
Bueno, fin de semana intenso para casi todos ¿no? Menos para mí, que hoy, por primera vez desde el 13 de junio, he salido de casa para votar. No sé por qué, pero esta vez, me he empeñado en que mi voto era importante. Cada voto suma.
Y acabo de volver del Colegio Electoral. He ido a última hora, cuando no hacía ese calor asqueroso del mediodía (para mí lo hacía igual, pero bueno).

Aunque ya estoy oyendo algo del escrutinio y me temo que mi voto no era tan valioso como yo creía,(no sé, hasta el final, no se verá)

En fin, ahora ya no me estoy enterando. Sólo espero que no haya que ir a unas terceras elecciones. ¡Qué vergüenza de país y qué mal lo han hecho todos! Pero había que votar al menos malo…
En fin, después del digusto que tenía por no haber podido ir a FIMI, ahora casi me alegro, porque, no lo hubiera podido aguantar. Ya me ha costado esfuerzo salir un momento hoy, con que como para haber estado horas y horas de pie. Me vuelven a operar seguro.

El calor ha sido otro de los motivos por los que desistí. Si el año pasado no lo aguanté y me tuve que salir, ¿qué hubiera pasado éste? Imaginaos…

Que no, que soy muy bien mandada y hago caso a los médicos. Así voy con más ganas en enero, que, además, hace fresquito.
Bueno, pues de nuevo, voy a intentar que sea un artículo cortito, porque no puedo estar mucho tiempo en esta postura.

Viendo las temperaturas que hemos tenido hoy en Madrid, se me ocurre hablaros de una marca, que ya os presenté este invierno, gallega (para variar) y que me encantó por sus vestidos ideales de estrellas en beige: Mu & Mu.
Y hoy os hablo de ella por el mismo motivo: porque veo que es una marca que me gusta, sin grandes estridencias, sencilla pero con encanto, cómoda, alegre, y con conjuntos súper veraniegos, que es de lo que se trata en este momento.

Su sede está en Vigo y yo diría que es ropa clásica totalmente, si bien combinan tradición y tendencias con una elaboración artesanal, confeccionada al 100% en España. Cuidan al máximo los detalles y emplean sólo materiales nobles.

Está destinada a niños de 0 hasta los 9 años, no más. Me parece bien que pongan un límite. Es mejor, bonito, bueno y menos, que no para más edad y peor.

Bueno, empiezo con lo de más bebé, como esta camisa sin mangas en rosa, con la braguita de volantes a juego. Me chiflan estos trajecitos de dos piezas para 2, 3, 4 años…

Enterito de plumetti, la niña está monísima. Miradla de espaldas, absolutamente ideal y veraniega como nada.

Otra monería, de dos piezas, es este conjunto bicolor (esta vez con manga larga), en blanco y con los puños, cuello y braguita, de florecitas verdes.

¡Me priva! Me encanta la manga larga, por eso me gusta tanto el Norte, y a este conjunto le sacas un partido increíble en verano por allí. Las de Madrid, para abajo, que se abstengan, por favor… Se quedan sin esta maravilla, pero garantizan la integridad de sus hijos.
Me parece un conjunto, además, elegante, al no ser un verde chillón. Con unas badanitas o bailarinas en ese verde, un cañón de modelazo.

Monísimo el pelele que lleva esta niña tan graciosa, de flores azulonas. ¡Me chiflan las niñas con pelele! Y este azulón, estando morena, con un buen lazo en el pelo, y unas simples bambas en el mismo tono, es perfecto.

¡Cómo está de mona! Y éste, sí que es para el Sur, Madrid y los sitios en los que no se puede respirar. Más fresquito, imposible. Con bambas azulonas, me priva (repito).

También muy bonito y alegre el vestido que veis aquí, si bien (yo algún pero saco siempre), el peinado , no le favorece nada a la niña. Parece que le ha lamido una vaca.

Aunque lleve un lazote o pañuelo igual. No me gusta. Mejor melenita o una coleta menos tirante y un buen lazo azulón liso. Fijos qué parejita de hermanas podéis formar…

Monísimo el peto largo verde, con lunares crudos. El detalle del volante del escote y los tirantes con lacito me encanta.

Veo a la niña monísima y preparada para un duro verano. Sin chaqueta ni nada por el Sur. Y para el Norte, una mini chaquetita en ese verde, lazo en el pelo y niña monísima al canto.

Ideal de la muerte, también en plumetti, el conjunto de dos piezas Cies. Pocholota la niña con él. Ya podéis aprovechar las que tenéis niñas en estas edades, que pasa el tiempo sin pensar y después, ya no se puede.

El color es precioso también para estar morenita y ya veis, que el conjunto es una auténtica monería, sin necesidad de muchos cascabeles, madroños, encajes y demás adornos.

Un peto super sencillo y fresco como nada es el peto Claudia. ¡Qué cosa mejor para pasar el calor! Ir mona y fresca. De tirantes color ocre, y un estampado de flores en los que se mezclan el ocre, verde y rosa. La veo mona, mona.

También, a juego, el vestido Claudia, que lleva esta niña, que aún no tiene color en la piel, pero todo es cuestión de imaginación. Me chiflan los botones verdes, resaltan un montón. ¡Muy buena idea!

Súper todo terreno y fresco también, el petito de vichy negro y blanco. Sencillo como nada y mono, monísimo. Para combinar con colores chillones en las alpargatas, lazo del pelo, etc.

Mirad la parte de atrás: monísima, sin nada por dentro. ¡Calorazooo!

A juego, el conjunto del niño, con pantalones cortos vichy y camisa blanca de cuello mao y bolsillo de vichy. Detalles para conjuntar a los hermanitos que me pirran…

Cómo no, el vestido de la mayorcita, divino. Con manga al codo amplia, rematada por madroños y el bajo, con volante negro. Me parece un vestido de matrícula de honor, si bien yo le pondría lazos en el pelo rojos y bailarinas rojas también. Estaría perfecta. Todo de vichy queda muy empachado. El vestido es una joya. Para el Norte… (mis primas que pongan atención), no tiene desperdicio.


Y otra cucada de dos piezas es el conjunto Cies estampado que veis en esta niña. El estampado es muy elegante, con el fondo blanco pero con mucho marino, algo rojo y un poco ocre…

Realmente bonito, la niña va preciosa con él y como os digo, me parece exquisito el estampado. Con zapatos rojos… ¡Y dale! diréis… Pero es que lo pide a gritos.

Un vestido sensacional, llamativo, alegre y veraniego es el vestido Inés, en coral liso, pero con un bajo delicioso de flores en coral, blanco y turquesa. ¡Contraste de colores!
Es un vestido amplio, de manga corta y con un pliegue central, más arregladito y con un pañuelo en el pelo idéntico que el estampado del bajo. ¿Qué os parece?

Llevándolo como Dios manda, una maravilla. Si no empezáis a poner los zapatos turquesa, el lazo coral, etc ¡Incluso puede que le pongáis la chaqueta blanca! Noooooo, por favor…
Si se pone con los complementos adecuados, es una monería. Si no, corre cierto peligro. Ahora, el vestido, precioso.

Y el vestido más original y menos clásico, por el estampado, es el vestido peces, muy gracioso, por cierto. El diseño, una monada, con la manga al codo, con un buen volantón.
Y ya veis el estampado con peces de colores, predominado los turquesa y rojo. Lo veo muy mono, para poner así, sin chaqueta, con zapatos rojos, por supuesto. Desde luego, con el diseño tiene mucho ganado. El estampado es más cuestión de gustos. Desde luego, original, es el más original.

Abierto entero por detrás , con un corte en el canesú, ya veis que bien sienta, la verdad.
Y por si tenéis niño, que no cunda el pánico, que aquí está todo pensado: pues pantaloncito corto de peces para él. Idéntico estampado sobre fondo beige.

Pueden ir monísimos y diferentes a lo de siempre. Vosotras decidís. Hay mucho para elegir y esta marca promete. Es mona, no es cursi, no es cara, telas preciosas…¿Vamos bien, no?
Bueno, pues voy a ver qué ha pasado con el país y ya me contaréis qué os ha parecido esta colección de verano. Tiene tienda on line, por lo que podéis comprar directamente.
No dudéis de que vuestros niños van a ir monos, monos. ¡Ojito con los complementos!
Un beso fresco