La moda infantil en bodas de invierno ¿La han olvidado?

detalle-vestido-liliana-de-el-armario-de-lucia
Detalle vestido Liliana de El Armario de Lucía

Pues de nuevo jarreando. ¡Menuda semanita! Frío no hace, pero la verdad, es que estar constantemente lloviendo, es molestísimo. La pobre Tess está como león enjaulado y cuando sale, ni os cuento cómo vuelve… Hay que ducharla de arriba abajo, porque vuelve negra en vez de blanca.

capota-flor-blanca-de-pilicose
Capota flor blanca de Pilicose

Aquí me está mirando con cara de resignación. Y mis queridos hijos, se han ido los tres sin paragüas, pues ese objeto no existe para ellos… ¡Buffff!

Luego Pablo, se coge las pulmonías que se coge. En fin, cosas que os pasarán a muchas, imagino.

media-capota-yute-de-pilicose
Media capota yute rosa de Pilicose

Bueno, y después de la que armé el otro día, por expresar mi opinión, sobre lo que me había pasado esa mañana, tengo que decir a todas aquellas que se dieron por aludidas (una me dio mucha guerra), que es simplemente mi opinión.

Que ni soy frívola (lo que me faltaba por oír), ni  me meto en la vida de los demás, ni nada de nada. Sencillamente, escribo lo que opino y punto.

camisa-caballero-americana-y-corbata-de-teresa-y-leticia
Camisa caballero, americana y corbata de Teresa y Leticia

Y lo voy a seguir haciendo, porque para eso estoy aquí. Fijaos que una chica me escribió, diciendo que si no tenía otra cosa que hacer que meterme con las que tienen un gusto diferente que el mío, que si tal, que si cuál…

vestido-cachemir-verde-de-paloma-ensenat
Vestido cachemir verde de Paloma Enseñat

Lo primero, es que para leerme, hay que tener un mínimo de sentido del humor, cosa de la que ella carecía por completo, ya que me dijo que qué problema tan grande era el mío, que sólo era el criticar a las que iban de “marca”.  La pobre no entendió lo que expliqué ni lo entenderá.

Bueno, dejando esto aparte, que la verdad, me aburre bastante, a raíz del artículo del lunes sobre bodas en otoño, he recibido de nuevo varios mensajes diciendo que por qué no puse cómo tienen que ir los niños a bodas de otoño… Ya os digo que nunca llueve a gusto de todos.

vestido-terciopelo-gris-de-paloma-ensenat
Vestido terciopelo gris de Paloma Enseñat

Pero os voy a hacer caso, con los pocos recursos que tengo, ya que es cierto que las marcas de moda infantil no atienden especialmente a las Arras de invierno, ni a ir vestido a una boda en general.

Bueno, vamos a ver si consigo daros alguna idea, para que vuestros pimpollos vayan, al menos, idóneos y apropiados a una boda en esta época del año, tan bonita para mí.

Ya sé que preferís el verano…

Arras y vestidos más abrigaditos, otros no tanto, pero como siempre os digo, a veces hay que pasar frío para ir divina de la muerte. Varias marcas me vienen a la cabeza, y voy a intentar transmitiros cómo los llevaría yo.

falda-stauss-de-teresa-y-leticia
Falda Strauss de Teresa y Leticia

Empiezo con “Teresa y Leticia”, que, a buen gusto no les gana nadie (un beso a María). Desde que las conocí en su taller pequeñito, hasta ahora, ya ha llovido, pero no han perdido ni un ápice de la exquisitez de sus vestidos y conjuntos.

modelo-baviera-de-teresa-y-leticia
Modelo Baviera de Teresa y Leticia

Las telas no serán de lo mejor del mundo, pero ¿os creéis que me importa? El gusto extraordinario no se lo quita nadie y para un día, podéis llevar a los niños de caerse la baba.

modelo-coco-de-teresa-y-leticia
Modelo Cocó de Teresa y Leticia

Un vestido perfecto para una boda en estas épocas es el vestido Cocó, con su cuello hueso tipo gola y puños idénticos y ladada en negro. La niña está preciosa y con algo de abrigo en gris o negro, arreglado el asunto.

modelo-pierrot-azul-de-teresa-y-leticia
Modelo Pierrot azul de Teresa y Leticia

Impresionante de bonito el modelo Pierrot azul. Vestido con cuello divino y puños idénticos al codo, cuerpo azul de terciopelo y, de un azul más suave y vaporosa la falda.

modelo-pierrot-azul-de-teresa-y-leticia
Modelo Pierrot azul de Teresa y Leticia

No le veo ni un defecto. Todo lo contrario. Cada vez me sorprenden más y este vestido para una boda, es absolutamente maravilloso.

modelo-pierrot-negro-de-teresa-y-leticia
Modelo Pierrot negro de Teresa y Leticia

También lo tenéis en negro con gris, igual de impresionante, o quizá más…

modelo-pierrot-negro-de-teresa-y-leticia
Modelo Pierrot negro de Teresa y Leticia

Yo, cuando vi a la niña me quedé varios largos minutos mirándola… Vosotros diréis cómo es el modelo en cuestión. La falda, en este caso, haciendo rayas grises y negras. ¡Delicioso es poco!

capa-catalina-de-teresa-y-leticia
Capa Catalina de Teresa y Leticia

Las bodas de invierno, yo las arreglo rápido con una capita. Si no encontráis la prenda de abrigo adecuada, es mejor ponerle una chaqueta por encima del vestido y encima, una capa negra de terciopelo, que se hace en dos segundos, si no la encontráis. Después de la Ceremonia, se lo quita y el vestido para gusto y recreo de todos.

modelo-singapur-de-teresa-y-leticia
Modelo Singapur de Teresa y Leticia

A la última totalmente por el color, tenéis el vestido Singapur. De terciopelo y muy sencillo, pero muy “ad hoc”; la niña va perfecta con él a cualquier boda en la que no tenga que llevar las Arras.

modelo-triana-de-teresa-y-leticia
Modelo Triana de Teresa y Leticia

De nuevo, gris y bárbaro, el vestido Triana. De tela abrigadita, con manga francesa y talle alto con banda, me rechiflan el cuello y los puños en color marfil.

Lo veo muy de mi gusto. Así son ni más ni menos mis vestidos favoritos. Elegante, mimado, de niña. Precioso con los leotardos o pantys y zapatos, tal y como los lleva. Espléndida…

vestido-danubio-de-teresa-y-leticia
Vestido Danubio de Teresa y Leticia

Para Arras, fantástico el vestido Danubio, con el cuerpo nata y la falda con tul rosa. Talle alto y manga francesa con una pequeña banda en tostado. Con un tocado mono (las niñas se pueden permitir flores aunque sea esta época del año), las damitas perfectas.

capotas-de-yute-ecologico-y-flores-de-lino-de-pilicose
Capotas de yute ecológico y flores de lino de Pilicose
modelo-compuesto-de-teresa-y-leticia
Modelo Compuesto de Teresa y Leticia

Y también precioso para Arras, el modelo Compuesto, en terciopelo verde, con una especie de pichi. Queda fantástico. Lo podéis elegir en otro color.

modelo-compuesto-de-teresa-y-leticia
Modelo Compuesto de Teresa y Leticia

Miradlo por detrás: con una coronita de flores similar o una capota como las que os he ido dejando, todas obra de “Pilicose”, con las flores y cintas en verde, puede resultar el cortejo más bonito del mundo.

conjunto-de-falda-y-blusa-liliana-de-el-armario-de-lucia
Conjunto de falda y blusa Liliana de El Aramario de Lucía

Rápidamente, me voy a “El Armario de Lucía”, que de nuevo, se supera y nos presenta su colección impresionante Liliana, superior para una boda de campanillas. Para Arras, perfecta.

vestido-vuelo-liliana-de-el-armario-de-lucia
Vestido vuelo Liliana de El Armario de Lucía

Una misma tela impresionante para varios diseños, según las edades. No perdáis comba, que es de morir.

espalda-vestido-vuelo-liliana-de-el-armario-de-lucia
Espalda vestido vuelo Liliana de El Armario de Lucía

De un rosa, que no es el típico rosa de verano. No lo sé ni definir, un poco rosa empolvado, un poco malva… bueno, da igual, el caso es que es una delicia.

El vestido de vuelo, con talle alto y manga al codo, para las niñas a las que les vaya más este estilo y no sean muy mayores, espectacular. La banda, deliciosa con la gran lazada en la espalda lo hace espectacular, al igual que la exquisita puntilla del cuello, puños y bajo.

vestido-liliana-lazo-de-el-armario-de-lucia
Vestido Liliana lazo de El Armario de Lucía

Para las pequeñas, no necesito palabras. Ya lo veis aquí. Divino con ese lazote, tela lisa en el cuerpo y belleza por todos lados.

Y aquí, estas dos niñas, con el vestido de vuelo y el vestido evasé, que también, es de aupaaaaa. Para todos los gustos. Con capota las más pequeñas en este color y tocado de flores las mayorcitas, otro cortejo digno del Hola… o mejor, os lo digo yo.

vestidos-liliana-de-el-armario-de-lucia
Vestidos Liliana de El Armario de Lucía
vestido-talle-bajo-liliana-de-el-armario-de-lucia
Vestido talle bajo Liliana de El Armario de Lucía

Para las mayores del todo, divino el de talle bajo, con el lazote a la cadera y la misma tela impresionante…¡Cómo sienta, madre mía! También pueden ir con recogido tipo el que lleva esta niña, pero yo le pondría un pequeño tocado de flores al tono en el mismo.

conjunto-nino-liliana-de-el-armario-de-lucia
Conjunto niño Liliana de El Armario de Lucía

El niño también tiene su conjunto, como debe ser: pantalones cortos rosas y camisa de lino cruda con cuello mao, que es como más monos van. ¡Super boda!

vestido-azul-y-vestido-rosa-viejo-de-paloma-ensenat
Vestidos azul y rosa de seda de Paloma Enseñat

En “Paloma Enseñat”, también podéis encontrar cosas monísimas a la carta, es decir, previo pedido.

Preciosos, en seda, estos vestidos de corte imperio, bien azul, bien en rosa. Sencillos y apropiadísimos. De Arras o sin Arras. Un vestido con el que siempre se acierta. Su diseño clásico y encantador hace que no tenga modas ni épocas.

vestidos-corte-imperio-azul-y-rosa-viejo-de-paloma-ensenat
Vestidos azul y rosa corte imperio de Paloma Enseñat

Ya veis cómo están las niñas de preciosas… Ya sabéis, la capa, a falta de una chaqueta o abrigo de terciopelo al tono.

vestido-imperio-azul-y-vestido-toile-de-paloma-ensenat
Vestido seda azul y vestido toile azul de Paloma Enseñat

Similares, en azul (qué azul tan increíble el de seda), estos dos: uno de toile y el otro de seda, con banda de flores.

vestido-toile-y-vestido-seda-azul-de-paloma-ensenat
Vestido toile y vestido seda azules de Paloma Enseñat
vestido-seda-dorada-de-paloma-ensenat
Vestido seda dorada de Paloma Enseñat

Pueden ir las mayores de liso y las pequeñas, de toile. También, una maravilla para estos meses.

vestido-seda-dorada-de-paloma-ensenat
Vestido seda dorada de Paloma Enseñat

Más seda, en este caso, dorada, idónea totalmente para estas bodas. Ya veis cómo es el vestido. De nuevo, gana la sencillez.

vestido-seda-salvaje-gris-plata-de-paloma-ensenat
Vestido seda salvaje gris plata de Paloma Enseñat

El vestido de seda salvaje gris plata con chorreras, no se queda atrás. ¡Me chifla! La niña aquí lo lleva con medias guinda, pero yo se las pondría grises. Un monocolor de diez.

vestido-chorreras-gris-plata-de-paloma-ensenat
Vestido chorreras gris plata de Paloma Enseñat
vestidos-seda-verde-detalles-seda-rosa-de-paloma-ensenat
Vestidos seda verde detalles en rosa de Paloma Enseñat

Con una levita negra o gris de terciopelo, divina de la muerte…

Y en verdes, estos vestidos, también de seda, con detalles en rosa. Un grupito de niños así, también fantástico.

El niño, con sus pantalones pirata y camisa de chorreras en lino, va estupendamente para llevar las Arras.

Y en “QuéMono”, también podéis encontrar la solución a

pantalon-pirata-seda-verde-y-camisa-con-chorreras-de-paloma-ensenat
Pantalón pirata seda verde y camisa chorreras de Paloma Enseñat

vuestros desvelos. Como

capa-terciopelo-gris-de-quemono
Capa terciopelo gris de QuéMono
abrigo-terciopelo-azul-de-quemono
Abrigo terciopelo azul de QuéMono

por ejemplo, esta capa de terciopelo gris con lazada; lo que os decía yo…

O bien, el abrigo corto de terciopelo azul, que le va perfecto al vestido que va por dentro….

Estupendos los niños a juego, como éste, de abajo, con los pantalones azules de terciopelo, camisa blanca y fajín de flores.

Hasta el bebé tiene su conjunto,

pantalon-azul-tercipelo-camisa-blanca-y-fajin-flores-de-quemono
Pantalón azul, camisa blanca y fajín flores de QuéMono

con las bermudas con tirantes azules y camisita de flores.

vestido-ingrid-terciopelo-de-quemono
Vestido Ingrid terciopelo de QuéMono

Para niñas mayorcitas, monísimo este vestido de talle bajo, con el cuerpo de terciopelo color tabaco y la falda, de encaje en crudo. Con un tocado con flores crudas, preciosa.

vestido-tul-bordado-y-tul-marfil-de-quemono
Vestido tul boradao y tul marfil de QuéMono

O esta, con el vestido de tul bordado marfil. Desde luego, que no se diga que no van de boda, por Dios…

vestido-terciopelo-vison-de-quemono
Vestido terciopelo visón de QuéMono

Exquisitez total, éste, de terciopelo visón, con cuello y puños de encaje. ¡Otro de los míos!  Elegante como nada…

En la tienda “Golositos” de Madrid, que lleva tiempo dedicándose a esto, podéis encontrar muchas más posibilidades, que por falta de tiempo, no voy a poder enseñaros.

Pero algo es algo y coordinan a niños y niñas de cine. Como veis con este vestido y conjunto de niño en seda marfil y rosa. Van idóneos totalmente. Y monos, siempre que el niño sea pequeño.

vestido-y-conjunto-crudo-y-rosa-palo-de-golositos
Vestido y conjunto crudo y rosa palo de Golositos
camisa-blanca-y-pantalon-seda-gris-de-golositos
Camisa blanca y pantalón seda gris de Golositos

El conjunto de niño con pantalón corto de seda gris y camisa hueso va de maravilla con el vestido gris, también de seda, que os enseño aquí.

vestido-seda-rustica-gris-de-golositos
Vestido seda rústica gris de Golositos

No es que luzca mucho sin niña, pero haced un esfuerzo de imaginación y os aseguro que el contraste con la pechera hueso y los detalles, lo hacen irresistible.

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado hoy. Id mirando y decidiendo, aunque me consta que muchos ya tendréis preparado lo de vuestros retoños.

Otros andan como un pulpo en un garaje, a juzgar por los mensajes que me llegan… ¡Espero que haya remedio!

Un beso arregladísimo

Un pensamiento en “La moda infantil en bodas de invierno ¿La han olvidado?”

  1. Hola Eva
    Muy buen reportaje
    Y además has dado miles de ideas para niños
    Por supuesto lo que más me encanta es lo de las capas de terciopelo, me parecen ideales
    ¿Por que no metemos más terciopelo en el invierno? Con lo que viste
    Muchas gracias por sacar mis capotas
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *