
¡Qué domingo de verano! Increíble. Hemos comido al aire libre, ya que teníamos un cumpleaños familiar y he estado en manga corta. Esto no es normal, que ya estamos a 26 de octubre…

Os repito que aún no sé ni dónde tengo guardadas las medias. Ni las he sacado…Va a ser que lo del cambio climático nos está volviendo locos. No me extraña que con las tiendas que hablo, estén desesperadas, ya que están vendiendo poco (en algunos sitios, claro), porque como me decía una chica de Toledo el otro día, aún estaban de verano.

Luego, la ”tontería” para mi gusto, claro, de Halloween, en la que muchas tiendas ponen descuentos y más tarde, las promociones de Navidad, les hacen polvo.

Pero los españoles somos así, todo lo que no es nuestro, nos lo apropiamos, con tal de apuntarnos a una juerga. Mis hijos, los primeros que se han disfrazado… bueno, más bien, mi hija, que se apunta a un bombardeo.


Así, ¿quién vende? Una cosa es que la gente que quiera, celebre esa fiesta americana, que a mí me horroriza, y otra es, que encima, también tengamos que copiar también lo del famoso viernes negro, con rebajas de todo tipo.
Yo, desde luego, he apoyado a todas las que conozco, diciendo NO a las rebajas ese día. Yo he tenido tienda y se pierde muchísimo dinero en un solo día.

Ahora, después de la comilona y el solazo, estoy agotada, pero intentaré que me de tiempo a contaros cosas. Si no, terminaré mañana…

Hoy os hablo de algo que llevo pensando desde que veo las colecciones de niños y es de un color que desde el año pasado, me llama la atención que se lleve tanto, más que nada, porque yo nunca he vestido a mis hijos de ese color. Ni yo misma. Y me pregunto que por qué.

Pues la verdad, no lo sé. Supongo que no lo veía adecuado para niños o prefería otros y para mí, lo mismo, aunque pensándolo bien y viendo las monadas que hay,
es un color bonito, totalmente apropiado para el otoño, ya que es el color de las hojas cuando caen, tiende a los ocres, típicos de esta estación… En fin, reflexiones que me hago yo misma. Os hablo del color mostaza, tan de moda ahora en la ropa infantil.

Fue empezar a ver diseños bonitos, verlos puestos, ver cómo favorecen… y pensar que por qué no lo habría utilizado nunca.
Así que, si vuestros hijos son pequeños aún, no perdáis la ocasión, que mezclado con grises, beiges, chocolates, etc… es un color muy favorecedor, nada triste y absolutamente apropiado para la temporada otoño-invierno.

Voy con ejemplos: en «Eve Children”, marca joven y monísima, este año lo han utilizado bastante y no tengo nada más que alabanzas para ellos.
Me encanta el vestido mostaza entero, con el cuellito estampado en crudo con tonos en mostaza, monísimo y subido en volantitos hacia arriba, tipo “cuello Cervantes” o gola, y un lazo de raso crudo.

También a juego, el abrigo mostaza, para ir monocolor, cosa que a mí me super encanta, ya sabéis.

Y después, tiene un vestido en el estampado que os digo, con tonos mostaza y lazo mostaza a un lado, a juego del ribete del cuello, así como el conjunto del niño, también monísimo, con bombachos chocolate, blusita estampada y chaqueta mostaza.
¡Quedan de muerte! Dulces y originales.
Me gusta, para decir la verdad, casi todo lo de Eve Children, me parece un acierto de marca.

Para niños arregladitos, pero sin estridencias, niños acordes con su edad y para ir por la calle cualquier día, monos, monísimos.
Otra marca en la que vemos este color es “Tris Tras”, en la que os enseño conjuntitos para bebés, que realmente son deliciosos.

Son los que veis aquí: culottes con blusitas, en diferentes versiones, pero cómo os digo, a pesar de ser mostaza, los veo totalmente de bebé, que es para quiénes son. Ya veis lo que hace el gusto y el diseño… Prácticamente todo.
En “Bebés CBC”, marca clásica y para mí, hiper mega bonita, veis estos conjuntos escoceses en mostaza, que son de los escoceses más divinos que he visto. ¡Ayyy! No me digáis cómo están de bonitos…

Cuando los vi, es cuándo pensé en mis hijos de pequeños… ¡Cómo hubieran estado con ellos!

Me enamoraron mezclado con verde botella. Vestido de niñita divino, conjunto de short con camisa para un poco más mayorcitas y el conjunto de bermudas con tirantes del niño, con el gorro a juego, que es totalmente exquisito.
La blusita del niño con el cuellito de nidos en verde botella… ¡Ayyy, qué maravilla sin igual!
Y más y más… como en la marca ”Ancar”, en la que tampoco olvidan este color. Maravillas: el grupito de niños, en los que predomina este color, es una de sus colecciones que más me gustan. También combinado con un verde más seco, tirando a caqui. Diferentes diseños todos los vestidos. En especial me he enamorado del que tiene el lazo, con la chaqueta mostaza a juego. Es superior. Y el niño, también con su jersey. Para este verde, lujazo de conjuntos.

Todos los vestidos son preciosos y con el más abrigadito, también queda de lujo su chaleco mostaza con capucha… ¡Estilazo!

¿Cómo habré estado tan ciega? Si es que soy como los caballos cuando van a los toros… Como sé lo que me gusta, voy directa. También hay que tener en cuenta que cuando mis hijos eran pequeños, el mostaza no era una opción fácil.

Y también “Lolittos” ha apostado por este color, de repente tan de moda, en su colección Roble. Con su estilo arreglado de siempre, con detalles y cosas increíbles por todos lados, ya veis a estos dos niños: esta vez, mezclado con chocolates y crudos, la niña, arregladísima, con un vestido de vuelo y un chaleco de punto largo en mostaza precioso. El niño, a juego con su jersey de pico.

Ya lo veis por detrás. Desde luego, el chaleco, un sobresaliente.

Y también, para más mayorcitos, estos conjuntos: la niña con pantalones tipo montar y blusón estampado en chocolate, con un mini chaleco de punto mostaza, a juego también del niño, con camisa y jersey en estos tonos.
¡Que el mostaza se lleva un montón! Yo, lo veía, pero, ya os digo, que, hasta ahora, como que pasaba de largo. Y os digo que me gusta mucho, pero mucho para el invierno.

¿Y qué me decís de la marca «Bela Piera»? Pues que también lo utiliza en estas monadas de conjuntos de niña, por cierto, todos divinos.


No me preguntéis cuál me gusta más, porque de verdad, me chiflan los cuatro. ¡Cómo queda combinado con gris! El Jesusito, magnífico, el de talle bajo…¡Uhmmmm!, el de los shorts, precioso y el conjunto de falda, bárbaro. ¡Todos! Y la puntilla en los puños y en el bajo…Realmente se han lucido con esta colección, por cierto llamada Mielle.¡Preciosísimaaaa!

Observadlos bien, porque son una joya. Con los complementos en mostaza y el abrigo o chaquetón, bien en mostaza, bien en gris, ¡fetén! Me pirran.

“Carmen Taberner”: La marca maestra del punto, nos presenta un abrigo que no sólo es mostaza y precioso, sino que también lleva pelo. Es decir, más a la moda, imposible… Y no es por nada, pero cómo es… Y su amiguita que no se queje de conjunto, que lleva uno de impresión: falda de punto gris con topitos mostaza y jersey mostaza con ribetes en gris… Coordinación total. Y el gorro del pompón mostaza… Ya veis, super estudiado.

Y otro conjunto de shorts con volantes y también combinado con gris, lo veis en esta niña a la que acompaña otra, con el mismo conjunto, en versión rosa. ¡Ideales!

Voy con la marca “Blanco y Entredoses”, amante también del mostaza. Más modernita en todas sus versiones. Estarán contentas algunas que yo me sé, que están hartas de tanto clasicismo…¡Renovarse o morir! Les he prometido cosas más modernas, y lo que prometo, lo cumplo.

Ya lo veis: blusón de floronas grandes con fondo chocolate a juego del sombrero, combinado con chaleco de piel con forro mostaza y bombachos de este color… ¿Cómo lo veis? Imagino que habrá para todos los gustos y colores.

Más mono lo veo con la capa marrón reversible y con cuello de pelo. La niña está muy graciosa.

Y por supuesto, mucho más mono, el vestido mostaza con el chaleco de piel. Me parece que está monísima con ese gorro, un sport casual…
Y no os creáis, que también para los bebés se lleva mucho este color en esta marca: mirad el culotte, el peto de tirantes y el otro escocés, que combinado con mostaza, queda de campeonato. ( os dejo foto arriba) ¡Dios mío! La invasión del mostaza nos ataca… jajaja.

En “By Niné”, hay un vestido que me tiene loca y como son sabias, también tira a estos tonos… Es el vestido Hilda, de talle bajo y con volantes. Divinísimo, como todo lo que diseñan estas dos gaditanas de mi vida y mi corazón.

Es un vestido olé, y con negro mismo, al ser más oscuro, queda de impresión. ¿No os lo parece? Me parece de categoría.

En “Petit Naif”, también encontramos este bendito color. Y bendito también el monísimo vestido que lleva esta niña, de talle alto, gris de punto con cuellito de volantes por arriba y en cuadros mostaza la falda. Os digo que con gris, si se combina bien, es un acierto seguro.

Divinísimos de la muerte estos dos niños, con camisa y culotte de cuadros mostaza y preciosos para llevar jersey y chaqueta mostaza. Bueno, bueno… ¡Cómo son, por Dios!

Y muy mona, la camisa de popelín de esta niña, para combinar con cualquier cosa mona, ya que la camisa así lo requiere. Yo con negro, tan pequeña, no se lo pondría…

De “Tete & Martina”, qué os digo que no sepáis…Ya os enseñé la capa en el último artículo, pero encantada de la vida, ahora os la enseño de nuevo y el abrigo, también de tweed. ¿Con cuál os quedáis?

Os juro que yo no lo sabría, porque me parecen absolutamente divinos ambos.

También tiene unos vestidos maravillosos, más bien amarillo yema de huevo (color que me acabo de inventar), pero que, al fin y al cabo, combina perfectamente con todo lo que venimos hablando. Son vestidos arregladitos, perfectos para un evento. Pues con la capa o el abrigo encima…¡Fantásticos!

Vestidos llenos de detalles, aunque aquí no los apreciéis muy bien, pero os lo digo yo. Realmente bonitos.
Voy con “Nicoli”, líder de tendencias, de ventas y de todo. Pues pasen y vean cómo ha utilizado este color, bien en complementos, bien en ropa… ¡El mostaza, al poder!

La chaqueta de terciopelo de esta niña es un buen ejemplo. Aunque sea de terciopelo, ideal para vaqueros, para llevar totalmente informal, es decir, para cualquier día.

También estiloso y casual, el chaleco que lleva esta otra, combinado con vaqueros y bolso a juego.

Conjunto de falda estampada y chaqueta gris (os dije que la combinación es fantástica) con la camiseta mostaza, que le da vida.

Igualmente, las más mayorcitas, llevan mini falda y medias de rayas en mostaza y negro… estilo es de lo que se trata…

O esta otra, con los pantalones que le gustan a mi hija y camisa gris… En fin, conjuntos de sport, estilosos y de niños de hoy.

Para un look informal, pueden ir monísimas con estas zapatillas (las he visto puestas en una niña ideal y ya sabéis que todo hace) para llevarlas arregladitas pero luego, sorprenden con estas zapatillas y te quedas pensando: pues va mona la niña ¿eh?

Me dejo «Labubé», que en su colección, siempre llena de personalidad, nos deleita con este fabuloso jersey, precioso lo mires por dónde lo mires.

También, el abrigo negro, con mostaza en la solapa, bufanda de rayas… ya veis, que es un color que no se lo deja ni una…

Maravilloso abrigo ¿no? Mil combinaciones exquisitas se me ocurren.
Y termino el recorrido con “Indotara”, una marca preciosa para nosotras, a la que tengo cariño porque es de Torrrelavega (Cantabria) y he ido tantas veces en mis veraneos en Suances…

Rocío es su diseñadora y hace maravillas como éstas: Conjunto de matrícula de honor y caprichazo total, la falda de cuero y el chaleco a juego con motivos étnicos…¡Me priva! Iría así mismo mañana por la calle…

Ideal y de nuevo, especial y magnífico, el conjunto de falda y chaleco con piel en estos colores. ¿Os gusta? Pues ya sabéis, lo venden online en Moda-Addicted y no tenéis más que hacer click en su logo que aparece arriba a la derecha.

Absolutamente de estilazo barbarísimo, el conjunto de mini falda de cuero con poncho divino negro y botas a juego. Para que te silben… ¿sí o no?
Iba a seguir, pero como siempre, veo que me paso de líneas, que me las cuentan rigurosamente, jajaja.
Ya sabéis: no os olvidéis del mostaza, color que siempre he sabido que era bonito, pero que por circunstancias de la vida, nunca he utilizado. Os prometo foto, si me regalan alguno de estos últimos conjuntos… indirectas que más directas no pueden ser.
Un beso de color de miel