Niños: los colores “tristes”, a debate

detalle-abrigo-syrah-de-macali
Detalle abrigo Syrah de Macali

Escuchando a Serrat, empiezo hoy a escribiros. No me canso de sus letras, de su música, de nada…

Estamos esperando para comer, ya que aquí, cada uno, en los fines de semana, hace lo que le da la gana.

Menos Juan, que se ha ido a Lisboa 4 días a desconectar, que bien se lo merecía.

Pero Almudena acaba de llegar

falda-y-blusa-glasglow-de-badum-badero
Falda y blusa Glasglow de Badum Badero

de dormir en casa de una amiga y Pablo ha llegado a las tantas y no tiene hambre… Pues eso, que los domingos, todo un desastre.

Yo, he salido con Tess a las 8 de la mañana y la verdad, una gozada. Un día espléndido, sin el calorazo que ha estado haciendo (a estas horas ya lo hace otra vez) y todo

vestido-vuelo-lorena-de-ocarina
Vestido vuelo Lorena de Ocarina

el campo para las dos. Nos hemos encontrado con una vecina que tiene un perro bulldog y como son amigos, lo han pasado pipa, mientras nosotras hablábamos.

La verdad es que es una chica estupenda, aunque yo creo que me mira raro (en cuánto a vestimenta, me refiero), porque yo saco a Tess, pues vestida normal, mientras todo el mundo aquí va en chándal…

vestido-campidoglio-de-bella-bimba
Vestido Campidoglio de Bella Bimba

A lo mejor la confundida soy yo. Creo que sí, pero es que me veo horrible y en 3 años que llevo en Madrid, no me lo he comprado.

vestido-angelo-de-bella-bimba
Vestido Angelo de Bella Bimba

Jajaja, me río, porque mucha gente no lo entiende. Ya os dije que en Madrid se vive y se viste de otra manera. Bueno, la mayoría…

Pero a mi edad ¿quién me cambia ya? Si bien, a lo mejor me compro algo mono, cómodo para salir a andar y a sacar a Tess, porque creo que va a ser lo más sensato y que no ande dándome tortas cuando me tira al suelo… jajaja.

bombachos-pique-gris-y-jersey-cuello-bebe-de-nueces
Bombachos piqué gris y jersey cuello bebé de Nueces

En fin, todo se andará. Bueno y la verdad es que no sabía muy bien de qué hablaros hoy, pero ayer, la dueña de una tienda de al lado de mi casa, me lo puso muy fácil. Es una tienda normal: tiene cosas monas y menos monas.

conjunto-shorts-jaquie-de-para-sofia
Conjuntos shorts Jaquie de Para Sofía

Una señora preguntó por algo de abrigo para su niña de 4 años y casi le da un patatús: “¿Gris?”, dijo la dueña, como si no hubiera oído ese color en la vida.

nikol-gris-puntilla-con-bolsillo-de-petritas
Nikol gris puntilla con bolsillo de Petritas

Yo, que había entrado a comprar unas medias, puse atención a la disertación que le hizo a la pobre señora: que cómo le iba a poner de gris a una niña tan pequeña, con las cosas tan ideales que tenía ella en rosa, celeste, rojo… bueno, un poema, porque en absoluto estoy en acuerdo con ella.

bailarinas-serraje-carbon-de-petritas
Bailarinas serraje carbón de Petritas
ponchos-leonor-de-la-martinica
Ponchos Leonor de La Martinica

A punto estuve de intervenir, pero no lo hice simplemente porque como la conozco de otros días, es bastante antipática y se cree en posesión del buen gusto absoluto.

gabardina-julieta-camel-de-meriche
Gabardina julieta camel de Meriche

Menos mal que la señora lo tenía claro y le dio las gracias y se fue. Yo salí, y le señalé una tienda que hay un poco más arriba, ideal y que, por supuesto, tiene cosas preciosas en gris, aunque claro, es más cara.

En fin, que hay gente que sólo ve a los niños pequeños de colores alegres, y os aseguro, que, a partir de cierta edad, en otoño e invierno, no hay nada como estos colores oscuros.

Por eso, hoy hablo de ellos, de los llamados “colores tristes” del invierno, que, justo a mí, son los que más me gustan. Elegantes, súper combinables y divinos según el diseño. Grises, tostados, marrones, beige, verdes caqui,  granates…

vestido-gales-de-meriche
Vestido Gales de Meriche

Me encanta ver a los niños vestidos con cosas bonitas en estos colores. Mis hijos siempre tuvieron algo camel o beige, eso sin falta. ¡Faltaría, mi color favorito! Hasta me priva para el verano, así que qué voy a decir. Difícil es el día que yo, cuando quiero ir bien a cualquier sitio, no vaya de camel o de beige.

abrigo-y-bufanda-de-pelo-gris-de-nueces
Abrigo y bufanda pelo gris de Nueces

Bueno, pues, a ver qué opináis vosotras… Ya sé que los colorines encantan a muchas, cosa que no entiendo mucho en pleno invierno, pero ya sabemos que hay gustos para todo en el mundo.

Y para demostrar a esta buena chica, tan sabia, que los niños están divinos con los colores apagados y tristes, empiezo a poneros algún ejemplo, con el que le voy a rebatir todo lo que creen algunos.

bota-panama-ocre-de-puntapie
Bota Panamá ocre de Puntapié

Por ejemplo, la marca “Macali”, de mi querida Alicia, que poco a poco va escalando puestos en el mundo de la moda infantil, por méritos propios, nos enseña maravillas en estos tonos.

vestido-cabernet-de-macali
Vestido Cabernet de Macali

Mirad qué monada, el vestido Cabernet, sencillo pero divino, con corte trapecio, manga farol y cuello bebé en blanco, lo que contrasta de cine con la tela de cuadro de Gales, súper tendencia esta temporada.

vestido-cabernet-con-capota-de-macali
Vestido Cabernet con capota de macali

¿Cómo están estas niñas con estos pobres colores oscuros? Pues chiflantes, ni más ni menos. Si yo tuviera niñas de esta edad…

vestido-tempranillo-de-macali
Vestido Tempranillo de Macali

Increíble también el vestido Tempranillo que veis aquí, en tela de espiga (otro obligatorio de la temporada), con corte evasé, bolsillos y un cuello y puños de soñar en tejido estampado. No me puedo imaginar a unas niñas más monas que vestidas con este estilo.

vestido-tempranillo-de-macali-
Vestido Tempranillo de Macali

Pues nada, que parece que muchas no lo ven… ¡Qué pena! En cambio, hay que ver cada mezcla de colores, que, cualquier día, me quitan la devoción.

vestido-merlot-de-macali
Vestido Merlot de Macali

Macali insiste en estos colores con el vestido Merlot, en un precioso color caldera. Tal cual está y con esas medias, estilazo y romanticismo a la vez, bárbaro. Encantador el cuello blanco de algodón con lazada y puños a contraste en negro.

vestido-merlot-de-macali
Vestido Merlot de Macali

¿Cómo la veis? ¿Triste? ¿Apagada? Yo la veo simplemente increíble de bonita. Tan claro como el agua lo tengo.

abrigo-syrah-de-macali
Abrigo Syrah de Macali

Y para las prendas de abrigo “inexistentes” para niños pequeños, mirad el bombón de abrigo Syrah. Diseño espectacular, con capelina por detrás, muy abrigado, con doble faz, contrastando el color hueso con el gris y cierre con cremallera.

abrigo syrah de macali
Abrigo Syrah de Macali

¡Más no me puede gustar!  ¡Cómo está la niña, por Dios! La veo espectacular y muy, pero que muy poquito triste. Todo lo contrario. Está estilosa y elegante como nada.

trenca-syrah-de-macali
Trenca Syrah de Macali

La trenca, mira por dónde, también es gris. Preciosa, también con el contraste en hueso y botones de madera, que me pirran…

bombacho-nino-cabernet-de-macali
Bombacho niño Cabernet de Macali

No digo más. Miradla, a ver qué os parece. ¿No es una gozada verla? Ayyy…

Y por supuesto, para el niño (bien pequeñito), los bombachos, también en cuadro de Gales grises. Fijaos qué combinación se puede hacer con granates, azulones, etc. Un niño preciosote.

conjunto-de-falda-madeleine-de-laura-montano
Conjunto de falda Madeleine de Laura Montaño

En “Laura Montaño”, tampoco deben de estar muy de acuerdo con la dueña de esa tienda, ya que podéis ver, entre sus colecciones, siempre sorprendentes y con clase, la falda gris oscuro con tirantes, de una elegancia absoluta y camisa blanca con cuello bebé y lazada estrecha, con botones rosas como todo adorno, tanto en la falda como en la camisa. Aire de colegiala seria…

Vestido Penélope de Laura Montaño
Vestido Penélope de Laura Montaño

O el vestido de vuelo Penélope, de pata de gallo gris, es otro buen ejemplo. Con vuelo, cortito, de manga francesa y con sus detalles deliciosos en la pechera y en los puños.

conjunto-de-shorts-penelope-de-laura-montano
Conjunto de shorts Penélope de Laura Montaño

También lo tenéis en conjunto de short, para las que no son de vestido, igual de elegante y con mil posibilidades para combinarlo. El blusón, color hueso y con volante en el cuello, recuerda a épocas pasada. El talle alto…¡Me chifla!

mini-vestido-salome-de-laura-montano
Mini vestido Salomé de Laura Montaño

Más con el mini vestido Salomé, de morir, con el blusón de volantón rematado en crudo, talle alto y shorts bombachos, también con el detalle exquisito que caracteriza todo lo de Laura Montaño.

vestido-vuelo-mathilda-de-laura-montano
Vestido vuelo Mathilda de laura Montaño

Puedo seguir… pero son infinidades de colores oscuros los de Laura este invierno. ¿Por qué será?

¡Ayyyy, este Serrat, me está poniendo lánguida! Tan lánguida como estos tonos divinos que os estoy enseñando…

badana-vison-de-puntapie
Badana visón de Puntapié

Voy a cambiar a Sabina… pero también son canciones tristes…Será el día, el comienzo del otoño, los colores de mi alma, la nostalgia por el verano que se ha ido… no sé.

Os enseño un poco de la exquisita tienda y marca “Susana Urquijo”, en tostados y beige.

blusa-escocesa-camel-con-tira-bordada-y-chaleco-piel-de-susana-urquijo
Blusa escocesa camel y chaleco de piel de Susana Urquijo

¿Cómo encontráis estas maravillosas camisas escocesas con tira bordada y chaleco de piel? Vamos, exactamente lo que me apasiona.

Son requetetodo. Tiene un gusto innato y se lo hacen para su tienda en exclusiva. Todo de cinco estrellas y con unos precios estupendos. Os recomiendo encarecidamente que la visitéis. En mi blog, tenéis su logo, donde sólo con pulsarlo, os lleva directamente a su tienda.

espalda-jersey-beige-lazo-y-falda-con-escoces-de-susana-urquijo
Espalda jersey beige lazo y falda con escocés de Susana Urquijo

¿Y este conjunto que ni en sueños hubiera diseñado yo de impresionante? Algunas ya tenéis la suerte de tenerlo. Fijaos en todos los detalles, en la imaginación, mezclas… Para mi gusto, una delicatessen auténtica.

vestido-y-conjunto-de-falda-beige-con-cuadros-de-susana-urquijo
Vestido y conjunto de falda beige con cuadros de Susana urquijo

Y el vestido con el lazote escocés, más de lo mismo. Poco más pido yo para las niñas que maravillas como éstas.

vestido-tostado-con-lazo-escoces-de-susana-urquijo
Vestido tostado con lazo y bajo escocés de Susana Urquijo

Me chifla este vestido con todos los complementos también en los mismos tonos. Más oscuros o más claros, pero en tostados, camel, etc.

vestido-gris-volante-blanco-de-petritas
Vestido gris volante blanco de Petritas

“Petritas”, otra marca de mis amores. Paula se sigue superando y nos deleita con vestidos como éste gris con volantón blanco. Exquisito, sencillo y súper favorecedor. Adivina también mi gusto y sé que el de muchas de vosotras.

espalda-vestido-gris-volante-blanco-de-petritas
Espalda vestido gris volante blanco de Petritas

Elegante enterito, no me puede gustar más. Sencillo y a la vez, llamativo.

vestido-geometricos-carbon-de-petritas
Vestido geométricos carbón de Petritas

Colores grisáceos también en el vestido Geométricos Carbón. ¡Qué volantón! Manga al codo, también con volante… Un canto al buen gusto totalmente. Ya me imagino los complementos y esta niña sería el centro de atención de cualquier sitio.

vestido-capelina-pata-de-gallo-gris-de-petritas
Vestido capelina pata de gallo gris de Petritas

De enamorar su vestido capelina gris. La niña parece un angelito. ¡Qué maravilla de vestido! Si os dais cuenta, ninguno cae en la vulgaridad, en el exceso, en los vuelos imposibles… Es todo como debe ser.

vestido-maria-verde-copos-nieve-de-petritas
Vestido María verde copo nieve de Petritas

Otro a tener muy en cuenta: el vestido María verde copos nieve… Cuello bebé y puños blancos como todo adorno. Manga francesa… ¡Uhmmmm!

capa-gris-pelo-de-zorro-de-petritas
Capa gris antracita pelo de zorro de Petritas

Mientras sigo cantando, mirad sus capas jaspeadas con pelo de piel de zorro… ¡Me muerooooo!  Gris antracita, gris perla, marrón…. Da igual, cualquiera, me ha dejado sin habla…

capa-jaspeada-gris-de-petritas
Capa jaspeada gris de Petritas

Eso ya depende de con qué lo quieras combinar… Yo tendría serios problemas para elegir, aunque acabaría como siempre…

capa-jaspeada-marron-pelo-de-zorro-de-petritas
Capa jaspeada marrón pelo de zorro de Petritas

Bueno, que espero opiniones. ¿Son bonitas, tristes, feas o cómo?

Sé perfectamente lo que estáis pensando la mayoría, gracias a Dios. Paula, hija, tú no me haces mucho caso, pero si supieras lo que suspiro por Petritas… te acordarías más de mí, jajaja.

Como siempre, ya me paso hablando, pero os quiero dejar con la colección Zarina de la marca que va a dar mucho que hablar, es más, ya lo está dando: “Ocarina”.

jesusitos-zarina-de-ocarina
Jesusitos Zarina de Ocarina

Jesusitos que han sido un flechazo nada más verlos… Coquetones, elegantes, lo tienen todo. Lo combinas con granate y te queda un conjunto de bandera.

jesusito-zarina-de-ocarina
Jesusito Zarina de Ocarina

Fondo gris con flores, mezclado con otra tela de topitos, capotas con volantes, lazadas, braguitas… Las dos niñas nos lo dicen todo. Deliciososssssss.

vestido-zarina-vuelo-de-ocarina
Vestido Zarina vuelo de Ocarina

Aquí se ve mejor, con los bombachitos. Todos los detalles que tiene…¡Barbarísimooo!

Igual que el vestido de vuelo, con la pechera de topitos…auténtica maravilla. ¡Qué gris y qué mezcla tan preciosa!  Cómo combinaba yo a esta niña… La dejaba como un pincel.

chaqueta-y-falda-zarina-de-ocarina
Chaqueta y falda Zarina de Ocarina

Estilazo en estado puro con la falda y chaqueta que lleva la niña aquí… ¿no os parece? Un conjunto de llamar la atención por sencillo, con gusto, con ese algo que no tienen tantos y tantos otros…

La chaqueta, estilo militar, que tanto se lleva, no puede ser más ideal. Fijaos en el detalle de la vuelta, con la misma tela que la falda… Esas pequeñas cosas son las que me gustan a mí, ya lo sabéis.

falda-y-chaqueta-zarina-de-ocarina
Falda y chaqueta Zarina de Ocarina

Las niñas que yo quiero no necesitan… lalala… vuelos, mil colores, ni miles de tejidos conjuntados como vacas en feria.

Prometo seguir con esta maravilla de colores, que, gracias a Dios, tienen muchas marcas y que daría lo que fuera porque lo leyera la “antipática” de la tienda de al lado.

Un beso alegre de mis colores favoritos

3 pensamientos en “Niños: los colores “tristes”, a debate”

  1. De acuerdo contigo, con el tema del chándal. Me parecen horribles. Solo se justifican si vas a hacer deporte. Tu sigue paseando a Tess como si fueses a tomar café al Carlton.
    Ahhh, el color gris es ideal, Eva y Jimena siempre tiene en su armario algo gris, que combina con todo. Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *