Meriche: ¡Un estreno de altos vuelos!

Espalda vestido vuelo Andalucía de Meriche
Espalda vestido vuelo Andalucía de Meriche

¡Qué tarde se me ha hecho! Llevo un día de locos… ¡Qué calor hace ya! Bueno, no  voy a hablar tanto del calor, que mi amiga Charo me dijo el año pasado que me ponía muy pesada y que el mundo no tiene la culpa de lo calurosa que soy.

Y le voy a hacer caso, porque tiene razón. Bueno, lo que os digo, que voy de cabeza… Menos mal que me acabo de

Detalle short Marine de Meriche
Detalle short Marine de Meriche

enterar de que el próximo lunes es fiesta. ¡Qué bien! A ver si nos vamos a algún sitio, a airearnos un poquito…

Espalda jesusito y conjunto de bombacho Cachemir de Meriche
Espalda jesusito y conjunto de bombacho Cachemir de Meriche

Mañana vamos al concierto de Silvio Rodríguez, ya os lo dije. No sabéis qué ganas tengo… Tengo que sacar algo de ropa de pleno verano, que ya me conozco y me voy a asar (lo siento, pero todo me lleva al maldito calor).

Detalle colección Spring
Detalle colección Spring

Ya os contaré cómo canto yo. Vamos, como la que más. Me sé todas las canciones de memoria y cada una de ellas me emociona. ¡Alegría!

Lo primero, y que no se me olvide, es daros las gracias por los muchísimos mensajes que tuve referentes a mi último artículo, de la marca Bonnet à Pompón. Creía que muchas os ibais a echar encima, pero me he encontrado con que casi todas las que me habéis escrito, pensáis más o menos como yo.

Espalda jesusito Spring de Meriche
Espalda jesusito Spring de Meriche

En especial, me hicieron muchísima ilusión, dos de ellos: uno, de una lectora, en la que me decía que por eso se fiaba siempre de mí y me preguntaba a la hora de vestir a sus niños, y la otra, de una diseñadora de una marca exquisita, en la que más o menos, me decía que le gustaba que opinara de la marca, aunque la tenga que criticar.

Vestido Andalucía de Meriche
Vestido Andalucía de Meriche

Pero que di mi opinión y que eso, ya sabemos que los blogs, no lo hacen.

Lo que pasa es que no me considero bloguera. Sí, escribo un blog, porque se llama así, pero más bien me veo como una crítica de la moda. Sí, así me definiría.

Y bueno, hoy voy a hablaros de una marca nueva,  que acaba de aterrizar en este mundo y que, precisamente, es lo opuesto a la marca “minimalista”, objeto de debate del otro día.

Su nombre es Meriche y es de Guadalajara. Vanessa es su diseñadora y lleva todo el tema del marketing, pero son un equipo, con las manos maravillosas de Mercedes, Paqui y Raquel. Son un grupo muy bien avenido, que es como mejor se hacen las cosas.

Bueno, pues Meriche es una marca de las “arregladitas”, a veces en exceso para muchos, con vuelos, sofisticada, llena de detalles, adornos…

Detalle Jesusito Cachemir de Meriche
Detalle Jesusito Cachemir de Meriche

Yo no la voy a comparar con ninguna otra, porque no se parece a nadie, pero es del estilo de muchas, es decir, como os he dicho, coquetona, con vuelos o shorts especiales, blusas exquisitas, combinaciones de colores atrevidas…

Conjunto Marine niño de Meriche
Conjunto Marine niño de Meriche

Vamos, de esas con las que las niñas no pasan desapercibidas, ni aunque quisieras.

Detalle vestido Andalucía de Meriche
Detalle vestido Andalucía de Meriche

Este tipo de marcas cada vez tienen más seguidores. Pero no sólo aquí en España, sino fuera. No sabéis la cantidad de mensajes que recibo de Londres, Paris, Abu Dabi, etc… preguntándome por ellas.

Vamos, que me voy a plantear hacer de intermediaria… Sobre todo en Abu Dabi y países asiáticos, no es que gusten, es que super encantan. Se mueren por llevar a las niñas así. Cuánto más recargadas, mejor.

Blusa Sping lazada de Meriche
Blusa Sping lazada de Meriche

No quiero citar marcas conocidas de este estilo, que ya han atravesado nuestras fronteras y triunfan en el extranjero… Así que Meriche, que acaba de empezar, a saber cómo acaba…

Nunca se sabe en la vida, pero ya os digo yo, que alguno de sus diseños triunfarían claramente en estos sitios.

Colección Spring de Meriche
Colección Spring de Meriche

No me enrollo más y voy con el debut de Vanessa. Y sin ir más lejos, empiezo por su colección Spring. Sólo para que la conozcáis y os hagáis una idea de su estilo, porque siento deciros que está absolutamente agotada.

Conjuntos Spring de Meriche
Conjuntos Spring de Meriche

Fue la primera que diseñó y según la publicó, la vendió. Pero os la enseño: la base es el color mostaza, siempre elegante, combinado con un estampado de flores, en color morado, con puntillas del mismo color. ¿Qué os parece?

Ya veis que tiene conjunto de falda, vestido y Jesusito. También conjunto de niño a juego.

Todos son monísimos, si bien a mi me ha cautivado la elegancia del conjunto de la niña mayor: esa blusa con lazada grande en el cuello y manga farol me parece super elegante. La falda, con una cinturilla que estiliza que da gloria,  de florecitas pequeñas moradas y mostaza, deliciosa. Un conjunto original y francamente bonito.

Vestido Spring de Meriche
Vestido Spring de Meriche

El vestido, tampoco tiene desperdicio, porque aunque no lo podáis apreciar bien, veis que es entero de florecitas moradas, pero con una gran lazada mostaza en la parte de atrás y puntillas moradas. ¡Encantador!

Y el Jesusito… a las fotos me remito, pero no le falta detalle.

Jesusito Spring de Meriche
Jesusito Spring de Meriche

Una colección chapeau. Y ahora, que estáis con los dientes largos, os recuerdo que no queda, jajaja.

Vestido y jesusito Cachemir de Meriche
Vestido y jesusito Cachemir de Meriche

Pero bueno, que hay más ¿eh? Vamos con su colección Cachemir, con unos tonos atrevidos y alegres. Y de ésta sí que hay… Parece que aprendió la lección y se hizo más cantidad. ¡Vanessa, no nos dejes sin modelo nada más empezar!

Vestido vuelo Cachemir de Meriche
Vestido vuelo Cachemir de Meriche

Como os decía, colores fuertes, contundentes, que te alegran el día con sólo mirarlos. La tela es de un azulón precioso con estampado de cachemir y los detalles, en un rosa chicle chillón, que combina a las mil maravillas.

Lazos, dobles cuellos, picunelas, otra tela de lunares… Todo esto lleva esta colección. Aquí veis a estas tres niñas, que llevan: una, el vestido de vuelo, preciosote, con capota y un bajo delicioso con un volante en la tela de lunares remarcado por la picunela en rosa. Las mangas en forma de alitas, también con su picunela, los lazotes a los lados… ¡Ya la veis!

Conjuntos Cachemir de Meriche
Conjuntos Cachemir de Meriche
Conjunto shorts Cachemir de Meriche
Conjunto shorts Cachemir de Meriche

La otra, el conjunto de bombachos, super especiales y con lazote también y una blusa divina, esta vez en un rosa más palido de plumetti y con una caída de cine.

Vestido talle bajo Cachemir de Meriche
Vestido talle bajo Cachemir de Meriche

Por último, la del vestido de talle bajo. También precioso. Podéis ver la maravilla de doble cuello, en rosa y en la tela azulona con lunares rosas, al igual que en el bajo. Me parece un vestido ideal y desde luego, estiliza una barbaridad. Todos llenos de detalles…

Jesusito Cachemir de Meriche
Jesusito Cachemir de Meriche

Y aquí os enseño el Jesusito, que también es original, no podía ser menos. Con el cuerpo de punto en crudo y flores superpuestas en los tonos de la colección, es una monada. Además, si os fijáis, en el bajo, la tela rosa en forma de tablas. No lleva los volantes de las otras, ya que se comería a la niña. Y ya sabéis, la niña tiene que llevar al vestido y no al revés… ¿Qué os está pareciendo? Se admiten opiniones de todo tipo, faltaría más…

Desde luego, a mí me parece alegre, con una tela preciosa y perfectamente combinada, ya que

Conjuntos Cachemir de Meriche
Conjuntos Cachemir de Meriche

 otro color la apagaría, mientras que el rosa la ilumina totalmente. ¡Qué es verano!

Jesusito Marine de Meriche
Jesusito Marine de Meriche

Vanessa, por supuesto, ha diseñado su particular colección marinera: la colección Marine, que no puede faltar en ninguna marca que se precie.

Con los colores marino, blanco y rojo, por supuesto, pero con una particular visión del estilo marinero.

Jesusito Marine de Meriche
Jesusito Marine de Meriche

El Jesusito, con vuelazo y topos en marino y blanco, alternándose en la tela, como veis. A veces los topos marino y el fondo blanco, a veces al revés ¡Qué imaginación!

Y el cuello típico marinero en rojo rematado con blanco. De la capota ni hablo. Mejor la veis…¡Bárbara!

Vestido vuelo Marine de Meriche
Vestido vuelo Marine de Meriche

Otro bombón es el vestido de vuelo, blanco con lunares marino, si bien con detalles marino en el cuello,  ribetes de las manguitas y las dos tiras marino con lunares blanco en el bajo. ¡Me encanta! Y el super lazote rojo en el cuello marinero. ¡Me pirran los lazos bonitos!

Conjunto Marine niña de Meriche
Conjunto Marine niña de Meriche

Super mega original y que no sé ni cómo se le ha podido ocurrir el diseño, el conjunto de bombachitos y camiseta. La camiseta blanca con ribetes en marino con lunares blancos en las mangas y un cuello marino de crochet. La sorpresa viene con los bombachos: en marino de lunares blancos, con cinturón rojo de nudo marinero y… ¡faldita por detrás!

Conjunto shorts Marine de Meriche
Conjunto shorts Marine de Meriche

Sí, como lo oís y cómo lo veis… En contraste, es blanca con los topitos en marino. ¿Qué os parece? Desde luego, indiferente no deja a nadie… Con unas bailarinas rojas, la niña llamará la atención, sí o sí.

Mono Marine de Meriche
Mono Marine de Meriche

Detalles, detalles veo constantemente en esta marca. Y aún falta el mono. En este verano en el que están tan de moda, aquí veis el mono Marine: blanco de topitos marino y con el cinturón rojo marinero. No os perdáis la mariposa roja, símbolo de la marca.  Hasta ahí, vamos bien.

Mono piqué marinero de Meriche
Mono piqué marinero de Meriche

Lo realmente mágico, podemos decir, que son las mangas, que comienzan como siendo de volantes en marino, pero que no acaban nunca y rodean el mono entero, prácticamente hasta abajo. ¡Qué cosa más original! No sabéis lo bonito que queda y lo que estiliza. La pega es que la niña no está favorecida (para mi gusto), con ese peinado.

Vestido vuelo Andalucía de Meriche
Vestido vuelo Andalucía de Meriche

Pero, para eso está la imaginación… Una melena con lazote rojo y… ¡Tachán! Divino de la muerte.

Con su colección Andalucía, Vanessa ha dado lo mejor de sí. Estos vestidos los va a vender como churros. Porque sí. Me conozco el percal y estos vestidos enamoran.

Son, como su propio nombre indica, de un verde Andalucía, intenso, brillante. Son vestidos exagerados, rococós, perfectos para cualquier ceremonia, relucientes como nada, sofisticados, favorecedores a rabiar…¿Qué más queréis?

Vestidos Andalucía de Meriche
Vestidos Andalucía de Meriche

Ya los estáis viendo. Hasta el vestido de la más pequeña, es exagerado en el vuelo, con las mangotas de vuelo adornadas con las flores blancas, al igual que en el volantón del bajo… ¿Cómo se os queda el cuerpo? Dan ganas de bailar, transmiten alegría, exuberancia, elegancia…

Vestido y chaqueta a juego Andalucía de Meriche
Vestido y chaqueta a juego Andalucía de Meriche

Vamos, que llevas a estas niñas así a una Ceremonia y lo siento por la protagonista, pero de inmediato pasa a segundo plano.

¿Vosotras no miraríais antes a las niñas? Está claro que sí. Y la mayoría, con la boca abierta.

Vestido y tocado Andalucía de Meriche
Vestido y tocado Andalucía de Meriche

Mi favorito es el vestido de tirantes (con lazadas blancas), los detalles de flores en el canesú y en la parte trasera, el vuelo impresionante con el volante espectacular que parece que está en movimiento y de nuevo el adorno de las flores.

Chiflante el tocado, que en realidad es como una media capota, repleta de flores blancas y rematada por volantitos, también en blanco y los lazos a cada lado. De Ceremonia, impresionante. Bailarinas o zapatos en ese verde por favor. Absteneros del calzado blanco. Se fastidiaría todo el modelo.

Vestido tirantes y capota Andalucía de Meriche
Vestido tirantes y capota Andalucía de Meriche

Lo miro y remiro y me quedo embobada. Aún para las que no sois de este estilo, tenéis que reconocer cómo está esta niña, ahora con el paraguas. De cuento auténtico.

De hecho, como las madres somos tan caprichosas, le han pedido a la marca que lo haga en más colores. Y Vanessa, pues ha obedecido.

Tejido rojo colección Andalucía de Meriche
Tejido rojo colección Andalucía de Meriche

Así que, a partir de ahora, lo vais a poder elegir en rojo (color fascinante y más con este diseño) y en rosa palo (imaginaos cómo pueden ir a una Ceremonia, con este color tan exquisito). Por encargo.

A mi no me queda nada más que dar la enhorabuena a Vanessa, por su imaginación, por los detalles y mimo de cada modelo y porque, a pesar de las mezclas de telas, texturas, colores y adornos, ha conseguido que no parezca una mezcolanza, sino que parezca un todo armonioso y natural.

Tejido rosa colección Andalucía de Meriche
Tejido rosa colección Andalucía de Meriche

Y no, es muy, pero que muy difícil, conseguir que tantas cosas juntas queden bien.

Y darle las gracias por haber elegido mi blog para presentar la marca en sociedad. Será la primera temporada de muchas… ¡Seguro!

Si necesitas una intermediaria para el extranjero alguna vez, acuérdate de mí.

Un beso con fornituras a go gó.

5 pensamientos en “Meriche: ¡Un estreno de altos vuelos!”

  1. Hola , te sigo y me gusta todo lo que pones. Sobre todo lo más clásico , pero esta colección lo siento pero no me gusta nada !!! Ya cansan los modelos tan recargados con tantos vuelos y todos iguales

  2. Hola! Es la primera vez q opino aqui, y aunque siempre estoy completamente de acuerdo con tu estilo, siento decirte q en esta ocasión de esta marca no me ha gustado nada. Me parece excesivamente recargada. Pero me encantan tu estilo y tus consejos, q conste!! 😉

  3. Me he quedado con la boca abierta cuando he visto estos modelos…. soy seguidora de patronesmujer. Com y muchos modelos están copiados, incluso alguno que otro yo misma los he cosido. Sólo hay que ver las fechas para saber quien ha copiado

    1. Hola Ane, mira, yo no sé nada de lo que me cuentas. A mí me presentan una marca y yo hablo de ella. No me meto en esos líos, que, de ser verdad, en los Juzgados se resolverá la cuestión. No sería la primera vez. Todos sabemos que hay mucha gente que copia y también lo difícil que es demostrarlo, porque, a nada que cambies, no te pueden acusar de plagio. Sólo conozco una marca que está en los Tribunales, pero esa fue un caso descarado y se lo tiene bien merecido, porque estafó a mucha gente y calumnió a muchos. No te puedo decir nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *