
Bueno, un día más aquí con vosotras. Como siempre, ya me han dado las tantas. No sé si terminaré hoy…
Para variar, llevo toda la tarde en el teléfono y claro, no puedo con todo. Juan ya se ha ido a pasar el fin de semana desde hoy (no hay como aprobar una buena oposición) y nosotros, pensando aún en el sitio al que iremos en verano… Aún no está decidido.

Esta mañana he salido a hacer compras y la verdad, estos días me saben a gloria. No hace calor, el sol es

intenso y hay una luminosidad increíble.
He ido con minifalda y una americanita de rayas y parecía verano de los de Burgos. ¡Qué maravilla!
Dicen que van a volver a bajar las temperaturas, no sé… Este tiempo está fatal, pero al lado del frío que pasé la semana pasada en Burgos, nada que ver.
Hablando y hablando estos días tanto de los vestidos de vuelos, varias madres me han escrito, diciéndome que todo para las niñas, que no había derecho…
Lo de siempre, vamos.


Y siempre os digo, que por supuesto que hay más cosas para las niñas. Toda su ropa es más propicia para dar rienda suelta a la imaginación de las diseñadoras.

Hay miles de ideas y de formas, más o menos sobrias, más vuelos, conjuntos, ranitas, y mil y una maneras de inventar un vestido.

Pero también os digo, que, con un

poco de gusto, a mí me chiflan los conjuntos de niño. Hay menos, pero son tan bonitos si los llevas bien…

Además, corres menos riesgos a la hora de elegir (repito, si tienes buen gusto), porque todas compramos siempre algo de lo que luego nos arrepentimos, ya que apenas se lo ponemos. Esto, tanto en niños como en niñas.

Hay cosas que te salen “a peseta”, porque las amortizas y otras que te cuestan un congo, porque se las pones un día.
Yo tenía tan claro lo que me gustaba, que no me preocupaba mucho: para ellos, en verano, nada como bermudas y camisas o polos monos, bien con bambas o con sandalias cerradas; algún trench mono o impermeable, alguna sudadera estilosa.

Cuando eran pequeños, los faldones con jerseycito, peleles y conjuntos de camisita de nidos con los pantaloncitos de botones atados a ella… ¡Qué recuerdos! Y de mayores, también bermudas o pantalones con camisas, polos, jerseys bonitos… ¡No hay error posible si los vistes así!

No me gustaría hablar de marcas concretas, pero es inevitable, porque si no, no tengo fotos. Por ejemplo, me gustan mucho algunas ideas que nos da “ Paloma de la O”, con ranitas con las que poder llevar a un niño precioso de pequeño.

Me parece una monada ésta, con cuerpo de punto celeste, con manguita corta y tela estampada clarita de plumetti. ¡Monísimo!

Para verano, es perfecta para los bebotes a partir de los 3 ó 6 meses. A mí, con 3, aún me gustan con faldón. Pero irá ideal, de cualquier manera.

Y para los días de más calor, la ranita Pichie también, pero entera y de tirantes, sin el cuerpo de punto. Una monería y el niño, comodísimo.

Para las que sois más de colores oscuros, también queda ideal el peto Indigo, gris de estrellitas, también muy fresquito, fruncido por detrás y anudado por unas sencillas pero estilosas cintas crudas.
Siempre se va mono así, lo mismo que la opción marinera que nunca falla.

A partir del añito, qué monos van con este conjuntito Navy…
¡Para comérselo! Camisa de rayitas finas, cuello bebé y esos pololos tan ricos. Lo que os digo, monerías para esas edades.

Mi gusto para los niños se refleja perfectamente en “Teresa y Leticia”. Es para daros ideas, porque lo cierto es que el gusto exquisito de estas chicas es incuestionable.

Otra cosa es si los tejidos no son de excelente calidad y demás. A mí, siempre me ha ido muy bien con ellas y además, sus conjuntos son perfectos, si no os queréis dejar un dineral.

Me chiflan sus niños, como éste, con la clásica camisa Oxford de toda la vida, que para mí es un imprescindible, con cuello mao, abierta hasta la mitad del delantero, manga larga, aberturas laterales y cuello, tapeta y puños en blanco.

Con la camisa de rayas y las bermudas beige gabardina, también va ideal. Los niños monos, normales, de siempre. Nada de conjuntos rococós con los que más que nada, están cursilitos.
Precioso también con estas bermudas de lino en azulón y la camisa tipo Oxford, para ir un día arregladito con sandalias cerradas en rojo y los tirantes, me chifla.

Ideal de nuevo, con la chaqueta Moscú, estilo militar, de lino y bermudas a juego. Para un día que

quieras distinguir, me parece un conjunto fetén.

Y también con la camisa Hippy, más informal, con estilazo, abertura central y únicamente abrochada por presilla y botón.
“Pilar Batanero”, también nos enseña siempre niños monos.

Sus pantalones, que sientan de cine ya son famosos. Sin ir más lejos, este conjunto de bermudas de rayas en azulón y camisa blanca de cuello mao, es perfecto para niños de hasta 6 años .

A juego, podéis llevar a su hermanito, con el mismo conjunto, pero de más bebé, tipo pelele, con los tirantes…

También ideal el conjunto de bermudas amarillas con la camisa de cuello mao en rayas y el de bebé a juego… Hay un sinfín de opciones para llevar ideal a un niño.

Más arregladito, con las bermudas de lino beige y la camisa rosa. Perfecto para un día especial y además, tiene vestidos preciosos a juego, para combinar a hermanos…

Más dulce, también lo tenéis en rayas celestes, tanto para el mayorcito como para el bebote. ¡Son monísimosss!

¿Qué queréis para ellos? ¿Pantaloncitos ridículos llenos de adornos?
Conmigo no contéis para que os enseñe cosas de ese estilo, porque me espantan.
“Mia y Lia”, también cuida mucho a los niños, con conjuntos ideales, estilosos y muy de poner, como las bermudas camel con la camisa negra de cuello mao.

Un conjunto ideal para niños con garbo y de una calidad excepcional.
También perfectos con la

camisa azul de bámbula y las bermudas en amarillo, si no sois de negro…
Divino el trench dorado, que tanto vale para niño como para niña… ¡Estilazo a raudales, no

me puede gustar más cómo está!

“Coccó Rose” tiene una sudadera, la Malibú, también deliciosa para ellos y ellas. Si quieres llevarle especial, con un estilazo increíble, no lo dudes.

Yo, sin duda, ya la tendría en casa.
Con los shorts vaqueros, me parece que está bombonazo. ¿Veis cómo hay miles de cosas? No os compliquéis con

cosas raras. Lo de siempre, como básico es lo más bonito y después, este trench, esta sudadera… cosas especiales y colosales.
Monísimos los conjuntos de “Eve Children”, como por ejemplo, el marinero, tanto de bebé, como de mayorcito.
¿No os parece una ricura? En ese azul grisáceo tan elegante, es divino y con el vestido a juego para la niña, si queréis…
También el amarillo de caballitos, monísimo y a juego con la niña.

¡Hacía tiempo que no había estas monadas para niños! Aprovechad el momento…¡Carpe diem, por Dios!
Que luego, en un pis pás, se presentan con 12 años y no les puedes poner estas pocholadas…
El conjunto de jirafas,

precioso en verde caqui, elegante, normal…
Muchísimos conjuntos de niño tiene “Eve Children” para esta temporada y todos, sin excepción, perfectos para su edad y sin nada de cosas fuera de lugar.
Deliciosos para ir por la calle esos días tan largos de verano. No lo dudéis.

Los conjuntos de “Kauli”, también me han parecido una delicia para este verano.


El conjunto Portofino, es de mis favoritos, azul y rojo… nunca faltó en mi casa esta combinación.
Perfecto el pantaloncito recortado con nudo marinero, las rayas, la chaqueta marino idónea y perfecta…

También ideal el conjunto Ibiza, con pantalón azul y jersey beige con estrellas en marino. Un bombón, tanto para bebés, como para más mayores. Kauli lo ha bordado, la verdad.

Ver a niños vestidos así, no tiene precio hoy en día. Basta de chándals, de ir siempre como de deporte, por favor. Un poco de gusto. He dicho de gusto, no de dinero.

Que enseguida se empieza a hacer demagogia con mis palabras y no me da la gana. El que quiera entender que entienda. Os estoy enseñando cosas más caras y más baratas, pero todas preciosas. No me vale lo del chándal porque no hay dinero.

Lo que no hay son ganas de llevarlos monos. Total ¿para qué? Si al año que viene le va a quedar pequeño…

Evidentemente, no hablo para esa gente. Ellos tendrán otras prioridades, otros gustos, se lo gastarán en otras cosas… Pero estoy hablando de moda infantil que es lo que me pedís muchas.

Las sudaderas unisex de “Nueces”, estilosas y monas, también han venido a facilitarnos el verano, sobre todo a los del norte. Monísimas, puedes llevar a niño y niña idénticos y preciosos, sin que ninguno de los dos esté fuera de lugar…

“Ancar”, “Lion of Porches”, “Kids Chocolate”, “Mi Canesú” y muchas marcas más tienen diseños preciosos y de todo tipo de precios para que los niños vayan de cine.
No pongamos más excusas.
Y las que decís que para los niños no hay nada, ya os he demostrado que no es cierto.
Sólo hay que saber buscar.
Un beso en azul
Hola! Muchísimas gracias por estos post tan ilustradores. Me encanta Eve Children para niño. Tiene un toque tan sencillo como especial. Una pregunta: para niños a partir de 7 años se sigue con las mismas tendencias? Mi hijo ha cumplido esa edad y me veo perdida… Por cierto, a mí tampoco me va lo repollo. Tu post fue muy respetuoso, así que las críticas feroces están totalmente fuera de lugar
Maria José, a mí hasta los 8 ó 9 años, los niños sí que me gustan con este estilo. Después, ya me gustan más con pantalón largo. Pero pueden llevar igualmente sudaderas, camisas y jerséys monisimos de diferentes marcas: Kids Chocolate, Eva Castro, Nueces, etc… Los niños pueden ir igual de ideales que las niñas. ¡Muchas gracias! Eva.
Me alegro de saber que tengo un par de años más!!! A mí también me gustan así, pero no quería pecar de cursi… Muchísimas gracias, Eva, por tu ayuda. Bss
¡No pecas en absoluto de cursi! Todo lo contrario. ¡Mil gracias por tu confianza! Un abrazo.
Madre mía que bonito!!!!.
Muchas gracias Eva.
¡Gracias a ti, Nuria!
Para mí Friki y La Oca Loca siempre serán mis tiendas de referencia. En la primera me hicieron el taje de novia y la segunda la conozco desde que la abrieron porque vivía al lado.
Es ropa de la de toda la vida que a las clásicas como yo nos va a gustar siempre.
Sin duda que Teresa y Leticia tienen un gusto impecable.
Da gusto un blog como el tuyo…gracias!
Un abrazo.
Eva.