
Bueno, bueno… Aquí de nuevo y con ganas de contaros cosas. Sigo en mi mes favorito y con mi tiempo preferido.
La gente que me conoce de por aquí, vecinos, gente del supermercado, de las tiendas, etc, ya sonríen al verme y me dicen: “¿estarás contenta, no Eva? Por ti, que hiciera todo el año así…”

Me río siempre, porque, a los pobres, les tengo alucinados cuando me ven en pleno invierno con una simple americana o como mucho una capa y ellos están con plumas, bufanda y demás…

¡Cómo se nota que soy una chicarrona del Norte! Jajaja. Es que, no es por nada, pero mira que la gente es friolera. Yo siempre he sido calurosa, pero, al menos, en Burgos, reconozco que se necesita un buen abrigo, y guantes.


Aquí, no hacen falta en absoluto, pero, claro, la gente, a lo que está acostumbrada. A ellos les mandaba allí aunque fuera sólo un día, para que vieran de qué se quejan…

Os agradezco muchísimo a todas, perdón, y a todos, (que después, siempre hay algún hombre que me riñe, porque me siguen bastantes y nunca me dirijo a ellos), la gran cantidad de mensajes que recibo cada día.

¡Me encanta que los hombres se preocupen de vestir monos a sus hijos!

El otro día, tenía un mensaje de una madre preocupada porque me decía que (hablaba de los trajes de baño) todo lo que encontraba mono, era poco práctico y súper incómodo para los niños, y que lo cómodo, no le gustaba nada…


Por una parte, estas cosas suelen pasar, desde luego. Con el baño y con todo. Pero creo que hay suficientes marcas en el mercado para no renunciar a ninguna de las dos cosas.

Hay ahora bañadores con licras excelentes y además de cómodos, coquetones, bonitos, con detalles, lazotes…
Claro que hay otros ideales, menos prácticos, eso desde luego.

Pero si eres de esas, con no elegirlos, arreglado. Como os digo, monerías no faltan, ni para bebés, niñas o niños.
Yo, como os he dicho mil veces, nunca me he caracterizado ni me caracterizo por ser práctica. Más bien, todo lo contrario.
Si me gustaba cualquier cosa, no me paraba a pensar en el momento si era cómoda o no (¡mala madreeee!). Lo compraba y punto.
Pero comprendo que no todo el mundo es como yo y la gente busca las dos cosas: que sean bonitos, que tengan “algo” y que a la vez, los niños estén comodísimos con ellos.

Bueno, voy a intentar enseñaros algo de lo que a mí me parece que reúne las dos cosas.
Si no me da tiempo, habrá un siguiente capítulo de baño, eso seguro.
“Maricruz”, como siempre, tiene colecciones monísimas, son ideales, favorecedoras y super coquetonas. Licras excelentes, vestidos, Kurtas a juego… Quienes lo hayáis probado, ya lo sabéis.

Como tiene miles de colecciones, os pongo algún ejemplo.

La colección “Pera”, sin ir más lejos, es una monada. Reventona por el color y con detalles exquisitos que hacen que no sean simples bañadores cómodos sin más.
El Trikini, como veis, además del fabuloso estampado, tiene una delicia de volantitos de plumetti, tanto en el escote, junto con un lazo, como en los laterales… ¿Esto es poco coqueto?

Si además, tienes gusto e imaginación, le pones algo en el pelo (yo lo haría sin duda), como la especie de turbante de plumetti blanco a juego de los volantitos, y la niña va con un estilazo de morir.

El bañador, más de lo mismo. Bastante alto en la espalda, con unos tirantes deliciosos en gris y pasacintas en los que se ve el plumetti blanco. Todo pensado a juego. ¡Qué ideal!


Los mismos detalles en el culetín de la pequeñaja, monísimo, pero monísimo y así, el resto de la colección.
Si es mayor, el mono, perfecto para ir a la playa o piscina, haciendo estilo y en el caso de

la más pequeña, esta camiseta, que es una monería.
Yo diría que es de todo, menos poco coqueta ¿no? No le falta detalle, fijaos bien, hasta con los vivos fucsias con flores en gris. Una verdadera delicia.

Con la “Plátano”, me pasa lo mismo. Más sobria, ya sabéis que me encantan los colores neutros, más apagados, hasta para los bañadores…

En blanco y gris con estrellas, otra colección colosal. Si tus niños son morenitos de piel, no lo dudaría.

El bañador, súper elegante, con estrellas en varios grises y una espalda preciosa, me parece perfecto para una morenaza guapa.

El bóxer del niño, precioso también. Reconozco que esta colección es para niños que se ponen pronto morenitos. Les favorece mucho más.

Delicioso el culetín con el top de licra de la pequeñita, con pasacintas rojo con lunares blancos…

Ya veis que el culetín lleva un lazote rojo de lunares bien plantado también… ¡Me priva la combinación con el gris!
O bien el vestidito de licra, perfecto también, con la espalda cruzada y el lazote en el centro. ¡Otra coquetería de familia!

La colección “Ciruela”, perfecta para las que seáis más de estampados. Desde luego, favorecedora es un rato.

Ya veis, flores grandes de varios tonos sobre fondo blanco. La niña del trikini, está bombonazo, con la piel morena y el detalle del volante del escote con una pequeña puntilla rosa.

O el culetín, en el que se aprecian mejor los dos volante y la puntilla rosa en cada uno de ellos. ¿Esto no es coqueto?

Lo que os digo… Algunas no sé si quieren ponerles un florero en la cabeza o qué… jajaja.
Preciosa la Kurta, con los mismos detalles y una luminosidad y alegría, que, ni que la marca fuera sevillana, jajaja…

A esta niña se le ve de lejos en la playa…
El vestidito de licra de la pequeña, otra pocholada, con el culetín. Evasé y con volantón en el escote rematado por la puntilla rosa.

Y las Kurtas y conjuntos de bebé de siempre, todos llenos de detalles y preciosos, como éste conjunto, en blanco perforado, con gorrito, vestido y bombachos, que es un delicia.

¡Ya me gustaría ver a más niñas así en la playa! Pero veréis como no. No caerá esa breva.
Este otro conjuntito blanco roto, con volantitos, es ideal, con una cinta étnica en el canesú…¡Monísima está!

A juego, para mayorcita la Kurta, con el mismo detalle y esas mangotas estilosas… Para bajar a la playa, no he visto nada más mono que estas cosas.
Y ¿qué me decís del monito? Muero… ¡Estilazo y comodidad, no cabe duda!

Como veo que os quería hablar de un montón de cosas y como siempre, me enrollo tanto que no me da, pues voy a enseñaros otros ejemplos de lo que yo considero que es ideal, pero menos práctico, es decir, yo lo compraría sin duda, pero sé de muchas que ni muertas.

Ya seguiremos hablando de baño y de más marcas… de todo. Prometido.
A la marca que me refiero ahora es a “Nora Norita Nora”. Lo primero que tengo que decir en defensa de Davinia Gómez Arcas, su diseñadora, es que no creo que tal y como salen las niñas en las fotos, es como ella quiere que las llevemos a la playa, sino que es una cuestión de estética, de un poco de extravagancia para la foto, para presentarnos las colecciones…

No cabe duda de que todo lo de esta marca es especial, está tocado por el talento increíble de su diseñadora, pero cuando presentó las colecciones, en Facebook, no faltaron comentarios, como: «¿Luego pretendemos que las niñas no salgan pendones? ¿Si ya las llevamos así a la playa, qué vamos a esperar?» Tal cuál os lo digo.

Y otras similares. Por eso digo, que hay que conocer a Davinia, que yo no la conozco personalmente, pero creo que no pretende que llevemos a las niñas a la playa con cinturones encima de blusones o sandalias con tiras hasta la rodilla, etc. Como os digo, es para las fotos.
La colección Elora, con un estampado enorme, de tela, minúsculo y con una puntilla beige deliciosa, es lo que yo creo que se refieren con nada cómodo y demás…

El bañador en sí, me parece una monada, con su escote lleno de puntillas y el culete igual. Imaginaos a la niña con un buen lazo a un lado y sin las sandalias. Lo mismo que la braguita.

¡Un poco de imaginación, por favor! ¿ O es que acaso alguien la lleva con corona de flores y sandalias negras hasta la rodilla? Eso es puesta en escena.

El mono negro corto de plumetti con esas mangas en el estampado de los bañadores y la puntilla, me parece delicioso, si bien, reconozco que, bueno, puede ser especial, por el color o lo llamativo del diseño.

Pero a mí me encanta. Esto es lo que llamo poco práctico (hay que tener mucha ropa de baño, para permitirte tener este mono), porque si vas con él a la playa, pues corres el peligro de que digan: “ya está aquí la niña del mono negro”.

Os entiendo. Es para madres caprichosas, pero como todo en “Nora Norita Nora”. Todo es diferente, original, llamativo y por eso, su éxito. Después, claro que tendrá adeptas y detractoras. Como todos.

Además, la veis con el canotier, con corona… En fin, que no es eso. Además, lo veo ideal para ir por la calle, no precisamente a la playa, aunque lo haya presentado con la colección de baño…
Lo mismo que el vestido negro que es precioso, con la tira bordada en beige en el talle alto, alitas-mangas y en el bajo… Detalles, pasacintas en rosa… Todo absolutamente a juego con el culetín que veis.
Yo lo veo un lujo, una exquisitez. ¿Poco práctico para nuestros veraneos? Puede. También depende de dónde vayas, cómo se va a lucir la niña, etc.

Hay madres caprichosas que quieren llevar así a su niña y es muy respetable. Y más si sólo tienen una, como pasa mucho ahora. ¡Yo la llenaría de modelitos!
La colección Christine, más de lo mismo. El mismo estilo de bañador (a mí me chifla), ésta vez en tonos grisáceos con florecitas en varios rosas.
Encajes en blanco, cintas de raso rosas atadas al cuello… y el bañador, de nuevo muy escueto, dejando toda la espalda al aire y con esa forma en la que el delantero también es estrecho…
Monísima la Kurta blanca perforada de la niña que está con ella. Me parece sensacional. Yo les pondría un buen lazo rosa en el pelo a cada una.

Fijaos qué delantero, que lujazo… Te puede gustar o no, pero siempre me quedo embobada ante los diseños de Davinia… Pensaréis que en cuánto la niña se meta en el agua, bañador destrozado. A eso me refería cuando os he dicho que no soy práctica.
Yo, se lo hubiera comprado sin duda. Es tan, tan… no sé nunca cómo describir tus diseños, Davinia, siempre te lo digo.
Divinos el conjunto de shorts y vestido a juego de la colección. Para niñas únicas, diseños únicos…

El culetín, de nuevo sin desperdicio, con todo el tul tapándolo, lleno de detalles y pura coquetería.

Y la colección Ninette no viene nada más que a confirmar el talento y el estilo peculiar de “Nora Norita Nora”. Ya veis a esta dos pipiolas, que parecen dos señoritas.

La de la izquierda, con la braguita de flores y blusa rosa, está ideal. Y a la derecha, pues quitadle la cinta de raso sobre el blusón (que es divino, por cierto), el turbante si no os gusta, las alpargatas…

Como os digo, esto es una puesta en escena. Después, cada una que la lleve como le de la gana. Yo le pondría un lazo, ya os lo he dicho. El bañador de florecitas con los detalles que tiene me chifla y el blusón, bien llevado, suelto, es una joya.
Mirad la braguita rosa con el volante de flores y la blusa (por llamarla de alguna manera, ya que es una maravilla). Pues, evidentemente, no es lo normal que ves en una niña, ni creo que Davinia pretende que lo sea.

Es todo un lujo para la vista: tejidos, los detalles, la imaginación y la creatividad juntas.
Hablando de detalles, es para admirar, mirar y remirar el blusón o vestido de la colección que, como os he dicho es una maravilla, tal vez un lujazo para ir a la playa, pero…
¡Yo se lo compraría!
Aquí lo dejo. No me ha dado tiempo a nada, jajaja, de verdad. Pero mañana será otro día… Creo que con estas dos marcas, ha quedado demostrado un poco todo.
Un beso con chapuzón incluido