
De nuevo por aquí. ¿Qué tal el fin de semana? ¿Corto, no? Imagino. El mío se ha pasado en un suspiro, como siempre. Y sin nada especial que hacer, simplemente, dejándote llevar…

Ahora, de nuevo empieza el ajetreo normal de la semana. Llamadas, pedidos, mensajes… bueno, como todo el mundo. Cada uno, en lo suyo.

El sábado ya estuvimos haciendo algunos planes para este verano. No los digo, porque a saber dónde acabamos, si vamos o no… En fin, con estos niños en casa, todo es una incertidumbre.
Pero que nos vamos, eso seguro. ¿A dónde? Eso es lo que aún no sé. Pero lo que hemos pensado tiene buena pinta. Con tal de no ir a cocerme, lo que sea.
Estuve en el showroom que os dije para conocer unas marcas nuevas de moda infantil, pero vamos, nada del otro mundo.

Había una mona y normal, ya os hablaré de ella, porque a las que nos gusta lo de siempre, (vestiditos como los que nos hacían en casa, coquetos pero sencillos), puede que os encante.
Lo demás, más de lo de siempre. Comprendo que es muy difícil sacar algo que realmente merezca la pena, con la de maravillas que hay ya inventadas.

Así que el arte de copiar, está siempre a la vuelta de la esquina.
Como dice una amiga mía, si te copian es que has conseguido un modelo de éxito. Y, si además, te critican, es que no saben cómo copiarte. Pues así son algunas marcas y muchas cosas en la vida: copias.

Hoy veo la vida un poco del color del que voy a hablar. Después de tanta tragedia alrededor, noticias en la televisión y un chico, vecino nuestro, que ayer se mató en un accidente de coche, no hay derecho a que nos quejemos mil veces sin motivo. Pero qué le vamos a hacer… somos así, o al menos, yo.
He pensado hablar del color rosa, porque veo que muchas de las colecciones de las marcas consolidadas, siempre cuentan con él. ¿Y qué tiene el color rosa que tanto nos atrae?
Desde luego, yo creía que nada, puesto que a mí, nunca me ha gustado especialmente. Pero cuando veo los diseños y a algunas de las niñas, pues está claro que es un color con magia, no porque el rosa sea de niñas, sino porque ahora, hay tantas gamas, tantas tonalidades y diseños tan extraordinarios, que no me extraña que vistan a las niñas de rosa. Yo también lo haría.

Un rosa bonito y un bonito diseño da luz, alegría y desde luego, hay niñas a las que les pega totalmente. A mí siempre me gustó más el azul para Almudena, pero ya os digo que, ahora, me privan algunos tonos y diseños en este color.

Me he dado cuenta de que, al recomendar a la gente ropa por la que me preguntan, muchas son en rosa y por algo será. Sobre todo, en verano, para las que no son tan bebés, cada vez el rosa está más presente. Y hasta en invierno…
El diseño o estilo ya es otra cosa: desde las marcas más emperifolladas y barrocas, hasta las más minimalistas o bohemias, tienen diseños en rosa. Es un color que atrapa, no me cabe duda.

Lo vais a ver. Empiezo con la marca “Sisca”, de la que os he hablado alguna vez. Este verano, nos presenta varios diseños en rosa para las mayorcitas.
Una es la colección Gold, que veis aquí, en la que combina tules y brocados, en un rosa precioso, casi nude, muy elegante. Perfecta para ceremonias, sólo hace falta quitar los tirantes y calzado a los niños y van perfectos.


El conjunto de falda cortita de vuelo con la blusita rosa sin mangas es una monería, para la comunión de alguien cercano o para cualquier día que la quieras poner mona.
El vestido con la falda de tul, también tiene muchas adeptas. Todas las que odian el barroquismo, los lazos, puntillas y demás, encontrarán en esta marca cosas monísimas.

Otro modelo, en los que el tul es el protagonista, con un rosa más intenso, y de nuevo, perfecto para eventos, es este precioso vestido con escote redondo muy pronunciado y volantes alrededor, de talle alto.

Por delante, más volantito en el canesú. Muy dulce y perfecto para esas niñas que no lo son tanto, desde luego.
Idóneo para un día especial, también el de mangas y suelto. A mí casi me gusta más. Es una delicia para una niña estilosa. Más cerrado en el escote y con mangas al codo, tiene un encanto especial. Aquí veis los dos. ¿Con cuál os quedáis?


Indudablemente, son los años en los que el tul triunfa en muchas marcas. Para ceremonias, un toque de tul va perfecto. Veremos cuánto dura esta moda…

Cambiamos radicalmente de estilo, para las que seáis más de barroquismo, detalles, lacitos, puntillas y cosas más recargadas. Todo está bien, cuando es bonito. Te puede gustar más o menos el estilo, pero si hay calidad y buen gusto, hay que reconocerlo.

Es el caso de “Bea Cadillac”, de la que os enseño varias de sus colecciones para este verano, con el rosa como color principal.
La colección Onix es la más chispeante y atrevida, con el rosa fucsia rematando cada modelo.

Fijaos en el Jesusito, barroco absolutamente, pero perfecto en su diseño: flores, encajes en fucsia, asimetrías, lazos… Mirad la pechera rabiosamente favorecedora y la capota con el encaje fucsia y volantes en rosa que parecen decir: ¡Miradme todos! No me cabe duda de que lo harán…

El vestido de vuelo, con los mismos detalles, estampado ideal y talle alto con el encaje ancho en fucsia y volantitos que lo dicen todo.
Al igual que el vestido de talle bajo, con el cuerpo de plumetti, y el encaje viéndose más que nunca, lo mismo que en las mangas… Demasiado barroco, para mi gusto.

En la colección Minerva, el tono del rosa pasa a ser suave y combinado con camel, una colección más ponible, menos intensa , pero trabajada como es su costumbre y con mil detalles.
Mirad el Jesusito, de cuadritos en estos dos colores combinados magistralmente. El lazote y encaje no fallan… La niña está de cuento, os guste o no os guste el estilo.

El vestido de vuelo, aquí lo veis, sencillísimo para lo que es “Bea Cadillac” y confieso que me encanta. Lleva cuadros y eso ya es importante y bonito.

Y el de talle bajo, más de lo mismo, pero con el encaje haciendo un triángulo hasta el talle. Ya sabéis lo que me sobra a mí… Sí, estos tocados, que no sé quién demonios inventaría. Con lo mona que iría con su lazote a un lado… En fin, que cada uno tiene su gusto, pero ¿a tantas marcas les gustan estos tocados? Pero ¿para qué? ¿Veis más monas a las niñas con ellos?

No me gustan ni para ceremonia ni para nada, así que quién esté copiando a otros, hacen un flaco favor al buen gusto. Hay mucha gente que no sabe y se cree que es lo más adecuado y no hay niña que se precie, sin estos tocados ensaimada. ¡Me espantannnn!
En “Abuela Tata”, de la que os hablé el otro día, marca sevillana de Marchena, también han dedicado al color rosa, una colección: la colección Victoria.


De nuevo, sus diseños, alegres y frescos para el calor, en un rosa fucsia intenso, con cuadros y tira bordada, coquetones, pero sin excesos, creo que puede gustar mucho.

El Jesusito, monísmo y coquetón en su justa medida, lo veo ideal para niñas de 1 y 2 años para pleno verano. Mono, mono y mono.

Muy sencillo, con la espalda cruzada con los volantes de tira bordada, anda que no habré tenido yo de este estilo…
El de pololos, tampoco tiene desperdicio. Está para comérsela, la verdad.
¡No me digáis que no da gusto ver a un bombón así por la calle!

Conjuntos de falda impresionantes para las mayorcitas, también con sus detalles en la pechera, la tira bordada coordinada con la tela de cuadros, los cuellitos… ¡Andalucía y olé!

Y las niñas con lazo, señores, no con paelleras… aunque como sabéis que me gusta rizarlo todo, yo se los hubiera puesto fucsias en vez de blancos, pero están igualmente monísimas.

El vestido de vuelo, sencillo, fresco para esos eternos día de calor y con la espalda cruzada, como el Jesusito. Muy mono.

El conjunto del niño, precioso. ¿Veis, como se puede poner a un niño mono a juego de las niñas, sin que parezca un ridículo? Claro que este niño es un morenazo andaluz guapísimo… el prototipo del “señorito andaluz” ¿no? ¡Monísimoooo!

No olvidemos a la marca “Nueces” que triunfa en todo el mundo y que ha apostado por el rosa en varias cosas, como es este abrigo chiflante para ceremonias, en un rosa pálido, elegante y con un diseño exquisito, dulce, sencillo…

Me encanta. Se lo he recomendado a varias y están encantadas con el resultado.

También entre sus famosas e hiper vendidas sudaderas, ha contemplado el rosa, como veis aquí. Espalda con volantes de tul, coquetona, original y ponible para vaqueros o cualquier pantalón o falda sencilla. No recarguéis el conjunto, porque la sudadera, con lo que más mono queda es con unos vaqueros, eso está claro.


Este vestido de tul y estrellas, tiene rosa, bastante rosa, de nuevo pálido y coordinado con beige. Un vestido encantador para los día más especiales, que también está triunfando.
Para adolescentes, la marca “Bella Bimba”, también cuenta con el rosa en una de sus preciosas colecciones, la Anete.
Vesdito de tul con mangas aflamencadas color arena, precioso e ideal para eventos. Toda la riqueza y el lujo está en la tela y los detalles

de flecos, porque ya veis que es un vestido sencillo, pero absolutamente delicioso. Yo lo veo así.
Éste otro, también monísimo para esas niñas en edades difíciles. En liso y con volantes en las mangas, de un rosa ideal, idóneo totalmente para un día especial.
Delirante colección, en la que también encontráis conjunto monísimo de shorts y blusón…
Hasta para madres que no seamos muy grandes hay talla. Yo ya tengo varios vestidos de «Bella Bimba» y estoy encantadísima con ellos.
Ha sabido encontrar el estilo idóneo para que las adolescentes vayan contentas a todo tipo de eventos.


Llegamos a “Petritas”, a la comodidad, al estilo fresco y ponible, sin renunciar en ningún momento a lo mono, a la coquetería y al encanto indiscutible de todas sus colecciones.

Me chifla su estilo, su frescura, su buen gusto. Y en rosa, por supuesto, este verano tienen varias cosas. En todas sus gamas.

Como el vestido de volantes en la espalda, que veis aquí. Nada tiene

y tiene todo, como siempre os digo: buen gusto, estilo, clase.
Con esa espalda, el tono de rosa y un poco morenita, ya está la niña espectacular. Me encanta este estilo tan sencillo y estiloso, no lo puedo evitar.
Otro monísimo en rosa palo, es el vestido escote en la espalda, con manga francesa y cuellito de volante. Monísima para una ceremonia, aunque yo se lo pondría cualquier día que la quiera lucir… ¡Es tan mono y ponible!



Divinísimo, el vestido de estrellitas, en un rosa antiguo delicioso y de nuevo, lleno de gusto y estilo. ¿No os parece precioso?
Me encanta la tela, las mangas, la espalda… absolutamente todo. Y lo que os digo, para poner muchísimo también. Con alpargatas, bailarinas… ¡Una delicia de vestido!
Como el de más abajo, el vestido Bámbula, en otro rosa ideal, suelto

y con detalle de encaje blanco, absolutamente chiflante en la pechera.
También preciosos, los vestidos faldón en rosa chicle que tanto y tanto hemos llevado mi hermana y yo, y más tarde mi hija y mi sobrina….
¡Cómo han estado y cómo han llamado la atención con ellos! Para todo trote, de plumetti… ¿Qué más queréis?


, Tengo que acabar y tengo la cabeza llena de modelos en rosa que deciros… Pero esto es así y como muestra, os he dejado estas marcas. Otro día, tocará otras…
Lo que tengo claro es que el rosa tiene algo que a todas nos gusta (lo dice una que siempre ha renegado de él). Tiene muchísimas posibilidades, muchas gamas y es un color para bebés y mayores, no cabe duda. ¡Poned algo rosa en vuestra vida!
Un beso de algodón de azúcar
preciosas colecciones, como siempre has sabido sacar lo mas dulce de cada firma,,,,me ha encantado
¡Muchas gracias Joana! Un alegría que te guste. ¡Un abrazo!