
¡Llegó y pasó el anhelado Domingo de Ramos!
Desde luego, las temperaturas nos han acompañado y de qué manera… Nosotros, sin estrenar, pero hemos ido a comer por ahí y se estaba en la gloria en una terracita en la sombra.
No he visto a muchas niñas de estreno por la calle, pero sí a una nada más abrir el Facebook, que me ha dado el primer susto de la mañana, pero bueno…


Sólo para que os hagáis una idea, iba vestida de pleno verano, con pololos amarillos y medias caladas hasta la rodilla en blanco con bailarinas amarillas. Como lo oís…

Yo no sabía que semejantes medias existieran. Vamos, ya sabéis que para mí no existen, pero que a alguien le parezcan bonitas y ponga a la niña en internet como ejemplo de lo ideal que iba, no lo puedo entender.

No diré más. Sólo a las que me pedís consejo en los mensajes, por favor, las medias blancas no existen, las medias blancas no existen…

¡Pero además, altas y de perlé! Mis ojos hacían chiribitas…
En fin, lo dejo, porque aún no me lo puedo creer.

Con las monadas que hay para comprar y lo ideales que pueden ir los niños… Me desespero. Diría muchas más cosas, pero para que después se metan conmigo y digan que quiero espectáculo, pues va a quedarse así la cosa.

Allá cada uno con cómo viste a sus niños, pero no puedo evitar pensar en dónde tendrá esa madre el gusto…
Vamos a hablar hoy de una prenda que cada vez está ganando más y más terreno en la moda infantil, bien sean largos, cortos, de sport, de vestir, hasta ideales para ir a una boda, para cualquier cosa: los monos. Ya hablé en otro artículo de ellos, pero lo que está clarísimo es que, lejos de ser una moda efímera, como os digo, cada día más marcas cuentan con ellos en sus colecciones.

Y quien dice monos, pueden ser también ranitas o petos, es decir, prendas de una sola pieza, fáciles, cómodas, frescas. A mí me chiflan. Transmiten frescura si son bonitos (los hay ideales), bien sean mañaneros, como los de punto, plumetti, etc… o bien otros de vestir, con estilazo, clase y originalidad.

Yo, este verano ya me he comprado uno y estoy encantada. Siempre me gustaron mucho y si te sientan bien, hay algunos como para ir a una boda, sensacionales.


Además, resultan comodísimos para poner a las niñas e ir a cualquier sitio desde por la mañana.
Pueden ser además de bonitos, practiquísimos y de mucho poner, igual que los petos, que me chiflan sin nada debajo cuando hace calor. Los niños van ideales. Yo los llevaba mucho así, un peto mono y unas bambas.
De estos de todo poner podéis encontrar varios en “Eve Children”.
Todos sencillos, con encanto, ponibles, con telas preciosas. Unos más vistosos, otros más elegantes, de todo un poco, pero todo con el sello de esta marca que bate récords de ventas y no me extraña en absoluto.

El mono libélulas en azul oscuro y estampado de libélulas en blanco es monísimo, fresco y elegante. El blanco contrasta mucho y ya veis, como tirantes, dos lazadas en blanco también y otro lazo en el volantón del canesú. ¡Coquetón y delicioso!

Me pirra para ir con alpargatas de las de toda la vida o para más vestir, con unas bailarinas en marino o en rojo.

Largo, el volante está también en la espalda y sienta de maravilla. Elena, de la tienda on line “Ropitas y Más” lo lleva como nadie.

Otro monísimo es el de piñas, con fondo blanco y las piñas en coral. Frunce con gomas en el canesú y lazote en el mismo coral.
¡Súper favorecedor para esos días en los que no puedes con tu alma del calorazo! Alpargatas en coral, un buen lazo en el pelo y la niña va como un sol, no os quepa la más mínima duda.

Más fresco y cómodo, no puede ser. Si además le añades lo coquetón que es, perfecto.

Y ¿qué decir de los de la colección caballitos? Una de las más solicitadas y no me extraña. Hay modelos para niñas y niños de todas las edades.
El mono es divino, amarillo con el estampado de caballitos grises pequeños. También corto, con frunces y gomas abajo, para sujetar perfectamente. Un lazote en el centro en gris y otra monería sin igual para este verano.

El bebé, con la ranita a juego. Para dos hermanitos, unos conjuntos de cinco estrellas, desde luego. Con bambas o bailarinas en gris… que hay amarillos que se dan tortas. O alpargatas metalizadas que se llevan muchísimo este verano.

“Coccó Rose”, otra marca que siempre cuenta con algún mono fantástico. Originales, de calidad, arregladitos dentro de ser prácticos… Maravillas, ni más ni menos.
En la colección Malibú, tenéis dos que no sabría por cuál decidirme, ambos absolutamente de mi gusto. Uno de vichy negro, cortito, con mangas de volantes ribeteadas en rojo y lazote rojo en la cintura. ¡Bombón!

El otro, de un rojo oscuro elegante con topitos en negro, también corto con idéntico diseño, mangas ribeteadas en negro y como contraste, la lazada en vichy. ¿Con cuál os quedáis? ¿Difícil, no?

El mono Paseo de Verano, otra coquetería de esta marca, que ha hecho una colección magnífica para este verano.
Muy cortito, de rayas grises y blancas, con tirantes de la misma tela ribeteados en rosa y tira bordada blanca en el canesú. En la cintura, una cinta de raso rosa completando el conjunto.

Si nos ponemos a elegir, nos volvemos locos, porque todos los que os estoy enseñando me chiflan…

El mono Cecilia, otra maravilla, más arregladito, simula un 2 piezas que alterna el cuerpo en beige sin mangas y con gran volante en el cuello con short abombachado de tela tejana con un delicado bordado. Una cinta ancha de color camel en la cintura, remata este monazo.

¡Qué maravillas diseña esta marca! Ha venido a marcar la diferencia entre lo normal y lo exquisito, lo original, lo novedoso, pero siempre con un buen gusto increíble.
En “Kauli”, merece la pena ver una vez más su mono de la colección Caramelito. Absolutamente ideal, rozando la perfección diría yo, en rosa empolvado, de tirante ancho, escote redondo y terminación de volante plisado en la zona de los hombros

Lleva la cintura engomada, y la parte superior del cuerpo, como si fuera una blusa con doble capa de tul blanco con bodoques incorporando un pequeño collar de perlitas blancas adornado con lacito camel.

Ideal asimismo en las perneras, con terminación de lazada de tul de bodoques. Me parece el mono arregladito más dulce y elegante de la temporada. Ideal para Comuniones, bodas y cualquier día un poco más especial.
Con bailarinas en rosa, perfecto. No le falta detalle y hay hasta tallas grandes. Lo encuentras en la tienda on line «Ropitas y Más». ¡Un lujazo de mono!

Los que os decía al principio, ponibles, favorecedores, frescos, etc, también los vemos en la marca “Petritas”.

Un buen ejemplo es éste, de plumetti, color aguamarina, con cordón en la cintura y mangas de volantitos. Precioso, favorecedor, de pleno verano.

Con la espalda cruzada con los volantes, es una maravilla. Me priva el diseño y del plumetti, qué os voy a contar que no os haya dicho ya…
Igualmente veraniego y encantador, el mono de plumetti blanco, corto, con frunces en el pecho y pompón turquesa, que le da una nota de color. Alpargatas en turquesa, y la niña más mona del mundo una mañana de verano.

También, con el pompón fucsia… Monos para no pasar calorazo y para lucir palmito con buen gusto.

En largo y con un estampado divino, el mono Étnicos ocre, con volante en el canesú y todo el encanto del mundo.

Tirantes finos, gomas en el bajo… comodidad y coquetería juntas. Con complementos en azul o tonos ocres, espectacular.
Similar el mono estrellas marino, que veis aquí. Un mismo diseño con diferente estampado, el que más te guste. Los dos son ideales.

Y más parecido al primero, el mono Étnicos malva. Ya veis que todos son sencillos e ideales a la vez.
En la marca “Sophie” encontramos la versión mini de los monos o ranitas. Para bebés, cosas de una pieza monísimas, cómodas pero también coquetonas. Sólo cómodas, no nos vale.
Por ejemplo, monísima y fresquita para los bebés, la ranita de punto verde con estrella, capotita y patucos. ¡No me digáis que no se va mono y arregladito!


También, monísima, en rosa, la ranita con bolsillo, capota y patucos. Bien con la blusita o sin ella. A mí me encantan los bebés sin nada por debajo cuando hace un calor tremebundo…
La bebota, no puede estar más mona, por Dios…

Ideal también la ranita hojas, en blanco con estampadito en gris y complementos grises, muy limpito y fresquito también. ¡Bebés de mordisco, vamos!
Nos desplazamos ahora a Lisboa, que ya sabéis que me pierde, para enseñaros los monos de “María Gorda”, chiflante marca, que siempre cuenta con monos, tanto en verano como en invierno.

Aquí veis estos estilosísimos, de rayas de mil colores pero todas estudiadas, y con la vuelta del bajo, en punto gris. ¡Bárbaros, como siempre!
Monísimos y playeros, éstos cortos, en punto naranja, con volantito en el canesú rematado en negro… ¡Monísimassss!


O estos otros en azul denim clarito, con tiras en la pechera con flores rosa intenso, más arregladitos y desde luego, estilosísimos, con clase.

Fresquito y mono, éste estampadito en rosa que lleva aquí la pequeñaja con dos pompones flúor colgando…

En “Tu Chique”, también son fieles siempre a los monos.

Sencillos y largos, con flecos, como este en blanco, práctico y bonito. O bien, idéntico diseño, en gris…
Es un comodín perfecto para cuando vamos con prisas y no sabemos qué ponernos.
Me gustan especialmente estos monos con peto, porque lo tuve yo exactamente igual cuando tenía unos 16 años…

Con volantes en la pechera, es divino. Yo me acuerdo del día que lo estrené como si fuera hoy… Debutaba cantando en el festival del Colegio, cuando terminamos COU, jajaja y me creía la más guapa del mundo con mi peto nuevo. Y lo estaba ¿eh? Jajaja.

Estas pavitas lo llevan con camiseta negra. Yo lo llevé con rojo, tipo San Fermín… Desde luego, tiene un estilazo increíble. Estos portugueses diseñan maravillas y a unos precios sin competencia.

Y un montón de marcas más, como por ejemplo “Tris Tras”, que me ha sorprendido gratamente con la colección para este verano.

El mono Naútica, en piqué marino, cortito, es elegante y coqueto, con esa espalda con volante y lazada en tela blanca con anclas en marino.
Aquí se ve mejor. Es muy ponible, pero no cabe duda de que también muy coquetón. Eterno para muchos días largos del verano. Y elegante.

El mono Santa Bárbara, en rosa, más dulce, con doble volante en el canesú y detalle de tul. El tul está a la última señores…

Para los bebés, la ranita jogging rosa, mona y comodísima. ¡Es un gusto no tener que vestirlos nada más que con eso!

No os perdáis el pelele jogging con capucha en beige, con la estrella… Para el norte, no tiene precio. Los que veraneáis allí ya me entendéis… ¡Monísimooo!

Y la ranita Orleáns, original, de fondo beige con estrellas de colores, pues también original y muy práctica. Además, la tela es más gordita.

Después, una chaquetita mona en cualquier color de los de las estrellas y tan mono…
No puedo seguir, pero como veis, hay todo tipo de monos para este verano. No me da tiempo, como siempre a enseñaros todos.
Otro día, indagaremos más por Gibraltar…
Un beso de lunes Santo
Hola,
Me gusta el mono de comunión Amaya, ¿donde puedo adquirirlo y cual es el precio?
Gracias
Isabel, el mono es del año pasado, si te fijas en la fecha del artículo. Lo vendía la tienda on line http://www.annettechildren.es
Puedes escribir o llamarla y ver si aún le queda alguno. Dile que es el mono de la marca Amaya de Comunión del año pasado. Dile que vas de parte del blog Nubes de Lunares. ¡Gracias!
Muchas gracias.
¿Hay monos de comunión de este año? ¿Dónde los puedo encontrar?
Gracias de nuevo y un saludo,
Isabel
Me encanta el mono Cecilia.Precio y tallas
Hola Alicia, el mono Cecilia queda en la tienda on line Ropitas y Más, en tallas 3,4,5,6 y 8 y su precio es de 87€. Es un mono de calidad excepcional. Lo ha habido más grande pero no queda. ¡Muchas gracias!
Hola. Me encantan tus artículos. Tengo una niña de 8 meses. Me puedes recomendar culetines o conjuntitos de baño?
Gracias