
¡Fin de semana agotador! Espero no alargarme mucho, porque estoy molida. Aún no han abierto la piscina y el calor, infernal, con alguna que otra tormenta de refresco.
Además, con noticias buenas y malas, como el horrible atentado en

Londres, que yo no sé dónde va a llegar todo esto, pero ya me parece demasiado.

Al final, va a pasar algo muy gordo con tanto pirado, que no teme por su vida.


Es increíble, ¡Cuánto sufrimiento inútil! ¡Cuánto anormal suelto! No estoy nada tranquila, pero nada…

La buena noticia, fue la de la Copa de la Champions, que volvió a ganar el Real Madrid.
Yo no soy forofa del fútbol, pero algo así, desde luego que es para celebrarlo y claro, ayer estaban mis hijos, los primeritos en La Cibeles.
Yo, negra, porque pienso en estos atentados y estaba segura, que allí iban a poner alguna bomba…
¡Si es que vivimos con miedo! Y lo veo difícil de solucionar, porque como a estos “ tarados” les da igual perder la vida…
Los asesinos de E.T.A, más cobardes si cabe, al menos eran más fáciles de erradicar, porque eran los últimos que querían morir.

Hoy os voy a hablar de dos marcas que más no me pueden gustar. Ni son las más conocidas ni lo necesitan. Enamoran por donde van y con ellas, nunca fallas. La una, para mí, es sinónimo de buen gusto, creatividad y estilazo y la otra, me lleva a mi niñez con vestidos preciosos, clásicos y de un gusto de morir. Hablo de «Pepito by Chus” y de “ Don Babero”.

Se me ha ocurrido traerlas aquí hoy, porque estoy un poco harta de ver a niñas en Facebook, ahora de Primera Comunión, de los modelos que tienen para este verano, para el baño, etc.


Ya os dije que no concibo que las exhiban tanto, aunque no es en eso en lo que me voy a meter, sino en si las madres son conscientes de la ropa que les ponen muchas veces, de si les va, si es lo más adecuado para ellas…


Veo a niñas con modelos poquísimo apropiados para su edad o por mil causas… Vestidos justos en niñas gorditas, conjuntos estilosísimos en una edad que no les corresponde y casi siempre, con complementos totalmente inadecuados.

Pienso… ¿De verdad las verán ideales, como dicen? Estoy segura de que sí, porque si no, no nos las iban a enseñar a todos y decirlo.
Pues sin meterme con nadie (que luego vienen las fieras a dar un poco de guerra, diciendo que me meto con las niñas), seré franca y os diré que:

«No todas las niñas se pueden poner cualquier cosa que nos guste” y
«Que no todas las niñas son ideales, de revista”, por mucho que sus madres las vean así…
¿Os habéis preguntado por qué en los catálogos ponen a esas niñas tan divinas y no a otras?

Es igual que con los adultos. ¿Acaso podemos todas desfilar en la pasarela Cibeles y ponernos los mismos modelos de chicas que miden 1,80, a las que les está todo de película? ¿No, verdad?


Pues idéntico ocurre en la moda infantil. Y no lo puedo remediar, cuando veo a los pobres niños vestidos de manera horrorosa. Tengo que añadir siempre, el “para mi gusto”, que si no, corro peligro en este mundillo.

Y como es difícil demostrarlo, hablo hoy de estas dos marcas. De “Pepito by Chus”, que me pirra, porque es divina de la muerte, destilando estilazo por todos lados, pero no la veo para cualquier niña. Para niños, perfecta.

Algunos de sus conjuntos requieren ciertas cualidades en las niñas: ser más o menos delgadas, tener gracia, saber llevar la ropa, tener estilo innato. Y no todas lo tienen, ni muchísimo menos…

Por eso, “Don Babero”, con sus idílicos vestidos, es una marca perfecta y apta para todas, ya que, con su clasicismo y su gusto exquisito, mejora ostensiblemente a quiénes llevan sus modelos.

Puedes tener más o menos estilo, ser más gordita o como un palo de escoba, que con uno de sus vestidos, se transforman en niñas bombón.


Y más a quién le guste un lazo bien puesto…
Carmen es única, diseñando estas joyas, que repite años tras año, dado que lo clásico (me dan la razón una vez más), se llevará siempre y hay muchos de sus vestidos que los ha llevado Almudena hace años y siguen siendo divinos.

Para vestir de “ Pepito by Chus”, sobre todo, con algunos modelos, se requiere algo más, como os he dicho.

No podéis poner algunos de sus pantalones con tirantes, faldas largas o trench divinos a cualquier niña y a cualquier edad.


Yo, cuando he comprado, siempre lo he hecho con cabeza, eligiendo modelos que han llamado la atención de una forma irremediable, pero sabiendo para quién eran y cómo le iban a quedar…

Yo misma, siempre arriesgo para mí, dentro de un orden, claro.

Pero cuando veo algo que me enamora y presiento que no es para mí, sino para una chica alta y que lleve planos, pues lo dejo… Para hacer el ridículo, ni hablar.
En cambio, llevo vestidos largos (mido 1,59) preciosos, que, unidos a mis tacones o cuñas de 12 cm, quedan de cine, jajaja… ¡Es la verdad!

Me gusta llevar cosas innovadoras, bonitas… Pero, como os digo, con los pies en la tierra.

No voy a entrar a describir cada modelo de ninguna de las dos marcas, porque creo que con lo que os estoy diciendo, sobra y basta para que lo veáis vosotras mismas.

Además, este año, “Pepito by Chus”, ha lanzado la colección muy tarde y sin fotos con niñas, lo que para mí es un error (éstas las he cogido de Facebook), pero bueno, ella seguro que sabe lo que hace.

Era más fácil hacerse a la idea de la maravilla de conjuntos cuando enseñaba a esa niñas tan ideales y tan bárbaras vestidas, para que inmediatamente, lo quisiéramos para nuestras hijas.

Ya sabéis… Con una de estas marcas, arriesgáis más. Si lo tenéis claro, perfecto. Con la otra, acierto seguro en cualquier caso.

Pero de verdad, no todas las niñas son iguales, ni falta que hace.
A ver si andamos un poco más pisando el suelo y nos damos cuenta de lo que les va y de lo que no.
De lo que les favorece y de lo que no.

Por cada niña mona que veo, otras diez o doce, me dan pena cómo las visten sus madres.
Sí, sé que soy muy clara y a lo mejor, molesta para algunas, pero antes de que se me adelanten, desde aquí digo que no voy a contestar a nadie que se meta conmigo, diciendo que insulto a las niñas, como el famoso día de las “niñas repollo”, que, por cierto, siguen siendo repollo, como se han llamado de todo la vida.

¡Que no me vengan con tonterías, por Dios! Si quieren sacar las cosas de contexto y no entenderme, allá ellas.

Yo sé lo que digo y lo mantengo, porque así lo pienso. Tan claro como el agua. Y como es mi blog o mi sitio donde expreso mi opinión, lo seguiré haciendo, le pese a quién le pese.

Mirad qué dos marcas tan colosales os he enseñado hoy sin asomo alguno de recargamiento, excesos, volantes, tules, encajes y demás…


Y no por qué no tengan tantos adornos nos timan, como me dijo alguna, a la que no pienso nombrar, sino todo lo contrario.

Las vestimos ideales sin dejarnos esos dinerales en vestidos tan llenos de barroquismos que no se ve ni a la pobre niña…
Hoy estoy guerrera. Pero es que alguna me tiene hasta las narices, así de claro. Que me dejen en paz , que yo, en sus blogs, ni entro.
No me merecen ni un segundo de mi tiempo.
No dejéis de lado estas dos marcas, que, como os digo, sin venderse en tiendas, son un éxito y son increíble y escandalosamente bonitas.
Un beso acertado
Sí se te nota calentita, sí… ja ja. A mi hija le compre el año pasado el de vichy fucsia y… espectacular! Don Babero me encanta! Un beso, Eva, y no hagas caso de lo q te digan, q no merece la pena.
¡Muchas gracias Ana M.! Eso intento, pero hay gente que a veces logra sacarme de mis casillas. No lo puedo remediar. Soy de carácter fuerte y ante las tonterías y la maldad, me sale ponerme así. Lo siento. ¡Mil gracias y un abrazo!
Eva, desde que te leo he aprendido muchísimo y me encanta que digas las cosas tan claras. Escribes sobre moda y tienes un gusto exquisito. El problema es que el 90% de las madres tienen otros gustos… y se consideran más modernas por poner vaqueros a niñas que ni andan… Así que, por favor, no nos dejes nunca a las mamis que adoramos a los niños bien vestidos! Besos
Muchas gracias María José. No dudes de que seguiré escribiendo de lo que me gusta, no lo puedo evitar. La pena es que se ha perdido tanto el gusto y el norte, que ya no se sabe ni de qué van vestidos algunas veces los pobres niños. En fin, es que me pongo de los nervios muchas veces… ¡Mil gracias por tus palabras! ¡Un abrazo!
Estoy contigo en lo que has dicho.
¡Muchas gracias, Carolina! No sabes cómo me alegro… ¡Un saludo!
Hola! Estoy enamorada de los vestidos de Don Babero pero me es imposible acceder a la página, me podéis ayudar? Mil gracias
¡Hola Mercedes! Sólo tienes que buscar Don Babero y te sale su página web y de facebook. Yo enviaría un mensaje privado en la de facebook. Pregunta por Carmen y dile que vas de parte de Eva, del blog Nubes de Lunares,que me conoce. Dile el modelo que te gusta y lo encargas. Ella te lo envía donde quieras. ¡Gracias! Un saludo!