
¡Bienvenido junio! Este mes, cuando era estudiante, era el mes más odiado por los exámenes y ahora, por el calor… No, no es cierto. Pero sí que es verdad que hace un calor achicharrante y que esta mañana me he mareado un poco, pero aguanto todo, como buena burgalesa.

Hoy me han llovido los mensajes, a raíz de la marca de la que hablé ayer. Ya sabía que iba a dar lugar a polémicas. Menos mal que la mayoría han sido positivos.

Yo intento dar gusto a mis lectores y hacía tiempo que me pedían a gritos una marca distinta, moderna, especial…

Recordad que dije que estuve en la tienda y que me quedé sorprendida de muchas cosas que no me esperaba y por eso, me decidí a hablar de ellos.

Me alegro por todos los que me habéis dicho que qué maravilla y que qué bien que haya tienda en Madrid, etc. Y lo siento por los dos mensajes en los que decís que no me pega ese estilo. Pues para ciertas cosas sí se las hubiera podido poner a mi hija.

Bueno, dejémoslo. No sabía que iba a dar tanta guerra el artículito… Me quedo con lo bueno y es que hay muchos que son de ese gusto y me han felicitado y dado las gracias porque no tenían ni idea de que esa ropa la podían comprar en Madrid o en Barcelona.
¿ Veis? Yo, la eterna optimista, siempre sacando cosas positivas…

La casa está como vacía (jajaja, me río porque si supieséis la de seres vivos que estamos), porque mi hija se ha ido a Burgos. ¡No sabéis

cómo se nota su ausencia! Es como si me faltara un ejército entero. Luego la echaré de menos, pero hoy estamos como los Reyes.
Además, si le sale uno de los múltiples trabajos, enseguida la tengo de vuelta, así que, no voy a echar las campanas al vuelo tan pronto, jajaja.

En fin, Fermín, que esta vida es un tango… Paso a hablaros de la marca que tenía pensada para hoy y que espero que no incendie las redes sociales.
Ya os hablé de ella en invierno y me parece que fue un éxito. En verano vuelve con más monerías, cosas prácticas y bonitas para nuestros niños.
Mi Truchita: Una marca preciosa y normal, resultado de la pasión de dos amigas por las cosas bonitas y bien hechas. Yo destacaría la versatilidad de sus prendas y lo adecuado de cada diseño para cada edad. Temporada tras temporada, nos proponen colecciones prácticas, monísimas y llenas de encanto.

Voy a enseñaros rápidamente la colección “Beach”, la cual no puede ser más de siempre y por lo tanto, más bonita y clásica, con los toques perfectos y adecuados a las tendencias.

De rayas celestes y azul, me encanta cada modelo, cada diseño, todos pensados para las edades de cada niño. Me gusta muchísimo también su comodidad, tanto para los niños, como para los padres… Tejidos frescos y naturales, como el algodón y el plumetti, que tanto me apasiona, predominan aquí.

Monísimos los vestidos: tanto el tipo camisola, con bolsillo canguro de la mayorcita, de las rayas que os he dicho, como el vestido blanco de plumetti y el conjunto de shorts de rayas y blusón de plumetti, fruncido en el canesú y con pompones en los tirantes. Tres opciones veraniegas y preciosas, con las que se puede ir a cualquier sitio casi (absteneros si vais a una boda).

Arriba veis el conjunto de la niña de los shorts con el niño, que lleva bermudas en cuadritos y la camisa blanca de cuello mao de toda la vida. Monísimos.
Y también me chifla la otra camisa, la que no tiene cuello de este niño. Toda la colección, como veis, la ha combinado con alpargatas negras, en lo que, por poner algún pero, disiento. Yo las hubiera puesto celestes o marinos. Soy un poco rarita en cuestión de que todo vaya perfecto…

Y en ésta otra foto, veis casi toda la colección: niñas y niños preparados para ir a dar una vuelta, para ir a la playa, o como os he dicho, a donde se tercie. Tengo que aclarar que todos los complementos como sombreros, capazos y cuellos, son de la marca Mywool, que tantos éxitos está

cosechando y a la que se rifan todas las firmas. Les debo un artículo aparte.
Esta colección la han ido ampliando en estos meses, lo que yo les agradezco, ya que se quedaba un poco coja y éste ha sido el maravilloso resultado: en la foto, podéis ver otro vestido de rayas , fruncido en el canesú y de manga corta, ideal para cualquier momento del día.


Y el mono corto, que es casi mi favorito: con manguitas de plumetti blanco tipo alitas y talle alto, con cordón con pompones cayendo.
Mirad arriba cómo le queda al bombón: me chifla lo cortito que es y cómo se ven los musletes. Para el calorazo de un día como hoy y con alpargatas celestes, la veo, pues eso…¡celestial!
La siguiente colección, me chifla

también: Es la colección “Bird”, en la que se mezcla el tejido vaquero oscuro con plumettis mostaza, algodones estampados y cuadros vichy. Resultado: looks informales y deliciosos para el verano, tonos con un gusto arrebatador, baggys chiflantes… Toda la colección es preciosa. ¿No os parece?

Monísimo y comodísimo el mono largo de plumetti mostaza, el conjunto del baggy mostaza con blusón blanco y la camisa mostaza también del niño con bermudas vaqueras y cuello azul. Preciosos y ponibles a todas horas.

Ideales también los monos cortos. Mirad el estampado, monísimo con alpargatas amarillas o azulonas. El short vaquero, que es super original con volantes en la parte

trasera y la blusita en el mismo estampado. También precioso, el mostaza corto y la camisa sin cuello del niño.

Conjuntos encantadores me parecen a mí. No sé qué opináis vosotros. Más ponibles imposible…Y perfectos para llevar a los hermanitos iguales.

Y el mono largo, con los lazos de los tirantes y vivos en el estampado… Esos pequeños detalles no los tiene cualquiera. Me parece una colección alegre y elegante a la vez. ¡Una matrícula de honor, que ahora estamos en época de notas! Puede que el más original sea el short vaquero con tirantes y volantes.

Con la blusa exquisita fruncida en el escote y el lazote topo de plumetti, me puede. Me rindo ante la evidencia.

Y dentro de la “Bird”, ideal también con los cuadros vichy azules. ¡Madre mía, entre las rayas, el plumetti y ahora los cuadros vichy, me van a matar de gusto!
Mirad cómo queda de mono también el short vaquero con la blusa vichy. O el vestido todo terreno de manga corta, que es para levantarse de la cama

y ponérselo ya de cómodo que es, así como el conjunto del niño, de siempre, con la camisa sin cuello, clásico, mono, monísimo.

Y la prenda estrella de este año: el mono corto de cuadros, con todo el pecho fruncido y de tirantes. ¡Cómo está la niña, a juego de su

hermanito! Yo creo que estos son los conjuntos que deben de gustar a todo el mundo. No creo que haya nadie que diga: ¡qué horror! Nadie. Tienen encanto, clasicismo dentro de las tendencias, comodidad, frescura y olor a niñez. ¿Quién da más?
Os enseño la colección más arreglada y totalmente encantadora: “La Gold”, en la que combina prendas en tejidos naturales

con materiales algo más sofisticados, lo que da como resultado unos looks más arregladitos y divinos.

Originales, de un color ideal, como el propio nombre indica, aunque

también hay vestidos crudos y beige… Para cualquier ocasión e igual de ponibles porque, aunque sean una chispita más arreglados , les llevas con ellos a cualquier lado y vas como una gallina con sus polluelos más orgullosa que todo. A mí ya sabéis que estos colores me pierden…

Mirad los conjuntos de arriba de falda y vestido globo, en la tela tan especial que os decía. ¿No son divinos? La falda con el talle alto y fruncido queda preciosa con el top blanco de plumetti y el vestido… es auténtico. Me chifla la forma globo o tulipán desde siempre. Es el más “puesto” de toda la colección.

También arregladito, pero menos, éste, en color crudo de volantes, con talle alto y sin mangas. ¡Me chifla! Tanto para cumpleaños como para ir a pasear, para lo que sea. Monísimo. Y con calzado camel, ya el colmo del buen gusto.

Y éste otro vestido, más informal, es una delicia: en crochet camel el canesú (como los camisones que yo tenía de pequeña) y el resto, crudo. Mañanero y magnífico. ¡Me pirra!

Aquí los veis juntos, uno más arreglado y el último que os he dicho. Ambos para diferentes ocasiones y los dos con un gusto exquisito.
Lo que os digo, el vestido globo incluso me encanta para cualquier evento o celebración. La niña va de muerte y después, es ponible. Menos es más…

Y voy con la colección en la que el color negro maravilloso sea para invierno o verano, es el protagonista: la colección “ Black line”.

Algodones y linos que se combinan en vestidos, shorts, blusas y tops para las niñas y en camisas y pantalones para los niños. Es una colección chapeau, también con algún modelo en beige.

La mezcla del negro y el crudo ha sido un clásico y un acierto toda la vida de Dios. Miradlo aquí: ¿qué me decís? ¡Qué mezcla tan superior! Las camisas sin cuello de los niños me encantan. El vestido negro total con manga tres cuartos terminadas en

crochet, divino y los conjuntos de las niñas con shorts y top o blusón con lazo o pompones, de muerte de monos.

Ya veis, otra colección para todos los días. Práctica, bonita… Desde luego, estas dos amigas están muy bien avenidas… igual que sus colecciones.
Mirad a estas tres monadas. No me digáis que no están de foto. Me chifla el blusón del lazo con detalles naturales y la terminación de crochet, es decir, como siempre, me encantan los detalles monos. Como los pompones del blusón fruncido en el pecho de la

niña de al lado. Y el vestido… No sabría con cuál quedarme. Y no pienso elegir. ¡Aquí sí que me gustan las alpargatas negras!

El detalle del precioso vestido se ve muy bien aquí de espaldas con el niño monísimo a su lado. ¡Qué dos tan monísimos!

Y también ideal, el vestido de volantes, como el de antes en crudo, pero en negro. Con el mismo talle alto y el mismo adorno marinero. Ya os he dicho lo que opino del conjunto de la niña de al lado. ¡Uhmmmm!

Probablemente elegiría el vestido para las más pequeñas y éste conjunto encantador con el blusón de pompones en beige, sería para las mayorcitas. ¿Veis? Ya me he mojado.

Y os enseño el último vestido de esta colección, el beige de mis amores: cuello fruncido con lazote a un lado, suelto y terminado en crochet. ¡Si mis abuelas vieran las maravillas que se llevan ahora en crochet! Ellas siempre con las colchas a vueltas…

Bueno, me imagino que os habrá encantado todo, como a mí. Quiero opiniones, aunque sea para disentir, como me ha pasado hoy con alguna por el artículo de ayer.
Mi Truchita viene pisando fuerte y sin complicaciones: ojo, que eso es un arte como otro cualquiera ¿eh? Tiempo al tiempo… Ya os lo he advertido.
Me voy a limpiar a mi nueva camadita de gatos. Ya veis, estoy como quiero…
Un beso limpio, sencillo y bonito
Mi Truchita si que me gusta, es ideal.