Mon Air: vintage hippie

Conjuntos turquesa de Mon Air
Conjuntos turquesa de Mon Air

Ya he descansado. La vida se ve de otra manera… Ésto de que se caiga el servidor a las tantas de la mañana es horrible, no me imaginaba que pudiera ser tal caos.

En fin, como hoy he tenido un día más o menos relajado, ahora ya estoy con prisas. Menos mal que mi querida hija me ha dicho que no quiere “nada” para los Reyes Magos. Al principio he pensado que tenía fiebre, pero ya me ha aclarado que ese “nada” es “sólo” dinero para un viaje que van a hacer las de su curso.

Blusones flores de Mon Air
Blusones flores de Mon Air

Vete tú a saber de qué cantidad hablamos… No he querido indagar más y le he dicho, como siempre: bueno, ya veremos…

Me da pena que pidan dinero porque Juan, el mayor, también quiere eso y es que, en el fondo, me gustan los regalos, verles la cara que ponen cuando algo no se lo esperan… En fin, veremos que pasa al final.

He recibido muchos mensajes de agradecimiento por las ideas de regalos o detalles que estoy dando estos días… pero también los lectores quieren que siga hablando de ropa infantil ya que, según me dicen, aún están sin nada que ponerles a sus hijos.

Conjuntos de punto de Mon Air
Conjuntos de punto de Mon Air

¿Cómo es posible? Comprendo algunos casos pero otros… ¡Si falta poquísimo! Bueno, para todos los que vais con retraso y para los que simplemente tengáis algún evento u ocasión especial o para cualquier día en el que os de la gana, como haría yo, os voy a hablar de una marca que se llama Mon Air, de la que me gusta hasta el nombre.

A mi aire, que es su traducción, me recuerda mucho a una de mis canciones favoritas, que es “ A mi manera”. Y me gusta tanto, aparte de porque es buenísima, porque yo, por fin,  aprendí a vivir a mi manera. Tarde, pero aprendí.

Conjuntos tonos lila de Mon Air
Conjuntos tonos lila de Mon Air

La ropa de Mon Air se caracteriza por cierto aire vintage. Evoca tiempos pasados sin olvidarse del presente y me encanta. Su atelier de Madrid fue en el pasado un estudio de grabación de música de los ochenta y ahora es un taller con nuevas canciones hechas de seda, encaje y algodones puros.

Bluson rosa flores de Mon Air
Bluson rosa flores de Mon Air

Lo que está claro es que no es la típica ropa convencional. No sé muy bien definir su estilo. En cierto modo me recuerda al movimiento hippie de los años sesenta, sobre todo para las más mayores, pero está hecho con tal gusto, que hay modelos realmente encantadores para ir un poco arreglada, conjuntos que no se parecen a ningún otro que haya visto. Conjuntos “a su aire” o “a su manera”.

Conjunto morado punto de Mon Air
Conjunto morado punto de Mon Air

Los pequeñitos tienen una colección deliciosa de punto, para cualquier día.

Poncho morado de Mon Air
Poncho morado de Mon Air

Porque ya me diréis cómo está esta niña, con este conjunto en rosáceos-lilas, con la capucha. Es adorable ¿no? El niño puede ir a juego, en unos tonos parecidos. Me encantan.

¿Y la capa morada con sus bombachitos? Uhhhmmm

Vestido y pololos rosas de Mon Air
Vestido y pololos rosas de Mon Air

Hay otros dos que me entusiasman: el rosa con su braguita y puntillas en el cuello y los puños.

Es el más convencional pero no deja de tener un aire antiguo que me chifla. Otro es el de florecitas con los bombachos y el detalle de encaje en

Vestido y braguita crudo de Mon Air
Vestido y braguita crudo de Mon Air

pleno culete, que es la clave. Me entusiasma.

Utiliza mucho los morados, lilas, rosas… y reconozco que tienen un aire bohemio que me tiene loca. Los pantalones son estilosísimos, con ese toque hippie del que os hablaba. Anchos y con varios cortes, les dan un toque totalmente desenfadado. Los otros pantalones también son de morir, más arregladitos,

Conjuntos niños de Mon Air
Conjuntos niños de Mon Air

con el lazote… Las camisas todas con ese aire antiguo pero chic, con las pecheras y volantes. Y los vestidos, sueltos, con las mangas abullonadas y esos cuellos divinos en encaje crudo. Bueno,¡ menuda

Blusa turquesa y encaje crudo de Mon Air
Blusa turquesa y encaje crudo de Mon Air

estampa más espectacular!…Juzgad vosotros mismos.

La blusa entre azul turquesa y verde, también en la misma línea y los vestidos en el mismo color me parecen  románticos y super especiales. Diferentes, como os he dicho. Y la falda de lazote y el pantalón de niño con esas camisas, todo en tonos morados, quedan de película. Hacía falta una marca así.

Conjuntos morados de Mon Air
Conjuntos morados de Mon Air

Mira que yo soy de colores más tristes, más neutros, pero, aún así, lo hecho con gusto, y lo que es sin duda atractivo, me puede apasionar.¿A quién le amarga un dulce? Nunca pensé que tales colores me fueran a prendar de esta manera, que es la “suya”. Además, en blusones y vestidos tienen colores delicados y pasteles que son también de locura.

Niñas en rosa de Mon Air
Niñas en rosa de Mon Air

En la gama de los rosas fuertes, tiene también conjuntos deliciosos: Fijaos una por una en las niñas. Me encandila, del verbo encandilar, para una mayorcita, el pantalón de flores, con el poncho rosa y lazote. Es super original para un evento o para ir un día arregladita. La niña de la falda del lazote rosa con esos volantes y la camisa de tela deliciosa, también llena de volantes,  podía resultar recargada y a mí no me lo parece en absoluto, sino original y encantadora, al igual que el vestido de flores con el cuello de tul y el otro fucsia reventón con el cuello de encaje. Parecen vestidas para un rodaje.

Conjuntos niñas fiesta de Mon Air
Conjuntos niñas fiesta de Mon Air

Todos estos modelos los tenéis en otros tonos más o menos fuertes pero con el mismo toque. Por ejemplo un vestido pastel con el mismo diseño de la camisa o la falda del lazo en marrón… Miles de variedades y multitud de ideas. Y todas bonitas. Incluso hasta el clásico vestido de delantal tiene algo diferente.

En definitiva, he dado con una marca de mi total gusto. Aunque ya sabéis que con la edad, todo se acentúa y mi pasión por la combinación blanco-beige va en aumento, por lo que os presento mis conjuntos favoritos:

Pantalones lazo y camisas plumeti de Mon Air
Pantalones lazo y camisas plumeti de Mon Air

Originalísimos pantalones de lazote beiges con increíbles camisas de plumeti con encaje crudo en los hombros. Yo llevaría así a las niñas a una boda y dejaría a todos con la boca abierta. Porque el atrevimiento del diseño lo contrarresta la suavidad de los colores. ¡Cómo son Dios mío!

Y como os he dicho, con una coronita de flores para boda y sin ella para otro día, van de morir.

Vestido gris capa de Mon Air
Vestido gris capa de Mon Air

Hay un vestido que os lo recomiendo porque también me ha enamorado. Éste, para llevar la contraria, es de tela gruesa y gris oscuro, pero con una especie de capelina y unos encajes crudos increíbles. ¡Hay que ver que diseño tan especial! No me digáis que no es un vestido de película, tanto para morenas, rubias, más gorditas y más delgadas.

Y un chaquetón estiloso donde los haya, tipo astracán, que, combinado con el conjunto de pantalón de flores, le da un toque chic total. La niña está de impresión.

Conjunto pantalon flores y chaqueton de Mon Air
Conjunto pantalon flores y chaqueton de Mon Air

Ya véis: toda una clásica, enamorada de esta colección. ¿ Y qué le voy a hacer si lo hacen tan fantásticamente bien? No dan puntada sin hilo. Todo requetepensado para impresionar. Y lo han hecho.

Vestido rosa con enjajes y tul de Mon Air
Vestido rosa con enjajes y tul de Mon Air

Hacen también vestidos de comunión especiales, de arras…pero eso será en otro capítulo. De momento, con cualquiera de lo que os he enseñado, vuestros hijos van a ir de llamar la atención. Tienen página web y Facebook, así que, ya sabéis… Mon Air os espera.

Yo también estoy encantada de habérosla enseñado… y sé de una que va a ir de cabeza a su Atelier.

Un beso hippie flower power

Un pensamiento en “Mon Air: vintage hippie”

  1. Me encanta esta ropa Eva, me da una sensación de felicidad total. Esta ropa desenfadada es mi estilo total para Eva y Jimena y siempre procuro que vistan así. De acuerdo total con el blanco-beige, es mi debilidad absoluta. Eva y Jimena van permanentemente de estos colores mezclados con los fundamentales rojo y azul. en fin, que cada día te superas con tus propuestas. Besooooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *