Lan Fairy: Una lección nostálgica de buen gusto

Capota crochet rosa antiguo de Lan Fairy
Capota crochet rosa antiguo de Lan Fairy

Bueno, pues aquí estoy de nuevo. No os creáis, que me está costando retomar todo, el blog, la vuelta a la rutina y todo lo que conlleva volver a lo de siempre… pero estoy tan contenta de todo lo que está gustando, de los mensajes que recibo y de las marcas que han confiado en mí, que ya sabéis que sarna con gusto no pica

Cuello crochet gris de Lan Fairy
Cuello crochet gris de Lan Fairy

Eso sí, hoy mi hija quería ir de compras y como me voy unos días fuera y tenía que escribir, le he dicho que no, con lo que ya la tengo de morros. Pero bueno, algo hay que sacrificar y esta mañana, además, he tenido que ir a la peluquería para que me dejaran…¡espectacular! Jajaja.

Gorrito punto lazo de Lan Fairy
Gorrito punto lazo de Lan Fairy

Ya sabéis que en estas épocas, aún las marcas no han sacado todas las colecciones y que andan como locas con los repartos a los puntos de venta, etc… Es un trabajo muy sacrificado y muy estresante, no os creáis que es todo glamour.

Yo quería hablaros de una marca antes de irme estos días, y he tenido la suerte de que acaba de sacar la colección enterita.

Vestidos Valerie de Lan Fairy
Vestidos Valerie de Lan Fairy

Tengo debilidad por ella, lo reconozco. Creo que tiene muchos puntos en común conmigo, aparte del gusto que tiene, y  desde que la conocí, la sigo, y no os lo creeréis, pero cuando veo una de sus nuevas colecciones, me entra como un gusanillo en el estómago. Sí, como lo oís, siempre lo estoy esperando y lo cierto es que siempre me sorprende, para bien, para super mega bien.

Cuello crochet gris oscuro de Lan Fairy
Cuello crochet gris oscuro de Lan Fairy

Mónica, su diseñadora, tiene algo, tiene gusto, sensibilidad, un don innato para los diseños dulces, como los de antes, románticos, espléndidos, distintos a todo lo demás…

El crochet en la mayoría de sus diseños es lo que la ha hecho conocida, pero el nombre se lo ha ganado a pulso, porque ¡mira que es difícil sacar colección tras colección, teniendo como base el crochet y sorprendernos siempre, ¿no?

Sí, claro, hablo de mi querido Lan Fairy  que simplemente me entusiasma, me encanta su manera de entender la ropa de las niñas, tan lejos de la ordinariez, del recargamiento y todo tipo de adornos que hay en muchas marcas que, para mi gusto, las hace mayores de lo que son.

Gorrito pompón gris claro de Lan Fairy
Gorrito pompón gris claro de Lan Fairy

Y que quede claro para algunas que no es ni mi íntima amiga, ni la conozco de siempre, ni nada por el estilo. Es más, físicamente ni nos conocemos. Hemos tenido alguna ocasión, pero por una cosa o por otra, no ha podido ser.

Con esta marca me vienen mis recuerdos más bonitos, el volver a ser niña, la candidez, la inocencia, todo lo bonito de esa edad.

Por tanto, Lan Fairy es una vuelta al clasicismo más exquisito, a la delicadeza, a las niñas monas de antes (porque ahora, por desgracia, veo muy pocas). Sus diseños son un canto a la niñez, a la película “Mujercitas”, a lo delicado y a lo que será bonito siempre.

Por tanto, empiezo con las maravillas que nos ha preparado para este otoño-invierno, que, gente como yo, sabréis apreciar y veréis más allá…

Vestido Valerie de Lan Fairy
Vestido Valerie de Lan Fairy

Empiezo por el vestido “Valerie”, una delicia en rosa empolvado (no os perdáis este color este invierno, que viene pisando fuerte), con tela de sarga, corte en el pecho y una pechera divina con incrustaciones en crochet. ¿No lo veis sublime?

Vestido Valerie de Lan Fairy
Vestido Valerie de Lan Fairy

Me lo imagino con una capa gris, por ejemplo y un gorrito a juego y no puedo ver a una niña más dulce. Es una pocholada de vestido y también en ésta ocasión, lo hace para las mayores. ¡Realmente es un vestido encantador!

Vestido Gabrielle de Lan Fairy
Vestido Gabrielle de Lan Fairy

El vestido “Gabrielle”,  me entusiasma por sobrio, sencillo, con clase, con todo. En viyela de lana, cuello a la caja, manga farol y corte evasé. Ya está. Eso sí, como sabe Mónica, le añade un cuello divino de crochet, bien en rosa empolvado, bien en otro color, con lo que el resultado es una delicia para los sentidos. Que conste que se vende por separado, para quien no quiera cuello. Para mí, desde luego, mil veces más bonito con él. Éste de abajo, con el cuello berenjena, me gusta para mí.

Vestido Gabrielle de Lan Fairy
Vestido Gabrielle de Lan Fairy

¿Cómo lo véis? Pues de diez. Mónica no sabe diseñar nada feo, nada vulgar. Ella es así.

Vestido Josephine de Lan Fairy
Vestido Josephine de Lan Fairy

Sigo con otra maravilla: el vestido “Josephine”. Me chifla para más pequeñas. En mis colores tostados del alma, tienen el cuerpo de punto tejido a mano (yo eso lo sabría hacer ¿eh?). Incluso, se me podría haber ocurrido a mí este diseño, pero no es el caso. El cuerpo de punto tiene volantes de crochet en el mismo tono y la falda es de una tela cruda con lunarcitos tostados, en viyela.

Vestidos Josephine de Lan Fairy
Vestidos Josephine de Lan Fairy

Sencillamente exquisitos. Super combinables: con abrigo camel, con capa, con cualquier cosa estilosa en estos colores tan otoñales. Y el calzado en los mismos tonos, por favor. ¡Chapeau!

Vestido Valentine de Lan Fairy
Vestido Valentine de Lan Fairy

Y parecido ocurre con el vestido “Valentine”, divino, en grises, con el cuerpo de punto, también tejido a mano, puntilla de crochet en el cuello y en los puños  falda de viyela con bolsillos de crochet. ¡Super romántico! También tiene cuello de crochet a juego y se puede comprar por separado.

Vestido Valentine de Lan Fairy
Vestido Valentine de Lan Fairy

Yo, en éste caso, lo veo encantador, tanto con como sin cuello. Es un vestido todo terreno, de mucho poner y la verdad, para mí, preciosísimo, como todo lo de Lan Fairy. Me trae tan buenos recuerdos…¡Qué pena que a mí me pillara tarde con mi hija! Si no, llamando la atención iría con estas maravillas. ¡Ojito! Que ya os he dicho que la ha llamado siempre ¿eh? Pero me faltaba un Lan Fairy por temporada…

Vestido Charlote de Lan Fairy
Vestido Charlote de Lan Fairy

Ahora os enseño el vestido “Charlotte”, que me parece de escándalo en ese color mostaza tan divino. ¡Cómo favorece, por Dios! También veis el cuerpo de crochet tejido a mano (mérito total), puntilla de crochet en el cuello, volante en las mangas y la falda en una viyela en la que se adivina también el color mostaza en el estampado tan sutil. ¡Que me fijo en todo Mónica! Y esos detalles, me pueden… El cuello puede ir por separado, ya sabéis. ¡Preciosa la niña!

Cuello crochet mostaza de Lan Fairy
Cuello crochet mostaza de Lan Fairy

Son niñas diferentes, lo tendréis que reconocer: no son conjuntos escoceses, ni de cuadros, ni nada de nada de lo que sea moda o tendencia. Es único y diferente de todo. A mí, como véis, me tienen totalmente encandilada. Y eso es lo que me gusta. Mónica es insustituible. En ésto, no tiene rival.

Yo le he dicho que de el salto y que venda a tiendas, pues en los dos días que lleva la colección, ya le he mandado a tres personas que se han enamorado de dos de sus vestidos. ¡Lógico! Pero parece que, de momento, se nos resiste y se queda así, con su pequeña, pero gran colección que sólo disfrutarán las más avispadas.

Pero tiempo al tiempo: cualquier día la vemos vendiendo a tiendas de toda España. Ojalá… así habría niñas mejor vestidas en todas partes.

Vestido Nicole de Lan Fairy
Vestido Nicole de Lan Fairy

Voy con otra joya: el vestido “Nicole”, en colores topo, con el cuerpo de punto con ochos, a mano, mangas y falda de viyela (también hay topo en el estampado) y el cuello de quita y pon.

¿No es precioso? Es que los vas viendo y no sabes con cuál quedarte. Me pasa a mí y les pasa a mis lectoras. El otro día me las ví y me las deseé para recomendar a una chica el que más me gustaba para su hija. ¡Hasta me mandó una foto!

Vestido Anette de Lan Fairy
Vestido Anette de Lan Fairy

Divinísimo y dulce el vestido “Anette”, en rosas. Cuerpo de punto con ochos a mano y falda en una viyela fina con un estampado en rosas precioso y delicado. También, si se quiere y para las más pequeñas, capota de crochet a juego. ¡Ayyy, qué maravillaaaaaaa!

Espalda vestido Anette de Lan Fairy
Espalda vestido Anette de Lan Fairy

Miradlo bien por delante y por detrás. Combinado con tonos oscuros, incluso con granates (me refiero a la prenda de abrigo), queda sensacional. ¡Probadlo! Vuestra niña será una auténtica princesa y no esas niñas que con tres años, llevan un tocado como el que llevo yo a las bodas. Si no lo digo, reviento.

Blusón Viviane de Lan Fairy
Blusón Viviane de Lan Fairy

Y bueno ¿Qué opináis del blusón “Viviane”, también en rosa? Un conjunto para las más mayorcitas de quitar el sentido, con el cuerpo de crochet, mangas y falda en  tela de viyela fina. Y a juego, el short encantador en sarga rosa empolvado, con aplicación en crochet. ¡Guauuu!

Es que me pirra, me pirra y me vuelve a pirrar… ¡Es insuperableee! ¿ No lo véis?

Vestidos flores y estampado rosa de Lan Fairy
Vestidos flores y estampado rosa de Lan Fairy

Este ya se lo voy a recomendar a mi prima, que las niñas no quieren ya vestido… Es una pena, porque, al menos, la pequeña, tiene edad de vestido. Ahora son tan “precoces” o las madres tan blandas… Es que a mí, me pirran los vestidos hasta los 10 años por lo menos.

Vestidos Valerie de Lan Fairy
Vestidos Valerie de Lan Fairy

Bueno, el caso, es que tengan 6, 8, 10 o 12 años, este conjunto es tan bonito que causará sensación allá donde vayan, os lo aseguro. Además, hay vestidos que llegan hasta los 15 años, un lujazo, como éstos de la izquierda.

Sé que no puedo dar gusto a todos , y muchas estarán diciendo (las adictas a los volantes, puntillas, vuelos y encajes) que qué exagerada soy. Pero yo estoy disfrutando como una enana enseñando estas joyas que escasean tanto.

Vestido Matilda y blusón Jeanette
Vestido Matilda y blusón Jeanette

Otro día, ya hablaré de otras cosas, que hay para todas y yo no digo que lo demás sea feo, ni mucho menos. Pero me parece que es para distinguir más un día, mientras que diseños como éstos son super ponibles, aparte de llamativos y repito, exquisitos.

Y la vie en rose continúa con el vestido “Matilda” y el blusón “Jeanette”. Dulces y bárbaros, como todos. La tela es superior y tanto en conjunto de blusón con short, como en vestido, son deliciosos. Cuello de crochet y mangas y tela de viyela.

Blusón Jeanette y vestido Matilda de Lan Fairy
Blusón Jeanette y vestido Matilda de Lan Fairy

El short me vuelve loca. En este caso, el conjunto con blusón me ha gustado más si cabe que el vestido. Bueno, no sé…¡Me quedaría con todo! ¡Clasón que tienen las niñas!

Vestido Yvonne de Lan Fairy
Vestido Yvonne de Lan Fairy

Y la lista de vestidos termina con el “ Yvonne”. Lo único que no me gusta es el nombre, ya que me recuerda a una niña de mi clase que era insufrible, jajaja. De verdad, al ver el nombre, me he acordado de ella, pero luego, el vestido es tan divino, que da igual cómo demonios se llame.

Ya veis qué bonito es: entero de punto a mano, con puntilla de crochet en el bajo y en el cuello y aplicación de imitación de visón en los puños (increíble cómo se lleva la piel para este invierno; pero increíble).

Vestido Yvonne de Lan Fairy
Vestido Yvonne de Lan Fairy

El gorro a juego, le da un aire de niña buena y os iba a recomendar cómo ponerle los complementos, pero como Mónica sabe más que nadie, ya nos la presenta monocolor, con medias también en gris, y botas estilosísimas a juego.

A mí también me gusta, con borrego camel y medias y botas camel. ¡La mezcla de gris y camel me chifla!

Poncho punto rosa empolvado de Lan Fairy
Poncho punto rosa empolvado de Lan Fairy

Y hasta aquí los vestidos y conjuntos. Pero faltan los complementos, que son igual de sensacionales, como por ejemplo, el poncho fantástico de punto rosa empolvado, para tanto rosa que habéis visto. ¡Me diréis cómo queda! De matrícula de honor, mínimo.

Poncho crochet gris claro de Lan Fairy
Poncho crochet gris claro de Lan Fairy

¿Y el poncho de crochet con flecos en gris claro? Divino, estiloso… no puede gustarme más. Y para estos días otoñales, en los que aún no hace frío, los veo perfectos. Guapísima está la muñecota.

En lugar de croché, también lo tenéis en punto gris. Y mirad qué estilazo con unos simples vaqueros. Está realmente deliciosa, con su gorrito de crochet con lazo. ¡Coquetería máxima!

Poncho punto gris claro de Lan Fairy
Poncho punto gris claro de Lan Fairy

Todo pensado y medido para favorecer y realzar lo bonito de las niñas y no al revés (me vais a perdonar, pero hay modelos que merecen palos). No digo más, que luego me arrepiento.

Gorrito de punto mostaza de Lan Fairy
Gorrito de punto mostaza de Lan Fairy

Nada más. Todos los complementos, como cuellos mostaza y de diversos colores, ya os he dicho que se pueden comprar por separado, si bien no puedo dejar de decir que son divinísimos (el mostaza, como es…) También el gorrito de pompón, aparte del gris del vestido de nombre de “ mi amiga”, lo tenéis en mostaza, precioso. La capota, divina para las pequeñas, el gorrito de punto con lazo, tiene un “toque” chic que me priva , el gorrito de crochet con flor, etc, etc…

Cuello imitación visón gris claro de Lan Fairy
Cuello imitación visón gris claro de Lan Fairy

Y no os olvidéis del cuello imitación a visón en gris claro. Es ideal y os digo que lo último de lo último. Claro que puede quedar repolludo, como de mayor, pero queda divino con un vestido de Lan Fairy. Ni más ni menos.

¿Por qué seré tan tajante? Ayyy, en eso, he salido a mi madre y no lo puedo evitar. Ya sabéis que con la edad, todo se acentúa. Es que ni sé, ni quiero mentir. ¡He dicho! jajaja.

Cuello crochet rosa empolvado de Lan Fairy
Cuello crochet rosa empolvado de Lan Fairy

Bueno Mónica, un auténtico placer, como siempre, y ya me dirás algún día cómo inventas tanta maravilla… Ya te acordarás de mí cuando estés como Don Amancio Ortega… Tiempo al tiempo.

Nunca se sabe… y esto, jamás pasará de moda, así que sigue por este camino que vas directa al estrellato.

Un beso de color de rosa

Un pensamiento en “Lan Fairy: Una lección nostálgica de buen gusto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *