
Bueno, bueno, ¿qué tal anda el patio? Por aquí todo en orden, más o menos. Lo único, que me he levantado aún más agotada de lo que me acosté. He dormido fatal y es que me quedé hasta las tantas contestando mensajes… Y no puede ser. Quiero dar respuesta a todos, y lo hago, pero yo ya no sé cómo decir que YO NO VENDO. Creo que lo voy a dejar por imposible, porque veo que no da resultados.

Todo el mundo me pregunta que dónde está la tienda, que si tengo tal vestido en talla 4, que si lo tengo a juego del niño… A mí ya me da la risa, porque si tuviera de verdad la tienda ¡ Madre mía, lo que hubiera vendido!

Yo remito a todo el mundo a las marcas por las que se interesan y punto, pero contesto a todos, ya que me parece una falta de educación no hacerlo. Lo único es que me lleva mucho tiempo y no lo tengo… ¡Vais a acabar conmigoooo!

Os tengo que decir que el porche, ya lo tengo más o menos decente, ejem… En un ratito que tuvimos, lo hemos puesto como un sol. A ver lo que dura, porque claro, como ya sabéis, que yo, de práctica, cero, me he empeñado como siempre en poner hortensias y el clima de Madrid no es el idóneo… pero no hay quien me saque de

ahí. También he puesto, unos maceteros y paragüeros preciosos verdes y unas macetitas, todo a juego. Lo primero, con hortensias blancas y las macetitas, con petunias blancas. Soy totalmente monocolor y cada vez más. Me espantan los jardínes llenos de mil colores. Mis manías…

Bueno, y aunque hoy ha bajado la temperatura, voy a hablaros de baño, mira por dónde. Porque hay que comprarlo ya, que si no, ya sabéis…
Es una marca que he conocido hace poco y he pensado que merece la pena enseñárosla, porque veo en ella innovación, originalidad y gusto.

Le Petit Mariette, marca canaria que no lleva mucho tiempo en el mercado, con calidad excepcional en sus tejidos, acabados artesanales y chispa y detalles coquetones para que los niños brillen y estén cómodos a la vez.

Su diseñadora, Helena Martín, tiene como filosofía la famosa y célebre frase de Coco Chanel: “Para ser insustituible, debes intentar ser diferente”. Y yo estoy totalmente de acuerdo. Hay que diferenciarse por algo, por lo que sea, pero ser única.

Esta cordobesa, afincada en Canarias, lo ha conseguido de pleno, ya que, precisamente, dado que allí, pueden estar todo el año en traje de baño, se ha esmerado en que los tejidos sean de calidad, en dar suma importancia a los detalles (me encanta) y en los acabados artesanales, como os he dicho.
Según sus propias palabras, los niños son su público más exigente y fue precisamente su hija, la que, al quejarse de que todos los trajes de baño «le picaban”, “le hacían daño” y demás, le inspiró y animó a lanzarse a este mundo. También en ella, llamada

Marieta, está inspirado el nombre de la marca. Si ya os digo que los hijos… esos sí que son insustituibles.
El caso es que me ha parecido una colección preciosa, con todo tipo de complementos, muy original y con cierto aire andaluz en algunas de sus colecciones, lo cual es inevitable, dadas sus raíces.

Os voy enseñando ¿no? No hay ni una colección fea ni medio fea. Sí que las hay más impresionantes y rabiosas y otras, más dulces y encantadoras. Pero a ninguna les falta detalle y se ve que los niños están como “pez en el agua», y nunca mejor dicho, ya que además de bonitos, son super cómodos. Para eso se ha molestado y mucho en que esto fuera así.


Voy a empezar por la colección «Josephine”, en un rojo rabioso y que tanto me chifla para el verano. El traje de baño es una auténtica preciosidad con esa espalda en uve de volantes, lazo y otra vez volantes en la cadera. ¿No veis cierto aire andaluz? Me


parece divino. Por delante, es sencillo, fruncido y sólo un lazo con el detalle de una M en

brillantitos y anudado al cuello. Y no falta de nada: tenéis el traje de baño, bikini, bóxer estampado, bóxer rojo liso y una monada de blusoncito con frunces a juego de la braguita.
Toalla a juego y ¡Chapeau! Reventón y favorecedor como el que más.

Sigo: la colección “Perfume”, es delicada pero llena de matices. Exquisita, en estampados rosas, grises y negros. Ha sabido hacer una combinación perfecta entre su creatividad y el resultado. Estampado combinado con rayas rosas y rayas blancas y negras en los volantes, lazo… Super innovador.

Sobre todo las niñas, chifladas con estos colores y creyéndose reinas por un día. Así me sentiría yo si me hubieran puesto este bikini de pequeña. Pero no. Yo no llevé bikini, por lo menos hasta los 18 años, jajaja.
Mi madre era mucho más

partidaria del traje de baño, qué le vamos a hacer. Y el caso es que yo he salido igual. Para las pequeñas, prefiero sólo la braguita, después el traje de baño y ya, de adolescentes, el bikini. Pero comprendo que las niñas son cada vez más precoces.

Impresionante también la puesta en escena. Mirad a la monada de arriba con su bikini, luciendolo como si lo llevara haciendo toda la vida. La verdad es que es precioso, al igual que el traje de baño, que es superior, entero en tonos rosas. Me chifla el corte que tiene el bañador-biquini: por un lado, el cuerpo y por otro,la braguita.

El estampado exquisito, los volantes de la braguita y el lazo y volante en rayas blancas y negras, es lo que marca la diferencia con cualquier otro traje de baño. ¡Espectacular!
Os he dejado a dos niñas arriba: una con bikini y otra con el traje de baño

del que os he hablado. Sin palabras. Y como todas las colecciones, vestido fucsia, bóxer y toalla a juego. Vamos, una joya esta colección.

Paso a otra chispeante, reventona y llena de magia la colección «Orangerie”, con tantos colores que es increíble cómo los ha combinado. Predomina el color magenta con amarillo y azulón. ¡Impresionante cómo favorece!

El bikini, de impresión, con ese estampado vibrante y esos lazos de plumetti. ¡Ayyy, qué maravillas! Hay gente con un don y Helena está claro que lo tiene. Es preciosísima la colección entera. El traje de

baño, el bikini, el bóxer del niño… Un color que da gloria verlo. Además, en Canarias, se ven las cosas con otra alegría, eso seguro. Diles tú a unos de Burgos que diseñen esto en pleno invierno como hace Helena… No cabe la menor duda de que el clima influye, y mucho.

En Burgos, en invierno, sólo dan ganas de ir de negro o marrón y cerúleos de piel a las piscinas climatizadas… jajaja. ¡Que no! Es una broma, pero tengo que reconocer que el clima no invita a estas maravillas. Que las tenemos de otro tipo ¿eh?

Bueno, que la colección «Orangerie” es una delicia, ya lo veis. Tanto el mono, espectacular, como el conjunto de camiseta y braguita, bóxer, capazo, toalla… ¿qué más se puede pedir? Yo creo que, estando morenito, es la más llamativa de todas. Y mira que yo no soy muy amiga de los estampados… Hasta que ves uno bonito, como éste.

Os dejo fotos para que os deleitéis con semejantes maravillas. ¡Ayy Helena, de aquí al cielo! Como en Madrid se dice. Aunque yo, de momento, no lo veo mucho, jajaja. Esto es para chinchar a mi marido, por un lado y por otro, no deja de ser verdad. La calidad de vida que tenía en Burgos, no la tengo aquí, si bien tengo otras cosas que me compensan, qué bobadas.


Bueno, toca el turno a la exquisita colección “Jardín Botánico”, también muy de Canarias: alegre , colorida y favorecedora a más no poder. El turquesa manda en

esta colección de lujo.
Lo siento, pero esta niña con la blusita de lazos rojos y la braguita, me puede. Ahora mismo, se la voy a recomendar a varias que confían en mí. Me parece un conjunto absolutamente irresistible. Con un morenito de playa, levantas a un

muerto. ¡Me pirraaaa!

¿Qué me decis del vestido estampado en turquesa, cruzado y con lazote rojo? Vas a la playa como una auténtica reina mora. ¡De diez! Es que llora la arena de la playa si la pisas. “Una lágrima cayó en la arena…” Bueno, ya estoy cantando, pero es que me apasiona esta colección.

Nada de ella tiene desperdicio. ¡Ojito a todos los conjuntos, pero absolutamente a todos! Os dejo fotos y vosotros juzgáis.

La Colección “Pétalo”, más suave y delicada, pero con la misma dosis de creatividad y detalles que el resto. Me chifla el poncho de corazoncitos grises.

¡Estilazo! El traje de baño, espectacular con esa pechera abullonada en la tela de los corazones y el resto de rayas rosas y blancas. ¿Qué tiene? Algo especial, no cabe duda. El top del bikini de la niña que posa tipo Paris Hilton ¿qué?

Monísimo, pero monísimo del todo. Miradla, da gusto verla, jajaja. Y no os perdáis el conjunto para ir a la playa, piscina, incluso para ir una

mañanita por ahí… divino, con los corazones, las rayas… Todo perfectamente coordinado.

Otra colección, que me recuerda un poco a una que tuve cuando era pequeña es la «Malmaison”: estampado discreto de florecitas rojas, encantador. El vestido me enloquece, con esos lacitos de vichy y el conjunto de bóxer del niño, chipén. A juego, la toalla…

Bikini, braguita, top de frunces… de todo también. Ya lo veis en esta foto y, por supuesto, con todos los complementos. Yo diría que es de las más discretas, elegante y de niños monos de toda la vida.


Y termino con otra delicia: la colección «Cloe», en azul cielo. Este color es una bendición para el verano. Es uno de los colores más ideales para mi gusto estando morenitos. Favorece igual a niños y a niñas y es delicada y exquisita. Ya veis: traje de baño, bikini, braguita, bóxer de mayorcito y de más pequeño, vestido blanco… Todo sin estridencias, todo suave…

El toque de la falda rosa con lacitos de esta niña para animar el pastel del bañador… ¡qué imaginación!
Está preciosísimaaaaaa.

El bóxer del niño con flamencos rosas también me encanta. Ya es un poco mayorcito para ir enterito de celeste… Todo perfectamente pensado y estudiado.
Mirad a la parejita desfilando: al final, combinación de azul cielo y rosa chicle. ¡Mezcla divina! ¡Cómo queda! Tengo que reconocer, que, sin verlo, yo nunca hubiera mezclado estos dos colores. Pero mira, de todo se aprende en esta vida…
Bueno, rápidamente a encargar alguna de estas joyas ¿no? Ayyy si yo pudiera…


Es una marca joven, pero ¡qué juventud la suya! Ni mi Julito del alma (Julio Iglesias, ya sabéis) está así… jajaja. Bueno, ni su ex, de cartón-piedra, que la ví ayer en la tele.

Quiero decir que si sólo lleva 3 años y ya está así de consolidada. ¿Qué le deparará el destino? Sólo cosas buenas.
Un placer haberos enseñado esta marca que yo no conocía y supongo que muchos de vosotros tampoco, pero que me ha sorprendido gratísimamente…
Un beso de mojo picón
No tengo palabras, que post tan bonito, divertido y completo de nuestra marca: un millón de gracias desde le Petit Mariette.
¡Gracias a tí! Un placer hablar de esas maravillas que diseñas. Un abrazo, Eva.