
He de reconocer que, con el paso del tiempo, vamos cambiando de opiniones, de ideas. Vemos las cosas desde otra perspectiva con el grado que da la madurez. Yo siempre he sido bastante intransigente, cosa que es horrible, pero que le voy a hacer…

Quiero decir, si yo tenía una idea de algo o me gustaba una cosa, no entendía de ninguna manera que otra persona no opinase igual. En eso ya puedo decir que he cambiado algo, porque un poco cabezota sigo siendo. Ya sabéis que quién nace cuadrado, no muere redondo…

Todo esto os lo digo porque hoy os hablo de Casilda y Jimena, marca del buen hacer por excelencia. Destaca en su vestuario de bebés y niños pequeños colores que, desde luego, no son el azul y el rosa. Lo digo, porque cuando mis hijos eran pequeños, jamás los vestí de otro color, ni siquiera el camel.

Con los años me he dado cuenta de que otros colores, siempre y cuando estuvieran bien hechos, conjuntados y con primor, también podían haber tenido cabida en mi ajuar… De hecho, en mi tienda, nos lo pedían mucho, sobre todo el gris y el camel.
Y ahora, esta marca, con sus colecciones, ha venido a darme la razón: no todo en los bebés es azul o rosa. Todo lo bien hecho, con unos materiales tan exquisitos, hacen que cualquiera cambie de idea.

Sus diseños son tantos, que os haré un resumen .Ya habrá otro día para más, porque si no, me conocéis y me eternizo. Tienen desde los tres meses hasta los seis años y os aseguro que es un lujo de ropa, resultado del proyecto de dos amigas apasionadas por ella y por los niños. Su aventura comenzó en 2010 y les ha dado no pocas satisfacciones.
Su objetivo es que los bebé destaquen por ellos mismos, sin encasillarse en las modas del momento pero atentas a las tendencias actuales. Lo que tienen claro es que buscan colores que se salgan del sota, caballo y rey habitual y sobre todo utilizando los mejores materiales que existen: cashmere, alpaca, lana

merino, algodón, bambú… para el punto y muselinas, batistas de primera calidad, libertys, linos y terciopelos, para todo lo textil.
Sus tintadas son novedosas al máximo y aun así, a mí me han convencido. Y es que lo bien hecho siempre tendrá éxito y gente que lo aprecie.

Me encanta el ”Vestido maxi lazo visón”. Es de seda y con un lazote favorecedor en el cuello. Muy estiloso y mezclado con negro o chocolates queda ideal.
Del “Vestido con capucha de zorro” ya me he enamorado. Es elástico, en tono visón-nude y la capucha en pelo natural. Es un lujo y el color, ya

sabéis…
Otro con el que han estado brillantes es el “Vestido Valencien rosa guerlain”. Es precioso y adecuadísimo hasta los seis años. Es de crep rosa guerlain, con detalle de valencien en cuello y puños.

¡Me encanta!
Monísimo conjunto y con tonos negros, para que no falte este año en el armario, es el “Blusón Casilda negro amarillo”, junto con el “Short bolsillo lana fría negro”. Queda increíble y el blusón

tiene nidos y es estampado en liberty negro y amarillo delicioso. De abrigo, le pondría negro… en amarillo lo veo demasiado arriesgado por mucho que se lleve.¡Mirad el detalle del blusón, que merece la pena!

Los niños están monísimos con el “Pantalón largo pitillo lana fría gris”, y combinado con la “Camisa verde con cuello y capucha de pelo”. Lo veo super dulce.

Para niña, me parece muy especial y por supuesto un capricho exquisito, el”Abrigo de lana negro”, elaborado en lana cocida en negro y capucha rematada en zorro natural. Es un lujo, pero ¡cómo sienta!

El “Poncho visón” es uno de mis preferidos. ¡Qué tono tan divino! Lo hacen hasta los cuatro años y está hecho en lana merino de forma artesanal (y se nota) con capucha rematada en pelo natural y color natural. ¡Mirad la niña! ¡Un pastel! Divino, divino.

La “Trenka lana topo” es otra de las mías. Hasta seis años. Es una delicia, el tono, la lana… muy combinable. Es lana cocida con capucha rematada en zorro natural. Puesta con todo tipo de tonos desde el crudo, beige, camel… queda de impresión. Todos estos niños tienen el sello de Casilda y Jimena. No hay otro igual.

Para bebotones, no hay desperdicio, lo mires por dónde lo mires. El “Abrigo capucha bolsillo coral”, me parece super favorecedor, de lana merino con el detalle del bolsillo y la capucha rematada de pelo natural. Ideal con los mismos tonos, con gris, con chocolate… Lo tenéis en un montón de colores y para niños, también exquisitos.

Para ellos, hay una colección de bombachos que, conjuntados con las chaquetas y gorros de la marca, te los comes de un bocado. Os dejo una foto de muestra, los “Bombachos tirantes topo”. Mirad al niño y me diréis.

El “Jesusito gris antracita” me ha conquistado. ¡Quién me lo iba a decir! Bebé y de este color… ¡Pues sí! Y es que, como lo exquisito no hay nada. Las cosas buenas convencen por sí solas. Es de lana fría gris antracita y mirad a la bebita…¡de mordisco!

Lo mismo me pasa con el “Peto Antelina cacería”. De tirantes, me parece delicioso. Lo hay en más colores y con los gorros del pompón de esta marca, luce el doble.
El conjunto “Casilda verde coral”

no lo

puedo dejar. De tela de dulce, deliciosa donde las haya, se compone de un blusón con nidos y culotte, todo en liberty estampado verde coral. Yo, ejemm, aunque así la veo monísima, las medias se las pondría verdes oscuras o chocolate.Y con la capota igual…¡Qué delicia!

En complementos, nos encontramos así, de golpe y porrazo con estas maravillas de culottes. Y como me chiflan, no os puedo dejar sólo uno. Así que mirad la maravilla del “Culotte lazada rosa palo”, hasta el año. ¡Mágico! Y qué rosa… cómo queda con la chaquetita y capota de la marca… ¡Ayyy! Este culotte está, por supuesto en más colores.

Pero para las más caprichosas y coquetas, aquellas que quieran un día “dar el golpe” con su niño, os dejo estos conjuntos de bebé con culottes que me van a quitar la vida. Ninguno de los tres tiene desperdicio; eso ya, depende de

gustos… mirad, mirad… el fruncido gris claro, con el jerseycito y

camisita de la marca, el fruncido nude con su capotita y el fruncido gris oscuro, también con su jersey y camisita. ¡¡¡Insuperables!!!
El “Saco bebé pelo natural” en piedra es un capricho, un sueño y no asequible para todos los bolsillos. Ideal para

regalar entre “varios”. Elaborado artesanalmente, de lana merino natural con interior en pelo natural color piedra…¡Toda una joya!

Y la “Manta Merino”, deliciosamente deliciosa. En color piedra, pero podéis elegir el color de la lana y pasacintas.


Finalmente, os dejo con sus gorros: “El maxigorro aviador gris”, el “Gorro aviador”, con pompón , el “ Bombín Pompón”, la “ Capota trabilla maxi pompón”, con pompón de pelo

natural, el «Gorro maxi pompón» (el que llevaba yo de pequeña) y

la”Boina francesa” con pompón de

piel natural… me dejo varios, pero no puedo más porque si no, me da un patatús con tanta idealidad…

Este “reportaje” seguirá…
Y mi recomendación: esta ropa es para caprichosas, pudientes, con buen gusto y demás, así que es una idea genial como regalo para la Navidad. Quien quiera, que regale un conjunto entero (tu suegra… jaja) y si no, a escote… Merece la pena.
Un beso tan natural como la lana merino
Mmmmm…….Están para comérselos! Qué colección! ¿De dónde sacas tiempo para darnos todas estas buenas ideas? bsss