
¡Holaaaaaaaaaa! Como comprenderéis, sin muchas ganas por el calor y las medio vacaciones… pero aquí estoy.
Entre lavadora y lavadora (los niños ya se van), empiezo a escribir a las mil y monas, para variar.
Hemos estado en la piscina (lo justito), hemos comido por ahí y claro, te entra un agotamiento dominguero de no hacer nada y pensar en todo lo que tengo que hacer…

Como es mala época y la mayoría estáis como yo, de vacaciones o con cuerpo de ellas, que es casi parecido, sólo voy a hablaros un poco (ya que casi todo el pescado está vendido) de las cosas que más me han gustado este verano.

Esas que me han transmitido, que me han hecho tener ganas de comprarlas yo, aunque no tuviera a nadie a quién ponérselas…

Estoy cansada de ciertos estilos repetitivos de muchas marcas, cansada de que nos digan que es lo último de lo último…
Pero lo que está claro es que cada uno hace en esta vida lo que le da la real gana con su dinero, así que me callo y me limito a decir lo que me ha gustado a mi.
Como siempre, sin orden de ningún tipo según me voy acordando: para bebés, no tengo mucho misterio, ya que no cambio lo que me gusta por nada y que todo lo tuviera tan claro en esta vida.

Cosas lenceras, clásicas, de bebés de toda la vida. Faldones, jesusitos y peleles… Piqués, batistas, plumettis… ¡Qué mundo tan divino el de los bebés!

Me quedo, sin duda ninguna con los bebés de la tienda «Gordinflón”, de Madrid, pero también on line, de la que os he hablado más veces.
Cosas como éstas, me hacen perder la cabeza: el faldón de piqué con bodoques azules con la capota a juego, es una muestra de lo que me enloquece.
Puedo llenar todo el artículo, así que os pongo una pequeña pincelada, para que veáis el estilo, que creo, sabéis de sobra cuál es.
Pero me recreo yo sóla y no sabéis lo que disfruto.
El vestidito de mil rayas, también en azul con sombrero a juego, de morir…


Los peleles fabulosos, como éste, de lino y cuerpo de perlé, en tostado y blanco, o cualquier otro de esta tienda, en la que no hay nada ni medio feo… Cualquier cosa es mi favorita para bebé.

También, como no, las delicias de “El Armario de Lucía”, quien con su colección de bebés lenceros, me ha conquistado por completo.
Os dejo con alguna muestra, porque poner todo es imposible. Pero también, muy difícil encontrar algo que no me guste entre todo lo que tiene para elegir…
¡Superior todo!


He elegido fotos de la colección Liberty o la colección Blue, pero todas son impresionantes…

Y cómo no, mis niños «Friki», para mí, unos de los más bonitos del mundo.
Su clasicismo y exquisitez están por encima de ninguna moda y creo que me gustará siempre. Lo veo en otro nivel que el resto de las cosas… qué le voy a hacer.

No voy a hacer comparaciones con marcas que han triunfado de una manera que no lo puedo entender y que, por supuesto, sus miles de seguidores, considerarán estos conjuntos de Friki, un poco rancios y antiguos. Pues mira, para mí, es absolutamente todo lo contrario.
Vestidos de nidos exquisitos como éstos, no pasarán nunca en la vida, mientras que los vuelos de princesas,

encajes y demás florituras, veremos lo que duran…
Impresionante como siempre, el clásico marinero, el cual no me canso de enseñaros año tras años.
Todo lo que estáis viendo es mi gusto, mis modelos favoritos, parte de mi vida y de la de mis hijos…

Entre las marcas de ahora, para mí, sin duda, “Noma Fernández” es una de las triunfadoras.

Conjuntos preciosos, sin asomo ninguno de cursilería, con “algo”, con colores clásicos como el rojo, marino, blanco, crudo…

Divino el vestido Gala, para un día especial. Tiene lo justo, ni más , ni menos. El color certero y el diseño de siempre, con adornos idóneos para lucir ese gran día…

Exquisito el conjunto Carolina,

de falda y camisa. Me recuerda a mis libros de “Torres de Malory”, de cuando era pequeña. Serios, clásicos, elegantes…
Los Jesusitos, como el Carmín, de volverme loca. Lo de siempre, pero con un toque de frescura que me ha enloquecido.
Por no hablar del vestido y
Jesusito Elba, con un plumetti rosa y encaje tostado de quitar el sentido…
¿Con cuál os quedaríais? A mí me ha resultado dificilísimo y eso que no os pongo todo, porque si no, sólo hablo de ella… ¡Magnífica Noma!
Sigue así y serás sin duda, la estrella entre las estrellas…


Algunos conjuntos de “Laura Montaño”, también se encuentran entre mis favoritos del verano, como por ejemplo, toda su colección Guipur, con una tela medio vaquera finita y esos encajes increíbles que ella sabe combinar como nadie.

El vestido de talle bajo, delicioso…

El Jesusito, también impresionante y por seguir… la colección Azzahar, también maravillosa. Especiales, tal vez no para cualquier día, pero maravillosa.
Menos veo para cualquier día todo lo que desfila ante mí en el Facebook y me lo tengo que tragar como si fuera la mayor joya del mundo…
“Eve Children” es otra de las mías… La pena de esta marca, es que salen pocos niños y las tiendas se tienen que limitar a poner a sus hijas, a una conocida, etc…

Y no es lo mismo. Ni mucho menos. Su famoso vestido de maxi cuello, ha hecho las delicias de muchas, gracias a Dios, pero la colección Calidoscopio,


con ese rosa tan sublime, tan conseguido, tan ideal… es una auténtica maravilla y he echado de menos a muchas niñas con el maravilloso vestido puesto.
Sus conjuntos en este rosa, otra maravilla. Yo, humildemente y como sugerencia, les digo a Eve y a Inma que se animen a hacer más fotos con niñas.

Y para mayorcitas, entre las que me incluyo hasta yo, “Bella Bimba”, ha conseguido unos conjuntazos de muerte.
Sin duda, el vestido-poncho Rosalba, mi favorito. Favorecedor como nada, está diseñado como los ángeles, con un crêpe y flecos de morir…

También el conjunto de

shorts Camila, con ese blusón de plumetti, de mangas increíbles, sin duda, uno de lo más para este verano…

Y puedo seguir con esta marca, quien ha demostrado su gusto y buen hacer para esas edades más difíciles…¡Voto porque haga más cosas de la talla 20, que es la mía! Queda divino.

En “Eva Castro”, siempre encuentro también mi estilo totalmente. Cualquier cosa de ella me gusta; siempre. Por eso, no se trata de ningún descubrimiento, sino de una confirmación.

Como muestra, os dejo con algunas de sus monadas, pero igualmente os podía dejar otras. ¡Bravo por Eva! Tu estilo nunca morirá… Lo verás.

Tengo que hacer referencia, porque no sería justo a “La Martinica”, de la cual, me suele gustar casi todo, si bien, algo le he debido de hacer a la diseñadora María Sobrino, porque he hablado de ella en múltiples ocasiones y ni un “gracias” he recibido por su parte.

Sé que esto no es motivo para no ponerla, pero el lado humano de la gente que diseña, también hace (me lo ha dicho más gente). O por lo menos, a mí me hace. Por ejemplo, a la hora de comprar, cuando lo veo, pues si está algo de Eva Castro al lado, me decanto por ella… así de claro.
Nadie es imprescindible. Nadie…

No quiero dejarme a “Pilar Batanero”, que siempre me conquista con algunos de sus diseños, como ha ocurrido este año, con toda su colección en blanco y beige.

Me parece exquisita, imposible de no acertar con ella, a no ser que se lo pongáis con sandalias blancas, jajaja…

Tanto para niña como para niño, divino.

Y el famoso vestido, que lo hay en verde o rosa, genial de precio y para una boda, una niña está requetepreciosa…
Lo he visto puesto y sienta de cine. La niña puede ir cañón, sin recurrir a muchos adornos.
Cómo no “Eva Jerez”, con sus diseños sencillos, llenos de clase y buen gusto, han hecho las delicias de muchos eventos de esta primavera y sé de buena tinta que aún se van a ver en muchas de las bodas de este verano.

Precioso su vestido Iris Chanel fresa, tan sencillo y tan espectacular a la vez, me requetechifla…

También su vestido voile flor, o cualquiera de los que os enseño aquí. En “Eva Jerez”, se cumple con rotundidad la máxima del “menos es más”, desde luego.

Ya voy con tres Evas… ¿Será que el nombre también da el buen gusto? Jajaja…
Desde luego, que me perdonen todas aquellas marcas que me encantan, pero no puedo poner. He tenido que elegir y lo he hecho.

Termino con el gran descubrimiento de este año, que es “Sánchez de la Vega”. Reconozco que me ha cautivado con sus colecciones coquetas, arregladitas, pero sin caer en el exceso de llevar albarda sobre albarda, sin exceso en los vuelos, sin exceso en nada.

Algunas de ellas, nada más verlas, me impresionaron. El estilo me recuerda a otra marca que muchas conoceréis, pero lo veo más ponible.

De morir su colección Amaranthu, en celeste…¡Ayyy! ¡!Qué preciosidad! No tiene desperdicio por ningún

lado…
Idéntico digo de la Lavanda, con su juego de colores en coral y azul. Divinísima.


La colección Caléndula, superior, con ese estampado delicioso y el diseño ponible, mono de morir y de seguir a las niñas con la mirada… ¡Imposible no hacerlo!
Yo , cualquier día, me doy contra una farola o similar…

Y bárbara su colección Azalea, con un estampado limpio de flores y lazadotas bien grandes en fucsia…


Exquisitos conjuntos los de los niños de esta colección.
¡Enhorabuena a quiénes los hayan comprado! Maravillosos.
Si no me equivoco, esta marca, va a dar mucho que hablar… pero mucho.

Y tengo que terminar, no porque no tenga más maravillas para enseñaros, sino porque ya sabéis que, de momento, no escribo libros…
Otro día más . Así, lo leéis fácil, como una lectura de verano.
Uno de mis besos preferidos