
¿Cómo van esas comilonas? Imagino que estaréis llenos, como es lógico estos días. Que si una copa de champagne con amigos, después a casa a comer y a cenar… Comer y beber, básicamente.

Que nadie pretenda hacer dieta porque es imposible. Aunque te lo propongas, no ya el hacer dieta, sino el no engordar… batalla perdida.

Nosotros (mi marido y yo) ya estamos en Madrid. Viaje relámpago, como veis… No se puede estar en los dos sitios a la vez, pero creo que éste es el último año que nos organizamos así.

No merece la pena la paliza. Apenas hemos estado un día en Burgos, pero el viaje con la ropa y con Tess ha sido un horror. La pobre se marea y tengo que ir con ella detrás, sujetándola y no vomitamos las dos de milagro.

A la vuelta, más de lo mismo. Ni hablar…¡me rindo!

Estos días vamos a aprovecharlos para compras de Reyes (me quedan bastantes cosas) y para disfrutar de la tranquilidad y el buen tiempo que hace. Hoy, tomando algo, antes de comer, con 18º… Y dejamos Burgos con 4º… ¡Pero qué bonito y qué ganas tenía de ir! Me sabe a poco, pero de momento, tiene que ser así.
Voy a hablaros un poco de ropita de bebés (es lo que me pedís más ahora, aparte de lo de la nueva temporada) y también de alguna cosita para decorar sus habitaciones. Ya sabéis, esas cucadas que me privan y que hacen que la habitación de los niños, quede mucho más bonita, acogedora y confortable. Además, son unos regalos ideales tanto lo uno como lo otro, para los que tengáis un compromiso o un detalle ideal que hacer.

“Cositas con encanto” es la encargada hoy de esas pequeñas cosas que os digo, para mi fundamentales, que dan calidez y calor al cuarto del bebé o de los niños.

Cartelitos para su puerta, personalizados con su nombre. Siempre me han encantado y en las de mis hijos, nunca faltaron. Ya os he enseñado muchos. Aquí os dejo algunos , como éste, sencillito con el nombre de Andrés, que podéis personalizar a vuestro gusto.
Monísimo también, el rosa con patitos para Martina. Es un pequeño pero gran detalle. Todo contribuye a que su habitación sea su pequeño mundo, preparado con todo el amor e ilusión.


Monísimos los cuadritos de madera con la inicial, o bien como los que os enseño aquí, que, colgados juntos, forman el nombre del niño. ¡No me puede gustar más el resultado! Y los colores, ya sabéis… Así lo tuvo Almudena, y mira qué es un nombre largo, pero quedó divino.

También precioso, el nombre con el tipo de letra que tú elijas, enmarcadas , como éste, con el nombre de Sara, con fondo de tela rosa con topitos blancos…¡Ideal!

Chiflante, el de Adriana, con fondo de florecitas. Coquetones del todo. ¡Pon un rincón acogedor con estas cosas y verás cómo cambia todo!

Monísimo para una habitación marinera, el nombre como éste de Pablo, de letras fun, cada una colgando de un lazo. ¿No es precioso? Qué monerías me gustan a mí, qué pijaditas, como me decís muchas…


Otra idea preciosa es poner su nombre en la pared, con las letras como tú quieras… Mirad este ejemplo, con el nombre de Thiago.
También relojitos personalizados, otra monería a tener en cuenta… Tú eliges color y diseño.
Y cómo no, las famosas siluetas, que dan vida totalmente a la habitación. Me parecen fantásticas, preciosas, acogedoras…
La del osito en la nube con el nombre del niño es un bombón.

¡Me encanta! Pablo la tuvo parecidísima, con el osito en azul y un gorrito…
Bárbara también la del conejito y la luna con estrellas… Aparte de la silueta, puedes comprar los

complementos, como son las estrellas en este caso. Queda más completo.
O también, la del conejito sujetando un cartel con el nombre del niño… Todas quedan preciosas, de verdad.

No me gustan las habitaciones que parecen hospitales, sin ningún detalle que indique que es la habitación de un niño. Estas pequeñas cosas, como os digo, transforman todo: un cuadrito por aquí… Como

este azul de abajo, también personalizado, con el nombre y fecha de nacimiento del niño…
Una inicial por allá… Como esta “M”, puesta en cualquier sitio, otro adornito más.
¡Me súper chifla todo!
Bueno, si os gusta, ya sabéis… A mí, nada me gusta tanto como lo hecho de forma artesanal, con mimo, dedicación y cariño.
Pero también por eso mismo, hay que andar espibilados para encargarlo con tiempo.


Y con respecto a la ropita que os decía, os recomiendo hoy “El Columpio Tienda Infantil”. Ropita artesanal deliciosa de Zárate Artesanía. Se vende en algunas tiendas y nada tiene desperdicio.

Preciosidades lenceras de siempre, bebés y niños clásicos, piqués, bodoques, puntillas, plumettis, chantilly… vamos, todo lo que me pirra.
Como este conjuntito celeste de piqué con la chaquetita corta con la misma puntilla beige y lazote… ¡Qué cosa más divina, por Dios!

También delicioso este cubrepañal estampado en beige y celeste con el jersey beige con volantito… ¿Cómo están los bebés con estas cosas? No me pueden gustar más…
Imaginad qué maravilla para un regalo, a modo de canastilla, donde todo es combinable entre sí… Jesusito, cubrepañal, jersey beige y chaquetita celeste…¡Muerooo!


De dulce también este faldón de lorzas con cuerpo y capota de punto en celeste… ¡Mis bebés de siempre!
Precioso regalo, las fundas para pañales y toallitas, que os enseño aquí… ¡Cómo disfrutaba yo cada vez que me regalaban algo así!



Los faldones de cintura, divinísimos… como éste en piqué blanco y lazos en rosa antiguo. Es una maravilla.
O éste otro, también de piqué con encajes de chantilly y adornos en gris. El gris va tomando un protagonismo fuera de serie.
Otro regalo para caérsete la baba son las toallas con el nombre del bebé bordado. Mirad éstas, cada una en un color…¡Qué falta hacen, además!
No sé cómo lo hacemos, pero por ejemplo, a mí, siempre me faltaban toallas. Al final, hasta me hice yo algunas con punto de cruz.


Y una delicia para los sentidos, este Jesusito rosa con tira bordada y chantilly. Es de una dulzura y delicadeza, con el cubrepañal y la capota a juego… Me vuelve loca.

Faldón de otomán celeste y blanco con cuerpo de punto blanco… Cualquiera, un regalo jugoso para la mamá del destinatario.

O este otro, de batista con encajes de valencienne y

cuerpo rosa de angora… ¡Modelos no les faltan! Y cada uno más bonito que el otro, si es posible.
Divinísimo, como para el bautizo, veo este faldón de cintura en celeste y beige, con esa lazadota…
Y para los que vayan

a nacer dentro de poco y lo vayan a lucir en un tiempo más primaveral, mirad abajo, qué maravilla de faldón rosa, con capota holandesa a juego y chaquetita blanca de manga corta…
¡Uhmmmm, se me hace la boca agua!
Lo mismo que este vestidito de flores rosas y blancas con mandil de

plumetti, capota y braguita a juego… ¡No puede haber una bebé más bonita! Es un conjuntos sensacional.
Hay muchísimas cosas… Ya sabéis que es Zárate Artesanía, si bien bajo el nombre de El Columpio Tienda infantil, podéis hacer vuestros encargos.
Me despido con un sencillísimo y precioso vestido de piqué blanco

con tira bordada… Para cuando tengan 6 meses o así, para el veranito, no hay nada más bonito….
Bueno, pues ya veis que los bebés siempre están y estarán de moda. Nacen y nacen (a Dios gracias). En cualquier estación del año, podéis encontrar cosas tan deliciosas como aquí.
Quien tenga pendiente un regalo, aquí no hay fallo posible.
Seguid disfrutando de la Navidad y de vuestras compras, que yo también pienso hacerlo.
Un beso maternal
Gracias por compartir estas ideas. Me viene genial para decorar la habitación de mi peque
¡Me alegro muchísimo! ¡Gracias a ti por seguirme!
Gracias!
Este año SSMM los Reyes Magos se han adelantado para nosotros.
Y Nubes de Lunares se encargó de traerlo.
De todo corazón. Un abrazo.
María Fernández Zárate.
¡Muchísimas gracias María! De verdad que me ha encantado enseñar las maravillas que tenéis. No me puede gustar más este estilo de ropita para los bebés. ¡Un abrazo y Feliz Navidad!
Muchisisimas gracias por tus comentarios . Te agradecemos las cosas tan bonitas que dices de nuestra ropa. Un saludo inmenso .
¡Ha sido un placer enseñar esa ropita tan ideal! Un abrazo! Eva.