
¿Cómo van los preparativos? Me refiero, tanto de las vacaciones de Semana Santa, que ya están aquí como quien dice, como también a los estrenos del día de Ramos.
Precisamente, esta mañana me ha escrito una madre diciéndome que a ella no es que le guste estrenar porque sí, pero que le gustaba poner guapa a su niña ese día.
Se refería al artículo del otro día, donde yo decía que la gente estrenaba aunque lloviera o nevara. Me ha preguntado que de dónde era

yo para escribir eso, que las previsiones para este año en su ciudad eran de 26º C.

Claro, es que me creo que todo el mundo sabe que soy de Burgos, jajaja. Pero, no, no lo dije por eso. Lo dije porque me parece una tontería que te obliguen a estrenar un día determinado y añadí que la gente estrena “aunque caigan chuzos de punta”.

Me refería a Madrid, que es donde vivo ahora. El año pasado o hace 2, no recuerdo bien, hizo un día malísimo y veías a todos los niños congelados, porque iban de pleno verano.

Pues que no me gusta y punto. Nada más. Pero me encanta que a las demás les guste. Sólo que veo ridículo ponerles de verano porque sea Ramos, aunque llueva y haga un día desastroso.


Es que tengo que explicarlo todo, que si no, las fieras se revuelven…jajaja. Y no lo digo por la chica que me ha escrito, que ha sido un comentario de lo más educado y normal.

Pues ya tengo a los niños haciendo sus respectivos preparativos de vacaciones… Pablo se va a Burgos y los demás, aún no me lo han comunicado.
Creo que nosotros nos iremos unos días por Santander y provincia, que ya lo estoy echando de menos.
Y bueno, voy a lo nuestro.

Os voy a hablar hoy de “Manuela Montero”, diseñadora sevillana, afincada en Madrid, a la que conocí en “Triolet”, un local que está en la calle Lagasca de Madrid, donde os expliqué que se cedían espacios pequeños para que las marcas diesen a conocer sus colecciones, etc. Sus diseños me parecieron muy monos, con mucho gusto, que es de lo que se trata y desde luego, nada, pero nada recargados.

Después, coincidí con ella en FIMI Mágico (también diseña vestidos de Primera Comunión) y más tarde, en la última edición de FIMI, el pasado mes de enero.

No sé, pero algo me gustó siempre en esa chica. Va bien vestida y estilosa así que no puede diseñar nada feo… Eso me lo dijo mi sentido común y acerté.

Si bien, es verdad que no siempre se cumple esa regla, claro.

También diseña baño, ya veis, es un pozo sin fondo… Os voy a enseñar un poco las cosas tan monas que tiene para este verano. Y como no es la más conocida, sé que muchas estaréis encantadas de saber de una marca nueva. Hay que conocer todo para poder elegir…

Predominan en sus modelos los tonos pastel sin duda alguna, con algunos en rosa antiguo y azul grisáceo muy bonitos, pero básicamente, ha apostado por los pasteles en la ropa.
Como el conjunto de estos niños: bermudas verde agua y camisa de cuello mao, con tapeta de 3 botones el niño y un monísimo vestido verde agua con estampado pequeñito de bailarinas de ballet para ella… Coordinados y perfectos.

El conjunto del niño, hasta los 8 años, lo veo ideal. Después ya tendrán tiempo de ponerse pantalones largos.


El vestido, también en rosa, como lo veis aquí, delicioso. Con el mismo estampado y con las mangas de volantes, que salen desde el talle.
Seguimos con el verde agua clarito y súper elegante, con el vestido recto con lazo en la solapa y el conjunto de bombachos con blusita de plumetti. ¿Son monos o no?
Y además, muy ponibles. Vamos, de no quitar. ¡Me encantan!
De pleno verano y de nuevo en este color, el mono y este vestido con manguita de volantes, que no pueden ser más pocholos. Para tener colorcito, es un color divino, desde luego.
Y perfectos para los días achicharrantes.
No me diréis que no son cosas ideales y ponibles.
Lo tienen todo.

Cambiamos al celeste con estos conjuntos de niño y niña: ella con shorts en blanco de volantitos, prácticos y monos a la vez y una camisa original con forma japonesa. El niño, para mi gusto, perfecto, con bermudas de lino beige y camisa de cuello mao, con rayitas finitas celestes.

Más celeste, esta vez de rayas anchas, en esta preciosa colección, un poco denim, que tanto se lleva ahora. Me parece un bombonazo de colección. ¿Cómo la veis?

Tanto el vestido, como el conjunto de bombachos de la niña y los de los niños, bárbaros. Típicos de niños monos en verano. Eso es lo que veo.
Bien combinado el calzado (que es chupado, no les vayáis a poner sandalia blancas), no pueden ir más ideales.


Esto es, ni más ni menos que lo que me gusta para verano. Cosas coquetas, pero ponibles. No ir como de invitada a una Comunión todos los días.

Me gusta siempre tener algo arregladito, sobre todo cuando son pequeños y se dejan. Y eso que era Burgos, que en Madrid, ni lo hubiesen estrenado.

Pero que conste, que yo compraba de los dos estilos (nunca repollos, jajaja).
Sensacional el mono de bámbula azul grisáceo con doble volante en el canesú. ¡Me chifla! Con los tirantes en una tela ideal de flores, me parece increíblemente bonito.

El niño, con la camisa rosa antiguo y bermudas rosas, ya veis. ¿Se lo pondríais?
Es un poco más arregladito y yo hasta los 8 años, ni lo dudaba.
Aquí veis a los 4, conjuntados de dos en dos. No pueden estar más guapos. Los monos son colosales, pero las camisas de ellos no se quedan atrás… Si no las queréis con las bermudas, para pantalón largo, vaquero, etc.


Es que me gusta toda la colección, porque ya me diréis cómo es este mono corto blanco perforado, con una manga de doble volante y otra, con una cinta rosa anudada al hombro…

El niño, con las bermudas de mil rayas en rosa y de nuevo camisa blanca de cuello mao, que es como más monos están, sin duda.
El mono es un bombonazo: coquetón, veraniego, con un gusto delicioso… Ya os lo he dicho, monerías.
También ideal el conjunto de blusón y short perforado, con los detalles en rosa. ¡A elegir señores!

“Despacito…” como dice la canción del verano. Pero ya hay que ir eligiendo. El resto de la letra no la he puesto, porque, aunque se me ha pegado, no es apta para niños. La letra se las trae… y todos los adolescentes se la saben de memoria.

No sé qué esperamos después. Y si veis el video, pues no sé, no creo que haga falta ser tan ilustrativo. En fin, como todo, es mi opinión.
Y en vestido, por supuesto. ¿Con cuál os quedáis? Todo es monísimo, ya depende de gustos y de las edades de las niñas.

El vestido, tan sencillo por delante y con esa lazada por detrás, me parece de una clase tremenda. El niño, como siempre, estupendo.

Más rosa con estos conjuntos: el vestido con lazo de lunares que antes os enseñaba en verde, conjunto del niño con bermudas rosas y conjunto de bombachos rosas con blusa de lunares y bomber en la tela estampada de las bailarinas. ¡El conjunto más arriesgado!

Pero al ser todo rosita, le quita la modernidad que podía tener la cazadora. A mí me parece que está monísima, pero me decanto por el vestido.

Otros vestidos estampados, en rosa o celeste son éstos, más arregladitos, con las mangas y pechera de encaje. El estampado, pequeñito de nuevo, monísimo.

Para un día especial, me sirven a las mil maravillas. Unas bailarinas monas, un detalle en el pelo para las que no seáis de un simple lazote y van perfectas.
Como, por ejemplo, la coronita de paniculata que lleva la niña del vestido celeste en el recogido. Ya sabéis que todo lo podéis hacer más o menos arreglado en función de los complementos, eso está clarísimo.

Os enseño un poco de su colección de baño, que también es de un gusto increíble.

De dulce este bañador y trikini en verde agua con detalles en amarillo y topos oscuros. Relajantes, soberbios para estar morenita, me encantan los volantes del bañador y las lazadas amarillas que caen en las caderas del trikini. Soy de estos detalles… al igual que la lazada anudada al cuello.

El bikini y la braguita de la misma colección, ya me diréis… Porque, mira que hay bikinis feos ¿eh? Pero cómo es éste… Una delicia con volantones de morir.

Y la braguita, más de lo mismo. Unos complementos en amarillo y los niños van a la playa de diez. (Por ejemplo, la toalla, chanclas, lazos en el pelo, bolsas…)

Y el niño, con bóxer de tela, ya lleva el polo a juego totalmente. ¡Qué familia de guaposss!


Predominando de nuevo el verde y esta vez, con un estampado grandecito de flamencos, otra de las colecciones, en la que el bóxer es ideal, contrastando la cinturilla en verde con la tela estampada. ¡Los bañadores de toda la vida!


Para los más pequeños, el bóxer de licra con la camiseta. ¡Todo está pensado para ir como pinceles!
El bañador y bikini ya los veis… Esta vez, con los remates y detalles en coral. Favorecedores a rabiar, desde luego.
También el trikini y este otro diseño de bikini, con la parte superior lisa, a modo de top. Otra colección fabulosa y completísima.
Remato las maravillas de “Manuela Montero” con la colección de baño más elegante, que es ésta de cachemir rosa con puntilla negra.

El bañador habla por sí sólo. Si queréis algo especial, aquí lo tenéis…
Y al completo, con la braguita y bóxer del niño.
Mona, monísima, elegante y sencilla. ¿Qué más queréis?
Seguro que a muchas que yo me sé, les ha encantado “Manuela Montero”. Ya tenía ganas de enseñaros sus colecciones, pero siempre estoy liada con otras cosas.

Espero que le vaya muy bien, porque lo que diseña, tiene que gustar a la fuerza. Aunque ya sé que hay gustos para todo.
Un beso coordinado
Manuela es una trabajadora incansable con una capacidad de creación y un estilo propio que le harán llegar muy lejos.
Le deseo toda la suerte del mundo …!
Eva.