
Me vais a perdonar hoy si no escribo muy coherentemente o si lo hago más corto de lo normal, pero os advertí que tenía boda… Las bodas de Farruquito han sido poco comparada con ésta. Llegamos ahora a casa y en un estado un poco alegre… Jajaja. No… lo hemos pasado fenomenal, ha hecho un día de verano y ha sido un día de risas, llantos… De todo.

Lo que pasa es que he perdido todo el día. Además, acaban de venir a buscar a una gatita desde Orense y eran unas personas muy agradables y ya nos hemos quedado charlando un rato. Lo que os digo…

Resumen: un desastre para el blog. Todo manga por hombro y yo sin escribir el artículo. En realidad, no importa tanto, porque la marca de la que os voy a hablar es conocida y reconocida en el mundo y poco os puedo decir que no sepáis, aunque sí mi opinión.
Se trata de Foque, marca de moda infantil que propone colecciones perfectas y estudiadas, pensando en un look total para los niños, sin renunciar a su estilo clásico de siempre.

¿Qué más queréis? Es una marca que muy pocos desconocerán. Tiene ropa desde canastilla hasta junior, y toda es cien por cien made in Spain.
Foque tiene un estilo propio, «el

estilo Foque». Enseguida se reconoce, por lo menos las locas de la moda infantil, como es mi caso. Niños clásicos, coordinados, monos. La calidad es excepcional y las terminaciones artesanales es lo que les hace ser tan especiales.

Están en más de mil quinientas tiendas multimarca en 12 países y han tenido una rápida expansión internacional. Año tras año, nos proponen el mismo estilo, una elegancia clásica con algo innovador cada vez. Siempre nos sorprenden y siempre también

dentro de la misma línea. Se han asegurado de que sus fieles seguidores lo sigan siendo y llegar cada vez a más gente. Y lo están consiguiendo.
Me encantan sus conjuntos que, como os he dicho, son clásicos, pero tiene algo que dices: ¡Ayyy, qué bonito y qué distinto! Ahí está la clave, en la constancia y en crear expectativas sobre

qué traerá la próxima temporada.
Vamos a hacer un repasito por la temporada de este verano que cada vez tenemos más cerca. Hay que ir pensando en equipar a nuestros angelitos.
Os voy a empezar enseñando cosas de bebé: con gusto, tiernas y como veréis, adaptándose a los colores y tendencias de moda, dentro de un orden, es decir, lo clásico, siempre presente.

Rosas y celestes son imprescindibles en la canastilla del bebé por mucho que pasen los años. Estos dos conjuntos, de niño y niña, son una pocholada auténtica. No me cansaré nunca de ello. Mirad la perfección con la que están hechos: batistas bordadas y punto de

tricotosa muy trabajado se ven claramente en ambos. Lazos, puntillas… Para llevar al bebé como un sol.
También, este año, se han animado, cómo no, con el color agua marina, que realmente lo hacen impecable. A mí es un color que no me apasiona, y sin embargo, tengo que reconocer cómo están estos

bebés con ellos. De impresión. Me chiflan. Huele a verano y adornan el paisaje, lo alegran, lo llenan de vida… ¡Cómo está hecho el punto, con esos toques de camel, los tules…! El Jesusito de piqué con capota y puntillas en beige no

tiene desperdicio, y cómo es el conjunto del bebote…Realmente, espectaculares es la palabra. Exclusivos. Las organzas, popelines, piqués y el punto están muy presentes en todo lo de bebé, lo que hace que el resultado sea tan, pero tan divino.

Y más animación con los conjuntos en el color de este año, mezclado con fucsias: puntillas beige preciosas para la niña y chaqueta con crochets en tonos fucsias y alegres para esta estación mágica del año. El conjunto del niño, más sobrio, me encanta: camisa blanca de lino y cubrepañal en aguamarina, todo con ribeteado y acabados especiales. Made in Foque.

Y a la vez , colores suaves, celestes, cielos, arenas, blancos… Hay sitio para todo. Me privan como siempre los tonos blancos y tostados: mirad al bebé con el conjunto de punto crema con camisa de topos y cuello de volante. ¡Me pirra! Delicioso conjunto, el cual yo compraría sin dudarlo. Y el celeste, con cubrepañal de

lunares y camisa y chaquetita llena de matices. Bebés de toda la vida, de quitar el hipo de bonitos.

Vamos con los conjuntos en celeste y rojo. Es una mezcla de colores que no fallará jamás. La de conjuntos en estos tonos que han tenido mis hijos de pequeños… Es una combinación deliciosa y Foque la hace más sorprendente, cada vez con diseños más exquisitos. La primera que os enseño es esta niña que me ha quitado el sentido: blusa de rayas celestes y blancas con shorts de flores rojos. El lazote con picunela rojo de la blusa y los volantes de las mismas rayas en los

shorts de flores, hacen un conjunto absolutamente delicioso. Con unas bailarinas rojas… la niña perfecta, para mí gusto. El bebote de rojo con la camisa de rayas a juego ya es lo más. Imaginaos a dos hermanitos así…

Siguen estos dos colores en los dos vestidos preciosos de estas niñas: uno de flores en rojo, con detalles de rayas y cuellote de crochet y el otro con falda de rayas, sobrefalda de crochet y cuello de punto. ¿Impresionantes no?

Para los amantes del rojo como yo, la misma combinación, pero predominando éste color: vestidos románticos de flores rojas, con terminaciones de crochet, lazadas de rayas azules, el Jesusito de mi vida, con la capota y los detalles de rayas en la misma y en las «alitas” de las mangas. Son unos señores modelazos, así de claro. Para qué andarnos con tonterías…

El rojo sigue muy presente en Foque y es que es un color de verano, favorecedor como nada. Mezclado con flores en malva (increíble y deliciosa combinación), con puntillas blancas en vestidos de vuelo…

También rojo para los más mayores, con conjuntos clásicos y siempre preciosos… Me gusta especialmente el del niño con esa camisa de cuello mao con botones rojos, bermudas rojas y jersey a juego con aplicaciones

en marino… ¡Uhmmm, huelo a puerto y a playaaaa! No os olvidéis de la maravilla de zapatos que llevan. Y

el bebé, tan sencillo, con esa chaqueta perfecta y camisa exquisita blanca con volante. Es un bebé de

toda la vida.
Los aires marineros vienen de la mano de amarillos, marinos y blancos. Una innovación preciosa: shorts y blusa de la niña, bebé a juego con la chaqueta blanca de rayas marino, vestidos blancos con puntillas marinos y pequeños detalles

amarillos… Un triunvirato ganador, no cabe duda.

Con un tono morenito, realmente impresionante esta nueva versión de lo marinero.

El blanco jamás dejará de ser protagonista en el verano. Foque se ha lanzado a mezclarlo con ocres, verdes… y el resultado ha sido,como todo

lo que hace, divino. Tanto el vestido de la niña más mayor, como el de la bebé, que me enloquece y lo veo con una clase increíble: pelele de rayas verde agua, naranja y arena, con pechera de morir con tira bordada blanca, y lazo y puntillas en beige. ¡Pufff! Para las que me vayáis a preguntar, es uno de mis favoritos. Es de los conjuntos en los

que la diseñadora tiene un momento sublime y de inspiración divina, porque si no ¿cómo se le ocurre esta preciosidad? Y los zapatitos al tono. Bueno, totalmente de mis preferidos.

Y más y más modelos de los que os dejo fotos si me caben, porque quiero enseñaros algo de baño, que también es

maravilloso. Azules más claros, otros con flores agranatadas y volantes en marino. Niños y niñas a juego y mezclado con polos celestes…

Preciosossss. Y el blanco…

¡Ahhh! Se me olvida enseñaros un vestido preciosoooo blanco, con unas flores muy sutiles en lila y mangas de tira bordada deliciosas con detalles en fucsia y lila. Es espectacular. Me lo imagino puesto, estando morenita y con alpargatas o

bailarinas fucsias y os aseguro que bailas de ver a esta niña. ¡Un modelazo!
Os dejo, que estoy un poco resacosa, pero con estas divinidades me encuentro mejor. Tiene muchas más cosas… os enseño en fotos lo que pueda. Foque sigue ascendiendo a la cumbre…
Un beso clásico, pero innovador
quería comprar colección hibiscus de al agua patos por internet y en su pagina no me deja hacerlo
también me gustaría ver la colección de foque de baño y donde comprar un saludo
Hola Graciela, a ver, en cuánto a la de Al agua patos, no venden online. Te puedo dar las direcciones de las tiendas que tienen. Sólo tienen en Barcelona, Madrid y Valencia. Si te interesa, te doy exactamente la dirección para que te lo manden. En cuánto al baño de Foque,puedes ver en su página http://www.foque.es, un apartado que pone » catálogos». De momento sólo han publicado parte de la colección. Me han dicho que en cuánto publiquen el resto, me lo dirán primero, así que si quieres, te tengo informada, si ahora no encuentras nada que te guste. Muchas gracias. Eva.