Macali: el buen gusto delicado y sencillo

Vestidos de Macali
Vestidos de Macali

Hoy me siento un poco extraña, ya que el 23 de abril es el día de la Comunidad de Castilla y León, y, por tanto, festivo en mi querido Burgos.

Este día siempre significaba “viajecito de placer” a Madrid, de compras. Y no sólo nosotros, sino medio Burgos, que seguro están

Bombachos Dalia de Macali
Bombachos Dalia de Macali

hoy por aquí. Vaya día de lujo les ha salido…

Claro, antes me creía que Madrid era el paraíso: veníamos de compras al barrio de Salamanca, comíamos por ahí… y vuelta a Burgos.

Camisa y bombachos baby de Macali
Camisa y bombachos baby de Macali

Mi amiga Elena, que vive en las Rozas también, me decía que casi no pisaba “Madrid”. Y yo no lo entendía. Pensaba: “con la suerte que tiene de tener  esto y esto al lado…” Pero no. Ella tenía razón. No es lo mismo venir un día de placer, que vivir aquí. Ahora lo sé, porque soy yo

Blusa de Macali
Blusa de Macali

la que prácticamente no pisa el centro. Primero, no se puede estar todo el día gastando, y segundo, no tienes tiempo para casi nada.

Espalda vestido Laurel de Macali
Espalda vestido Laurel de Macali

Es verdad que un día, si quieres, vas a la tan anhelada tienda por la que suspiras desde Burgos, pero vamos… que todo es muy distinto del maravilloso 23 de abril de Burgos.

Todo se va aprendiendo poco a poco. La verdad es que yo estoy encantada  y mis amigas también. Burgos ahora se nos queda pequeño… pero ¡qué bien hemos vivido allí!

En fin, que la perfección, no existe. Cada día lo tengo más claro. Estoy contenta porque en esta mañana habré respondido a más de 50 correos, sin exagerar. Por un lado es estresante, te quita mucho tiempo,

Vestidos de Macali
Vestidos de Macali

pero por otra, me alegro de que la gente confíe en mi gusto y me pregunte cosas constantemente.

Colección Hortensia de Macali
Colección Hortensia de Macali

También he quedado con dos marcas que van a colaborar conmigo, así que  ¿qué más quiero? Tiempo, eso es lo que quiero, mucho tiempo para poder hacer todo. O no me organizo bien, o es verdad que a medida que te haces mayor, el tiempo pasa más deprisa.

Hoy, a las 7 de la mañana ya estaba con Tess por el parque. ¡Qué pinta llevaba yo, con lo tarde que me acosté ayer! Es lo bueno que tiene Madrid ¿veis? En Burgos, no salgo así ni por todo el oro del mundo. ¡Imagínate que me ve una amiga de mi madre! Se

Trench Lavanda y bombachos Dalia de Macali
Trench Lavanda y bombachos Dalia de Macali

arma pero gorda, jajaja.

Además, hoy, corría el peligro de encontrarme con alguien de Burgos, que ya os he dicho que estamos todos aquí… Claro, que a esas horas… Además, ni me hubieran reconocido…

¿De qué hablamos hoy? No puede ser todos los días de celebraciones y ceremonias, así que he pensado que nos vamos a refrescar un poquito y nos vamos a ir al mar. Sí, así, como lo oís. No es que os lleve directamente allí, qué más quisieráis ¿eh?,  Pero cada vez se acerca más el verano y casi todos lo estamos deseando…

Conjuntos azules rayas de Macali
Conjuntos azules rayas de Macali

Y resulta que la marca de la que os hablo hoy, ha presentado toda su colección de verano en un entorno marinero que a mí me vuelve loca. Y segurito que a todos vosotros, también.

Hablo de Macali, la marca de cuento de la que ya os hablé este invierno, de niños monos, frescos, libres… Y estilosos a más no poder. Sencillos , encantadores, y niños, niños.

Conjuntos de Macali
Conjuntos de Macali

Hace unos años que conocí a Alicia, su creadora. Y me encandiló desde el principio. Y compré. ¿ Qué raro, no? Tenía que comprar. Yo no tenía a quién ponérselo, así que mi prima ha sido la gran beneficiada de lo que me gustaba a mí. Elena, hija, sales más en mis post que los políticos en los periódicos… ¡Pobre! Ella, como ya me conoce y sabe que soy una caprichosa, pues ya está. Si es como mi hermana… Es la madrina de mi hija y

Pelele Madreperla de Macali
Pelele Madreperla de Macali

prácticamente, nos hemos criado juntas.

Bueno, pues voy con Macali: aires marineros para enmarcar sus diseños, ideales, prácticos, para todos los días y genial de precio, cosa importante. ¡Qué se lo digan a todas las que me escriben! Algunas quieren monadas pero a precios regalados y eso no puede ser. Para eso que se vayan a los grandes almacenes pero sin exigencias.

Vestido Dalia de Macali
Vestido Dalia de Macali

Os voy a hablar de sus vestidos, como éste, el vestido “Dalia”: con todo el encanto de la ropa de Macali, corte en el canesú, de lino de algodón nude y mangas en voile, lazos en las sisas y forrado entero de voile blanco… Me parece un bombón la niña.

Vestido Dalia de Macali
Vestido Dalia de Macali

Mañanero, dulce…encantador. No tiene ningún adorno super especial y eso es lo bonito del vestido. Ponedle los complementos en el mismo tono. Irán monísimas y es de mucho trote, que es de lo que se trata en verano.

Vestido Laurel de Macali
Vestido Laurel de Macali

Otro del mismo estilo es el vestido “Laurel”: también super veraniego, de rayas horizontales celestes y blancas, con un pequeño canesú unido a la falda con gomas en los laterales… Lo veo coquetón y sencillo. Me chifla la

Vestido Laurel de Macali
Vestido Laurel de Macali

espalda, que contrasta de maravilla con ese lazo mostaza. Además, lo tenéis hasta los 8 años. Monísimas varias hermanitas…

Vestido Hortensia de Macali
Vestido Hortensia de Macali

Chiflante y uno de mis favoritos, el vestido “Hortensia”, como mi flor preferida. Es absolutamente especial, original, diferente. Hay que pensar mucho para diseñar algo tan simple a la vista, pero tan difícil… que lo sé yo. Es de corte trapecio, con capa superpuesta, en voile estampado (¡qué estampado tan impresionante!) y liso. Va forrado. Me enloquece y con

Vestido Hortensia de Macali
Vestido Hortensia de Macali

unas alpargatas rosas y un buen lazo en el pelo igual, bombones exquisitos. Alicia, con éste te esmeraste a tope. Yo sé que hay momentos de inspiración… ¿No veis que yo diseño en mi cabeza?  No os riáis, que el día que empiece de verdad, tiemblan todas las marcas, jajaja. Que ya me lo ha dicho una (marca) ¿eh? Y de las de más éxito. ¿Con quién os creéis que estáis tratando? Hombres de poca fe…

Vestido Abedul de Macali
Vestido Abedul de Macali

El vestido “Abedul” es el típico

Vestido Abedul de Macali
Vestido Abedul de Macali

vestido de niña mona que muchas hemos tenido: en color azul, evasé, fruncido en el

pecho  y con tirantes que contrastan en lino piedra y azul Francia (en mi casa también se llama azul “Bilbao”).

Hasta los 8 años. Mañanero, veraniego y cuco. Con unas alpargatas  y a correr todo el día.

Vestido Petunia de Macali
Vestido Petunia de Macali

En todas las marcas, debería de existir un vestido “Petunia” (qué bonito tengo el porche, lleno de

Vestido Petunia de Macali
Vestido Petunia de Macali

macetas con petunias blancas, mira por dónde), ya que es un vestido de fondo de armario y blanco, que, en verano, para mí, es imprescindible. Éste es monísimo, como todo lo de Alicia, de corte japonés, evasé, con canesú en voile y forrado. Tipo ibicenco y comodísimo, además de super- todo.

Vestido Lirio de Macali
Vestido Lirio de Macali

Otro más: el vestido “Lirio”. Otra monería de pleno verano, cortito, como a mí me gustan. Tiene un corte alto en el canesú que le da un encanto especial de niña pequeña.

En piqué blanco (¿qué más quiero?) y con faldita superpuesta fruncida con rayitas muy finas grises y blancas.

Vestido Lirio de Macali
Vestido Lirio de Macali

Tiene un encanto…¡Me apasiona! Fijaos qué armario podéis ir preparando a vuestras niñas… Con tres de estos, ya tenéis casi todo el verano solucionado. Porque no me pillaste a mí en esas edades, Alicia, que si no…

Vestido Amapola de Macali
Vestido Amapola de Macali

Igual de mono es el vestido “Amapola”, en gris clarito con topitos blancos. De lino de algodón, corte trapecio en ambos hombros y un cuellote de volante ideal. Delicioso también y tal vez, una chispita más arregladito. Por ese cuello tan, pero tan monísimo. Con una mini chaqueta en gris (para el Norte). ¡Uhmmmmm!

Vestido Amapola de Macali
Vestido Amapola de Macali

 Perfección absoluta. Ya estarían

Vestido Madreselva de Macali
Vestido Madreselva de Macali

las “Doñas Cotorruelas”, como las llamamos nosotros, que las pobres deben rondar ya los 90 años, indagando e intentando copiarlo. ¡Se han pasado así toda la vida! Jajaja.

Y el vestido “Madreselva” ¿qué? Hago hincapié en éste, porque alguna chica, que me pidió opinión y se lo recomendé porque me parece exquisito y con un estilazo bárbaro, lo que me dijo es que parecía una bata… Vamos, que prefiero que esa gente se abstenga de

Vestido Madreselva de Macali
Vestido Madreselva de Macali

preguntarme nada, porque si ven que a mí me encanta

¿cómo me contestan eso? Con todo el respeto del mundo, no tienen ni idea. Es un vestido fuera de serie, lo que pasa es que hay que saber, como todo en esta vida. Y quién no sabe, que no compre en Macali. Es

de corte japonés, en lino de algodón pizarra con manga de volante en voile pizarra. Fijaos si será especial y estiloso que lo ha hecho hasta los 10 años… Me parece superior.

Conjuntos azules de Macali
Conjuntos azules de Macali

Los conjuntos de blusa con bombachos, falda o short, no os los podéis perder, porque dan ganas de cantar: “un barquito oo de cáscara de nuez, adornado ooo con velas de papel”… A mí cada modelito que veo me inspira cantar. Y en este marco ideal en el que ha presentado Alicia su colección, es lo que me sale . Es tanta monería junta, que no me da la vida. ¡Ayyy Alicia! Y a otra que me fui sin saludar en FIMI, porque no estaba en ese momento.  Os digo que además de ir con fiebre, fui a la peor hora. ¿Vas a ir en junio?

Blusa Mejorana y bombachos Dalia de Macali
Blusa Mejorana y bombachos Dalia de Macali

Os voy a enseñar la blusa “Mejorana”, corte evasé, con volante al bies en el bajo, abrochado en la espalda: Mirad cómo está la niña con los bombachos “Dalia”, con goma en la cintura y camales. Conjunto de cinco estrellas. Me super requeté chifla…¡Cómo va el bombón, sin ninguna floritura ni recargamiento, por Dios! ¡Estilazooo!

Blusa Azalea y short Siempreviva de Macali
Blusa Azalea y short Siempreviva de Macali

Lo mismo la blusa “Azalea” (qué mal se me dan las azaleas, no me duran nada, con lo que me gustan), con corte en la cintura, de piqué blanco y cierre en la espalda con botón de nácar. Los detalles… Con el short “Siempreviva”, de tiro alto, en piqué y detalle de botones marineros…¡Cómo está! El short sienta como un guante, de rayitas

Blusa Azalea y short Siempreviva de Macali
Blusa Azalea y short Siempreviva de Macali

tostadas y blancas, marcando el tipito, queda de lujo. ¡Por Dios, qué cosa tan ideal! La blusa es lo más sencillo que puede haber y a la vez, lo más encantador.

Blusa Sofía y bombachos Dalia de Macali
Blusa Sofía y bombachos Dalia de Macali

¿Qué os  parece la blusa “Sofía”? De plumetti  (ya me ha matado), corte trapecio, cuello con volante y abotonada en la espalda. Ya veis cómo está “la criatura” con los

Blusa Sofía de Macali
Blusa Sofía de Macali

bombachos “Dalia”.

Comprendo perfectamente que os sea difícil elegir. Es casi tarea imposible. Y ahora viene la blusa

Blusa Madreperla y bombachos de Macali
Blusa Madreperla y bombachos de Macali

“Madreperla”, sin mangas, corte evasé y pliegues trapecio en la espalda. Deliciosa con los bombachos “Tomillo”. Además, ya sabéis, en el color estrella de este verano. ¡Delicioso conjunto! La blusa “Mejorana

Blusa Mejorana pizarra y bombachos Madreselva de Macali
Blusa Mejorana pizarra y bombachos Madreselva de Macali

pizarra” es divina. En el azul que cada uno llama como quiere, sin mangas, veraniega y fetén. El corte evasé con el volantón al bies en el bajo,  le da un estilo increíble. Y fijaos cómo queda con el bombacho ” Madreselva”.

Conjuntos de Macali
Conjuntos de Macali

Ya sabéis lo monocolor que soy…¿dónde va semejante bombón y olé? Anda, ahora, ni que fuera andaluza… pero me ha salido.

¿Vosotros veis a muchos niños así vestidos? Sé que lo digo muchos días, pero es que yo, aquí no los veo por ninguna parte. Quiero saber en qué sitios vende

Blusa Madreperla de Macali
Blusa Madreperla de Macali

más Alicia, para ir a pasearme y poder verlo… Aggggg…  Otra opción es que me dejes la colección, que te vendo yo a medio Madrid. Si me lo propongo…

Falda Madreselva y blusa Azalea de Macali
Falda Madreselva y blusa Azalea de Macali

Mirad la falda ”Madreselva”, con el doble volantito, por favor. ¡Qué monada! Tiene gomita en la cintura para mayor comodidad, y es de voile liso pizarra. Con la blusita blanca Azalea queda de impresión. O la falda “Mejorana” (qué nombrecitos), también de doble volante, con goma y de voile liso piedra.

Falda Mejorana y blusa Azalea de Macali
Falda Mejorana y blusa Azalea de Macali

¡Rapidísimo, que la tenéis hasta los 10 años! Es increíblemente mona y también divina con la blusa “Azalea” otra vez. Ya veis que ésta queda bien con todo.

Mirad que niñas… Opinad vosotros y dejadme comentarios, que ya me los dejáis y os lo agradezco, pero alguno que me lleve la contraria o así… jajaja. Es para meterme con vosotros.

Trench Lavanda y shorts Siempreviva de Macali
Trench Lavanda y shorts Siempreviva de Macali

Y llegó la madre del cordero: el Trench “Lavanda”. Alicia, ve haciendo uno en mi talla, ya sabes, la 38. Es una mini gabardina en sarga, con manga francesa y talle en la cintura… ¡Ayyy, con éste, ya me has matado! Todos los del Norte estarán como locos…No sabéis el partido que se le saca a estas cosas. Aránzazu, ¿no te chifla para Pilar? Aránzazu es mi prima e igual de comprona que yo… Pero ella se lo puede poner a su niña y yo no. Por eso lo quiero para mí. Es

Trench Lavanda de Macali
Trench Lavanda de Macali

estilosísimo y tiene una clase que revienta… ¡Fijaos cómo sienta con los shorts de antes! Y qué más quiero yo que estos colores… Decididamente, mi conjunto favorito. Comprendo que para los del Sur no, porque se pueden cocer lentamente…

Camisa Mejorana de Macali
Camisa Mejorana de Macali

Voy a enseñaros algo para niños, que los pobres, siempre andan a la zaga… Pero aquí encontraréis unas cuántas monadas, también muy veraniegas, muy ponibles y muy estilosas. Aquí todo es muy, muy y muy. Ya lo veis. Superlativo.

Camisa Mejorana y short Madreselva de Macali
Camisa Mejorana y short Madreselva de Macali

Os enseño a este niño con la camisa “Mejorana”, con cuello caja y botones de nácar, con el short “Madreselva”, en voile pizarra, con goma en la

Camisa Madreperla y short Tomillo de Macali
Camisa Madreperla y short Tomillo de Macali

cinturilla trasera. Está cañón, de niño de toda la vida, de niño mono, claro.

O este otro con la camisa “Madreperla” (ya sabéis que este verano todo el mundo tiene que tener algo de este color ), también de cuello caja y botones de nácar. Precioso con el short “Tomillo” ¿No creéis? Para un veraneo de diez. Y ya, a juego con la niña… o niñas… ¡Divina estampa, caballero!

Y monísima la camisa “Laurel”, igual que las otras dos y con el

Camisa Laurel y short Madreselva de Macali
Camisa Laurel y short Madreselva de Macali

short “Madreselva”. A juego con el vestido “Laurel” de la niña… ¡qué hermanitos! ¡Hacedles fotosssss!

Camisa Mejorana baby de Macali
Camisa Mejorana baby de Macali

Alicia no se cansa y tenéis cosas divinas para bebés, de las que si puedo, os dejaré fotos y si no, entrad en su página web y lo

Vestido Dalia baby de Macali
Vestido Dalia baby de Macali

 saboreáis detenidamente.

Y corred, que aquí se acaba todo, como en las fruterías… jajaja. Pero es verdad. A mi me pasó con un vestido de invierno y rabié todo lo que quise.

Alicia, un placer (acuerdate de mi trench).

Un beso con aires de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *