
Bueno, bueno… hoy no sabía si escribir o no, porque media España está de puente, incluida yo, pero al final he decidido, que sí.
Aunque sea cortito, pero para que os sigáis acostumbrando a que estoy aquí…

Además, no parece ni que es diciembre ¿no? Por lo menos, en Madrid, las temperaturas son de lujo.
Ayer comimos en una terraza y mis hijos en manga corta… No veo que sea muy navideño semejante ambiente. Luego estuvimos de compras un rato: unas zapatillas, un pijama y poco más, pero hay que ir empezando, que si no, después nos pilla el toro.

Ahora estoy esperando a Pablo, que llega de Burgos, ya que mañana tiene clase y por supuesto, mi madre ya le ha comprado el abrigo que se requiere en esos climas de mi queridísima ciudad…

Y bueno, he pensado que os voy a hacer un pequeño resumen de lo que más me ha gustado este año en la temporada de otoño-invierno, para que las que me escriben mensajes, diciendo que van a esperar a las rebajas, lo sepan (que conste, que me lo piden…).
No os aseguro que para rebajas esté todo, pero desde luego, algunas seréis muy afortunadas si lo encontráis.

En fin, como siempre, no sé ni por dónde empezar… Mi mente caótica no ha preparado nada, así que voy a la buena de Dios.
Me gustan tantas cosas, que seguro que me dejo la mitad, así que nadie se sienta ofendida, ya que tendré mil oportunidades de hablar de sus cosas.
Y perdonad el desorden porque voy escribiendo, según me voy acordando. ¡Qué desastre!
De lo que sí estoy segura es de que, de lo que os hable, me encanta y será lo que más me haya gustado, sea en el orden que sea.

Por ejemplo: “Kauli” (marca emblemática en los niños), este invierno me ha cautivado con sus bebés y con sus Jesusitos. Sólo puedo elegir uno.

Y sin duda, mi favorito, ha sido la colección Bambi. Encantador, dulce y de niña de siempre, este traje de punto con la capotita. Es bebé bebé. De gris. Y me la como de bonita… ¿Qué os parece? A mí, totalmente divino y ponible.

También para la hermanita pequeña y la mayor los Jesusitos: ya los veis. La pequeñita, con el vestidito en gris de topitos y cuerpo de punto divino, las braguitas a juego, la capota…¡Es totalmente especial!
Para más mayorcita, no me puede chiflar más. ¡Qué color, qué gusto! La tela divina, con los mismos topitos, en un gris dulce y cuerpo gris de punto, con ese cuello precioso y capota a juego, con puntillitas y lazo de terciopelo verde seco…

Bueno, miradla vosotros mismos… Superior, la niñita, da auténtica gloria verla… El juego de colores me ha conquistado. Elegante y precioso.

Ya veis este otro modelo, cuajadito de puntillas en toda la pechera, capota y bajo del vestido, pero sin resultar en absoluto recargado o empalagoso. Todo lo contrario. Resulta dulce, suave, precioso…
Tanto para abrigo gris, chaquetón, etc… Yo, desde luego, se lo pondría con un abriguito gris clásico.
Como os digo, este juego de colores, mi favorito de Kauli este invierno.
Y voy con «Foque», otro ganador y que año tras año, nos deleita y sorprende, siempre dentro de la misma línea.

A mí no me encanta cualquier cosa. Ya sabéis que soy muy especial, pero lo que os enseño, me fascina.

Y en Foque, hay unos claros triunfadores también: este conjunto de niño en beige, que ya no sé cuántas veces os he podido enseñar: de punto con bodoques en blanco y adorno del pantaloncito también con tapeta de dos botones ribetada en blanco, camisa de plumetti impresionantemente bonita…
Vamos, que me chifla y punto. No lo puedo ver más acertado. Con leotardos a juego, botitas camel y un chaquetón de borreguito… mi niño ideal.

¿Y la bebé? Pues igual. Faldón totalmente de buen gusto, realmente sensacional, de plumetti beige y blanco, con el cuerpo de punto beige con bodoques en blanco y capota a juego, con ochos, igual que el cuerpo del faldón…¡De lujo!

He dicho que sólo voy a elegir uno y lo voy a cumplir, pero cualquiera de los bebés de Foque este año, de diez.
Sigo con un conjunto de cinco estrellas de la marca «Les Enfants de Sophie», que, desde que lo vi, no sé ni qué hacer con él… jajaja. Es que lo compraría, aunque no tuviera a quién ponérselo.

No me digáis cómo es… Desde luego, la diseñadora, tuvo un día (o varios, o semanas…) de iluminación absoluta.
Para un día especial, es bárbaro. El color, el tejido, el diseño. Es abrumador de bonito. No es tan ponible, desde luego, y le veo una pega, que es el cómo combinarlo.

No creáis que es fácil. Desde luego, absteneros de ponerle medias y bailarinas en crudo…
No tengo muy claro con qué tipo de medias ni zapatos se lo pondría, pero no pararía hasta dar con los perfectos, ya que el conjunto lo requiere. Plumetti, tul… no requiere más complementos muy “puestos”.

«Noma Fernández»: su famosísima gabardina es lo que destaco y eso que tiene una colección de chapeau.
Pero la gabardina es totalmente de capricho, en ese rosa tan bonito. Los volantes en la espalda y la lazadota en la cintura, hacen todo. Los botones de nácar…
No cabe duda de que, como os digo, es un caprichazo, ya que el frío gélido no te lo quita. Es más bien de entretiempo o para los sitios lluviosos, pero en esos días en que la temperatura es soportable.

Vamos, que muy práctica, no es, pero es tan deliciosa… Yo, segurito que la hubiera comprado. Almudena no se ha privado de nada. Así está ahora de tonta.

Uno de los vestidos más bonitos y prácticos a la vez de este invierno, es de la marca “Athina”: el de cuadrotes azules y blancos, que lo puedes usar hasta de abrigo, (es gordito), cuando no haga mucho frío con una blusita blanca por debajo.
Me parece de ensueño. Los cuadros me pirran y lo he tenido en mis manos. Helena, su diseñadora es un encanto y me lo enseñó bien. Creo que ha sido todo un éxito, de lo cual me alegro en el alma.

Super combinable. Me encanta con la boina y complementos que tiene en un azul como el de los cuadros. ¡No sabéis qué niña podéis llevar de la mano! O niñas, porque multiplicado por dos, o por tres… ¡la bomba de ideal!

Sé que la tienda Tonos, de Burgos, cuyas dueñas me suenan bastante, jajaja, va a tener esta marca para la próxima temporada de primavera-verano, así que no os la perdáis… Todas la burgalesas que me dicen siempre: ¿Pero en Burgos, dónde hay estas maravillas qué enseñas?

Pues ya lo sabéis. Athina va a estar en Burgos… en una tienda muy muy querida.
De “Gansetes”, me es muy, pero que muy difícil quedarme con una colección sólo. Pero lo voy a hacer.

Y la elegida ha sido la colección “Londres”. Exquisita, como casi todas, pero esta me mata… La tela, el diseño del vestido de la niña pequeña, con el lazote…

Es increíble el gusto que tienen Deborah y Alejandra. Les he dicho mil veces que tenían que estar forrándose vendiendo a tiendas, pero ellas prefieren ir poco a poco, dando buen servicio a todo el mundo y a lo que pueden abarcar de momento.
Y las felicito. Por todo…

Mirad el blusón con vaqueros cómo queda de divino. No os perdáis el cuello y los puños de plumetti, totalmente de cuento, la tela exquisita de liberty… Con unas bailarinas y una americana que le vayan, una niña de película. Vamos, como todo lo suyo… De morir del gusto.

Voy ahora con los conjuntos que me han chiflado del todo de «José Varón». Son la capa Brit de niña, estilo inglés totalmente, de pata de gallo en varios tonos, en los que predomina el rojo, azul y gris.

Preciosísima, con la trabilla en el hombro, anudada en la cintura y capelina más corta por detrás… Divinísima para ir de gris, marino o rojo. Estilazo total.

Y el conjunto del niño no es para menos. De Sherlock Holmes auténtico, preciosa la americana, idéntica que la capa, la gorra, el jersey… todo.

Lo que pasa es que, un niño un poco mayor no sé si se negará a ponérselo… Hay que tener mucha personalidad. Pero el conjunto se merece un Oscar.

Otro vestido que se me quedó en la retina desde que lo vi, es este, de la marca “Sueños de Carlota”: rosa, con una tela brocada maravillosa y una capota divina de la muerte.

Para una ocasión especial, por supuesto. La niña va de cuento… No me puede gustar más para cualquier evento o celebración y eso que no soy mucho de rosa. Pero aquí lo han conseguido.

Y a juzgar por toda la gente que me ha preguntado por él… me parece que ha sido un éxito sin precedentes. Si tenéis algún evento, ni lo dudéis.
Hasta abrigo monísimo tienen que le va a la perfección.
Y voy con la marca “Mar&Ola” y su delicioso gusto. Aquí, también me quedaría con casi todo, pero, os enseño sus sencillos y encantadores vestidos con el cuerpo de punto.

Ideales, tanto el de punto gris, que lleva esta niña más mayorcita, con tela de flores en rosa y detalle en el cuello, con un volantito igual que la tela de la falda, como el de punto rosa de la pequeña, con otra tela divina en beige con rosa tirando a lila.

Ya lo veis, más sencillos, imposible. Más bonitos, tampoco. Y originales, ponibles y con unos precios, fabulosos. ¿Qué más se puede pedir?

Ya me han preguntado muchas por la marca y no os perdáis su colección de ceremonia para la próxima temporada. De un gusto inigualable. Sin recargamientos, como me gusta a mí, vamos.

«Babuska»: imposible dejar de lado sus capas. Clásicas, estilosas… para mí, totalmente imprescindibles desde hace años. Ya sabéis que hay varios diseños, siempre dentro de lo clásico y que todos son preciosos.

Puedes elegir la tela y el forro que más te guste. Con pelo, sin él, con trabilla atrás, sin ella, con botones, sin ellos… Infinidad de posibilidades y colores.

No podéis dejar a vuestras niñas sin una de estas capas. Ya os digo que son una maravilla y que también las hacen para nosotras (yo tengo una gris antracita impresionante de bonita).
Nada de cosas complejas. Para un vestido, falda escocesa, pantalón… niñas clásica y monas. Y desde luego, para cualquier día. También con precios estupendos.

De abrigos, me voy a quedar con éste que ya me enamoró el año pasado. La marca: «Kids Chocolate».
Y si lo han repetido, por algo será. Sencillo, de tweed y con lo especial que le hacen sus mangas francesas abullonadas. Monísimo y práctico.
Lo veis aquí, divino en azul, impresionante con cualquiera de sus conjuntos o con lo que queráis, claro, siempre que vaya bien combinado…

Y también chiflante, el rosa (es el invierno del rosa, no lo olvidéis), que combinado con granate, es mi perdición.
Mirad a esta niña, con el abrigo rosa liso con leotardos granates y un vestido de topitos de la propia marca. Pues, una niña para lucir a todas horas.

Y de más campanillas, el abrigo rojo de “Marita Rial”. Precioso, sinceramente. Más de vestir, como todo lo suyo, pero realmente bonito.
De llamar la atención por donde vayas. Un abrigo rojo, ¡cuidadito!, que tiene que ser muy bonito, porque ya sólo el color llama la atención.

Y a éste, no se le puede poner pero alguno. Arregladito y ajustado en la cintura, con pliegues, adornos en los puños, botones de nácar y el sombrero a juego, con varias flores, la niña está como La Mariquita Pérez.
De verdad, yo la tengo vestida así. Desde luego, es un lujo de abrigo, pero cómo siempre os digo, mirad la ocasión y que a la niña le vaya, que lo lleve como si fuera con el pijama de casa.
Por lo demás, una joya más a las que nos tiene acostumbradas Marita Rial.

Y voy con “La Martinica” y su colección Pinocho. ¿Qué os voy a decir? Que me apasiona enterita. Los cuadros… ya sabéis y qué tonos.
Sin desperdicio el Jesusito con capota, las puntillas blancas y el conjunto de bombacho del niño pequeño. ¡De mordisco! Unos niños como a mí me encantan. Con todos los complementos en rojo, si los ves por la calle, los paras. Yo, por lo menos.


Y toda la familia Pinocho en general, una maravilla auténtica: Jesusito, vestidos, conjunto de shorts, de niño… todo igual de bonito.
Pero escandalosamente bonito. De llamar la atención, no así cualquier cosa. Y ya veis, que tampoco tiene grandes florituras ni encajes.

“Eva Castro”: otra marca de las “mías”. Destaco el Jesusito Sophie, por llamativo, alegre, por la mezcla ideal de las flores con los lunares y por el diseño.
Vamos, por todo. Y el color, impresionante de bonito el azul que tiene. Me encanta cómo se le van viendo los bombachos y la capotona llena de volantes. Este tiene más recargamiento, pero en bonito, en delicioso.

Los vestidos print, otros de mis favoritos de Eva Castro. Fijaos bien en su sencillez, elegancia y clase. Una tela y unas mangas deliciosas hacen todo. Combinado con camel, el sumum del buen gusto.

Otros vestidos diez: la marca, “El Taller de la Abuela”. Me chiflan, por sencillos y bonitos. Tienen algo que te hace mirarlos dos veces.
El de la mayor es absolutamente encantador, los cuadros super especiales, el talle alto, la picunela roja en el cuello y la pechera… ¡Bufff!

Y el de la pequeñita, lo mismo. Sencillo, con cuatro botones rojos y la tela tan bonita. Nada más. Con abrigos rojos, niñas de escándalo, así, sin más.

“Mia y Lia”: una marca estilosa, desenfadada y super práctica. Buen gusto y ponible a más no poder. Yo creo que se necesitaba una marca así, tan de todos los días y a la vez, tan bonita y especial.

Me quejo de que casi no salen niños, pone casi siempre la ropa sola y con eso, os hacéis menos a la idea; pero algunas sí que hay, como estos conjuntos, que me parecen ideales, diferentes, superiores.
Parkas en verde caqui así de bonitas, combinada con jersey en este azul y falda o bermudas en beige.¿Cómo queda?

Me parecen geniales, con estilazo, sin remilgos, con clase, con todo…
El niño está bombón con su jersey de la estrella que tanto se lleva… Y los conjuntos de bebé no tienen desperdicio. Si puedo, os dejo fotos por arriba…
La chaqueta smoking plata de la marca “Mi Truchita”, otro descubrimiento de este invierno.

Especial, original y ponible, bien sea con vaqueros, como veis aquí a la niña, o con una faldita o pantalón negro, con lo que va totalmente arreglada.

Me encanta, por su originalidad, su versatilidad y qué bobadas, porque es monísima. Me imagino que no quedará ni una y si no, tendrán que reponerla. Si la hubiera de mi talla…
Y como si sigo, no paro, lo dejo aquí, aunque ya habéis visto que he puesto más de mis favoritos en fotos.
Si no, otra vez será… Ya sabéis que no son todos los que están, pero están todos los que son.
Un beso selecto
Muchísimas gracias, encantados de estar en esta selección.
UN BESO
¡Gracias a vosotros! Un placer enseñar esta colección tan incréible… Un beso, Eva.
Gracias Eva por acordarte de Tonos, eres un cielo.
Muy muy bonito….
Las capas me encantan.
Muchísimas gracias Eva por este artículo tan ideal que has hecho. Un besote fuerte y espero que le guste a todas las lectoras tanto como a nosotros.
Me alegro de que os haya gustado! Muchísimas gracias y un saludo, Eva.