Nottocbaby: en busca de lo natural y el sabor del tiempo

Faldones de lino de Nottocbaby
Faldones de lino de Nottocbaby

¡Este calor va a poder conmigo! Me paso el día resoplando. ¿Esto es normal? Pufffff… Ni he podido ir a la peluquería, porque sudo tanto que, al día siguiente, parece que me ha lamido una vaca.

Bueno, que no me acostumbro a los Madriles… y ya está. Para algunas cosas me chifla, pero por otras… en un día haces en Burgos  lo que en Madrid en una semana. Ventajas e inconvenientes.

Patucos Momo de Nottocbaby
Patucos Momo de Nottocbaby

Si me ven hoy, con mis pelos en una coleta mal hecha y gafas de sol, ni me reconocerían. Ya no soy la “Eva” de Burgos, que me he transformado… jajaja

Bueno, hoy me adentro en un mundo que a mi me apasiona. Los que me leéis, ya sabéis de mi gusto por lo clásico; en este caso, va más allá, diría lo antiguo… o bueno, lo ideal que es para mi la época en la que los bebés iban vestidos de bebés, con sus puntillas, vainicas, faldones; las cunas vestidas como Dios manda… Auténticas reliquias hoy en día, que todo el mundo va a lo práctico, aunque sea lo más feo… Las habitaciones de los niños con olor a bebé, en colores de bebé y todo cuidado hasta el más mínimo detalle.

Abrigo corto con capucha de Nottocbaby
Abrigo corto con capucha de Nottocbaby

Reconozco que, con el ritmo que llevamos hoy en día, no es nada práctico, pero aún quedan bastantes “poco prácticas” como yo,  y por eso he decidido hablaros de Nottocbaby.

Chaqueta momo punto bobo de Nottocbaby
Chaqueta momo punto bobo de Nottocbaby

Es una firma que apuesta por lo que a mí me gusta y dedicada a los bebés y sus complementos. Como dicen ellos, ropita artesanal, hecha con amor, dónde los valores de la elaboración manual y el tiempo son importantes, haciéndola única.

Comprendo que muchas pensaréis que estoy loca, que eso ya no es factible… Pero, no queridos, hay gente que aún valora (a Dios gracias) este tipo de cosas.

Capota estrella de Nottocbaby
Capota estrella de Nottocbaby

Y Nottocbaby lo ha sabido. Reconozco que para tener así a tu bebé hace falta más tiempo, porque no todos tenemos “el servicio” de “Downton Abby” o “Gran Hotel”, series que me chiflaron por el vestuario, al igual que “Tierra de lobos”. Me hubiera encantado vivir a principios del siglo veinte, aunque fuera sólo unos meses, para vestir así: nosotras, con esos vestidos, siempre blancos y pulcros que llevaba Amaia Salamanca o los vestidos con sombrerito o capotita y capa de “Tierra de lobos”. Me chiflan… y ¡Cómo eran las cunas y faldones de los bebés! Llenos de puntillas, vainicas y encañonados. Siempre perfectos.

No aspiro a tanto, pero en esta marca he encontrado detalles de esa época y os lo quiero enseñar.

Empezamos por las cunas. Os enseño tres que tienen divinas. Cada una de un estilo, pero bien vestidas, impresionantes.

Cuna de metal de Nottocbaby
Cuna de metal de Nottocbaby

La “Cuna metal”, tal y como estaba en el siglo pasado. Es ideal y si la quieres restaurar a tu gusto también y está incluido en el precio. No creo que en ningún gran almacén tengan esta maravilla.

Cuna de caña bajita de Nottocbaby
Cuna de caña bajita de Nottocbaby

Otra es la “Cuna de caña bajita”, de bambú de los años sesenta. Está restaurada para dejarla en perfectas condiciones pero sin borrar las huellas del tiempo. Vestida adecuadamente, es un primor en la habitación de tu bebé.

Cuna de caña ovalada de Nottocbaby
Cuna de caña ovalada de Nottocbaby

La “Cuna de caña ovalada”, es la que más me recuerda a la de mis hijos. Me la compraron mis padres en Zaragoza y mi madre la vistió como si de un príncipe se tratara. Además, nos salió a peseta, dado que la han usado sus cinco nietos. Llamó la atención y mis niños estaban como en un cuento. Es de los años setenta, restaurada con mucho mimo.

Capazo bebé azul de Nottocbaby
Capazo bebé azul de Nottocbaby

En esta firma, también tienen los famosos “Capazos”, para llevar a tu niño allí donde estés. Yo, desde luego, les di buen uso y siempre los tenía controlados. Super cómodo para ir a casa de los abuelos, de amigos… Bueno, que a mí me encantan. Y vestidos como debe ser. Si, cuesta más, pero… lo prefiero antes que ponerle una manta fucsia y quedarme tan ancha.

Capazo lunares arena de Nottocbaby
Capazo lunares arena de Nottocbaby

Os dejo dos pero tienen muchos más modelos. Uno es el ”Capazo bebé lunares blancos, fondo azul y cojín de flores” y otro el “Capazo lunares irregulares arena”. Son todos deliciosos. Incluyen la mantita de algodón cien por cien con relleno de guata, dos cojines-bolsa con relleno, un cojín estrella, colchoncillo de algodón con funda y protector chichonera. Yo lo veo perfecto para regalo de una amiga que vaya o acabe de tener un niño. Siempre se puede hacer entre varios, y os aseguro que le encantará. Es lo más mono que se puede tener para un bebé.

Mantita y cojín circulos rosa de Nottocbaby
Mantita y cojín circulos rosa de Nottocbaby

Con la colección de ropa de cuna de esta marca, podrás vestir las cunitas y capazos. Por ejemplo, mirad la “Mantita y cojín círculos sobre fondo rosa”. Protector, mantita y cojines son el conjunto ideal para envolver a nuestros bebés. Todo en algodón cien por cien. Otro regalo maravilloso, que se acercan épocas idóneas. Hay muchos más modelos y todos con las medidas. Cómodo al máximo comprarlo.

Sabanas capazo de Nottocbaby
Sabanas capazo de Nottocbaby

Las “Sabanitas” para el capazo-cuna, son pura dulzura. Puedes elegir entre sabanita bajera ajustable o encimera. O las dos, claro. Indican perfectamente las medidas y se pueden hacer a juego con la mantita de la que os he hablado antes… ¡Uhhhmmm!

Y os digo, que yo, que he “pateado” tiendas y tiendas, no he encontrado estas monerías. ¡Ya nos lo hacen fácil ahora!

Chaqueta duende de Nottocbaby
Chaqueta duende de Nottocbaby

Las chaquetitas y jubones están tejidas en algodón orgánico cien por cien y teñidas con tintes naturales. Mirad cómo son de divinas la “Algodón duende en punto bobo” y la “Chaqueta momo punto bobo”. Todo, el tejer, teñir, etc hecho a mano. ¡Y hay muchas más!

Faldón lazo de Nottocbaby
Faldón lazo de Nottocbaby

No puedo olvidarme de los faldones. Son impresionantes. De lino con cuerpo y en varios colores, cien por cien lino orgánico, con botones regulables para ajustar tallas. El  “Faldón lazo”, impresionante. También lino orgánico cien por cien y lazo regulable. ¡Ayyyy!  Que de esto queda muy poco en el mundo…

Patucos Flora de Nottocbaby
Patucos Flora de Nottocbaby

Los patucos me los compro aunque sean de llavero. Son comestibles. Los “Flora piedrecitas”, de algodón, son una joya para siempre, Y lo mismo, los “Momo”, todos únicos e imposibles de encontrar.

Abrigo Duende de algodón de Nottocbaby
Abrigo Duende de algodón de Nottocbaby

Los abriguitos cortos con capucha, de algodón, y tejidos en punto bobo son una delicia para el tacto y por supuesto, para ellos. Os dejo fotos, del bebé y de la más mayorcita, con el “Abrigo duende”. Más divinos no pueden ser. Siempre me ha chiflado el punto bobo, que yo, por cierto, lo bordo… jajaja.

Capota aviador de Nottocbaby
Capota aviador de Nottocbaby

Y como tienen muchas más cosas, y me riñen porque escribo mucho, os dejo con la “Capota aviador”, la “Capota espiral” y la “Capota estrella”. Todas artesanales preciosísimas y con los mejores Capota espiral de Nottocbabymateriales, cien por cien orgánicos.

No puedo despedirme sin dejaros una caja. Sí habéis léido bien, personalizan cajas de madera de los años 60 y 70 como decoración para las habitaciones de los niños. Yo tuve una parecida.

Caja de Nottocbaby
Caja de Nottocbaby

Seguiremos hablando de Nottocbaby ¿no? Ha merecido la pena y espero haber solucionado algunos regalos para estas Navidades. Es todo de calidad superior. No lo olvidéis.

Un beso artesanal y cien por cien natural

6 pensamientos en “Nottocbaby: en busca de lo natural y el sabor del tiempo”

  1. La verdad que es difícil encontrar este tipo de modelos en vestiduras para cunas, capazos o moisés. En cuanto a las cunas los fabricantes se están enfocando mucho en diseños modernos descuidando los modelos clásicos y artesanales de toda la vida que todavía tienen una gran aceptación. Por no hablar de los moisés, cada vez es más complicado encontrar empresas españolas que quieran hacer sus vestiduras.

  2. Felicidades!!!! Me encanta todo lo que publicas, es todo ideal, clásico, si, pero ideal.
    De hecho es que leyendo todito, en esta ultima entrada, parece que la he escrito yo, te prometo que si se lo enseño a quien me conoce, se piensan que lo he escrito. Más de acuerdo no puedo estar contigo en todo. Yo soy de las que piensa, que la ropa la voy a tener que lavar igual, sea un chandal o un faldón. Mis hijos no llevaron chandal hasta que fueron al cole, y obligada. Y recuerdo llevar a mi niña al parque monisima con su vestido, su rebeca y zapatos a juego y su buen lazo, y alguna vecina decirme algo de como la llevaba tan mona para ir al parque. Y yo me pregunto, ¿por qué la gente que no les gusta este estilo, se sienten con el derecho de decirte algo? Que yo podria decir de cono van sus hijos, con esos chandals morados, o esas niñas con 3 años, con pantalon vaquero, chupa de cuero negra y botines a juego, me muero!!!
    En fin, que me enrrollo como tú Eva, lo dicho, enhorabuena!!!

  3. Eva :No es posible que hace 18 años que son los años que va a cumplir mi hija Maria no era posible encontrar esos jerseys,capotitas hechos con tanto amor y gusto,algunas recurriamos a nuestras madres o tias que dominaban la técnica del punto..Sobre todo la tuya y cual es mi sorpres que nos trasaladas una marca ideal que tiene todo eso que nos gusta las clasiconas!!!bebés vestidos como Dios manda de bebés!!!ya noto ese olor ,que nos saca ese lado tan maternal..bsss

  4. ¡Tanto lunar, tanta nube!
    Pues sí, las tienes en las nubes. Las féminas de mi trabajo “no paran de nubear”. Así que al final he tenido que entrar a ver qué es eso que las revoluciona y navegar un poco por tu “nubarea”.
    Y he de decir, que me has impresionado, ese estilo y la soltura con que escribes, de modo que no me queda otra que recomendarte a las mujeres de mi vida, pues seguro que les gusta como cuentas las cosas y todas las ideas y ayudas que prestas en tus páginas.
    ¡Buena labor! Un saludete y no te acalores tanto

  5. Ideal esta colección para bebe. La verdad que es un placer ver a un enano dormidito en una cuna bien vestida en una habitación con olor a bebe. Pero hoy al hablar de Tierra de Lobos a mi me ha alegrado la mañana, recordar a la colección de guapos con cuerpazos que salían. Eva, vemos las series con ojos diferentes ja ja. . Besoooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *