
¿Hay alguien por ahí? Es que, dada la época y el calorazo abrasador, la gente está emigrando…
¡Qué envidia! A mí me quedan unos días aún… No tengo nada seguro. Voy a morir abrasada…

Otro día sin ir a la piscina por el calor. Aunque no lo entendáis, así es. No aguanto no poder tomar el sol ni un minuto y estar todo el rato en el agua. Salgo y enseguida empiezo a sudar. De verdad que estoy pensando seriamente en volverme a Burgos. Lo malo es que no sé cómo… Digo bobadas y también es por el calor…

Mis hijos están como pollos derretidos pero no se quejan tanto. La verdad es que yo ya llevo más de 20 días que no disfruto de nada.

Ahora entiendo cuando llegaban los de Madrid a Suances en pleno verano desesperados y decían: ¡Esto es vida! ¡Cuánto daríamos por vivir con estas temperaturas! Me parecían exagerados, pero vamos… nada de nada. Tal cual lo decían, así es.

Bueno, llevo días poniendo fotos en mi página de Facebook de arras dado que tengo miles de mensajes que me lo piden… incluso para bodas en noviembre. Ya les he dicho que esperen un poco (no mucho) a que vayan llegando las telas de invierno o un poquito más abrigadas…

Me encanta combinar a los pajes con la novia. He disfrutado como una enana. Algunas se quejan de que soy muy clásica y puede que tengan razón.

A veces, veo cosas más modernitas monísimas y reconozco que hay niñas (no muchas, pero sí algunas) que están mejor con cosas modernas que con clásicas. Son niñas con estilo, fotogenia, un no se qué… que les hace brillar ese tipo de ropa. Desprenden encanto y estilazo por todas partes.

Recuerdo que a Almudena, en Burgos, cuando tenía 9 años o así, empecé a comprarle cosas monísimas de una marca francesa. No es que fuera modernísima, pero no tenía nada que ver a cómo iba vestida la niña. Yo no salía de los vestidos con mandil, nidos, cuadritos vichy, etc.

Y reconozco que con esta marca, estaba ideal. Repetí varias veces porque me chifló. Entonces, si a mí me pasó, ¿por qué no les va a pasar a las demás? Si bien reconozco que teníais que ver a lo que llamo yo moderno…

Aunque hay algunas cosas, modernas, actuales, y que desde luego se pasan más rápidamente de moda, que son divinas y que para algunos días, veo francamente monas a las niñas (sólo a algunas, ya os he dicho). Es un estilo que es difícil que les favorezca a todas.
Recuerdo cuando íbamos a inaugurar la tienda en Burgos, que un representante nos ofreció una marca para vender y casi nos da un patatús. Yo ya la conocía y pensaba que no venderíamos ni una sóla cosa. ¡En Burgos, qué osadía! Jajaja.

Y precisamente hoy voy a hablaros de esa marca, porque creo que nos equivocamos con ella y, o bien se han vuelto un poco más clásicos, o he cambiado yo, pero creo que tienen cosas muy monas y que pueden gustaros mucho.
Pan con Chocolate: Muchos la conoceréis, ya que lleva vistiendo niños desde hace muchos años. Se trata de una empresa nacida en Bilbao y se caracteriza por su estilo personal, su colorido y su multitud de detalles. Yo lo considero un sport chic y sus colecciones coloristas y llenas de vida, no pasan desapercibidas. Y desde luego, lo que es indiscutible es su calidad y la imaginación en todos sus diseños.

Tiene dos líneas: una, de bebés, que va desde los 3 meses a los 4 años y otra infantil: desde los 2 años a los 14. Yo diría que es un vestir desenfadado, pero muy estudiado.

Marca super consolidada que tiene clientes en medio mundo como Estados Unidos, Rusia, Italia, Alemania, Arabia Saudí, Rumanía, Corea, Japón, China… entre muchos otros.

Es decir, la marca triunfa. Ahora no sé si triunfaría en Burgos, pero lo que está claro es que triunfa por dónde va y gusta a rabiar.


Así que voy a abrir un poco más la mente y como os he dicho, ya he reconocido que, a ciertos niños les va más un estilo un poco más modernito que no el clásico de siempre: por su físico, su comportamiento, su estilo… por miles de cosas.

Os voy a enseñar cosas de su colección de este verano, que, como comprenderéis está en rebajas, así que es el momento de comprar algo, que merece la pena, si das con la talla adecuada.
Ya os he dicho que una característica de esta marca es el colorido. Bueno, y aparte de éso, también los motivos en los estampados: caras, casas, ciudades, etc. Aquí os dejo una foto, en la que se refleja bastante bien lo que os digo y en la que hay conjuntos monísmos, todos en azules. ¿Son bonitos o no?


Otro motivo que ha invadido este año los armarios de los niños ha sido este estampado, de caras de personas o muñecos, alegre, con el fondo blanco, pero en el que predomina el rojo y yo, desde luego, le pondría todos los complementos en rojo.
Un vestido super especial es el vestido “Esther”. Fijaos en los detalles de lazos en el hombro y la banda en el talle alto, de rayas de diferente anchura.

Contrastan perfectamente con lo atrevido de la tela. Con unas bailarinas rojas, niña encantadora.

Lo mismo, el mono “Erika”: en la misma tela, sin mangas y con una flor en la banda de la cintura. ¡Monísimo! Me encanta hasta con la corona de flores, no sé para ir a dónde, pero yo la llevaría. ¿Por qué no a una boda, donde no tengan que llevar las arras?

Otro vestido divino (me chifla) es éste, de rayas azulonas y blancas. Fijaos qué espalda más maravillosa, en pico, con lazo y el resto, al aire. La falda con mucho vuelo, terminando en el bajo en unas rayas finitas rojas y blancas. Me parece divino.

Monísimo también, el niño de la camisa de mil rayas rojas con cuello blanco y parka Berlín, roja entera. Si es el típico niño que me gusta. ¿Estaría yo tonta hace años o se habrán vuelto más clásicos? Jajaja.. El toque moderno lo veis en el puño de la camisa y forro de la parka. Siempre los detalles…

Bueno, un niño encantador y como me gustan a mí los niños, ya lo sabéis. Más moderno va éste otro con bermudas rojas y camisa con los detalles de casas, etc. y mocasines ideales rojos.

Un conjunto modernito y encantador es el conjunto “Cala”, en el estampado de casas, palacetes, ventanas… con blusón y pantalón.

Esta niña lo lleva con un garbo… y si le añadimos la chaqueta magnífica (me entusiasma) “Cathy”, tipo vaquera, con detalles de rayitas en los bolsillos…¡Guauuuu! Me chifla.

Encantador el vestido “Cuca”, sin mangas, blanco por arriba, y entalladito, con el bajo en rayas más gruesas azulonas y blancas o el vestido “Cris”, suelto, con los mismos detalles. Yo elegiría éste.

Me parece que le va más a la tela, que desde luego, si te fijas, es una maravilla. En este vestido se ve a la perfección. Parece pintado a mano… Con bailarinas azulonas ¡presume de hija!

Otro vestido: este clásico, de siempre, precioso y en rosa. El vestido “Sara”, con volantitos blancos en cuello y hombros, talle bajo y dos volantones en el bajo, rematados con puntilla blanca y lazo de tul en el talle. Es totalmente ideal, de los míos…¡Cómo va la niña!

Por no hablar de uno de mis favoritos: el vestido “Isa”. Este sí que no estaba cuando nos ofrecieron vender la marca, porque si no, no hubiera dudado un segundo. Ya veis su sencillez, un vestido camisero divino, con rayas amarillas y blancas, cuellito y abierto de arriba abajo con botones blancos. Una cinta marino en la cintura con flor blanca… ¡Si parece que lo he diseñado yo! Me pirra, en todo. Y clásico como el que más. El bajo, divino, asimétrico.

Más modernito, pero, dependiendo de la niña, el conjunto de pantalón pesquero y blazer de flores con la camiseta “Aurora”, super especial, con la parte superior blanca, canesú de rayas finas rojas y blancas y el resto, en rayas verticales azulonas y blancas. ¡Qué coordinación en todo! Desde luego, la niña está de pasarela.

Y lo mismo pasa con este otro conjunto de chaqueta y pantalón de flores, con el fondo aguamarina o verde-turquesa que es el color del verano. A juego y preciosa, la camisa “Jara”, en el mismo tono, llena de volantes. Exquisita.

El mismo tono para niños, como la camisa y jersey del de esta foto. Tan mono y tan de siempre…

Otro conjunto modernito y monísimo de blusón espectacular y pantalón: La blusa “Dulce” y los pantalones “Denise”. Me maravilla la blusa: la tela, los bordados, los detalles…¡Chapeau!

Hay un vestido exquisito, en blanco con pequeñitos detalles en gris: este de volantes, vestido “Nerea” con ese cuellote de impresión de topitos que me vuelve loca: ya veis, motitas, corazones, florecitas…delicado y exquisito. Para verano, único y coquetón. ¡Requetechiflante!

O este otro, más especial, el vestido “Mimi”, con cuello de bebé, pero con transparencias y varias capas, con flores rosas…

Super ponible, el vestido “Fresa”, blanco con ribetes en rayas rojas y blancas y con motivos en marino… Con alpargatas rojas, mañanero total.

Y este niño ¿ qué me decís? Me encanta cómo va: polo crudo monísimo con cuello bebé azul y botones rojos y bermudas mil rayas rojas… ¡Qué cosa más mona, por Dios! Los zapatitos ingleses le van a las mil maravillas, pero también unas sandalias cerraditas monas en rojo, que para estos calores…

Y divinísimo de la muerte y como hecho para mí, este bombón, con el conjunto crudo: ¡Cuántos habré tenido yo así! Vamos, mis hijos… El cuello smoking, la blusita con los cuatro botones y los pantalones también con los botones para sujetarlos bien a la blusa… Picunela exquisita adornando mangas, cuello y cintura en un tono más tostado… Éste si que no me lo dejaba escapar… Eternamente ideal.
Sólo por volver a ponerlos así, retrocedería varios años en el tiempo…

Bueno, que me pongo nostálgica. Si tenéis algún evento y tenéis la suerte de encontrarlo, el vestido “Kika”, en rosa y con flores superpuestas, es adecuado para cualquier ocasión especial. El diseño es recto, ya tiene bastante con la tela…

También muy mono y arregladito, el vestido “Hortensia”, en blanco y tostado, perforado, sin mangas y muy veraniego. ¡Monísimo!

Para las más coquetonas y fashion, el vestido de tul fucsia… Éste es de los que os digo que si no se lo pone una niña con gracia, corre cierto peligro… A lo mejor son cosas mías, pero lo veo así. Ahora, mona, la niña está monísima…
Y un vestido que me ha encantado, por su sencillez y alegría, a la vez que por tener el fondo camel, para qué me voy

a engañar, es éste, el “Bibi”, sin mangas, con tirantes cruzados en la espalda. Lo veo divino y tiene tantos colores y tan bien combinados… Con bailarinas rosas, quedaría fetén.
Y termino con una camiseta marino y la falda “Desiré”, de vuelo y con un toque moderno indiscutible. Otro conjunto que no me gusta para cualquiera…

¿Qué rara soy verdad? Pero le pones la cazadora vaquera (Chaqueta Doly, para hablar con propiedad) y la niña, un sol.
Es un conjunto encantador.
Y me dejo cosas, pero estoy encantada de haberos enseñado la colección de verano de Pan con Chocolate y de que casi todo me haya encantado. ¡Ayyy Inma, si me vieras!

A los diseñadores de la firma, mi más sincera enhorabuena, porque la colección está llena de detalles, matices y calidad. Se nota el gran trabajo que hay detrás de cada prenda. Por eso estáis en lo más alto.
Un beso semi moderno ¡Olé!
Hola,
Veo este artículo después de dos años porque acabo de conocer la marca.
También me doy cuenta que eres paisana mía. Jajaja!
Te puedo hacer una pregunta? Sabes cómo talla está marca? Grande, pequeño, normal…
Muchas gracias!
Hola Mercedes! Pues la verdad es que no sé cómo tallan, ya que mis hijos no han tenido nada de esta marca, pero puedes escribirles directamente y preguntarlo. Es una marca de Bilbao. Puedes buscarla en Google y enviar un mensaje a través de su página de facebook. Ellos te contestan enseguida. ¡Muchas gracias burgalesa!