
¡Bueno, bueno, bueno! ¡Aquí estoy de nuevo! Sí, un poco tardía, pero ha habido un montón de acontecimientos que me han impedido escribir antes.
Uno muy triste y del que prefiero no hablar, justo al terminar mis vacaciones. Pero así de injusta es la vida y con ello tenemos que tragar, aguantar y seguir levantando la cabeza cada día.

He pasado unas vacaciones increíblemente buenas, por lo que tengo que dar gracias a Dios.

En julio, en Galicia, las que recuerdo como un paraíso infinito. Y a finales de agosto y hasta el diez de septiembre, en Calahonda (Mijas), otra maravilla inmensa…
Sentir los primeros días de septiembre en la playa, jugando con Tess, paseos al atardecer, comer en la terraza, cenar por ahí, conociendo distintos pueblos de Málaga cuando ya no hay tanta gente…

Lo que os digo, lo mejor del norte y del sur. Cada uno con sus cosas, sus ventajas e inconvenientes, pero que a mí me han parecido las vacaciones de una reina.
Como le dice mi madre a mi hijo, que está en Croacia: ¿pero, qué se os ha perdido allí, si no conocéis Soria o Cáceres? Jajaja, nosotros nos reímos, pero cuánta razón tiene por una parte…

Espero que todos hayáis disfrutado de unas buenas y merecidas vacaciones. Lo bueno se pasa rápido, ya sabéis.
Por eso, vuelvo a la rutina con pena pero también con ganas. Además, dado que he empezado tarde, ya me he empapuzado toda la moda que viene y como siempre, estoy “chiflada” con muchísimas de sus cosas.

Algunas marcas son un poco más de lo mismo, pero es que es lógico. Lo de renovarse o morir es un poco difícil y también arriesgado en cuestiones de moda.

A las clásicas nos seguirá gustando lo clásico. A las modernas, lo moderno, etc.

Y entre lo uno y lo otro, hay marcas que se “desmarcan” e intentan convencer a ambos públicos, algunas con más éxito que otras.
No cabe duda de que este sector de la moda infantil es muy pero que muy difícil y más por el momento que está pasando ahora…
Parece que todo vale, las tiendas ponen las rebajas antes de tiempo, las marcas no dictan unas reglas fijas que acaten todas… En fin, si a esto le unimos el cambio climático y lo que tardan en llegar las estaciones de verdad, esto se va a ir al traste.

Hoy, y como primer día, voy a atender a muchas que ya me estabais riñendo y que me pedís prendas de abrigo que realmente merezcan la pena para este otoño-invierno.

¡Bufff! Como si fuera tan fácil complaceros a todas… ¡Misión imposible! Por eso, voy a hablaros de las que son mis preferidas de todo lo que he visto. Hay mucha variedad, pero al final, me convencen las marcas de siempre, cómo no.

Por ejemplo, en “Kauli”, marca que cada vez está haciendo las cosas más bonitas, después de un bache que tuvo como hace cuatro años, encuentro varios para enseñaros y recomendaros.

Uno es el abrigo de espiga rosa de la colección Petit Suisse, dulce y encantador, de tono clarito rosa, aunque sea para invierno. Con una sabia combinación, hará las delicias de todos.

Ligeramente acampanado, de paño, tiene los detalles característicos de la marca. Mimado hasta final, tiene triple botonadura adornada con trabillas de cinta. Detalle de pompón de visón en la parte trasera y los puños y mangas adornados con la doble cinta rosa que está tan presente en todo el abrigo.

Ideal tanto para niñas como para adolescentes. Muy combinable con grises, beiges, rosas… ¡A mí me pirra!
Otro sensacional es el abrigo gris de la colección Moscú. Es un gris piedra, con cuello de pelo desmontable, con pespunte de adorno tricolor (crudo, rojo y azul) en los puños y pecho. Trabillas azules adornadas en cada extremo por botones metálicos en los que va grabado un escudo.

Cómo es ¿no? Ambos abrigos me parecen de locura y si tuviera niñas en esa edad, uno de los dos se venía para casa seguro.

Elegantes, de calidad, irresistibles. De niñas de mirar, de darse la vuelta. En fin, ya sabéis, de esas niñas a las que paro por la calle, que, por desgracia, son muy pocas.

Son dos colecciones, tanto la Petit Suisse como la Moscú dignas de tener en cuenta, no sólo sus abrigos, sino todas las prendas, tanto para niña como para niño.

Para niño, mi favorito sin duda, es el chaquetón Classic, en ese azul Bilbao, que llamo yo, y que es un clásico y una maravilla por excelencia.

De espiga, es una auténtica delicia. Me encanta su cuello bebé, su trabilla trasera, las solapas de falsos bolsillos delanteras… ¡Todooo!
Me recuerda tanto a los abrigos de mis hijos… Queda divino con los bombachos o pantalones recortados de la colección, si bien, claro, no es demasiado abrigado.

Es decir, yo lo hubiera comprado sin duda, pero si queréis más practicidad, en Burgos, por ejemplo, no os va a servir más que en otoño y primavera tardía, que ya sabemos cómo se las gasta el tiempecito en mi pueblo. Aún así, chiflante. El niño parecerá un principito.

Más práctica, ponible y abrigada, la trenca tricolor Moscú, muy favorecedora y alegre. Ya os digo que “Kauli” lo ha bordado este año.

Con las tres franjas horizontales en marino, gris y rojo (qué colores tan bonitos), de paño y con capucha, súper estilosa. Me gusta más para niño que para niña y la veo súper combinable. Perfecta para días fríos, con pantalones marino o rojos, grises… Versátil y con letras decorativas en el lateral de una de las mangas. ¡Oleé!

Paso a la increíblemente bonita pelliza granate de la marca, cuyo color sólo puede ser de otoño-invierno. El granate es un color de invierno, sin duda.

Es larga, con corte acampanado ligeramente, con capucha y completamente forrada de pelo crudo con pespunte, también crudo en el bajo y alrededor de la capucha, la cuál termina caprichosamente en un pompón de pelo de visón. (Detalles con los que siempre nos sorprende la marca).
Otros dos pompones de visón a modo de trabilla, decora toda la parte central de la pelliza y lleva cremallera de arriba abajo.

Si veis tanto su colección tartán, como su colección Cherry, de las que ya os hablaré, combina a la perfección y el resultdo es impecable.

En versión niño, también la tenéis, igual de bonita o más. Con la misma capucha con pompón, el mismo forro, es un auténtico bombón de pelliza.

Tiene un cierre de trabillas con apliques de trenca en color granate también y por detrás, lleva una pieza central ribeteada en pelo y pespunte que se hace rectangular en el bajo, donde presenta cuatro botones de adorno.

¿Cómo son? ¿No os gustan? Y el color no limita nada. Es increíble con la cantidad de colores que combina el granate. ¡Absolutamente fantásticas y con la calidad garantizada!

Y para mi sorpresa, os recomiendo totalmente los dos preciosos abrigos de pelo para niña y adolescente, bien en azul, bien en gris.
Y digo para mi sorpresa, porque no soy mucho de abrigos de pelo, pero cuando los vi puestos, mi opinión cambió radicalmente. ¡Cuánto cambian las cosas una vez puestas ¡

Con un estilazo bárbaro y abrigaditas, irán cañón con este abrigo azul, que a ellas les pirrra. Y os diré por qué queda tan bonito y tan que sienta como un guante: no tiene cuello, lo que estiliza a las niñas por completo, es un pelo amoroso y calentito dispuesto en franjas horizontales.

Tiene corte evasé con mangas ligeramente acampanadas, lo que da un estilazo increíble y lleva una abertura delantera vista con preciosa cremallera blanca de lúrex (todo está perfectamente estudiado), así como un conejito con pelo en azul lúrex de adorno en la pechera.

A esto , le añadimos que se ajusta ligeramente en la cintura, lo que de nuevo, estiliza y hace que estén realmente preciosas.

En gris, ídem de ídem, eso ya el color que más os guste, pero las mayorcitas se vuelven locas con él y no es para menos.
Sin duda, van a ser un éxito total porque lo tienen todo.
Y visto lo visto, como ya no me acordaba de lo que me enrollo, voy a dejar esto en «Primera parte”, porque con “Kauli”, me he comido el post con patatas.

Así aprovecho para enseñaros dos de sus cazadoras, que si bien no son para plenos diez grados bajo cero, son moda total, sobre todo para las mayorcitas, ideales, estilosas y versátiles de nuevo.

Una es la cazadora roja acolchada Young & Chic, con todo lujo de detalles y una maravilla para las no tan clásicas. Con cremallera central y cuello mao, partido y alzado, así como un añadido con cremallera en el bajo, una pieza completamente forrada de pelo gris, que sobresale por debajo.

Asímismo, el pelo gris decora también los falsos bolsillos delanteros que lleva y un conejito brillante pende de uno de los bolsillos a modo de abalorio decorativo.
¡Oh la lá! Las niñas se sienten mayores con ella y lo sé porque la tienen unas niñas muy conocidas. Están absolutamente encantadas con ellas y se puede poner con multitud de cosas empezando por un vaquero, con el que están de matrícula de honor.

Hasta la talla dieciséis… Vamos, que a mí me vale perfectamente.

Y la otra que os quería enseñar es la negra, más clásica y divina. De la colección Black Young & Chic, como os decía, es de piel negra cuarteada, con cremallera de cierre asimétrico delantero y adornando los puños.

Lleva una tira de perlas en cadeneta adornando el bajo y estrellas perfiladas en crudo en una de las solapas. El cuello, partido en borrego que puede mostrarse o alzarse para “hacer estilo”.

Otra espléndida cazadora, que no hace más que favorecer a nuestras hijas por donde van. También hasta la talla dieciséis. No os quiero tentar…

Menos mal que hoy iba a ser un aperitivo. Se conoce que he vuelto con ganas de hablar, explicar, aconsejar… ¡Preparáos, que el otoño viene calentito.
Bienvenidos a todos y aquí tenéis vuestra casa para cualquier duda o consulta y que me perdonen todas aquellas a las que les debo contestación de sus mensajes, pero no me ha sido posible de ninguna manera.
Ahora, me iré poniendo al día. Disfrutad de los días de sol que nos quedan, que, como os digo, no sabemos lo que tenemos en España.
Toda la ropa que os he enseñado la podéis encontrar en la tienda on line www.ropitasymas.es, una de las mejores de España.
Un beso “apretao” a todos, como dice mi amiga Paula.