
Y con la Semana Santa encima nos encontramos. Los niños, sin clase; nosotros, sin saber qué hacer con los más pequeños, porque aún trabajamos…

Lo típico de las vacaciones, que, año tras año es un problema.
Desde luego, según las noticias, los desplazamientos van a ser gigantescos. Leí que Burgos era la segunda opción de los españoles….¡Alucinada estoy!

No por nada, que Burgos es un joya auténtica, sino por el clima… Pero parece ser que en ningún lado garantizan el buen tiempo, así que, el caso es coger carretera y manta y salir de dónde sea.

Yo, al final, me parece que voy a pasar unas vacaciones de Semana Santa exquisitas, pero eso sí, en Madrid.
Como siempre y al final, hemos decidido que no nos podemos ir con la de seres vivos que dejamos aquí. A mí, mi conciencia, no me lo permite.
Mi marido ha dicho que aún no conozco bien Madrid… ¿aún? Ejem, ejem… y que vamos a ir al teatro, a cenar, al Karaoke (ya sabéis que nos gusta mucho cantar), etc…

Si os digo la verdad, no me importa mucho, porque, como siempre, tengo un montón de cosas que hacer aquí. Entre otras, poner las plantas de la entrada, que desde el verano, parece un desierto auténtico.
Y bueno, para que no me deis mucha envidia todos los que os vais y contéis maravillas, hoy me voy a dar un recreo yo con todo de lo que os voy a hablar.
Hablo de los bebés, tal y como me gustan, como me encanta que vayan vestidos.

De la ropita de niños pequeños, para que veáis de una vez por todas, tal y como llevaba yo a mis hijos.

Para que veáis maravillas de las que ya hay pocas, de nidos, de puntillas, de encajes, de vainicas, entredoses, tiras bordadas…. Y para que, cuándo me preguntáis que, cómo llevaría a un niño de bautizo, o monísimo de la muerte a cualquier sitio , sepáis de qué hablo.
Por eso, hoy os hablo de “Gordinflón”: con toda la seguridad, la tienda más bonita de Madrid, por no decir de España, de lo que estoy casi segura.

Yo conocía dos tiendas impresionantes de este estilo, y ya lo sabéis. Siguen siendo impresionantes, pero conocí ésta y creo que se ha ganado la primera posición.

La conocí por casualidad, no recuerdo si en Facebook o paseando por su escaparate. No sé si fue antes el huevo o la gallina. El caso es que pegué mi nariz al cristal y estuve un buen rato.

Le dije a mi marido que tenía que hablar con los dueños y sin más, les escribí un mensaje. Resultaron ser dos hermanas encantadoras y quedé con ellas un día. Entre hablar y hablar, yo no quitaba ojo de las maravillas que había por todos lados… Estaba realmente sorprendida.
¡Creía que ya lo había visto todo!

Pues no. Me quedé patidifusa de las telas, del trabajo que tenía cada modelo, de las monerías y trabajos artesanales tan delicados , perfectos y de buen gusto que vi.
María y Raquel son las dos hermanas con este gusto superior. Llevan ya mucho tiempo con la tienda. Lo único que antes , estaba situada en otro sitio y se llamaba El Baúl de Gordinflón. Yo no entendía, cómo en mis múltiples viajes a Madrid, no la había conocido.

Pero, más vale tarde que nunca ¿no?
Están especializadas sobre todo en los bebés y niños de hasta 2 años. Bueno, esto es más o menos lo que tienen en la tienda, pero como se lo hacen todo exclusivamente para ellas, lo puedes encargar en la talla que quieras y suelen tardar unos 20 días.

Así que, igual de emocionada que entré, salí y me fui a casa, buscando su página, viendo sus maravillas y recreándome en cada patuco, faldón y pelele que se ponía ante mis ojos.


Y ahora, que me creo que más o menos la tienda es mía, paso a compartirla con todos vosotros, para que veáis que mi gusto no está muerto, ni olvidado ni mucho menos… Todo lo contrario. Precisamente, os lo enseño, porque cada vez son más y más los mensajes en los que me pedís cosas de este estilo.

Las “modernas”, aunque yo piense lo contrario, son las menos. Las que me escriben y me dicen que estas cosas se las ponemos por egoísmo nuestro y que los niños van incomodísimos…jajaja. Lo que pasa es que cuesta lavar y planchar, claro que sí. Pero no lo cambio ni por todo el oro del mundo.

Y mucho menos, por esos conjuntos de bebé tan horrorosos que les ponen aún cuando van todavía en cochecito…

¡Pobres mis niños! Si parecen cualquier cosa, menos bebés…
Bueno, que no quiero

criticar. Sólo quiero enseñaros lo que me gusta y lo que sé que gusta a millones de personas. Ya lo estáis viendo en las fotos.

Pues todo es así. ¿A que os apetece un viajecito a Madrid? Si bien, no hace falta, porque ya os digo yo, que todo es de primerísima calidad, de un gusto de morir y además, hacen envíos a toda España. ¿Qué más queréis?

La primera delicatessen que os voy a enseñar va a ser este conjunto de blusita estampada en rosa y verde, con nidos de abeja en el cuello de volantito, a juego de la braguita verde con el mismo volante, chaqueta currita, capota y zapatitos rosas.

Otro de morir, más de vestir, es éste, de lino celeste y con encajes en crudo, delicioso y como para poner al niño o niña después del bautizo o para ir a una boda, evento… Vamos, una maravilla lo mires por donde lo mires.

Yo os juro que, mira que he visto y visto… Pero ninguna cosa igual. Como otra maravilla, esta vez de batista, en crudo, pero con encajes: este exquisito conjunto con capota a juego y lacitos en beige. ¿Pero dónde va semejante bombón?

Ayyy… hoy sí que estoy disfrutando y sufriendo a la vez. Ya me entendéis…

Otro espectacular, éste, de florecitas pequeñas en rosa, pero con encaje en crudo también. Por Dios… ¿dónde se esconden estos niños? Yo, a pesar del encaje, se lo pondría todos los días, que es una delicia y lo veo ponible.

Más de campanillas y de fiesta y escandalosamente bonito es este otro, en un rosa antiguo bordado, con la puntilla cruda. ¿Cómo es, no?
Quienes tengáis la gran suerte de tener una niña y llevarla así, no sabéis, pero, ni os podéis hacer una idea de la envidia que me dais.

Igualmente requetedivino, el rosa más pálido que os enseño aquí, con la capotita y los patucos, que no es por nada, pero dan ganas de ponerlos en una vitrina de adorno.
Maravillas que existen en el mundo real, que no son de cuento, aunque lo parezcan ¿eh?

Así que, a ver si alguna toma nota y aunque no se lo pueda poner yo, veo a más bellezones así por la calle…

Imaginad que vais tan tranquilos y os encontráis con una bebé con este vestidito tostado de nidos y cuello blanco, con sus pololos y la capota a juego… Yo directamente, me desmayo. Ya veis que también tiene la posibilidad del gorrito blanco, que no sabéis cómo queda en verano… De niña antigua, pocholote. ¡Qué maravilla!

Por fin, encuentras también en Gordinflón, los clásicos marineros de toda la vida, que tantas de mis primas han buscado sin éxito… Como éstos, ninguno. Eso está más claro que el agua. Fijaos bien cómo son… Para todos los niños de la familia.
También otra versión idílica de los marineros, son éstos, de mil rayas en un azul precioso y por supuesto, con el diseño clásico, divinísimo. Vestido, pelele, conjunto de niño y de bebé…¡Mueroooo!


Y más y más… Peleles, los hay de quitar el sentido, como éste, de piqué celeste, con toda la parte central con un entredós en crudo…
O el blanco perforado, con cuerpo de perlé celeste y manguita corta… que te puedes morir de precioso también.


O esta obra de los dioses, en blanco, repletita la pechera de nidos de abeja en azul, y también en el cuello y en las manguitas tipo alitas…¡Cuántos así habrán tenido mis hijos! ¡Con razón dice mi madre que todo esto es una inversión!
¡Cuánto trabajo! Y que haya gente que no lo sepa apreciar, es que me mato con la razón… Cuando alguien me dice: “es que yo no soy de nidos ni de repollos”, ya, ni contesto…

¡Como si fuera lo mismo, Dios mío! Anda que no hay repollos y bien cocidos sin nidos… Pero muuuuchossss. En fin, creo que ya no es cuestión de buen gusto , es cuestión del sentido de la vista, que muchas lo tienen pero que muyyy estropeado.

Este Jesusito de piqué con bodoques en azul, me mata. Pero ¿a quién se lo pongo? No sé si organizar una excursión para que venga todo Burgos… Os aseguro que vaciaban la tienda. No todos, claro, pero sí muchísimas que yo me sé…
Quién no se fije en esta capota divina, en estas ondas, en estos detalles, pues… no hay nada que hacer.

Otro pelele bárbaro es éste, de plumetti crudo con puntillas y capota a juego. También más de vestir… Para una boda, su propio bautizo, el de otro niño, una Comunión… En fin, para mil ocasiones.

¿Y el pelele de lino tostado con cuerpo al tono de perlé? ¡Uhmmm! No puedo con tanta joya… Los detalles en blanco , le dan luz y es una combinación elegante a más no poder.
Bueno, vamos bien de peleles ¿eh?
Voy con esta maravilla, de plumetti crudo en tela bordada. Braguita y capota a juego… Ni en sueños, he visto una cosa tan bonita. Desde luego, también es más de vestir, pero es tan divino que yo buscaría la ocasión adecuada…¡Colosal!

Qué colección de niñitos sacaba yo de esta tienda…¡Que me hacían un reportaje en el Hola , en el Vogue y en lo que hiciera falta! Ni la Preysler ha vestido así a sus niños….y eso que los de Julio Iglesias iban monísimos de pequeños.

En vestiditos tampoco se quedan cortas. Todos deliciosos. Todos, con el sello de Gordinflón, que es ni más ni menos que el buen gusto, la delicadeza, los detalles, telas impresionantes, bordados, nidos, puntillas…

El vestidito rosa que veis aquí, es el clásico de nidos de siempre, que siempre será divino, por mucho que pasen los años. Nidos de abeja, cuello de volantito blanco, al igual que en las manguitas, tira bordada con entredós…

El de mil rayas en azul con nidos y los vivos en ese azul tan bonito, con el bajo terminado en ondas, me fascina. Chaquetita diminuta a juego y no os perdáis el sombrero… Por Dios, ¡qué joya de la corona! No lo había visto nunca…. Un sombrerito con nidos de abeja y volantito.

Quien sea muy allegado a mí y lo quiera, se lo compro. Palabra de honor. A cualquiera de mis primas, que son las que tienen niños en esas edades. Lo que digo, lo cumplo. Sólo por ver a una niña así vestida, daba lo que fuera.

El clásico vestido que me pirra, también lo tenéis aquí. Esta tienda es un pozo sin fondo. Me refiero a este maravilloso vestido blanco de plumetti, con los topitos en rojo y toda la pechera fruncida y con los nidos de abeja en rojo. Ya sabéis: zapatitos rojos y chaqueta currita roja y, un imprescindible.
Y para niño y niña, fijaos en este vestido y pelele, de un turquesa reventón con lunarcitos blancos y nidos en blanco. Más favorecedores , imposible y más bonitos, tampoco. Unos niños que ya tengan colorcito de verano, revientan de bonitos.

Para una boda, ahora que me estáis preguntando tanto, os enseño esta maravilla de vestido en beige claro, con bodoques crudos, diseño con forma de tulipán y fajín casi dorado con lazada atrás, acompañado del conjunto del niño, idéntico, con los detalles medio ocres, medio dorados en el cuello smoking, manguitas y en la blusita. Los pantalones, en forma de bombacho… No encontraréis cosa igual.

Y aunque puedo seguir y seguir, voy con los faldones. Sí, de bautizo sobre todo, que me preguntáis tanto estos días.

Éste de plumetti crudo, con lazos y un encaje anchote en el bajo de morir… capota a juego. Fijaos vosotras bien, porque es mejor verlos.

El de lino, con lazos tostados y puntilla deliciosa en crudo… Cualquiera de ellos es digno de un príncipe y eso que no son los típicos de cristianar de toda la vida. Pero estas maravillas me valen igual. Son tan divinos…

Sublime éste de organza con lazote en el pecho y capota a juego, ¿no?… Buffff, es que no sabéis cómo me apasiona todo lo que os estoy enseñando. De fondo tengo una nana, porque ya sabéis que los escritores necesitamos concentrarnos con algo… jajaja. ¡Es verdad!
María y Raquel se estarán riendo (son las dueñas, os lo he dicho antes), porque pensarán que estoy loca. Pero no creo, porque ellas piensan exactamente lo mismo. Si no, ¿a quién creéis que les gusta esto tanto como a mí?

Esta otra maravilla, llena de detalles, los cuáles omito, porque es mejor verlo, es más el típico de cristianar… Llevar así a un bebé el día de su bautizo no se puede describir. Fijaos bien en el faldón, por favor.

Otra joya de la Corona, abajo, en crudo, con encaje ancho en el bajo y lazada rosa asalmonada en el talle alto… ¡Cualquier día, adopto una niña! Ya lo voy diciendo varias veces… y no lo descarto.
No penséis que lo digo en broma. Me lo planteo a menudo (ahora mi familia se está enterando) y quién sabe… Y no os creáis que soy tan tonta que lo digo por la ropa, que de tonta tengo muy poquito y ya sabéis, que, aunque muchos me lo llaméis, de pija, menos.

Otra cosa es que sepa diferenciar entre lo bonito, lo exquisito y lo sublime…. Ayy, si hubiera dado conmigo Platón o cualquier filósofo de éstos que decían que la belleza es subjetiva…

Mientras hablo, os voy enseñando… El de fondo tostado con lazote de tul blanco también tiene un encanto fuera de serie.

Para las que no sois de tanto tanto… tenéis los bombonazos que os enseño aquí: uno, que me vuelve loca, que es éste, de tela bordada, crudo y con el cuerpo de punto tostado. Es lo más…Fijaos en el chato debajo del cuerpo, en la puntilla anchota del bajo, puños y en la capota que parece de cuento.

Maravilloso el de tela bordada haciendo ondas, con el cuerpo, capota y zapatitos en rosa…. Por favor…¡Qué lazotes tienen los zapatos! Para llavero, y que lo lleve después así el padre de la criatura.

Y no os perdáis éste cortito… Si le bautizas un poco mayorcito, no tiene desperdicio. Yo lo miro y lo miro y lo vuelvo a mirar. Todas las que me preguntáis, que qué le pondríais si le bautizas con 6 meses, en esta delicia tenéis la respuesta. Para morir… No le falta detalle. Insisto, fijaos en los zapatitos…

Y para ir por la calle en el cochecito, mirad a esta bebota, con el faldón con el cuerpo de perlé rosa y chaquetita a juego. ¡Increíble cómo favorece la capota! Qué cosa más bonita…

Igual de divina que esta otra, con el rosa más subido, rosa antiguo que llamo yo y que gusta tanto. Preciosota también.
¿Qué maravillas os estoy enseñando hoy, eh? Para que os quejéis.
Lo malo es que tengo que terminar. Pero en mi página de Facebook, os iré poniendo cada joya que vea de esta tienda, a la que espero que visitéis, llaméis y encarguéis.

Os aseguro que no vais a encontrar nada, pero nada en absoluto más bonito para bebés y niños pequeñitos. Y ya sabéis, si queréis llevar a algún hermano a juego, también os lo hacen.
María y Raquel son dos encantos, además de tener un gusto que ya quisiera toda la realeza europea junta.
Os esperan en Gordinflón. Entrad en su página de Facebook y dejad un mensaje o llamad por teléfono al 91 601 55 34. Os atenderán a las mil maravillas.
Un beso de aña
Me ha chiflado todo lo que as puesto de gordinflón. No puede ser más divino todo. Mi enhorabuena. El has puesto con h
¡Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado… Un beso!
¡Mil gracias! Me alegro muchoooooo…. Un abrazo, Eva.
Menuda pasión has puesto escribiendo este artículo, creo que me han dado taquicardias…y no me extraña…menudas joyas!!!
Pocas entienden este gusto exquisito del de toda la vida, pero a mi un bebé vestido de faldón en su Arrue me vuelve loca. Yo llevé así a mis tres hijos y disfrutaba como una enana.
Las niñas con capotitas y los niños de peleles, esa para mi era una regla básica.
Ayyyy….que tiempos!
Gracias por tus artículos.
Eva.