas gracias, Marta! No tiene página on line. Lo hace por encargo. Tienes que buscar en google Pelote de Laine y te sale su página de facebook. En ella, le envías un mensaje con lo que quieres y ella te contestará. Si tienes algún problema, me lo dices y la llamo. ¡Un beso!
Muchas gracias.
¡A ti! Un beso.
Ideales!!!. Y muy prácticos .
Ah!! Se me olvidaba que estoy a no mucha distancia de Valladolid y voy alguna vez ,menos que a Salamanca… Pero voy!
¡Muchas gracias Ana! No tiene tienda en Valladolid, hay que encargarlo a través de su página de facebook.
Un saludo! Eva.
Pero es todo una auténtica preciosidad!!! Gracias de nuevo por enseñarnos estas cositas eres una crack. …
Jajaja, gracias a ti por estar siempre ahí. Un abrazo! Eva.
Me encanta el post!!
¡Muchas gracias Paloma! Me alegro un montón!
No sé qué decirte, me has dejado sin palabras!!!
GRACIASSSSSSS MILLLLL!!!!
un beso desde el pisuerga!
¡Gracias a ti, Gloria! No sabes qué éxito…. Ya me están preguntando de todo… ¡Un abrazo!
Eva:Que ideal las ranitas son una monada,y además vallisoletana,pienso como tú que también en Castilla además de buen gusto,también hay ideas y originalidad.Esta ropa me recuerda a alguna de esos conjuntis tan ideales que hacia tu madre.
A mi también me hubiese gustado ir a ver a Mocedades
Un besazo de punto bobo..jaja..Estoy contenta!!hace calor!!
Pues sí, Adela. A mí también me recuerda a todo lo que hacía mi madre… No sabes cómo fue el concierto…una maravilla.¡Qué llorera! Un besoooooo!