La espera ansiada de tu primer bebé

Patucos estrellas de Pasito a Pasito
Patucos estrellas de Pasito a Pasito

¡Hola a todos! ¡Qué semanita tan cortaaa! Casi, casi, en fin de semana nos hemos plantado ya. Hoy estoy un poco pachucha, como que voy a tener mi primer catarro.

Cómoda cajonera de El Osito Azul
Cómoda cajonera de El Osito Azul

¡Claro! dirá mi amiga Adela, si es que vas desnuda… jajaja. Lo primero que he de deciros, que es verdad, que aún no me he puesto ni medias ni botas.

En la calle hace buenísimo, sobre todo  en las horas centrales del día. Yo lo empiezo a notar un poco más por la noche. Pero vamos… que dormimos con sábana sólo. De edredones y demás, nada de nada.

Jersey cruzado y polainas rosa de Pasito a Pasito
Jersey cruzado y polainas rosa de Pasito a Pasito

Esta noche, las camaditas de gatitos, se han portado muy bien y sin embargo, yo he dormido fatal… ¡Todo al revés!

Mañana empieza un evento en Madrid sobre moda infantil “The Petite fashion week”. Dura dos días y participan muchas marcas y caras conocidas, pero francamente, no sé si iré.

Cuna Fairy de Cilek
Cuna Fairy de Cilek

A mí, me encantaría, pero estoy liadísima y para ver a las bloggers y demás, pues no tengo muchas ganas…

A mí me gusta hablar de lo que me gusta y punto. No me voy a buscar a estas alturas amistades, que en absoluto lo son. Y eso que, sin querer, me he encontrado a gente estupenda, de marcas, de tiendas, etc…

Habitación bebé de Jacadi
Habitación bebé de Jacadi

Es muy gratificante que reconozcan tu trabajo. ¡Porque esto es un trabajazo! Yo empecé como un hobby y mira…

Ayer hablé con una zapatería, y me dijo, que gracias a unas fotos (2) que había puesto en mi página de Facebook, habían vendido un montón… Estaban alucinadas. Y yo, encantada, claro. Les dije: pues a partir de ahora, zapatos gratis para mí para toda la vida… jajaja, es broma, claro. Es que en un año he conseguido más de 10.000 “Me Gusta” en Facebook ¡¡Muchas Graciaaassss!!

Habitación bebé de Trébol
Habitación bebé de Trébol
Cuna de caña bajita de Nottocbaby
Cuna de caña bajita de Nottocbaby

Bueno y hoy,  os voy a hablar de los bebés. ¿Qué os parece? No sé exactamente de qué, de todo un poco, porque yo escribo, según pienso… soy un poco desastre. Mi marido me dice que tengo una mente caótica. Y debe de ser verdad. Me pongo nerviosa si planeo exactamente de todo lo que voy a hablar, porque es imposible. No me sale.

Antivuelco de Pasito a Pasito
Antivuelco de Pasito a Pasito

Además, es mi blog y con mi blog, hago lo que quiero, jajaja. Bueno, a lo que iba: para mí, uno de los momentos más bonitos en la vida de una mujer es cuando espera su primer hijo. Las emociones encontradas que sientes por todo,  son difíciles de describir, hay que sentirlas.

Complementos bebé de Me & You
Complementos bebé de Me & You

Recuerdo que yo tuve una mezcla de emoción inmensa, miedo, pensar cómo saldría todo, etc… supongo que como casi todas las madres primerizas.

Butaca balancín cuadritos de Enfants et Maison
Butaca balancín cuadritos de Enfants et Maison

Y luego viene la parte bonita de si será niño o niña, el nombre que le pondrás, la decoración de la habitación, su primera ropita, su coche, su cuna… ¡Bufff! Mil cosas se te agolpan en la cabeza.

Pero es tan bonito… Yo, desde el primer momento (como tengo todo tan claro siempre en estas cuestiones), supe que su habitación iba a ser clásica, ideal… y que la iba a ir poniendo poco a poco, con cosas que encontrara de aquí y de allá. No me gusta nada comprar la habitación entera en un mismo sitio… ¡Muy bonita tendría que ser!

Decoración Cuvi de Uzturrre
Decoración Cuvi de Uzturrre

Me encanta ir dándole vida, con distintas cosas que compro en diferentes sitios… Y la verdad, no voy a poner fotos, porque no me gusta, pero me encantaría que vierais cómo me quedó…

Saco capazo Nuit de Uzturre
Saco capazo Nuit de Uzturre

No es por nada, pero de revista. Anda, que no tengo abuela… Lo único, que tuve que variar “un poco” al final algunos tonos, ya que “la niña”, al séptimo mes, resultó ser “niño”… Sobre todo, de

Habitacion niña globos de Little Hands
Habitacion niña globos de Little Hands

la ropita que habíamos hecho mi madre y yo, las chaquetitas, capotas…

Menos mal que me chifla el azul para las niñas y tenía varias cosas ya preparadas. Ahora me gusta también mucho el beige, pero entonces, era rosa o azul. Y punto.

Yo, como os he dicho otras veces, tuve la gran suerte de que mi madre me hacía maravillas y mi suegra también. Vamos, el ajuar del niño era como el de un príncipe…

Por eso, hoy os voy a hablar un poco de eso, de cuándo esperamos a nuestro primer niño.

Chaquetita verde mar de Blanca Sánchez
Chaquetita verde mar de Blanca Sánchez

Para su ropita, os voy a hablar de lo que me apasiona, que es la ropita de bebé bebé, de siempre. Nada de colores oscuros, ni de petos vaqueros con 4 meses, ni mucho menos de chándals…¡Me espantan! Ni que van cómodos, ni nada. La que va cómoda es la madre.

Caja de Nottocbaby
Caja de Nottocbaby

Os enseño algunas cosas que ya casi no se ven ni en las tiendas, en las que casi todo el punto es prefabricado, hecho a máquina… Como las maravillas que hacen algunas personas, no hay nada…

Y ahí voy: Os enseño cositas monísmas hechas por Blanca Sánchez, de Burgos. Tenía una tienda divina, de esas que ya no existen: delicatessen por todos lados, puntillas exquisitas, conjuntos de confitería, de todo… Ahora, hace cosas por encargo y son una maravilla, como por ejemplo, éste conjunto en gris (gris ¡eh?), que es una auténtica pocholada para este invierno.

Conjunto punto gris de Blanca Sánchez
Conjunto punto gris de Blanca Sánchez

Ya veis: capota, conjunto de jersey y pantaloncito y patucos. Todo con encaje y bodoques en blanco. ¿No es delicioso?

Conjunto beige de Blanca Sánchez
Conjunto beige de Blanca Sánchez

O este otro en beige, de chaquetita, capota y patucos, con sus niditos de abeja. Por supuesto, lo puede adaptar a vuestras necesidades y hacer polainas a juego… ¡Divino!

Conjunto rosa lazos de Blanca Sánchez
Conjunto rosa lazos de Blanca Sánchez

Más cositas de Blanca: este conjunto de punto en rosa y encaje crudo. Ya veis qué detalles: el lazo de raso a un lado para terminar en lazada y nidos de abeja. ¡Es que me pirra, vamos!

Faldón punto rosa de Blanca Sánchez
Faldón punto rosa de Blanca Sánchez

Faldones divinos para diario, pero super especiales y con unos detalles que no todo el mundo ve… fijaos en las manguitas con sus nidos de abeja, en la tira bordada… Ya sabéis, en los colores que queráis y lo que vosotros le encarguéis.

Faldón azul de Blanca Sánchez
Faldón azul de Blanca Sánchez

Unas joyas que no se perderán nunca, porque siempre habrá alguien que lo sepa apreciar. Y somos muchas más de las que parecemos.

Fátima Santos: Ya os he hablado alguna vez de ella y también hace maravillas. Sus faldones son conocidos en media España, aunque no tenga ni tienda, ni falta que le hace.

Conjunto punto rosa de Con mil amores y seda
Conjunto punto rosa de Con mil amores y seda

Tiene un blog que se llama “Con mil amores y seda” y ahí podéis ver muchas de sus joyas. Por ejemplo, este conjuntito en rosa, como deben de ir las bebés. Tira bordada, puntillas, lazos de raso..

Faldón corto Grace de Con Mil amores y seda
Faldón corto Grace de Con Mil amores y seda

Os enseño también el faldón “Grace”, maravilloso. Y no es necesariamente de bautizo, aunque también puede serlo, claro. Yo lo veo magnífico para llevar al niño así en el coche. ¡Si es que soy una clásica! Fijaos en cómo está hecho, por favor.

Sé que las más modernas, que a veces me escriben diciendo que los niños ahí van embutidos y que sólo los llevamos así por satisfacción nuestra, me estarán criticando, pero me da absolutamente igual. Ellas dicen que hay cosas ideales y que van comodísimos… si ya, ya sé a qué cosas se refieren…

Faldón bautizo lazo rosa de Con mil amores y seda
Faldón bautizo lazo rosa de Con mil amores y seda

Y las maravillas de faldones para los bautizos son famosos en España, como os digo. Además, compra uno la abuela (como hizo mi madre) y lo usan todos los nietos.

Capotas de Con mil amores y seda
Capotas de Con mil amores y seda

Mirad bien esta maravilla de arriba, con lazo rosa: pues ¿qué os voy a explicar? Que estas cosas, o las encargan o casi no existen. Me voy a abstener en describirlo porque ya veis el trabajo que tiene, son horas y horas de puntadas, vainicas, entredoses, puntillas… ni sé qué más, pero el caso es que éste es el asombroso resultado.

Faldones de Con Mil amores y Seda
Faldones de Con Mil amores y Seda

Y otros espectaculares, estos dos, en blanco y beige, tanto para ir cualquier día (yo los llevaba así), como para quien no los quiera llevar “tan puestos” y lo quiera sólo para el bautizo.

Quedaros con el nombre de su blog… ¡Ésto ya no existe!

Conjunto gris de Las cosas de mamá
Conjunto gris de Las cosas de mamá

Y la tercera en discordia es Anna Maria Aceña Pascual, que también tiene un blog que se llama Las cosas de mamá, pero es difícil encontrarlo. Si la queréis buscar, hacedlo en Facebook y poneros en contacto con ella.

Faldón bautizo lazo azul de Las Cosas de Mamá
Faldón bautizo lazo azul de Las Cosas de Mamá

Más divinidades, como este conjunto en gris de arriba,  que ha triunfado en todas partes: Cubrepañal blanco con bodoques en gris, chaquetita con tira bordada bárbara, capota de quitar el hipo y zapatitos. ¡Muerooooo!

Faldones de bautizo también, como éste, que evoca tiempos pasados, con un aire antiguo que dan ganas de llorar de gusto… Si sí, miradlo y remiradlo. Merece la pena.

Conjunto bautizo corto de Las Cosas de Mamá
Conjunto bautizo corto de Las Cosas de Mamá

Incluso, para las que no los bauticéis tan pequeños o no queréis que vayan de largo, este conjunto me tiene totalmente enamorada: el vestidito con la braguita a juego y la capota. ¿ Habéis visto bien la capota? ¿Sabéis cómo sienta? Es una maravilla en tres actos.

Faldón bautizo de las Cosas de Mama
Faldón bautizo de las Cosas de Mama

Y más y más… pero bueno, una idea de lo que me gusta para los recién nacidos ya os la habéis hecho, aunque me consta que ya lo sabíais.

Sigo con un poco de decoración, aunque esto es más difícil, al no poder enseñaros fotos enteras de lo que me chifla, aunque algo he encontrado, creo…

Cunita mimbre de Bona Nit
Cunita mimbre de Bona Nit

Una idea de las cunitas para recién nacido las podéis ver en Bona Nit: la típica cesta de mimbre me apasiona… Luego,  la vistes bien y no hay cosa más bonita. Así, parecida, fue la mía. Sólo fue cuestión de cambiar lazos, según era niño o niña…

Mini cuna bambú de El Osito Azul
Mini cuna bambú de El Osito Azul

Otra que me encanta es la mini cuna de bambú, que podéis encontrar en la tienda “El Osito Azul”, donde yo compré a Juan varias cosas. Es una monería, sencilla y coqueta. Yo le pondría unos lazos en las cuatro esquinas.

Habitación con cuna dosel de Citek
Habitación con cuna dosel de Citek

Y también monísima, la cuna grande con dosel, si ya quieres aprovecharla para cuando crezca: mirad la idea de la habitación. ¿No es una coquetada? La marca es Cilek. Una alfombra mona, una lamparita, unos cuadritos… detalles que hacen cálida y acogedora una habitación.

Moisés de mimbre con sábanas de Enfants et Maison
Moisés de mimbre con sábanas de Enfants et Maison

Y ¿qué os digo del moisés de mimbre con sábanas incluidas? Que más no me puede requetechiflar… Es de cuento… Y lo podéis encontrar en la tienda on line Enfant et Maison. ¡Espectacular! Le puedes dejar una habitación …¡barbarísimaaaa!

Minicuna rayas y topitos de Enfants et Maison
Minicuna rayas y topitos de Enfants et Maison

También muy cuca, la mini cuna de rayas y topitos, para las no tan clasiconas…Igualmente lo encontráis en Enfants et Maison.

Y bueno, cunas de todo tipo y complementos preciosísimos los de la marca guipuzcoana “Uzturre”. Yo la conozco de toda la vida, porque como mis primas nacieron en San Sebastián y he pasado tanto tiempo allí, siempre oía a mi tia: “que es de Uzturre ¿eh?” Ya lo podéis valorar…  Y yo ya sabía que era algo buenísimo.

Cuna tejido Boba de Uzturre
Cuna tejido Boba de Uzturre

Ahora que la conozco, coincido plenamente con lo que he oído toda la vida. Lleva desde 1928… con eso os digo todo. Tiene verdaderas preciosidades.

Encontraréis mil coordinados para decoración y para paseo… Debéis entrar en su página web, porque viene muy bien explicado todo.

Yo os dejo con algunos ejemplos que me han entusiasmado totalmente: Fijaos en las maravillas de complementos que tenéis en la llamada colección “Boba”. Yo, de Boba, a babear, me falta muy poco, jajaja. Me diréis cómo es… ¡A elegir! Cuna con dosel, moisés, hamaca, etc, etc…

Decoración Boba de Uzturre
Decoración Boba de Uzturre

Otra maravilla, la colección “Rombos”, aquí en azul, pero ya os digo que podéis elegir entre mil combinaciones. ¡Ayyy, que me dan ganas de tener otro!

Cunas, hamacas, sacos rombo de Uzturre
Cunas, hamacas, sacos rombo de Uzturre

Y más con todos los coordinados posibles que encontraréis en “Uzturre”. La colección “Nonna”, en blanco y gris, otra que es superior.

Decoración Nonna de Uzturre
Decoración Nonna de Uzturre

Maravillas en sábanas también, para las cunas, con sus coordinados de muerte de bonitos. Mirad: la cuna, vestida con el tejido “Rombo” o la cuna, con el tejido”Plum”.

Cuna tejido Plum de Uzturre
Cuna tejido Plum de Uzturre

Ya veis que no miento. Tiene verdaderas preciosidades. No en vano llevan tantos años aprendiendo y mejorando para darnos lo mejor, tanto en cosas de casa, como de paseo para los más pequeños.

Banco de El Osito Azul
Banco de El Osito Azul

Complementos ideales también de nuevo en “El Osito Azul”, como este banco lacado de color blanco roto, con dos cestas practiquísimas. Siempre os he dicho que me encantan estos adornos para las habitaciones. ¡Quedan de lujo si tenéis espacio! Y si la ponéis en tonos tostados o blanco roto… ¡Uhmmm! Deliciosaaaaa.

Lámparas casita de pájaro de El Osito Azul
Lámparas casita de pájaro de El Osito Azul

Otra cosa que además de mona, es útil, son las lamparitas en forma de casita de pájaro, que podéis poner como adorno en la pared. Yo pondría tres juntas en una misma pared, porque, a la vez que dan luz, es un adorno encantador. En el Osito Azul las podéis encontrar y son… de morir. Mil modelos a elegir.

Casita de Me & You
Casita de Me & You

En Me & You, encontraréis las caprichosas y fantásicas casitas, que hacen de cama, subiendo unas escaleritas y en la parte de abajo, habitación de juegos. Añades buen gusto e imaginación y lo que os digo: una alfombrita, una lamparita mona, un cesto o baúl (me super chiflan) y te queda una habitación de cinco estrellas.

Pijama estrellas azul de Pasito a Pasito
Pijama estrellas azul de Pasito a Pasito

Y para recién nacido, en Pasito a Pasito encontraréis pijamitas de primera puesta, como éste azul de estrellitas, los patucos para que tengan calentitos los pies (os dejo fotos por ahí),  así como los antivuelcos con el osito, monísimo y super práctico para el bebé.

Lámpara techo globo vichy beige de Pasito a Pasito
Lámpara techo globo vichy beige de Pasito a Pasito

También, tenéis lámparas caprichosas, como ésta, en forma de globo, con un osito en la cesta de mimbre y adornos de lazos y bolsitas en vichy beige. Y en más colores… Una monería ¿no? Qué no haremos para el primer niño… En mi caso, el tercero, todo heredado, jajaja.

Alfombras y mantas de El Osito azul
Alfombras y mantas de El Osito azul

Y de nuevo, alfombras y mantas monísimas en “El Osito Azul”, tan monas como prácticas. Aquí os las dejo en rosa, pero las tenéis en mil colores.

Y después ya, vuela tu imaginación y vas añadiendo detalles monos, como los que os he dicho, que a muchos, pueden parecer inservibles, pero que a mí me super encantan y siempre, siempre he tenido.

Cuadros personalizados con su nombre, su inicial en una estantería, baúles y cestos jugueteros, etc…

Portafotos de Magda Playà
Portafotos de Magda Playà

Cosas ideales de éstas, las podéis ver en “ Magda Playà”. Un ejemplo lo tenéis en los portafotos, tan monos y que a mí me encantan, o las tulipas que puedes encargar a juego con tu habitación.

Pantallas lámpara conejitas de Magda Playà
Pantallas lámpara conejitas de Magda Playà

Éstas son de conejitas en rosa, para una niña…cosas que van llenando la habitación con adornos encantadores en los que tú has puesto alma, corazón y vida para que te quede de lujo.

Y no dudes de que así será. Porque cuando se hace algo con mucho empeño, el resultado suele ser magnífico.

Cuadro personalizado con inicial de Magda Playà
Cuadro personalizado con inicial de Magda Playà

Otra cosa que me encanta son los cuadros personalizados, como éste, también de Magda Playà, con la inicial…

Y monerías como éstas, tenéis miles en “Cositas con encanto”. De éstas, ni os cuento todas “las pijerías”, según muchos, que he tenido. Y cómo me quedaba…

Nombre enmarcado de Cositas con Encanto
Nombre enmarcado de Cositas con Encanto

En Cositas con Encanto, tenéis muchísimas posibilidades de decorar con algo más las paredes, repisas, etc…de la habitación del bebé.

Ideal el nombre entero del niño enmarcado y puesto en la pared… Aquí, para variar, os dejo el nombre de Pablo…

Letra enmarcada beige vichy de Cosas con encanto
Letra enmarcada beige vichy de Cosas con encanto

También sólo la inicial enmarcada, como ésta en beige y vichy. En múltiples colores, según le vaya a la habitación…

Y también divinas las letras “fun”, para pegar en la pared o dónde a ti más te guste..Mirad qué mono queda con el nombre de Hugo. Vamos, como con cualquier otro, ya me entendéis. Da vida a la habitación. Y encanto.

Letras fun decoradas para pegar de Cosas con encanto
Letras fun decoradas para pegar de Cosas con encanto

Y cómo no, cuadritos. Los cuadritos han abundado siempre en mi casa. Los tenéis como queráis, con el nombre y la fecha de nacimiento, sólo con el nombre… como os de la gana.

Cuadro infantil patitos azul
Cuadro infantil patitos azul

Mirad que pocholada éste de los patitos, con el nombre y fecha. ¡Me pirraaa!

Cuadro pata rosa de Cosas con encanto
Cuadro pata rosa de Cosas con encanto

O también éste de la pata, sólo con el nombre. A mí todas éstas cosas me pierden…

Me estoy dando cuenta de que seguiría y seguiría, pues conozco un montón de gente que hace maravillas de éstas, pero algo me dice que es hora del punto y final.

Me dejo mil cosas en el tintero. Para otro artículo será…

A las indecisas, no sé si os habré ayudado o todo lo contrario. Ya sabéis que soy un torbellino.

Un beso con muchísimos detalles

9 pensamientos en “La espera ansiada de tu primer bebé”

  1. Nos ha encantado tu post de hoy!
    Súper detallado, y valorando los pequeños detalles que siempre ilusionan a las mamas al crear el nuevo mundo del bebe, decorando espacios, eligiendo la ropita, personalizando el carrito a vestir. Nos ha encantado! Gracias por el aviso y un abrazo!

  2. ARTÍCULO ESPECIAL, Y DE VERDAD, CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO, YA QUE LOS BEBÉS, SON BEBÉS DURANTE UNOS MESES, Y CON LA ROPITA TAN IDEAL QUE HAY…….. YA TENDRÁN TIEMPO DE VESTIRLES DE OTRA FORMA.
    SERÁ TAMBIEN QUE OPINO CASI AL 100% COMO TÚ.
    GRACIAS POR DELEITARNOS CON TUS ARTICULOS, ME ENCANTAN, BUENO TODO TU BLOG, ES MUY ESPECIAL, IGUAL QUE TÚ. BESAZOZ

  3. Que resalá que eres. . . mil gracias guapa. . . por el aviso, y por el artículo, lo expones tan bien, que nadie mejor que tu lo explica, besos para ti, y tus gatitos. . me encantaría verlos. . . por el privado del face, podías mandar alguna fotito eh. . . que despertares mas chulos debes tener. . . jejejeje con esa panda “miaurrera”. . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *